Foro- Ciudad.com

Almodóvar del Río - Cordoba

Poblacion:
España > Cordoba > Almodóvar del Río
26-11-12 10:44 #10805899
Por:PSICO CONSEJOS

Decalogo de la felicidad (2)
Hola Foreros/as
Recordais que el dia 11/11/12 subimos al foro "Decalogo de la felicidad".
Pues ha habido algunos foreros que me han pedido que desarrolle un poco ese decalogo, asi es que vamos a satisgacerlos.
1.- Expresa gratitud, cultiva el optimismo.
A.- Gratitudes asombro, es agradecimiento, es mirar al lado bueno de un contratiempo, es comprender la abundancia, es agradecer a alguien en tu vida, es dar las gracias por lo que tienes. Es disfrutar, es no dar nada por sentado, es afrontar, es centrarse en el presente. La gratitud es un antidoto contra las emociones negativas, un neutralizador de la envidia, la avaricia, la hostilidad, la preocupacion y la irritabilidad.
B.- Optimismoes mirar el lado bueno de las cosas, ver que "no hay mal que por bien no venga", fijarte en lo bueno (mas que en lo malo), concederte el beneficio de la duda, sentirte bien con respecto a tu futuro, o simplemente confiar en que puedes llegar al final del dia.
Cultivar el optimismo tiene mucho en comun con cultivar la gratitud. Las dos estrategias incorporan el habito de esforzarte por encontrar el lado positivo de tu situacion, aunque aumentar el optimismo no se refiere solo a alabar el presente y el pasado, sino tambien anticipar un buen futuro.

Un saludo a todos/as
Jose M. Luna
Psicologo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Decalogo de la felicidad Por: PSICO CONSEJOS 29-11-12 09:06
PSICO CONSEJOS
0
Decalogo de la felicidad (3) Por: PSICO CONSEJOS 27-11-12 09:33
PSICO CONSEJOS
0
Decalogo de la felicidad Por: PSICO CONSEJOS 11-11-12 10:13
PSICO CONSEJOS
0
Felicidades a los premiados por la ONCE Por: moreno 15-01-11 17:18
libelulalll
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com