Foro- Ciudad.com

Zuheros - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Zuheros
11-05-10 16:11 #5287981
Por:Caballero Templario1

receta del día
Hola Forer@s:
hoy toca receta de carne y si es jabali del pueblo mejor, el que no tenga jabali pues que lo haga de cerdo o de ternera, sale igual de bueno.

LOMO DE JABALI EN HOJALDRE

INGREDIENTES

1 lomo de jabalí de 900 g
250 g de masa de hojaldre
200 g de foie de pato (de lata)
250 g de setas variadas
2 chalotas( para el que no lo sepa cebollas pequeñas)
20 g de mantequilla
2 cucharadas de perejil picado
1/2 l. de vino blanco seco( ese finito bueno)
1/2 litro de agua
60 g de azúcar moreno
1 ramita de romero
3 peras de invierno, bien bonitas
200 gr. de grosellas
El zumo de 1 limón
1 cucharada sopera de aceite
1 yema de huevo
Sal y pimienta en grano

PREPARACIÓN

Se pone a calentar el aceite en una sartén grande y se dora el lomo de jabalí por todas partes, dándole vueltas con dos cucharas hasta obtener una costra caramelizada. Se deja enfriar, a ser posible durante 3 horas.
Se limpian las setas y se pican en brounoise. (CORTADAS EN DADOS) Se pone la mantequilla en una sartén y, cuando se funda, se saltean la chalota picada muy fina y las setas.
Se espolvorea de harina la mesa de trabajo y se extiende la masa de hojaldre con el rodillo, formando un rectángulo de tamaño apropiado para contener el lomo de jabalí.
Se sazona el lomo con sal y pimienta, y se coloca en el centro del hojaldre. Se colocan unas láminas de foie repartidas sobre el lomo y se hace lo mismo con el salteado de setas, bien seco (escurrido). Se espolvorea con perejil picado y se enrolla el hojaldre envolviendo el lomo. Se sellan; los bordes con yema de huevo batida mezclada con un poco de agua. Se coloca en una placa de horno.
Se mete la placa al horno precalentado, a 240º, durante 20 minutos.
Se pelan las peras. Se cortan en dos, a lo largo, y se les vacía el corazón con una cucharilla. Se ponen en un plato boca arriba y se rocían con zumo de limón para que no se oscurezcan.
En una cazuela que tenga bastante altura, se pone el vino blanco junto con 1/2 litro de agua hace hervir durante 5 minutos, removiendo para que se funda el azúcar. Se introducen entonces las medias peras en la cazuela. En cuanto rompa a hervir el caldo, se retiran del fuego (las peras) y se reservan dentro de este caldo, cerca del calor.
Se aclaran las grosellas y se sueltan de racimo. Se escurren las peras y se rellenan con las grosellas naturales.
Se sirve el lomo en hojaldre, muy caliente, acompañado de las medias peras rellenas de grosellas.

YA ME CONTAREIS- esta pa chuparse los dedos, perdonar las explicaciones no para los que no sepan.

palabra de Caballero Templario1 mañana una de pescado para todos los gustos
Puntos:
11-05-10 20:11 #5289802 -> 5287981
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
11-05-10 20:30 #5290037 -> 5289802
Por:Caballero Templario1

RE: receta del día
hola tuercebotas7, POR CIERTO el nombre te va al pelo eh, aqui te la explico.-

INGREDIENTES.
1 mingo o bollo de pan
10 cucharadas de lentejas del dia anterior y por consiguiente sus sacramentos te explico lo que son (chorizo, morcilla, tocino.etc)

PREPARACIÓN.

si pero creo que es un poco complicada para ti, bueno pero creo que haciendo un poco de esfuerzo te la voy describir para que la entiendas.

Mira cojes un mingo de una de las panaderias del pueblo, a poder ser no muy tostado, luego con cuidado cogen el cuchillo con hoja de sierra que seguramente tendra tu madre en el cajón de la mesa, con cuidado para no cortarte haces una insición aproximadamente por la mitad me refiero horizontalmente en el migo no vertical, luego pones unas 10 cucharadas de lentejas, ina rodaja de morcilla de cebolla que en el puieblo la hacen muy buena, otra rodaja de chorizo, un poco de tocino y la repartes uniformemente por toda la parte de abajo del pan no la pongas en la de arriba porque se te caera. y luego con una cervecita te lo comes despacio no te vallas a atragantar.
Puntos:
11-05-10 21:28 #5290676 -> 5290037
Por:magodehoz

RE: receta del día
señor caballero templario, debido a la contestacion que le has dado al señor tuercebotas7, has demostrado que eres totalmente y digop total,un caballero desde la cabeza a los pies, muy bien la receta del día.
Un saludo.
Puntos:
11-05-10 22:06 #5290997 -> 5290676
Por:Caballero Templario1

RE: receta del día
Hola forer@s.

