Foro- Ciudad.com

Uceda - Guadalajara

Poblacion:
España > Guadalajara > Uceda
15-03-13 19:44 #11149562
Por:No Registrado
Los Recortados RTVE ESPAÑOLA vs KCNA NORCOREANA
RTVE española vs. KCNA norcoreana


Una de las señas de identidad de cualquier dictadura, sea del signo político que sea, es que se hace con el control de los medios de comunicación estatales para pregonar a los cuatro vientos su propaganda política. Esta propaganda consiste en ensalzar compulsivamente los valores propios patrióticos, lo que llamaremos AMIGO, y en desdeñar de forma feroz todo lo que tenga que ver con el ENEMIGO.

La misión fundamental de la KCNA (o Agencia Telegráfica Central de Corea) es propagar la ideología del PTC (Partido de los Trabajadores de Corea) y del amado líder Kim Jong-un (¡¡AMIGOS!!), informar a los norcoreanos de lo perversos que son Japón, Estados Unidos y Corea del Sur (¡¡ENEMIGOS!!) y regalarnos perlas de gran valor informativo como que los unicornios existen y son norcoreanos.

En los últimos meses, el Gobierno ha realizado en RTVE una purga ideológica de gran calibre que ha supuesto, entre otras cosas, la renovación de la cúpula directiva de periodistas (de los 35 de antes quedan 4) y abolir la presidencia consensuada. Mariola Cubells lo explica muy bien aquí y aquí, aunque ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. En este caso, dos imágenes que reflejan las similitudes entre un régimen totalitario comunista y el Gobierno del PP. No apto para gaviotas irritables.

El caso de la KCNA es flagrante y se nota que ya son muchos años de práctica en esto del control mediático. En el caso de RTVE, hay que estar un poquito más atentos, pero ahí está:

- Rajoy, el gran líder, habla sobre los desmelenados de los catalanes;

- Vivas (PP), presidente de Ceuta, menciona la solidaridad de España, grande y una, justo después de hablar de los catalanes;

- el Eurogrupo se rompe la cabeza con Grecia pero a España, grande y una, nos suelta la pasta a capazos para aplacar al gran demonio, la deuda;

- ahora resulta que las agencias de calificación han salido del infierno, cuando hace bien poco el propio Montoro las defendía;

- y, para colmo, mención final a Corea del Norte.

Con todo esto, solo queremos sumarnos a las voces que denuncian desde hace meses lo que ya está pasando: RTVE puede volver a convertirse en el medio de propaganda del PP. Para muestra, algunos botones:

- Cosas que ya pasan en RTVE, Parte I y Parte II.

- TVE pone la moqueta al PP.

- La RTVE del PP.

- Los periodistas de TVE denuncian que se dio prioridad al PP en la cobertura de las elecciones.

- El PP somete a RTVE a su control político al cambiar la ley para imponer presidente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los Recortados LA REFORMA DE LA ADMINISTRACION LOCAL Por: No Registrado 15-03-13 19:41
No Registrado
0
Los Recortados CULTURA Por: No Registrado 15-03-13 19:38
No Registrado
0
Los Recortados DERECHOS Y LIBERTADES Por: No Registrado 15-03-13 19:31
No Registrado
0
Los Recortados LABORAL Y ADMINISTRACION PUBLICA Por: No Registrado 15-03-13 19:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com