Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
15-09-12 14:22 #10554369
Por:castroverdino

¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
El Imparcial 15/09/2.012

La manifestación multitudinaria de este martes en Barcelona con el único lema de pedir la independencia y con eslóganes y pancartas que rezumaban el odio que siente un altísimo porcentaje de ellos hacia España no tiene otra explicación que la Constitución que se redactó por un lado logró una transición democrática ejemplar pero que cometió el error de ceder ante el chantaje de los nacionalistas creando un Estado de las Autonomías siguiendo competencias y facilitando buena parte de la autodeterminación que reclaman.

Ahora, por la crisis y el despilfarro de esas Autonomías, se discute si habría que cambiar la Constitución para evitar tales despilfarros y la multiplicación de políticos que viven del chollo.

Pero, además de ese problema del dineral que cuesta a los contribuyentes que haya 17 Ministerios para todo y, por lo tanto, miles de parlamentarios, asesores, coches oficiales y prebendas de todo tipo, el problema viene de lejos. Y, quizás es todavía más grave.

Los niños vascos y catalanes, sobre todo, pero también de algunas otras regiones, estudian unos libros de textos donde está manipulada la Historia y la Geografía. Además de inculcarles el odio a España, el gran enemigo para muchos de esos profesores y que se puede comprobar en esos libros de texto, tiene como consecuencia que el espíritu independentista y el odio a España vayan creciendo de generación en generación. Los resultados electorales son el mejor ejemplo de ello.

Por eso, este martes Barcelona se inundó de ciudadanos que sólo querían gritar su odio hacia España y, por eso, terminaron quemando la enseña nacional en todos los rincones de la capital catalana.

Sólo un acuerdo entre PP y PSOE para reformar la Constitución y el costosísimo y absurdo Estado de las Autonomías podría parar la marea secesionista que inunda España. Pero ese acuerdo parece más que difícil. Primero, porque ambos partidos son incapaces de ponerse de acuerdo en nada. Y, además, porque tanto unos como otros tienen colocados y bien pagados a muchos de sus políticos.
Puntos:
16-09-12 15:19 #10556513 -> 10554369
Por:Eco51

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
Todo lo que está pasando en España con el tema de los separatismos Vasco y Catalán tiene la culpa tanto el PP como el PSOE, por haber cedido competencias sobre todo en educación que aprovechan los nacionalistas para ideologizar a los niños en el odio a España manipulando la Historia. Ahora mismo en Cataluña el aparato de propaganda de CIU ha inculcado a la gente que los males económicos que padecen la culpa la tiene “Madriz” como ellos dicen. Esto no se lo cree nadie sensato, pero ha calado en la sociedad catalana. Es mucho el daño que se ha hecho a España con el Estado de las Autonomías. Nos venden que han resultado positivas y no es verdad. Sólo se han beneficiado de ellas los miles de políticos en sus poltronas y los aledaños del pesebre que han sido colocados a dedo en puestos completamente improductivos. Todos estos recursos que se gastan en mantener tanto paniagüao se están detrayendo de Sanidad, dependencia, pensiones, etc. Este es el sistema perverso que tenemos. Mientras nos entretienen que si tu de derechas, que si yo izquierdas. Que más da, si la política la hacen al dictado de lo que les indican en la Unión Europea. Lo que tienen que hacer es administrar bien los recursos que les depositamos y no malgastarlos como han hecho hasta la fecha. Ni tampoco deben mangonear las cajas de ahorro para llevarlas a la ruina como han hecho.
El futuro:
Nos quedan años duros de ajustes. Y ya somos grandecitos para pensar que los Reyes Magos existen. El marrón nos lo comeremos todos los españoles. La deuda pública en tres años se va a poner al 100% de PIB. Lo que quiere decir que necesitamos producir todo un año para pagarla. Pero ¿Cómo vamos a pagarla, con una nación que tiene el 26 % de paro total y el 50 % en los jóvenes?. ¿crecer?. ¿Cómo?. Para crecer se tiene que vender lo que se produce, si no lo vendes no debes producir y tienes que cerrar. Este es el gran dilema de la economía. Ha desaparecido la construcción y ningún sector productivo está ocupando su puesto. De ahí el 26% de desempleo.
Autonomías:
Tal como se están poniendo las cosas no cabe otra que la reforma general del Estado de las Autonomías. Se ha llegado demasiado lejos y habrá que negociar y cerrar definitivamente los acuerdos, conciertos o como quieran llamarlos del Pais Vasco y Cataluña. Hacer un acuerdo definitivo que les haga corresponsables de sus ingresos y sus gastos y establecer la aportación al Estado que acuerden y que lo llamen administrativamente como quieran. En cuanto al resto de las autonomías derogarlas en su totalidad y que las competencias pasen al Estado. Con ello se liberarían multitud de recursos que irían a asegurar el llamado estado de bienestar. Todo ello respetando las derechos adquiridos de las personas y hacerlo bajo el principio de seguridad jurídica establecido en nuestras leyes.
Saludos Eco.
Puntos:
16-09-12 17:53 #10556797 -> 10556513
Por:castroverdino

