Foro- Ciudad.com

San Esteban del Molar - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > San Esteban del Molar
14-09-15 19:25 #12839913
Por:No Registrado
Sueños
Puntos:
14-09-15 19:26 #12839914 -> 12839913
Por:No Registrado
RE: Sueños
Publicado el 9 jul. 2015
Cada vez hay más refugiados sirios y cada vez son más pobres.



Los refugiados sirios en Uruguay solicitan irse del país



Tenemos memoria

Puntos:
14-09-15 19:38 #12839922 -> 12839914
Por:No Registrado
RE: Sueños
Inmigrantes refugiados musulmanes rechazarón los paquetes de alimentos debido a la cruz roja en sus cajas; mientras cientos de miles del Oriente Medio migran masivamente para Europa.


Puntos:
15-09-15 12:55 #12840422 -> 12839922
Por:No Registrado
RE: Sueños
Lo que tendrian que hacer es ir a refugiarse a los ricos paises del petróleo que no tienen cruces rojas y además no tienen problemas económicos, les pueden dar una buena paga y tienen unas creencias y una cultura similares.
Puntos:
15-09-15 13:08 #12840428 -> 12839922
Por:No Registrado
RE: Sueños
Parroquia de Entrevías
www.sancarlosborromeo.org

POR UNA POLÍTICA EUROPEA. BIENVENIDOS REFUGIADOS

La situación de emergencia que viven las fronteras europeas, donde miles de personas que huyen del hambre, de la guerra y la persecución, se agolpan y mueren en nuestras fronteras han despertado nuestro grito:“BIENVENIDOS REFUGIADOS”.

Violencia, miseria y hambre han desplazan a millones de personas en el mundo. Las políticas migratorias de la UE han convertido al Mediterráneo en una vergonzosa fosa común que no estamos dispuestos a seguir aceptando.

Se prevé que durante 2015 llegarán a Europa alrededor de 340.000
personas. Frontex (Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras)
estima que el 80% de esas personas son susceptibles de obtener el
derecho de asilo. Este éxodo sin precedentes precisa una respuesta
urgente, pero tiene causas que requieren una respuesta a medio y largo
plazo.

Los gobernantes de la Unión Europea llevan meses, sino años, discutiendo sobre qué hacer. Tras cada catástrofe, tras cada barca hundida se les llena la boca de solidaridad, pero nos llenan de mensajes sobre elenómeno migratorio que generan miedo, odio, racismo y xenofobia para seguir justificando sus políticas, sus fronteras y vallas como las de Hungría, Ceuta o Melilla que día a día nos acercan más a la barbarie. El material antidisturbios que el Gobierno Húngaro usa hoy en su frontera, es el mismo que fue utilizado en la playa de Tarajal.

No debemos olvidar la responsabilidad de nuestros gobiernos en estos
éxodos. Los ciudadanos y ciudadanas decimos basta, no queremos una
Europa securitaria, queremos una Europa solidaria y pacifista.
La ciudadanía de España y Europa conocemos los éxodos y el exilio por las guerras y el hambre. No queremos que otros sufran lo que nosotros ya sufrimos.

Por todo ello los ciudadanos y ciudadanas nos movilizamos para exigir al gobierno español y a las autoridades de la Unión Europea que se responsabilicen del drama migratorio y encontrar soluciones a largo plazo de las causas que lo generan, por ello creemos que:

1. Salvar vidas y proteger a las personas que huyen de guerra y la
persecución es responsabilidad moral y legal de nuestros Estados.
Los 28 Estados miembros son signatarios de numerosos tratados
internacionales y europeos de derecho de asilo y derechos humanos como la Convención sobre refugiados de 1951, la Carta Europea de Derechos Fundamentales, la Convención de Derechos del Niño, así como las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

2. Establecimiento en el Mediterráneo de una amplia operación conjunta europea de rescate, que resuelva el drama humanitario. Descartando toda acción militar.

