Foro- Ciudad.com

Saelices del Payuelo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Saelices del Payuelo (Valdepolo)
27-04-10 23:40 #5189996
Por:El rubio

Calles con nombre de personas...
Yo, no comparto la idea, de asignar calles a personas.

De realizar este hecho, ¿que calle se asignaría a; "Don Joaquín"?. Este si que se implicó, en la educación y enseñanza, de muchos de nosotros y no fueron pocos años, además sin (pedigüeñar). Creo que algunos maestros y en especial, éste, es merecedor de elogios.

Un saludo
Puntos:
28-04-10 00:13 #5190443 -> 5189996
Por:jlin

RE: Calles con nombre de personas...
Cuando se dice que las calles son del pueblo, se entiende que son de las generaciones pasadas, presentes y futuras. Siguiendo el criterio de dedicar una calle a D. Fructuoso, yo pienso que por el sólo hecho de haber estado toda su vida laboral en el pueblo, no sería justo, pués hay otras personas que como nuestros padres y abuelos que han dedicado toda su vida a sacar el pueblo para alante y por eso no se les ha dedicado ninguna calle. D. Joaquin el maestro, por ejemplo, enseñó las letras y los números a varias generaciones de niños ( entre los que me encuentro ) y por eso no se le ha dedicado calle alguna. D.Lorenzo estuvo de cura muchísimos años y tampoco se le dedicó calle.
Además hay que reconocer que durante este tiempo no ha hecho gran cosa por mantener el patrimonio de la parroquia, el teleclub se halla en ruina total, la casa consistorial se cae a cachos, etc.
A mi particularmente no me gusta que los bienes públicos lleven nombres de personas, porque siempre se acaba ofendiendo a alguien.
No obstante salud y respeto para D. Fructuoso que fue el párroco que me bautizó y me dió la primera comunión.
Puntos:
30-01-11 16:38 #6967194 -> 5190443
Por:No Registrado
RE: Calles con nombre de personas...
Tampoco yo veo lógico dedicar una calle a nadie. Las calles deberian llamarse como las llama la gente a diario, pues así se entienden todos de lo que hablan. Y son una guia de "por donde se va a...." al molino, a la era, a los alberques, a la escuela, a la iglesia etc.
Es que por esa regla donde está la calle de Don Mateo si se la dedicamos a su mujer?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dando a conocer el nombre de El Payuelo, en el mundo Por: Cernada 03-12-13 15:26
la masera
3
Nombre para la Plaza Por: Sahelicense 30-04-10 23:16
perolo1023
23
Foto: Chisme cuyo nombre he olvidado Por: J. Payuelo 28-01-10 07:32
mafern
25
Foto: Suciedad en las calles Por: No Registrado 17-06-09 17:29
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com