Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
22-10-09 10:31 #3601262
Por:No Registrado
La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz

@Carlos Sánchez - 22/10/2009

La recesión aprieta. Y lo hace cada vez con mayor intensidad. Hasta el punto de que, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 900.000 familias se han convertido ya en morosas por no estar en condiciones de atender sus recibos relacionados con la vivienda. Es decir, la hipoteca, la luz, el gas o los gastos de comunidad.

En concreto, y según se desprende de la última Encuesta de Condiciones de Vida, el número de hogares con pagos pendientes (sin tener en cuenta los préstamos al consumo o cualquier otra clase de crédito personal) asciende a 901.300, lo que significa el 5,4% de los 16,5 millones que hay en España. Los datos se refieren al segundo trimestre de 2008, es decir, al comienzo de la crisis, por lo que si se actualizaran las cifras los resultaos serían todavía peores.

Igualmente, otras 344.500 familias se han retrasado en el pago de algún recibo no vinculado directamente con la vivienda (teléfono, educación o gastos sanitarios). Es decir, que la morosidad afecta a 1,24 millones de hogares, lo que representa que una de cada trece familias ha dejado de pagar algún recibo. Pero es que si se suma el número de hogares con tarjeta de crédito que no ha podido satisfacer la deuda, habría que hablar de otros 322.700 familias en números rojos por problemas económicos.

Los datos de Estadística ponen igualmente de manifiesto que no se trata de pequeñas deudas contraídas con el banco o la comunidad de propietarios por problemas de liquidez. Todo lo contrario. Nada menos que el 35,3% de los hogares acumulan fallidos que representan más del 10% de los ingresos mensuales del hogar. Es decir, que en caso de que decidieran ponerse al día los deudores tendrían que hacer un fuerte ajuste en su capacidad de gasto.

¿Quiénes son los más morosos?

La encuesta del INE ofrece, igualmente, otra información que a priori puede resultar sorprendente. Las familias más morosas son las que tienen a todos sus activos ocupados (el 60% del total), mientras que la morosidad afecta a sólo el 10% de los hogares en los que todos sus miembros se encuentran en situación de inactividad. En este caso, la explicación tiene que ver con el hecho de que las familias donde trabajan todos sus miembros tienen mayor propensión al consumo, y por lo tanto al endeudamiento, por lo que sus probabilidades de incurrir en fallidos son mayores.

El retrato robot del moroso sería un hombre con una edad comprendida entre 30 y 44 años. Sin embargo, es especialmente preocupante la situación de las mujeres situadas dentro de ese segmento de edad, toda vez que en nada menos que el 43,6% de los hogares en las que las mujeres son la persona de referencia (cabezas de familia) el total del pago pendiente representa más del 10% de los ingresos mensuales del hogar. Es decir, que se encuentran en una clara situación de sobreendeudamiento.

Para hacerse una idea de lo que representa la morosidad de las familias hay que complementar la información que suministra la Encuesta de Condiciones de Vida –probablemente el mejor instrumento estadístico para conocer la realidad española- con los datos del Banco de España. Y el resultado es que en el segundo trimestre de este año (últimos datos publicados) el volumen de impagos de los hogares (sin contar las empresas) alcanza los 23.418 millones de euros. De esta cantidad, algo más de 19.600 millones corresponden a préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de viviendas y el resto a la compra de bienes de consumo duraderos.

No todo es endeudamiento. Los datos del INE reflejan que prácticamente la mitad de los hogares (el 48,9%) no debe ni un solo euro a los bancos. Es decir, que más de ocho millones de hogares no tienen vivo ningún préstamo. En este caso, la dispersión es enorme. Mientras que en el caso de los hogares cuyos miembros tienen más de 65 años el 85,4% no debe nada a nadie, tan sólo el 22,9% de las familias con edades comprendidas entre 30 y 44 años no tiene contraída ninguna deuda.