3. Pedimos un plan europeo extraordinario de acogida e integración de las personas que llegan a Europa en busca de protección. Los países europeos deben llegar a un acuerdo en base a la solidaridad para dar respuesta a esta situación. España debe establecer un marco
presupuestario formado por fondos europeos y nacionales. El incremento presupuestario debe destinarse a atender las necesidades inmediatas de los refugiados, así como a actuar sobre las causas de fondo de la huída de estas personas.

4. La Unión Europea debe abrir más vías de acceso legal y seguro a
protección en Europa. Es el momento de establecer un sistema amplio
de visados humanitarios y reasentamiento de los solicitantes de asilo, así como de facilitar los procedimientos de reunificación familiar y otras medidas que permitan el acceso a Europa para solicitar asilo sin tener que tomar un bote para cruzar el Mediterráneo, saltar vallas o pagar a traficantes de personas.

5. Establecer condiciones de acogida dignas, que incluyan también
medidas para la integración. La acogida debe ir acompañada de unos
servicios mínimos adicionales dirigidos a la integración social.

6. La Unión Europea debe mostrar coraje político y liderazgo humanitario ofreciendo reasentamiento permanente a los refugiados más vulnerables que se encuentran actualmente en países limítrofes y detránsito.

7. Denunciamos de las restricciones cada vez más importantes a la libre circulación de personas, el aumento de la vigilancia de las fronteras y la construcción de muros y vallas para mantener fuera a las personas migrantes y refugiadas.

8. Abandono de la externalización de la gestión de las fronteras de la UE y de la búsqueda, el rescate y el tratamiento de las solicitudes de asilo en terceros países, y la suspensión de los acuerdos y del apoyo financiero bilateral de la UE a los países que no respeten los derechos humanos.

9. Condiciones de acogida adecuadas y el cierre de los centros de detención e internamiento a extranjeros, CIES, donde se priva de libertad por el hecho de ser migrante.

10. Abandono de las políticas económicas y comerciales basadas en la
explotación y que condenan a millones de personas a la pobreza y la
miseria y desarrollo de verdaderas políticas de desarrollo basadas en la solidaridad y las necesidades de las personas.

12. Finalización de los conflictos militares y reforma de las políticas exterior y de vecindad de la UE para contribuir al desarrollo político y económico sostenible en los países de origen.
13. Saludamos con gran esperanza las iniciativas de ciudades refugio de nuestros Ayuntamientos, demostrando que no es imposible encontrar
soluciones, si hay voluntad política para ello.

14. Reiteramos nuestro compromiso como sociedad civil con la hospitalidad y solidaridad entre los pueblos. Bienvenidos todos y todas, refugiados y refugiadas, migrantes, desplazados y desplazadas, expatriados y expatriadas, esta es vuestra tierra.

POR UNA POLÍTICA EUROPEA RESPONSABLE. BIENVENIDOS REFUGIADOS
Madrid
Puntos:
16-09-15 19:42 #12841560 -> 12840428
Por:Soitu

RE: Sueños
En el año 376 después de Cristo, en la frontera del Danubio se presentó una masa enorme de hombres, mujeres y niños. Eran refugiados godos que buscaban asilo, presionados por el avance de las hordas de Atila. Por diversas razones -entre otras, que Roma ya no era lo que había sido- se les permitió penetrar en territorio del imperio, pese a que, a diferencia de oleadas de pueblos inmigrantes anteriores, éstos no habían sido exterminados, esclavizados o sometidos, como se acostumbraba entonces. En los meses siguientes, aquellos refugiados comprobaron que el imperio romano no era el paraíso, que sus gobernantes eran débiles y corruptos, que no había riqueza y comida para todos, y que la injusticia y la codicia se cebaban en ellos. Así que dos años después de cruzar el Danubio, en Adrianópolis, esos mismos godos mataron al emperador Valente y destrozaron su ejército. Y noventa y ocho años después, sus nietos destronaron a Rómulo Augústulo, último emperador, y liquidaron lo que quedaba del imperio romano.

