Foro- Ciudad.com

Colmenar Viejo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar Viejo
16-07-11 01:20 #8376343
Por:gaucho9

SOBRAN MOTIVOS... ¿para qué?
Pues sí, don Fernando, coordinador de IU.

El partido ha obtenido unos 417 votantes más que en las elecciones de 2007. Con el incremento del número total de votantes, debido a la mayor población de Colmenar, el aumento en el apoyo electoral que corresponde a IU se queda en algo más de 200, aproximadamente 1% más. Se mantienen los mismos 3 concejales.

No es un avance significativo. Y eso es algo que debe preocupar, dadas las circunstancias. Es muy poco del 10,5% que ha perdido el PSOE.

Claro, se puede estar satisfecho de tener un apoyo de los más elevados que obtiene IU, pero... ¿no son propicios estos tiempos para que el partido hubiera acrecentado su atractivo entre la población?

No será porque se carezca de un programa minucioso y prolijo, o porque no se haya realizado un trabajo municipal constante.

Al ver las entrevistas electorales en la TV quizá se comprenda algo de los motivos para este estancamiento.

Aquí va una opinión:

Acierta al rechazar el superávit de 6 millones de euros, pero se pierde al recomendar un déficit. Un ayuntamiento debe gastar los recursos de que disponga en prestar servicios útiles y beneficiosos para la población, en eso todo el mundo estará de acuerdo, pero no es lo mismo en unas circunstancias que en otras, ni cualquier “idea” tiene validez “per se”.

El endeudamiento municipal no es una receta recomendable para cualquier circunstancia. Hay ocasiones en que será apropiada y otras, en cambio, contraproducente. Las ideas preconcebidas son malas consejeras.

Pero el acierto al rechazar el superávit lo destroza al indicar en qué se debiera emplear ese excedente. Pretende que se gaste en un Centro de interpretación en la Dehesa. Esa es su “idea”.
Colmenar tiene sus necesidades cubiertas, ahora toca un Centro de interpretación. ¡Vamos...!
Y parece que el PP lo va a incorporar en sus proyectos...
¿Ha escuchado a los votantes, ha pedido participación, tanto que insiste, para esa aportación al disparate? ¡Una dehesa escuálida, con escasos rasgos orográficos, ni riqueza de flora o fauna, objeto de un flamante Centro de interpretación! Posee, eso sí, unos restos visigodos (que son tan abundantes por doquier y sin menoscabo de los promotores de su hallazgo y estudio) que enriquecerían el panorama, dándole categoría y envanecimiento “local”, además de seguramente algún empleo “seleccionado”para atender la instalación.
¿Cuántas visitas se estima que hay en ese paraje? Aunque también puede ocurrir que en vez de que la función cree el órgano sea este el que de lugar a la función. Maravillas de la naturaleza. Puede hacerse acudir a los colegios en enjambre para dar justificación al desafuero.

Pasando a otro campo, nuestro buen Fernando propone aumentar los ingresos municipales sin aumentar los impuestos, eso mediante una mejor gestión. ¿Mantiene entonces que no se recaudan los impuestos que se debieran, que hay quienes no pagan lo que tendrían que pagar, que se escabullen o que se les exime de pagar lo que a otros se obliga?
Que hable claro si es que sabe de lo que habla. Grave es que pueda suceder tal cosa. Quien paga lo que tiene que pagar no soporta que le gobierne quien mantiene esa situación, por acción o por dejación.

Otro asunto que trata en la entrevista es el de la conexión entre los autobuses que van a la estación y los trenes. Pero, cosas veredes, reclama que los trenes lleguen con más puntualidad. ¿Es ese el problema que existe en el servicio del transporte público para ir o volver de Madrid? ¿El clamor popular le ha dejado sordo, y confuso en cuanto a la flexibilidad de uno u otro de los medios de transporte? Pena de discordancia con el mérito en la reclamación, tiempo ha, de ese medio de transporte hasta nuestra población.

En cuanto a la juventud, considera que “los chavales saben lo que quieren hacer”, pero que “lo único que les interesa es divertirse”. Bravo, un retrato fiel de los estereotipos y generalizaciones en uso, sin abordar la situación grave de carencias en sus necesidades, como la laboral, vivienda, formación, cultura, relaciones y compromisos sociales. Salvo en fiestas, deportes, toros y música de no mucha entidad esto es un erial.

Su preocupación por los pequeños comerciantes le lleva a poner de manifiesto la “indolencia” con la que son tratados. No será porque el gobierno municipal no les tenga presentes día y noche, consciente de su relevancia social, tratando de que no se le distancien promoviendo sus asociaciones, medios de comunicación, cursos de formación y halagos múltiples, aunque les mantenga en una hibernación inducida al no ser capaz de favorecer áreas comerciales apropiadas, atractivas y dinámicas. No digamos de los polígonos industriales semi desertizados, incoherentes, mal estructurados y promocionados.

Puede que Fernando García considere que Colmenar ha experimentado un cambio importante en los últimos 20 años, lo que le hace sentirse bastante satisfecho.
Sí, Colmenar era un pueblo “viejo” y ahora es un pueblo “nuevo”, pero es un pueblo resultado de la especulación urbana, como tantos otros, una colonia dormitorio, un núcleo de aluvión sin personalidad, ni vida que le haga atractivo por lo que aquí ocurre y se hace. Siempre las mismas simplezas: “enclave excepcional entre la Sierra y Madrid, una gente maravillosa”.
Quien encabeza la lista de IU en las elecciones apoya el crecimiento urbanístico en sí, pues no se le conoce reparo a que el pueblo duplique su extensión en 10 años, ni a que siga haciéndolo en el futuro más aún. ¿Tienen en IU algo que decir sobre el Consorcio de la Estación tras su participación en ese organismo? Deberían.
¿Apoyan la entelequia febril de la Ciudad del Conocimiento, que por mucho que lo adornen no es más que suma y sigue de crecimiento urbanístico y especulación?
¿Cómo se come que en IU-LV, ¡los verdes!, formen coalición con estos caballeros que tienen estas intenciones?
Representan la antítesis de la búsqueda de un pueblo sostenible, y eso no tiene ni rastro de verde, ni de eficiente, ni de razonable. Sí mucho de “negocio”, de suelo de algunos que multiplica su valor, de construcción a todo pasto y de ruina ambiental y del país, como estamos viendo y sufriendo.
Creo que los rasgos y la visión de Fernando García pueden explicar que este partido no se haya beneficiado casi de la pérdida sufrida por el PSOE.

Es una opinión y un razonamiento.

Otro día seguiremos con las otras opciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La "sentencia" Por: gaucho9 16-02-12 09:23
Laicram
5
RESULTADOS Por: gaucho9 18-05-11 21:13
gaucho9
0
historia de Colmenar Por: No Registrado 11-03-09 17:32
No Registrado
4
beatriz24 Por: No Registrado 16-07-08 00:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com