https://ww.cotizalia.com/cache/2009/10/22/noticias_51_hipoteca_hogares_deuda_morosidad_familias_recibos.html
Puntos:
22-10-09 22:18 #3609202 -> 3601262
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Yo pago 150 euros del recibo de la luz a los dos meses. Trabajo, soy fijo y mi mujer también, no me va mal a pesar de que nuestros sueldos son mileuristas, es más disponemos de un alto capital sin haber ni herencias de por medio, ni negocios encubiertos,etc... gano cien y declaro cien, sin becas de estudiso, sin subvenciones para arreglar o reparar las casas de esas que dan la Junta de Andalucía. Lo que no tengo en un chalet como los que se han construido muchas personas que ganaban 4.000 euros al mes, llamense yeseros, carpintertos, escayolistas y ahora, ahora qué, que pague Zapatero sus deudas? y a mí que me congelen el sueldo, sin embargo cuando las vacas gordas yo cobraba lo mismo. Yo me rió de los 4 millones de parados lo he dicho cien veces pos pasiva y por activa. Quienes van a arreglar esto? Javier Arenas, el eterno segundón que no ha ganado una sóla etapa en su vida, quizás Camps, a quien le huele los palominos de sus calzoncillos, Rajoy, un monaguillo parlanchín. Ustedes que presumis de españolistas lo que estais haciendo es cargarse el pais. Estais envenenados hasta las cejas
Puntos:
23-10-09 11:31 #3612833 -> 3609202
Por:nosvemosenmuapelo

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Mentiroso...has dicho antes que ganabas 32000 euros anuales...luego no eres mileurista, tu mujer 24000 luego tampoco lo es...por ese sueldo que teneis evidentemente te retienen un gran porcentaje de irpf, si, y de eso te quejas mucho en tus mensajes...de pagar impuestos...Porque no tequejas de que tu amigo zparo que te los va a subir?. Por cierto el irpf si te molesta tanto, habla con tu dpto en la junta de andalucia que dices que trabajas alli, para que no te retengan tanto..sabes que se puede hacer...lo que pasa que luego tendras que pagar mas...pero como lloras tanto...
Es la cuarta o quinta vez que dices que tus hijos no tuvieron nunca becas...claro con esos salarios es normal. Si fueras mileurista otro gallo cantaria.
Tienes algún problema en tu casa?, se te llueve o algo?...porque no paras de llorar de que no te dan una subvencion¡¡¡¡

Te digo otra vez, y es la segunda que no hagas mas demagogia con los yeseros, carpinteros, albañiles que ganaban 4000 euros...eres un demagogo tipico de la izqda mas bajuna...si los ganaban ole por ellos porque es la ley de la oferta y la demanda, pero te repito que no conozco a nadie que se llevara de media al año 4000 euros en ninguno de esos oficios que dices...lo cual demuestra tu absoluta ignorancia sobre el mercado laboral real.

Te quejas de que te congelan el sueldo?, si eres funcionario no te lo han congelado y tu lo sabes. Otra cosa es que te han subido muy poco...
amigo mio, en un escenario de deflacción estaria bueno que te lo subieran...lo justo seria que te lo bajaran...pero entonces no sería España.

NO TE RIAS DE LOS 4 MILL DE PARADOS HOMBRE¡¡¡¡, que todo cae encima.

Tu si que estas envenenado de ira rancia y de la mala, que siempre hablas de lo mismo, del pasado, de franco, de irak, del 11 m y ahora del gurtel...pues a ver si el gurtel os cae encima que mas me via reir yo.