Y es que todo ha ocurrido ya. Otra cosa es que lo hayamos olvidado. Que gobernantes irresponsables nos borren los recursos para comprender. Desde que hay memoria, unos pueblos invadieron a otros por hambre, por ambición, por presión de quienes los invadían o maltrataban a ellos. Y todos, hasta hace poco, se defendieron y sostuvieron igual: acuchillando invasores, tomando a sus mujeres, esclavizando a sus hijos. Así se mantuvieron hasta que la Historia acabó con ellos, dando paso a otros imperios que a su vez, llegado el ocaso, sufrieron la misma suerte. El problema que hoy afronta lo que llamamos Europa, u Occidente (el imperio heredero de una civilización compleja, que hunde sus raíces en la Biblia y el Talmud y emparenta con el Corán, que florece en la Iglesia medieval y el Renacimiento, que establece los derechos y libertades del hombre con la Ilustración y la Revolución Francesa), es que todo eso -Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire- tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.
Puntos:
16-09-15 19:44 #12841562 -> 12841560
Por:Soitu

RE: Sueños
Pagamos nuestros pecados. La desaparición de los regímenes comunistas y la guerra que un presidente norteamericano desencadenó en el Medio Oriente para instalar una democracia a la occidental en lugares donde las palabras Islam y Rais -religión mezclada con liderazgos tribales- hacen difícil la democracia, pusieron a hervir la caldera. Cayeron los centuriones -bárbaros también, como al fin de todos los imperios- que vigilaban nuestro limes. Todos esos centuriones eran unos hijos de p..., pero eran nuestros hijos de .p.... Sin ellos, sobre las fronteras caen ahora oleadas de desesperados, vanguardia de los modernos bárbaros -en el sentido histórico de la palabra- que cabalgan detrás. Eso nos sitúa en una coyuntura nueva para nosotros pero vieja para el mundo. Una coyuntura inevitablemente histórica, pues estamos donde estaban los imperios incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego. Imperios, civilizaciones, mundos que por su debilidad fueron vencidos, se transformaron o desaparecieron. Y los pocos centuriones que hoy quedan en el Rhin o el Danubio están sentenciados. Los condenan nuestro egoísmo, nuestro buenismo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia. Tarde o temprano, también por simple ley natural, por elemental supervivencia, esos últimos centuriones acabarán poniéndose de parte de los bárbaros.

A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar. Ya no se puede. Nuestra propia dinámica social, religiosa, política, lo impide. Y quienes empujan por detrás a los godos lo saben. Quienes antes frenaban a unos y otros en campos de batalla, degollando a poblaciones enteras, ya no pueden hacerlo. Nuestra civilización, afortunadamente, no tolera esas atrocidades. La mala noticia es que nos pasamos de frenada. La sociedad europea exige hoy a sus ejércitos que sean oenegés, no fuerzas militares. Toda actuación vigorosa -y sólo el vigor compite con ciertas dinámicas de la Historia- queda descartada en origen, y ni siquiera Hitler encontraría hoy un Occidente tan resuelto a enfrentarse a él por las armas como lo estuvo en 1939. Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso. La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias. Detalle significativo: las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo no son para frenar la emigración, sino para ayudar a los emigrantes a alcanzar con seguridad las costas europeas. Todo, en fin, es una enorme, inevitable contradicción. El ciudadano es mejor ahora que hace siglos, y no tolera cierta clase de injusticias o crueldades. La herramienta histórica de pasar a cuchillo, por tanto, queda felizmente descartada. Ya no puede haber matanza de godos. Por fortuna para la humanidad. Por desgracia para el imperio.