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
Todos sabemos o nos imaginamos las drasticas consecuencias que la independencia de Cataluña del resto de España acarrearía a los catalanes,pero no lo quieren reconocer y su euforia les hace caer en unos errores desmensurados.

Según el catedrático de Economía de la de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa. Sus cálculos indican que el PIB catalán sufriría una caída de 50.580 millones de euros o del 23,4% si se independizara de España. En términos per cápita, se pasaría de los cerca de 29.500 euros a los 22.500, o lo que es lo mismo, “de ser una región más rica que la media española, pasaría a ser una nación más pobre que esa media” y sus ciudadanos “se empobrecerían hasta llegar a un nivel equivalente al que actualmente gozan los ciudadanos de Ceuta”, señala Buesa en su informe.

Sus cálculos apuntan a que las importaciones catalanas retrocederían en una cifra equivalente al 8,8% del PIB de la región, mientras que su déficit exterior se dispararía hasta los 25.700 millones de euros, algo más del 15,3% del total de su economía, lo que convertiría al recién nacido Estado en “la nación más deficitaria del mundo”.

Los cálculos de Buesa no son los únicos que apuntan a un drástico empobrecimiento de Cataluña si se separa del resto de España. El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha afirmado en más de una ocasión que la independencia le costaría a Cataluña entre el 30 y el 50% de su PIB en pocos años.

La incertidumbre, la posible hostilidad de los consumidores ante los productos catalanes, la desaparición de las ventajas de pertenecer a la zona euro y el consiguiente establecimiento de aranceles para comerciar con España (el 50% de su mercado) o la UE (el 30%), o la deslocalización de multinacionales que valoran la pertenencia del país a la unión monetaria son algunos de los argumentos que esgrimen los expertos para valorar el coste económico de la independencia.

Uno de los efectos inmediatos de la secesión sería la salida del euro (en el mejor de los casos tardaría 10 años en conseguir acuñar sus euros) y la pérdida de ayudas comunitarias, que entre 1989 y 2013 dejarán en la región la no despreciable cifra de 10.392 millones de euros.

Una Cataluña independiente tendría que contar con su propia moneda, su propio Banco Central y sus organismos reguladores y tendría que haber hecho frente sola, por ejemplo, a los costes del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, en el que varias entidades catalanas han resultado beneficiarias del FROB.

La independencia no casa tampoco con el modelo de negocio de los máximos exponentes de la empresa catalana. La Caixa o Gas Natural tienen gran parte de su negocio y sus clientes en el resto de España. El 35% de los 20 millones de clientes de Gas Natural están en el resto del país y sólo el 10% en Cataluña. Mientras, siete de cada 10 sucursales de La Caixa se sitúan fuera de Cataluña.