Puntos:
23-10-09 13:52 #3614090 -> 3612833
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Primero, no ofendas.
Segundo yo no me río de los parados, me río de quienes dicen que hay cuatro millones de ellos cuando eso no es verdad. La economía sumergida salva al trabajador, Si en realidad hubiesen cuatro millones de parados percibiendo una miseria de prórroga del desempleo tu te crees que el pais no estaría ya boca arriba.
Y por favor no ofendas que no nes tu estilo miarma.
Aquí escriben más personas y más matrimonios juntos haciendo uno el pensamiento de los dos.
Puntos:
23-10-09 14:11 #3614286 -> 3614090
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Quien es nadie para decirme a mí las copas que me tengo que tomar.- Célebre frase dicha por Aznar en contra de la campaña que la Dirección General de Tráfico utilizó para concienciar a la población de no conducir bajo los efectos del alcohol.
Puntos:
23-10-09 14:34 #3614463 -> 3614286
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Yo no he dicho nunca jamás que esté irritado porque a mis hijos nunca les haya llegado ni una sóla beca. Llevas razón por esa regla de tres, lo que percibimos la unidad familiar en casa no conlleva dichas concesiónes. Sin embargo a mi SÍ que me repatalea un poco que fulanito que sé que gana más que yo, pero que sólo le declaran 1.000 euros, a ese, a sus hijos mejor dicho, les llegan. A los hijos de los que tienen prósperos negocios a nombre del abuelo, a muchísimas personas que en definitiva ganan más que yo al año. Y por supuesto estoy de acuerdo en que zetaparo como tú le llamas a este señor, aumente los impuestos a las clases más pudientes; si me toca a mí, me aguantaré porque de alguna manera tendremos que salir de esta mala situación económica. O es que a tí no te interesa de que el pais retome el rumbo del progreso y del bienestar general. Dímelo, te interesa eso o te interesa ua España llena de crispación y de violencias
Puntos:
23-10-09 17:23 #3616000 -> 3614463
Por:nosvemosenmuapelo

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Yo jamas he hablado ni de crispacion ni de violencia...tu si la mencionas aunque sea recordando el pasado una y mil veces. Pesado.

Te vuelvo a decir que si conoces a alguien que estafa al estado y por consiguiente se queda con mis impuestos y los tuyos que pagamos religiosamente...lo denuncies pero no digas que conoces a fulanito o menganito que declaran mil euros y ganan mas que tu.

Por cierto no se con quien te relaciones pero mas de 32000 euros anuales los gana poca gente te lo aseguro. Tu sabes cuantos mileuristas hay.

La economia sumergida que manegan los trabajadores, esos pobres trabajadores que tanto criticas a pesar de que eres de izqdas, es infinitamente inferior a la que manejan las grandes empresas y los ricos. Sabes lo que son las sicavs?? pues investiga que ya lo he puesto en un post. Sabes quien las creo? los del partido socialista, si, Boyer...(y ojo en su dia no me parecio mal para evitar evasion de capitales aparaisos fiscales), y ahora mientras nos suben a las clases medias...a estos que tienen sus miles de millones en sicavs no les toca.
Ahi esta la economia sumergida. No menciones mas a los pobres trabajadores que han sido victimas del desproposito politico y financiero del mundo y de nuestro pais. Y tambien victima de la corrupcion generalizada que estamos viendo y que se gestó en la epoca de crecimiento.
Puntos:
23-10-09 17:28 #3616042 -> 3616000
Por:nosvemosenmuapelo

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Y volviendo al titular, decirte que como osas decir que es mentira que haya tanta gente en paro???, que la economia sumergida tira de la gente??, el titular es bien claro...no sabes leer?? en que mundo vives??? Con que gente te relacionas que no conoces los problemas de la calle hijo???,
Si es que es de cajón, si el PIB es negativo quiere decir que se produce menos, luego hay menos trabajo...Vives en un zulo o que???
Puntos:
23-10-09 20:03 #3617617 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
De Auxiliar de servicios de seguridad se cobran 700 y pico €uros mensuales, trabajando de teleoperador tampoco se llega a los 800 € por convenio si le metes fines de semana y nocturnidad llegas a la 900 €.

El progre este vive en los mundos de Yupi, cierto es que hay gente que cobra el PER y luego hace chapuzas de albañil o pintor y viven como Reyes, pero también hay mucha gente como unos amigos míos que han cerrado su Agencia de Viajes tras 5 años por que ya le estaban empezando a perder dinero, primero se dió de baja mi amigo para intentar sobrevivir y luego la novia y han cerrado.