Todo eso lleva al núcleo de la cuestión: Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera. Ni sabe, ni puede, ni quiere, y quizá ni debe defenderse. Vivimos la absurda paradoja de compadecer a los bárbaros, incluso de aplaudirlos, y al mismo tiempo pretender que siga intacta nuestra cómoda forma de vida. Pero las cosas no son tan simples. Los godos seguirán llegando en oleadas, anegando fronteras, caminos y ciudades. Están en su derecho, y tienen justo lo que Europa no tiene: juventud, vigor, decisión y hambre. Cuando esto ocurre hay pocas alternativas, también históricas: si son pocos, los recién llegados se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen. No en un día, por supuesto. Los imperios tardan siglos en desmoronarse.
Puntos:
16-09-15 19:48 #12841566 -> 12841562
Por:Soitu

RE: Sueños
Eso nos mete en el cogollo del asunto: la instalación de los godos, cuando son demasiados, en el interior del imperio. Los conflictos derivados de su presencia. Los derechos que adquieren o deben adquirir, y que es justo y lógico disfruten. Pero ni en el imperio romano ni en la actual Europa hubo o hay para todos; ni trabajo, ni comida, ni hospitales, ni espacios confortables. Además, incluso para las buenas conciencias, no es igual compadecerse de un refugiado en la frontera, de una madre con su hijo cruzando una alambrada o ahogándose en el mar, que verlos instalados en una chabola junto a la propia casa, el jardín, el campo de golf, trampeando a veces para sobrevivir en una sociedad donde las hadas madrinas tienen rota la varita mágica y arrugado el cucurucho. Donde no todos, y cada vez menos, podemos conseguir lo que ambicionamos. Y claro. Hay barriadas, ciudades que se van convirtiendo en polvorines con mecha retardada. De vez en cuando arderán, porque también eso es históricamente inevitable. Y más en una Europa donde las élites intelectuales desaparecen, sofocadas por la mediocridad, y políticos analfabetos y populistas de todo signo, según sopla, copan el poder. El recurso final será una policía más dura y represora, alentada por quienes tienen cosas que perder. Eso alumbrará nuevos conflictos: desfavorecidos clamando por lo que anhelan, ciudadanos furiosos, represalias y ajustes de cuentas. De aquí a poco tiempo, los grupos xenófobos violentos se habrán multiplicado en toda Europa. Y también los de muchos desesperados que elijan la violencia para salir del hambre, la opresión y la injusticia. También parte de la población romana -no todos eran bárbaros- ayudó a los godos en el saqueo, por congraciarse con ellos o por propia iniciativa. Ninguna pax romana beneficia a todos por igual.

Y es que no hay forma de parar la Historia. «Tiene que haber una solución», claman editorialistas de periódicos, tertulianos y ciudadanos incapaces de comprender, porque ya nadie lo explica en los colegios, que la Historia no se soluciona, sino que se vive; y, como mucho, se lee y estudia para prevenir fenómenos que nunca son nuevos, pues a menudo, en la historia de la Humanidad, lo nuevo es lo olvidado. Y lo que olvidamos es que no siempre hay solución; que a veces las cosas ocurren de forma irremediable, por pura ley natural: nuevos tiempos, nuevos bárbaros. Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte. Quizá con el tiempo y el mestizaje otros imperios sean mejores que éste; pero ni ustedes ni yo estaremos aquí para comprobarlo. Nosotros nos bajamos en la próxima. En ese trayecto sólo hay dos actitudes razonables. Una es el consuelo analgésico de buscar explicación en la ciencia y la cultura; para, si no impedirlo, que es imposible, al menos comprender por qué todo se va al carajo. Como ese romano al que me gusta imaginar sereno en la ventana de su biblioteca mientras los bárbaros saquean Roma. Pues comprender siempre ayuda a asumir. A soportar.