Los efectos adversos en la actividad de una eventual secesión se sumarían a la pérdida de peso que la economía catalana ha experimentado en el conjunto de España en los últimos años.

De más a menos

Los datos de la Fundación de las cajas de ahorros (Funcas) indican que el PIB catalán cayó en 2009 por encima de la media española y constatan que su peso en el conjunto de la economía ha ido reduciendo paulatinamente hasta situarse en el 18,68% del total, superada por Madrid (18,71%).

Cataluña ha sufrido más que otras regiones los envites de la crisis. Los datos del Banco de España correspondientes al primer trimestre del año indican que la región arrastra una deuda de 25.079 millones de euros, más de una cuarta parte del total de todas las autonomías españolas. El deterioro de las cuentas públicas catalanas se ha traducido también en una drástica rebaja de la calificación por parte de las agencias de rating. En diciembre de 2009, Moody’s bajó la calificación de la deuda catalana desde Aa3 a A1 con perspectiva negativa.
Saludos.
Puntos:
16-09-12 22:22 #10557510 -> 10556797
Por:Eco51

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de Artur Mas.
Jesús Cacho (18:32) Voz Populi.com 16.09.2012.
A pesar de haber vadeado todo tipo de situaciones a lo largo de sus 168 años de historia, nunca como ahora las cosas se habían puesto tan difíciles, tan endemoniadamente complicadas para la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, popularmente conocida por “la Caixa”, como en estos momentos. A las dificultades de una crisis como no recuerdan otra los viejos del lugar, que ha obligado a la institución a convertirse en banco, ir con la lengua fuera para cumplir ratios de solvencia por culpa del estrechamiento de márgenes, afrontar un sin número de problemas con las participadas (dividendo de Telefónica, caso Repsol), abordar el cierre del 20% de la red de oficinas (de un total de 6.590), el portaviones (34.800 empleados) que pilota Isidro Fainé, 70, se enfrenta ahora a un desafío nuevo que no estaba marcado en las cartas de navegación: el reto independentista planteado en Cataluña por el Gobierno de Artur Mas.
“La situación se ha complicado mucho”, asegura Isidro Fainé, presidente de la Caixa y CaixaBank. “Por desgracia estamos recogiendo los frutos de dos Gobiernos, el de Zapatero en España y el del tripartito en Cataluña, que han resultado un desastre allí y aquí. Aquí hay mucha gente que, con razón o sin ella, se siente agraviada y necesita ser escuchada. La única solución que se me ocurre es hablar; sentarse a hablar largo y tendido el tiempo que sea necesario; hablar hasta la extenuación, porque solo hablando, negociando, se llega a conocer al otro, valorar sus problemas y hacer posible el acuerdo. Yo, que soy hijo de comerciante, recuerdo bien a mi padre cuando iba al mercado, sé cómo hablaba, cómo negociaba. Allí no se daban la mano cuando acordaban un precio, no se decían estic d’acord; se decían, en cambio, entesos!, que en castellano quiere decir te entiendo, comprendo tus razones, valoro tus argumentos… y espero que tu valores los míos. Yo no soy independentista; me considero un conquistador, un Jaume I, que aspira a conquistar no ya España, que desde luego, sino el mundo, y en este caso no veo otra salida que negociar, aunque va a ser muy difícil el arreglo porque aquí hay un nacionalismo catalán y allí uno español, pero hay que intentarlo, hay que sentarse a hablar, porque Mas es un hombre moderado con el que se puede dialogar”.
CiU ha estado jugando con fuego. Durante mucho tiempo ha estado financiado asociaciones independentistas controladas por gente de ERC, y la cosa se les ha ido de las manos
La lista de problemas a la que se enfrenta la Caixa dibuja en la torre negra de la Av. Diagonal 621-629 de Barcelona un escenario que testigos directos califican de “complejo; están desbordados por el galimatías y desconcertados, sin saber ahora mismo por dónde tirar”. Un empresario barcelonés cercano a Mas asegura que “mis amigos de CiU han estado jugando con fuego y se han quemado. Durante mucho tiempo, primero el tripartito y luego la propia CIU, han estado financiando asociaciones independentistas del tipo Omnium Cultural o la Assemblea Nacional Catalana, todas controladas por gente de ERC, y la cosa se les ha ido de las manos. Si a eso le añadimos el déficit de financiación que padece Cataluña, algo de lo que en Madrid no quieren ni oír hablar, y lo sazonamos con el cabreo generalizado provocado por la crisis, el paro y los recortes, tendremos el cuadro de la situación completo”.