Un familiar que tiene una tienda de ropa no saca para cubrir gastos, está aguantando como puede, pero tendrá que cerrar el negocio, eso le está pasando a miles de españoles, gente Licenciada en derecho o Relaciones Laborales con el paro agotado y sin encontrar trabajo conozco unos cuantos, la cosa está chunga y el que dice que estamos de maravilla raro es que no coma del pienso político y aún así tengo a un amigo trabajando en un Ayuntamiento que lleva 5 meses sin cobrar y que me dice que hay empreas que el Ayuntamiento les debe dinero desde hace 2 años.
Puntos:
23-10-09 21:12 #3618424 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Yo tengo ahorros porque nunca he vivido al día. No me quejo y ojala no cambié para mal mi actual situación.
Os estais dirigiendo a mi en unos términos que rozan lo ofensivo y yo cuido de no ofenderos, si acaso critico severamente a un régimen anterior o a un sistema político en concreto, pero no personalizo, conste.
No vivo en una cueva. Precisamente trabajo en la calle en constante contacto con los vecinos.
No hablo mal de un trabajador mi familia ha sido jornalera de toda la vida, ese término que utlizas lo haces con la supuesta intención de echarme a la gente encima por lo tanto no me parece demasado ética tu actitud. Yo he dicho y redigo que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades, adquiriendo viviendas y algunos lujos a la primera de cambio sin sopesar si la situación de bonanza económica sería para siempre o transitoria. Mire caballero a modo de ejemplo, -y ya sé que le molesta que ponga estos ejemplos-, yo tengo un amigo que ganaba 800.000 de las antigüas pesetasal mes enfoscando, su mujer cobrando el paro. Así muchos como él y durante varios años. No criticaré jamás al que haya ganado el dinero con el sudor de su frente, pero el dinero como la salud se va y eso le ha sucedido a muchísismos empleados de la construcción, incluidos escayolistas, yeseros, fontaneros etc... Bueno de estas gentes hablo bien, con la salvedad de que han estado ganando un dinero sin declarar, pero del tema inmobiliario casi mejor que no me inciten ha hablar. Han ganado millones a esportones, especulado a tope, ahora se quejan y quieren dinero del Gobierno.Esto no tiene gracia. Respecto a los empresarios que hayan actuado al margen de la Ley, para eso está la Policía, para apresarlos y ponerlos a buen recaudo. Afortunadamente el gobierno de España ha destinado otra importante partida económica que releve al Plan E, para los trabajadores de la construcción y otros desempleados. Yo pinto canas desde hace muchos años, trabajo en la calle y no me gusta que me llamen el progre cuando se dice en ese tono tan despectivo.
Puntos:
24-10-09 01:27 #3620946 -> 3616000
Por:palacense

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
me parece compañero muy grave tu acusación. espero seas consciente de lo lo que haa dicho.
Otra cosa si el dinero del Plan E se destinara a tapar agujeros, no se paliarían el problema de los obreros en paro. La cuestión en estos dificiles momentos es que los trabajadores dispongan de liquidez para consumir. Las empresas pueden esperar, que bastante se pasaron más de una aprovechando el bomm del momento.

Un saludo compañero
Potsdata. Pocas sedes del pp han quemado los socialistas, en el Pais Vasco me constan unas cuanta pero de lo Kale <borroka esos o de los cachorros etarras, estás haciemdo una grave acusación no exceptan de responsabilidad criminal y susceptible de ser acogida a demanda judicial.
Puntos:
24-10-09 11:06 #3621988 -> 3616000
Por:HARTODETO

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
¿Pero los trabajadores para quien trabajan? ¿Quien contrata a los trabajadores? ¿Como que las empresas pueden esperar? ¿Sabes que la mayor parte del trabajo de este pais lo producen los autonomos? ¿Y un autonomo que es, sino un trabajador por cuenta propia? Este zapatero no tiene ni idea de lo que hace, pero eso no es lo malo, lo peor es que tenga gente que todavia lo justifique y apoye con su voto.
Puntos:
24-10-09 11:55 #3622262 -> 3616000
Por:palacense

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Quemar las sedes del Partido Popular por los socialistas?. Realmente pensaste eso al decirlo, o fue un arrebato sin mayor importancia?.
Puntos:
24-10-09 22:50 #3627039 -> 3616000
Por:nosvemosenmuapelo

RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Vamos a tranquilizarnos un poco por favor. A ver palacense, yo creo que el problema es que tus comentarios politicos y económicos no se ajustan a la realidad, y si vives en la calle de verdad que no lo entiendo. O te paseas por simon verde, otra explicacion no le veo. O es que los datos mienten?. Vamos a ver analicemos los comentarios. Palacense, dices que las empresas deben esperar que los trabajadores tienen que tener liquidez para consumir...Ni idea tienes. Como se les da la liquidez? si no es con trabajo?, si no es con su salario?...dimelo tu. Las pymes y autonomos son los catalizadores de la economia, son la piedra angular...son el instrumento mediante el cual se cobran la mayor parte de los impuestos (caso del iva)y son el instrumento principal para inyectar el dinero a la calle a traves de las nominas. Es sencillo de entender no?. Defender a las empressas no significa ir en contra del trabajador. Yo ya he dicho que el salario es lo primero que debe atender una empresa y es asi. Cierto es tambien que en Andalucia hay un cierto tufo a la hora de ahorrar en salarios...se paga mucha nomina B. Pero esa cultura ira desapareciendo con el tiempo y sabes como?? pues con la ley de la oferta y la demanda. Oferta y demanda de empleo. Es decir si el pais crece economicamente y en bienestar, la oferta de empleo superara a la demanda luego los salarios subiran (como ha pasado enla construccion), y como bien dice la piramide de maslow, al final decidiremos por otras cuestiones no salariales como por ejemplo, cotizar, beneficios sociales, horarios flexibles etc...pero para esto nos queda mucho o quizas no lo vean ni nuestros hijos. Vayan al centro de europa y comparen las jornadas laborales y condiciones laborales con las nuestras. Es otra cultura adquirida de muchos años.

Volviendo al tema en economia hay dos vertientes, la liberal y la intervencionista. Es decir la que apoya que el estado intervenga en la economia y la que por el contrario aboga por el total ajuste libre del mercado. Se ha demostrado feacientemente que ambos fracasan. Pero si hay uno que de verdad fracasa en sus extremos es el intervencionismo. Palacense en sus comentarios es un poco extremista economicamente hablando, y se atisba un punto a marxista que no veas. Yo que tu me iba a Cuba. Como siempre digo en el punto medio esta la virtud, y elliberalismo ha sido culpable del crack financiero y si no se llega a intervenirr a los bancos sabria dios lo que hubiera pasado. Pero está claro que si bien ambos extremos, economia de mercado e intervencionismo son malos, si hubiera que decidir por supuesto economia de mercado. Zparo, es intervencionista puro, todo loq uiere controlar y regular y eso no es asi, porque entre otras cosas para intervenir hay que gastar y resulta que no tenemos para gastar.

Por otro lado, quiero decir que lo que el forero dijo asunto de quemar lo que queria decir es que si en vez del psoe gobernara el pp, las huelgas no pararian. o no? Si no preguntaselo a los sindicatos...
Puntos:
25-10-09 00:55 #3628018 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Pues hete aquí que yo leí quemar sedes.Y oye, compañeros de ataques dialécticos, no me negarás que las manifestaciones a días de hoy se vienen realizando casi semanalmente y todas contra De La Vega, Rubalcaba y el bueno de Zapatero. Y quienes hacen las manifestaciones? ay omá!! aquellos que eran los partidarios de reprimirlas, machacarlas y finiquitarlas de cualquiera de las maneras más violentas posible.
Me parece que si en algo estamos de acuerdo es en entonar eso de Viva España.
Puntos:
25-10-09 01:10 #3628100 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Estoy seguro que si el PP gobernara y hubiera 5 millones de parados de facto como hay ahora ya habría habido 3 huelgas generales y habrían quemado varias sedes del PP como hacen habitualmente en Cataluña o Vascongadas y que se extendieron con la excusa "pacifista" de las manifestaciones a favor de Sadm Husseim a las sedes y políticos del PP por toda España.

Por otro lado a los pijorojos os hago una pregunta, ¿Regalar dinero a los Bancos para tapar sus agujeros es una medida de izquierdas? ¿Tirar el dinero en obras innecesarias como el Plan E es una medida económica o antieconómica?