Gracias magodehoz por tus palabras, yo solo quiero conversar y comentar algo con mis paisanos aunque bien es sabido que en nuestro querido pueblo no es que pasen muchos acontecimientos, pero por lo menos intento que el día a día sea un poco mas ameno y si esto lo consigo enseñando a alguien a cocinar o simplemente que obtenga alguna noción, me doy por contento.

he observado que en alguna ocasión hay hasta 8 persona conectadas pero me intriga que sin saber conquien se comentan las cosas, no se suban inquietudes, sujerencias, algo para comentar, siempre hay algo que nos inquieta o algo que preguntar, aunque a lo mejor es que algunos lo saben todo y solo le interesa el chismorreo.

yo creo que es una buena herramienta para exponer noticias y comentar el día a día no hace falta ofender, solo hablar con propiedad. yo seguire en mi linea siempre que pueda colgaré algo, la pena es no haber encontrado este foro hace algún tiempo. has visto los videos. Que tal.

saludos de este vuestro paisano que os quiere.
Puntos:
11-05-10 23:41 #5292316 -> 5290997
Por:magodehoz

RE: receta del día
los videos me encantan, y puntuo lo correcto, estas bien en el tema de la sociedad actual,me entretienen los comentarios buenos, antes miraba el foro y era denigrante, nada mas que despellejar a otras personas, todo basado en hechos ficticios (Chismes, o como se dice " Es que yo he escuchado"), aunque otros no lo eran tanto , pero ese tipo de privacidad de las personas yo nunca intentaria insertarlas o plasmarlas por escrito y menos en un foro, bueno cada uno es libre de lo que hace, pero que sepa bien, donde se mete.
Ire haciendo comentarios de lo que es la vida en si a partir de la presente incluyendo anecdotas cotidianas de la misma.
buenas noches,caballerotemplario1.
Puntos:
12-05-10 02:34 #5293251 -> 5290037
Por:marhu

RE: receta del día
muy weno caballero templario y tu tuercebotas haz el favor de no ser tan..... de esa manera hombre
ademas si no te interesa el comentario pues no comentes tu hijo
por que los demas que si nos interesa estamos encantados que el SEÑOR caballero templario1 nos ponga recetas de cocina y lo que quiera poner

lo mismo que yo y que tu que mago enfin que todos
Puntos:
12-05-10 17:27 #5296769 -> 5293251
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-05-10 18:04 #5297091 -> 5296769
Por:Caballero Templario1

RE: receta del día
cuanto te queda que aprender en esta vida.

lee esto y comentalo contigo mismo

SOLO SE QUE NO SE NADA,
PERO EL QUE SABE, QUE NO SABE NADA,
TIENE LA BASE DEL SABER.

No seas tan sadico y piensa un poco mas en los demas.

y otra reflexión más.

CUANDO HAGAS ALGO QUE NO SABES QUE ESTA BIEN, PIENSA QUE TU MADRE O TU PADRE TE ESTA OBSERVANDO Y LUEGO DECIDE SI LO CONSENTIRIAN.
saludos tuercebotas
Puntos:
12-05-10 22:21 #5299487 -> 5297091
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
12-05-10 22:38 #5299644 -> 5299487
Por:Caballero Templario1

RE: receta del día
Pues Bienvenido tuercebotas a la panda pues eres uno de los que mas contestas y se te agradece por ello, aunque pareces sienpre que estes cabreado, la vida ya sabenos que no es color de rosa pero ahi que vivirla como mejor se pueda y si la llevas con una sonrisa creo que te ira mejor en la vida, ademas en algun otro mensaje lo he dicho que"si la vida te da la espalda, enseñale el culo".

yo no se como andareis en casa de dinero pero cuando pongo la receta no es para que la hagais al pie de la letra pueses cambiar los productos por otros.

se feliz y una cara amable abre mas puertas de corazon. un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Receta Por: Caballero Templario1 05-07-10 21:14
Caballero Templario1
0
Receta de Cabrito Por: Caballero Templario1 18-05-10 22:44
Caballero Templario1
2
Receta Rape envuelto en Bacon Por: Caballero Templario1 16-05-10 18:34
Caballero Templario1
2
Receta crema de lentejas con queso de cabra Por: Caballero Templario1 15-05-10 15:36
Caballero Templario1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com