Los riesgos para La Caixa, como para tantas empresas catalanas, de una eventual declaración unilateral de independencia son muchos. “Esta es una empresa española”, asegura una fuente de la institución que pide el anonimato, “que tiene su negocio más fuera que dentro de Cataluña. De hecho, dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña –como les ocurre a Planeta, a Freixenet y a tantas otras-, y en el resto de España, porque en el extranjero solo tenemos participaciones financieras. De manera que La Caixa es una empresa española con sede en Barcelona que aspira a estar en todo el mundo, y ahora un banco español en el más amplio sentido de la palabra, porque para eso hemos trabajado siempre”.
Una empresa española obligada, por mor de las circunstancias, a acentuar los perfiles de su españolidad, a españolizarse a uña de caballo. “Ese era el interés que subyacía bajo el intento de fusión con Bankia”, prosigue la misma fuente. “Se trataba de consolidar Madrid y Barcelona como los pilares de la institución, una idea que hubiera contribuido a ese objetivo de acercar Cataluña y España, a enmarcar Cataluña dentro de España. A Mas le gustaba la idea, que conste. Le dijimos a Rodrigo Rato, 63, bien, tú te haces cargo de Criteria CaixaHolding y llevas la corporación industrial desde Madrid; el negocio bancario se queda en Barcelona, porque al fin y al cabo Bankia representaba solo el 15% del proyecto. Él pidió ser copresidente. De acuerdo, le dijimos, tendrás que comprarte piso en Barcelona, como hizo Fainé en Madrid, y venir mucho por aquí. Luego pidió la presidencia única cuando Isidre lo dejara, y también le dijimos que sí, pero con una condición: que cuando él se retirara, al frente del proyecto quedará Juan María Nin, 59, como presidente único, y eso no le gustó tanto, quizá porque escondía un diseño político detrás ligado al PP. Todo empezó a torcerse cuando decidió embarcarse en una serie de fusiones de Cajas que no tenían sentido, en un intento de ganar tamaño para balancear posiciones con Caixa de cara a esa negociación, pero, si fusionas Caja Madrid con Bancaja, en lugar de valer 15 pasas a valer 10… En todo caso, esas fusiones se hubieran podido acometer después desde la fusionada… No pudo ser; una pena”.
Comprar un banco para “españolizarse”
El proceso de españolización de La Caixa se materializará con la eventual absorción de un banco, “un banco de los de siempre, con un buen nivel de margen para compensar la dependencia que tiene la cuenta de resultados de Caixa de las plusvalías de sus participadas”, señalan fuentes del mercado. El Popular está sobre la mesa. A Ángel Ron, 50, le gusta la idea; a Nin seguramente menos. Sabido es que la mayor dificultad de una fusión bancaria suele consistir en dar salida a las aspiraciones de poder de cuatro personas, dos presidentes y dos consejeros delegados. En este caso las dificultades serían solo tres. Fainé seguiría siendo capo di tutti capi, con Ron al frente del negocio bancario. ¿Qué hacer con Nin? La presidencia de Repsol, un puesto ahora muy disputado por toda suerte de aventureros, no es una opción descartable. “Algo haremos, seguro”, sostienen en el entorno de Caixa, “pero no antes de ver cómo queda el mapa bancario después de la revolución en curso, porque cuando el sector se estabilice va a haber oferta de sobra para elegir. Pero si se trata de españolizar la marca, la opción parece clara: Popular o Banesto”.
La Caixa: "No participaremos en la sociedad que desarrolle Barcelona World, ni daremos un duro de crédito"
