Foro- Ciudad.com

Ahigal de Villarino - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Ahigal de Villarino
07-09-12 12:48 #10512636
Por:No Registrado
La Fiesta 2012
La fiesta del año dos mil doce podemos asegurar con rotundidad ha sido continuación de los anteriores, si algo cambió fué con animo de ser mejorado, este año como novedad tuvimos magia y la inaguración de la Plaza Santa Águeda.

Empezando por la vispera la gente acudio fiel a la cita que se viene celebrando desde hace muchos años con la cena de confraternidad, no fué necesario pasar lista como se habia anunciado anteriormente al juntarse con la fiesta de Brincones, no faltaba nadie estaban los que tenian que estar y algúno más.

El dia grande ocurrio más de lomismo la fidelidad siguio existiendo nadie quiso perder honrar su Patrona. acompañar sus familiares verse con amigos y conocidos disfrutar del pueblo para eso es la fiesta, tampoco falto el generoso convite ofrecido por el Ayuntamiento gracias al buen hacer del Sr.Alcalde.

La tarde, protagonistaa los más pequeños disfrutando como cosacos con la fiesta de la espuma a la que también se sumaron varios mayores, no podemos olvidar la actuación del Mago teniendo pendientes los niños para ver que salia de la Chistera si paloma o conejo.

Para dar un impulso a la fiesta seria bueno revivir la figura de las Mayordomas no dejar perde la tradición, según La Gaceta de Salamanca del 26 de agosto Ahigal de Villarino es uno de los municipios que mejor ha sabido conservar estos rargos del folklore tradicional, esperemos que alguien rompa el hielo y se anime, siempre se dijo la vida de los pueblos se mide por sus fiestas.

Termino deseando vernos todos el dos mil trece.



Hasta siempre Ahigal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiesta 2015 Por: No Registrado 02-09-15 12:07
No Registrado
0
Fiesta dos mil trece Por: No Registrado 16-09-13 12:23
No Registrado
0
Navidad 2012 Por: No Registrado 18-12-12 12:31
No Registrado
0
Fiesta 2011 Por: No Registrado 06-10-11 11:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com