05-09-11 23:00 | #8678817 -> 8677054 |
Por:No Registrado | |
RE: ¡Increíble! El Estado pagará 1.300 millones por una autovía que cuesta 267 Los sociolistos como siempre a robar y llenarse el bolso, creo que eso se llama repartir la riqueza. El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero....... de los demas. | |
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06-09-11 15:50 | #8682156 -> 8678817 |
Por:Yago59 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡Increíble! El Estado pagará 1.300 millones por una autovía que cuesta 267 Bonita frase de Margaret Thatcher, que se le puede aplicar con toda justicia a Zapatero. | |
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08-09-11 11:37 | #8692920 -> 8677054 |
Por:juego-pelota ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡Increíble! El Estado pagará 1.300 millones por una autovía que cuesta 267 La verdad es que ami tambien me parece una barbaridad. Yo estuve lellendo sobre el tema por que me pico la curiosidad. No es por defender a los socialistas pero ese modelo de financiacion (devido a lo caro que es) tiene muchisimas ventajas frente a una financiacion normal. como por ejemplo que la empresa que lleva la contruccion y el mantenimiento, puede no cobrar. Me explico, ese presupuesto no se paga de golpe, si no por años hasta el 2040 o algo asi, y el año que la operatividad/estado de la via no este en perfectas condiciones no cobra. y otra ventaja importante era que mientras que otros proyectos estan parados por la crisis a este no le afecta. y otros que no me acuerdo. es como coger un coche en rentig, te sale mas caro pero para algunas circustancias te viene mejor que comprarte un coche. Haber si encuentro algun articulo o mas informacion. Un saludo | |
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13-09-11 10:54 | #8726764 -> 8692920 |
Por:Yago59 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ¡Increíble! El Estado pagará 1.300 millones por una autovía que cuesta 267 PIDEN AL TRIBUNAL DE CUENTAS FISCALIZAR LA LICITACIÓN DE LA A-66 El PP denuncia que el Gobierno paga 1.356 millones por una obra que vale sólo 383 El Ministerio de Fomento, cuyo titular es José Blanco, empieza a salirle cara la crisis económica. Prueba de ello son algunas obras que su Departamento quiere dejar licitadas, cueste lo que cueste, antes de las elecciones del 20-N. Pero ese “cueste lo que cueste” tiene a veces un valor demasiado alto: hasta tres veces más sobre su coste real en el caso de la licitación de la Autovía de la Plata, según denuncia el PP ante el Tribunal de Cuentas. El pasado 19 de agosto el Consejo de Ministros autorizó la licitación del Centro de Concesión de Obras públicas de título Ejecución, Conservación y explotación de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora. Unos días después, el 24 de agosto, el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de dicha licitación con un presupuesto base por un importe de 1.356 millones de euros. Hasta aquí, todo aparentemente normal. Pero una vez examinados los pliegos de condiciones, cosa que hicieron tres senadores del Partido Popular, se podía comprobar una situación curiosa. El contrato comprende, según el escrito presentado por el PP ante el Tribunal de Cuentas, tres áreas de actuación: una primera de “Obras de primer establecimiento presupuestadas en 234,24 millones de euros, incluidas las expropiaciones, el PHE y el 18% de IVA”; una segunda área de “actuaciones de reposición y gran reposición por importe de 75,76 millones de euros”, incluido también el IVA; y una tercera de “conservación y explotación de las infraestructuras por importe de 64,86 millones de euros”, IVA incluido. El resultado total es de 383,87 millones de euros, según consta en el escrito que estos tres senadores del PP han elevado al Tribunal de Cuentas para que fiscalice la obra, y al que ha tenido acceso El Confidencial. ¿Por qué esta fiscalización? Pues porque entre esos 383 millones y los 1.356 de la licitación, existe una diferencia de 972 millones de euros, es decir, casi tres veces el presupuesto real de la obra, que comprende los gastos financieros de la misma. “Resulta sorprendente que los gastos financieros casi tripliquen a los gastos de inversión, y es por tanto llamativo que el coste final para los ciudadanos suponga que se grave en casi 1.000 millones de euros una obra valorada en menos de 400 millones de euros”, dice el escrito presentado el 6 de septiembre, y por esa razón se pide al Tribunal de Cuentas “que fiscalice la referida licitación a los efectos de valorar su legalidad, incluidos los compromisos de limitación del déficit público recientemente acordados por el Parlamento” en referencia a la Reforma de la Constitución que la semana pasada culminó su trámite parlamentario en la Cámara Alta. Federico Quevedo.- 13/09/2011 El Confidencial.com | |
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