El desconcierto en el que vive la institución, acosada en frentes mil al unísono, tuvo su mejor reflejo en el anuncio del Govern -después de conocida la decisión de Sheldon Adelson de instalar en Madrid sus antros de juego y lenocinio- de crear un complejo de ocio en Port Aventura de la mano de “empresario” tan peculiar como Enrique Bañuelos. Como tamaño maridaje podía resultar cuando menos llamativo, Mas reclamó la aparición de Fainé en la foto, que, con su presencia, contribuyó a dulcificar los perfiles de un lance que no tendría un pase en un país del primer mundo. Esa foto no ha contribuido precisamente a ennoblecer el historial de un hombre y una institución que siempre se han preciado de haber sabido, a diferencia del resto de Cajas, mantener a raya a los poderes políticos locales. “La Generalitat pidió como un favor la presencia de don Isidro y, ¿qué podíamos hacer? Estuvo de 9 a 9,30 de la mañana, pero eso no es relevante. Lo importante es que nuestra presencia en el proyecto se limita a aportar los terrenos, de nuestra propiedad. Ha quedado claro que no tomaremos ninguna participación accionarial en la sociedad que desarrolle el proyecto, ni le concederemos un duro de crédito. Esas son las condiciones”.
Si eso es así, no resulta aventurado pensar que el “Eurovegas catalán” nace muerto, porque no será Bañuelos quien ponga la pasta. Otro tanto ocurrirá con el de Alcorcón sur Mer, dos proyectos que han unido a las elites políticas de Madrid y Barcelona en un mismo tipo de ensoñación reñida con cualquier idea cabal de progreso y desarrollo limpio. La preocupación es grande entre la inmensa mayoría del empresariado catalán. “Urge encontrar soluciones”, afirma Juan Rosell, presidente de la patronal CEOE. “El 32% del PIB mundial está hoy en Asia; el 24% en Estados Unidos, y el 26% en Europa. Si el proyecto de la UE se rompe y el viejo continente se dispersa en una serie de nacioncitas, dejará de contar, no será nada en el concierto internacional. Por eso los poderes públicos deben intentar alcanzar algún tipo de pacto, alguna solución para Cataluña dentro de la Constitución. Al fin y al cabo también el TC dijo que el nuevo Estatut cabía en esa Constitución”.
También Madrid tiene su parte de culpa
Ciertamente, no todos los males son achacables al nacionalismo catalán. También Madrid tiene su parte alícuota de culpa. Algo tuvo que ver el Gobierno Aznar, cuando, en su segunda legislatura, hizo surgir nacionalistas como setas. La situación se deterioró definitivamente con el mentecato de Zapatero, y tomó carta de naturaleza con Pascual Maragall y su decisión de dar carta de naturaleza al tripartito. Es evidente que durante esos años los de ERC han sabido hacer su trabajo, siempre con dinero público. Ahora, Mas ha decidido subirse a un tren del que no podrá apearse. El paisaje es más o menos así: del encuentro entre Mariano Rajoy y Mas, el día 20, no saldrá nada en claro; éste volverá a Barcelona y llamará a elecciones y, si de ellas surgiera una mayoría nacionalista, convocará un referéndum secesionista. A partir de ahí, nadie sabe lo que puede pasar.
Es evidente que nada de lo ocurrido habría sucedido de no haber sido por el estado de postración, económica pero sobre todo moral, en que se encuentra España, una nación corroída de la cruz a la raya por las termitas de la corrupción, tanto en Barcelona como en Madrid. No hay tiempo para los lamentos. Quienes no podemos concebir una España sin Cataluña, lo mismo que una Cataluña sin España, estamos obligados a exigir al Gobierno de la Nación que se siente hablar con los responsables de la Generalitat. Hace tiempo que los sucesivos Gobiernos centrales saben que tienen un problema con el 20% del PIB español, y no han hecho nada para resolverlo, como era su obligación. ¿Tiene usted un problema? Afróntelo, gestiónelo, siéntese a dialogar con quien sea menester el tiempo que sea necesario, que está en su sueldo. ¿Quiere Rajoy y el PP pasar a la Historia como el hombre y el partido que certificaron la ruptura de España? Es hora de grandes gestores y, sobre todo, de grandes liderazgos democráticos. Como carecemos de ambos, no es descartable que una minoría radical logre desgajar Cataluña de España para, a continuación, arruinar el futuro de esa mayoría de catalanes que un día no supieron rechazar los cantos de sirena de la ficción nacionalista, desdeñando las ventajas de la “sociedad crítica y abierta” de que hablaba Popper.
Puntos:
17-09-12 10:52 #10558335 -> 10557510
Por:Eco51