La otra actitud razonable, creo, es adiestrar a los jóvenes pensando en los hijos y nietos de esos jóvenes. Para que afronten con lucidez, valor, humanidad y sentido común el mundo que viene. Para que se adapten a lo inevitable, conservando lo que puedan de cuanto de bueno deje tras de sí el mundo que se extingue. Dándoles herramientas para vivir en un territorio que durante cierto tiempo será caótico, violento y peligroso. Para que peleen por aquello en lo que crean, o para que se resignen a lo inevitable; pero no por estupidez o mansedumbre, sino por lucidez. Por serenidad intelectual. Que sean lo que quieran o puedan: hagámoslos griegos que piensen, troyanos que luchen, romanos conscientes -llegado el caso- de la digna altivez del suicidio. Hagámoslos supervivientes mestizos, dispuestos a encarar sin complejos el mundo nuevo y mejorarlo; pero no los embauquemos con demagogias baratas y cuentos de Walt Disney. Ya es hora de que en los colegios, en los hogares, en la vida, hablemos a nuestros hijos mirándolos a los ojos. Arturo Pérez-Reverte
Puntos:
16-09-15 20:14 #12841596 -> 12841566
Por:No Registrado
RE: Sueños
Que bonita es la teoría, ojalá fuera igual de fácil hacer que hablar.

onega
Puntos:
16-09-15 21:56 #12841701 -> 12841566
Por:No Registrado
RE: Sueños
Del Foro de Villafáfila

"Todos hemos visto la fotografía. ¿Y ahora qué ?

“De: Juan-M. Dupuis tenersalud@saludnutricionbienestar.com”

“Una fotografía de un niño de tres años vestido con un pantalón azul y una camiseta roja consiguió sacar del letargo y la indiferencia al mundo entero a principios de este mes.”

“ El pequeño estaba muerto, varado boca abajo en una playa del oeste de Turquía. Le habían traído las olas después de que naufragara la barca en la que viajaba con su familia huyendo de la guerra de Siria en un intento desesperado por llegar a Europa.”

“ Se lo tragó el mismo mar en el que su familia puso sus esperanzas de una vida sin bombas ni violencia. Y las mismas olas que dejan en la orilla botellas, plásticos y otros despojos de la civilización trajeron también el cuerpo del pequeño sirio, despertando la conciencia adormecida del mundo.”

“ El agua le acariciaba la cara y sus manos parecían rendidas. Al ver esa insoportable imagen, miles y miles de personas tomaron conciencia, quizá por primera vez, de la magnitud de la tragedia que está ocurriendo a un paso de nuestras confortables casas.”

“ El pequeño, con sus pantaloncitos y su camiseta empapados y sus zapatillas aún puestas, se ha convertido en un símbolo puro y limpio frente a la maldad que asola el mundo con sus guerras, sus traficantes de seres humanos, sus intereses y su monstruoso sinsentido. Cada día otras fotos nos salen al paso para recordarnos que la tragedia continúa.”

“ Introduzca en su buscador de internet las palabras “refugiados sirios” y simplemente vea las imágenes. Y es que no hacen falta palabras ni titulares para intentar comprender y sentir, aunque sea a través de la pantalla del ordenador, lo que están viviendo.”

“ Filas infinitas de personas que han huido de sus casas y que caminan a pie, exhaustas, cargadas con lo que han podido coger, intentando llegar a un sitio seguro. Atraviesan campos y siguen carreteras, se refugian donde pueden, duermen a la intemperie o, si tienen suerte, sobre colchonetas en campamentos habilitados por las organizaciones humanitarias.”

“ Vemos agotamiento en sus miradas, miedo y desesperación. En algunos, también esperanza.”

“ Ver estas imágenes, dejarse conmover por ellas, no es un ejercicio morboso; al contrario, es un ejercicio necesario de concienciación. Porque sólo quien se estremece ante el sufrimiento de otros puede considerarse realmente persona.”

“ Esos seres que huyen, que vagan sucios y agotados, no son distintos a usted o a mí, querido Lector; no son mejores ni peores. Son personas normales y corrientes, que hasta hace poco tenían sus trabajos, sus estudios, sus casas, sus ilusiones, sus afanes, sus preocupaciones... Exactamente como usted y como yo.”

“ Son padres, madres, hijos, hermanos, abuelos; son estudiantes, maestros, fruteros, comerciantes, músicos, abogados, conductores. Un buen día, asolados por las bombas, la muerte y la destrucción, simplemente tuvieron que huir. Si ve también fotos de las ciudades de las que huyen, destrozadas por las bombas, entenderá por qué tomaron la decisión de irse. Y lo hicieron literalmente con lo puesto. Como quizá haríamos también usted y yo si nos encontráramos en su situación.”