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
Los españoles piden un Estado sin autonomías o de competencias muy reducidas
España se ha hartado. Al menos eso es lo que se deriva de los últimos sondeos. Una mayoría de ciudadanos muestra abiertamente su descontento con el modelo actual de Estado de las Autonomías hasta tal punto, que el sentir de la población es casi unánime: quiere un país sin autonomías, centralizada o de regiones con competencias muy limitadas.[/b
Así se deriva de una encuesta publicada este lunes por la Cadena Ser según la cual, el 49% de los habitantes opta por esta opción, es decir, al de dar marcha atrás en la construcción del Estado español para pasar de un estado autonómico amplio y de grandes competencias como el actual.
Así, el 25% de los consultados entiende que deberían suprimirse las CCAA, esto es, sólo debería existir un Gobierno centralizado. Mientras, el otro 24% apuesta por un notable 'tijeretazo' en las administraciones autonómicas.
¿Qué opina el resto de la población? El restante 51% se mueve entre tres corrientes. Una, la minotaria dentro de este porcentaje, pide autonomías con derecho de autodeterminación (represente el 11,5%). Otra, la mayoritaria, apuesta por mantener el modelo actual (el 15%), mientras que un 14% prefiere no opinar al respecto.
El motivo de este vuelco
La encuesta de la Ser revela una suerte de 'tsunami' dentro del pensar de los españoles, ya que en anteriores sondeos del CIS el respaldo a la España de las Autonomías parecía unánime. La crisis podría estar detrás de este vuelco que, además, carga con dureza contra la instituciones.
El 82% no confía en el Gobierno, el 73'5% en su Gobierno autonómico y el 72% en las instituciones europeas. El 90% de estos encuestados no ve con optimismo el futuro económico del país.
Este estudio, realizado en 1.100 individuos, tiene un margen de error del +/- 3% y ha sido realizado después de que se produjera la subida del IVA, esto es, podría mostrar el malestar de buena parte del país con este incremento.
EcoDiario.es | 17/09/2012 - 9:30
Puntos:
22-09-12 10:29 #10576612 -> 10558335
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
El fantasma del rescate amenaza el tinglado de las autonomías