“ Su viaje no siempre tiene un final feliz. A veces sus sueños acaban ahogados en los mares, dentro de un camión frigorífico abandonado en una carretera y otras más frente a una alambrada.”

“ No tema porque en este texto de Tener S@lud no voy a hablar de política, de fronteras, de burocracia… ni de culpables. Ni es el sitio ni soy la persona que deba hacerlo. Hoy sólo he querido detenerme en las víctimas. Porque detrás de las cifras que leemos cada día en la prensa hay personas con un nombre y una historia.”

“ Como la del pequeño niño sirio varado en la playa. Se llamaba Aylan y junto a él también murió ahogado su hermano Galib, de cinco años, y su madre, cuando el bote en el que viajaban con otras personas se inundó de agua y volcó cuando ya veían la costa. Sólo se salvó el padre, a quien sus hijos se le escaparon de las manos. Las agencias de noticias hicieron llegar más fotos de ese día, y en otras instantáneas puede verse a un policía turco recogiendo con infinita ternura el minúsculo cuerpo de Aylan de la playa.”

“ Muchas asociaciones humanitarias trabajan sobre el terreno con campañas específicas con el objetivo de ayudar a las víctimas. He recopilado la lista de algunas de ellas para que todos los que así queramos podamos hacer un donativo en la medida de nuestras posibilidades:”

“•Save the children (ayuda a los niños que huyen de la guerra)”
“•Médicos sin fronteras (operaciones de rescate en el mar y asistencia a poblaciones en situaciones de crisis)”
“•Cruz Roja (asistencia a víctimas de la guerra)”
“•Acnur (agencia de la ONU para los refugiados)”
“•Cáritas (atención en países de paso, preferentemente a mujeres, niños, dependientes y enfermos)”
“•Unicef (atención a la infancia dentro de Siria y en los países a los que huyen buscando refugio)”

“En Tener S@lud y Los Dossiers también queremos contribuir, por lo que donaremos la mitad del precio de las suscripciones a Los Dossiers que recibamos hasta final de este mes a ayudar a las víctimas de Siria.”

“ Iremos creando un fondo común y, al terminar el mes, repartiremos lo recaudado en presencia de un notario entre las asociaciones de la lista anterior. Como sabe, el precio de Los Dossiers está ajustado al máximo, pero aún así, con el esfuerzo de todos, lo que consigamos servirá de mucho.”

“ Por eso, si usted alguna vez se ha planteado suscribirse a Los Dossier pensando en su salud y la de su familia, quizá éste sea un buen momento para hacerlo. Y si no quiere suscribirse, puede hacer su donación directamente a alguna de las organizaciones humanitarias anteriores.”
……………………………………………………………………………………………………………………………

“Lo que aportemos entre todos no va a devolver la paz a un país devastado por la guerra, ni va a volver piadosos a los crueles, ni va a devolver su casa a los que la tuvieron que abandonar, ni va a cerrar las heridas. Pero se convertirá en raciones de comida, agua potable, ropa de abrigo, colchonetas para dormir, juguetes para los niños y escuelas en los campos de refugiados. Se convertirá en sonrisas, caricias y esperanza.”

“ Por favor, reenvíe a su entorno este e-mail. Cada grano de arena contribuye a formar una montaña. Y las aportaciones de todos, por pequeñas que sean, son muy valiosas.”

“ Muchas gracias por leerme hoy.”

“De: Juan-M. Dupuis tenersalud@saludnutricionbienestar.com”
Fecha: 11 de septiembre de 2015, 16:11
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La poesía y los poetas Por: El Ciego del Molar 23-03-16 16:16
El Ciego del Molar
1
Cataluña y España Por: El Ciego del Molar 26-10-12 15:00
El Ciego del Molar
48
Energías alternativas Por: Marceloo 06-05-11 18:12
Marceloo
0
Literatura Por: Marceloo 30-01-11 18:36
Marceloo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com