Si en algo están de acuerdo hoy los dos grandes partidos españoles es en que no quieren el rescate. El uno, el PSOE, lo ha dicho abiertamente. "Yo no lo pediría", aseguraba Pérez Rubalcaba en la televisión. Y el otro, desde el Gobierno, sigue dando largas, con Rajoy mirando al cielo a ver si escampa. Al fin y al cabo es quien más tiene que perder.

Primero, porque el rescate es un fracaso colectivo de la clase política española y de la imagen del país, pero principalmente es un fracaso del Gobierno, de su política económica, y un fracaso personal del presidente. Y, en segundo lugar, porque todos los gobiernos de los países que lo han solicitado, han dimitido o se han visto obligados a dejarlo.

Pero, con independencia de estas razones, existen otras de supervivencia, que son las que les une a todos, incluidos los nacionalistas. La defensa de sus sueldos, de sus privilegios y de su capacidad de financiarse. Porque nuestros políticos, de toda índole, ideología y condición, se han convertido en una casta a la que le preocupa fundamentalmente su propia supervivencia y mantenerse. Y, saben, porque está escrito, que el rescate obligaría a hacer lo que hasta ahora se han resistido a realizar, una drástica reducción de una estructura del Estado elefantiásica.

Más de 163.000 millones de euros nos costaron las autonomías en 2011, el 15 por ciento del PIB. Un orgía de derroche a la que se suman los más de 8.000 ayuntamientos, el doble que Alemania, las fundaciones locales, regionales y estatales, y hasta un Senado que cada vez sirve para menos y se parece más a ese "lujo constitucional" como le definió Camilo José Cela. Una auténtica locura que en Europa ni entienden, ni están dispuestos a consentir y a financiar.

Y ahí es donde el rescate les va a obligar a recortar. Pero claro, eso les supone perder ingresos, poder, fuentes de financiación personales y de los partidos y mandar a muchos políticos, familiares, amigos y demás Nepotes a apuntarse al paro. Y, eso no lo van a consentir. Que haya 6 millones de españoles en el desempleo, pase; pero que les toque a ellos, eso ni de broma.
José María Triper. Eleconomista.es
Saludos Eco.
Puntos:
03-10-12 15:26 #10622115 -> 10576612
Por:castroverdino

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
El Estado de Derecho debe descargar sobre Artur Mas todo el peso de la ley. Dentro del procedimiento fijado en la Constitución, título X, artículos 166-169, el presidente de la Generalidad puede plantear cuantas quimeras le pasen por su cerebro decimonónico. Afirmar que convocará un referéndum a su antojo, sí o sí, es bordear los límites de la delincuencia.



La ley es ley para todos. El Gobierno de Rajoy no puede permanecer impasible ante las piruetas del presidente de la Generalidad catalana. La opinión pública está a la espera de una declaración rotunda en la que se cercene toda posibilidad de actuar fuera de la ley. Ni componendas ni contemplaciones. Claridad constitucional en la respuesta. La merengosidad al uso produciría una hemorragia de votos populares. Los simpatizantes del PP están que braman. No entienden por qué el Gobierno no actúa frente el secesionismo y el terrorismo de forma explícita y contundente.



Artur Mas ha traspasado en sus últimas declaraciones los límites de la prudencia política y del respeto a la ley. Hay que hacerle comprender que ese camino no está expedito. La soberanía nacional corresponde al entero pueblo español. Cataluña, que lleva cinco siglos formando parte de la unidad de España, no puede decidir por sí misma un futuro que a todos los españoles concierne. La clase política catalana quiere mandar más y a esa miseria se reduce la situación límite a la que nos ha conducido Artur Mas.




Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Puntos:
07-10-12 12:01 #10633910 -> 10622115
Por:castroverdino

RE: ¿Por qué millones de catalanes y vascos piden la independencia?
Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña ¡eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles!.
Vamos, algo así como que 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'.

Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere "ser solidario" con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles').................... pero lo mejor es la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
(veamos primero la una y, a continuación la otra):

Correo que mandó el catalán:


¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:
QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier
punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros,
sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago
44,65 Euros.

QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!



RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER :

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña..
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1,30 euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!

4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama a tu President!

5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios "históricos", estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

6: Evidentemente el pensionista catalán, al igual que el resto,cobrará en función de lo que haya cotizado,
¡ me parece lógico ! ¿A ti no?

7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

8: Por cierto,me siento "gi....llas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE y para colmo en nuestro propia SENADO, a las embajadas catalanas, a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocada por la sanidad catalana.

¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!

AHORA VAS Y LO CASCAS...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Increíble! El Estado pagará 1.300 millones por una autovía que cuesta 267 Por: Yago59 13-09-11 10:54
Yago59
4
ARI EN CASTROVERDE. 500 MILLONES DE PESETAS. 130 CASAS A RESTAURAR Por: salvapor 12-01-11 19:10
salvapor
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com