Si yo fuera Presidente de España desde luego la pasta la hubiera dado en vez de a los agujeros de los Bancos a empresas y familias para evitar los impagos, hubiera liberalizado el suelo para que se hundieran rápidamente el precio de los pisos y de la obra nueva y se reflotara antes la construcción. Hubiera metido caña a los distribuidores de la alimentación que tienen hundidos los precios agrícolas y venden 20 veces más caros los productos de lo que los compran en origen.
Sale tan barato comer en Alemania como en España por lo que se ganan las grandes distribuidoras, conozco el caso de uno que vino de vacaciones de Alemania y en Alemania acompraba las mismas sandías españolas bastante más baratas y eso que para llegar a Alemania hay un coste alto entre Autopistas de peaje, camiones, gasofa, etc.

En vez de Plan E hubiera hecho obras necesarias como el Ave Sevilla-Huelva-Ayamonte (Faro-Lisboa es la parte portuguesa) o el AVE Madrid-Mérida-Badajoz (Badajoz-Lisboa).

Si fuera ZParo jamás hubiera derogada el Plan Hidrológico Nacional y hubiera empezado a construir las 15 centrales nucleares que necesita España. ¿Sabe usted que la mitad de la energía que consumimos proviene de las nucleares francesas y que les pagamos miles de millones por pagar los residuos nucleares corresponddientes a la energía que importamos).
¿Sabe que el déficit tarifario español está estimado en 4.000 millones de €uros y 3.100 corresponden a lo que pagamos a las compañías eléctricas por lo que pierden produciendo electricidad los parques solares y eólicos que sin subvenciones no son rentables.
¿Sabe usted que el precio de la electricidad a las empresas en Francia es la mitad que en España y por eso se pueden permitir pagar salarios más altos y tener mayor productividad? ¿Sabe usted que todas las fundiciones y acerías de la Cornisa Cantábrica han amenazado con cerrar su fábricas en España e ire a Francia si no se les ofrece la energía tan barata como en Francia?
¿Sabe usted que cuando se aplique la nueva tarifa eléctrica a las explotaciones agrarias muchos agricultores se verán obligados a dejar de cultivar e irán miles de agricultores al paro?

Las reformas grandes a nivel económico que necesita España son:

1.Energética: dejar de subvencionar la quema de carbón en Asturias, la importación de petroleo y las plaquitas solares (200 veces más caro cada Kw que la nuclear) y replantearse el debate nuclear.

2.Hídrica: redistribución eficiente de los recursos hídricos, contruccuón de pantano, etc.

3.Transporte: Apuesta por el transporte de mercancías por tren y por barco, frente al transporte por carretera, enlazar España en alta velocidad internamente y con Portugal. Mejorar las carreteras en carreteras como la N-345 que une Huelva con Badajoz o la que une Sevilla con Lisboa por El Rosal o construir la Autovía Huelva-Cádiz (elevada con túneles o como sea para no afectar a los linces).

4.Educativa volver al antiguo sistema de bachiller y FP(mejorando la Formación Profesional), reformando el contenido y el fondo de muchas carreras aligerandolas de contenidos innecesarios y metiendo más asignaturas prácticas de cara al mundo laboral, igualando todos los planes educativos y todas las asignaturas entre distintas facultades.

5. Reducir las competencias autonómicas y los gastos y dispendios autonómicos y locales:

Ejemplos televisiones y radios locales y autonómicas, Audis de Alcaldes en pueblos de 500 habitantes sueldos de 3.000 € en pequeños Ayuntamientos (ningún pueblo inferior a 100.000 habitantes debería permitirse el lujo de que su alacalde tuviera coche oficial). Limitaría por Ley el número de altos cargos, asesores y cargos de confianza, reduciría a la mitad el número de concejales y parlamentarios autonómicos. Quitar competencias como cárceles (a Cataluña), policías autonómicas o educación ( en manos nacionalistas sólo adoctrinan).

6.Sistema Bancario:

Debate sobre las Cajas de Ahorro, si son públicas debe estar controlado el gasto por que actualmente sólo sirven para dar préstamos a partidos políticos, financiar a empresarios amigos, condonar deudas de Ayuntamientos, colocar y enchufar a gente como el Presidente de Caja Vital de profesión carnicero (y sin estudios) y Presidente de Caja Vital por ser hermano del Presidente del Senado Javier Rojo.

Si las Cajas son públicas que hagan Obras sociales (no considero obra social gastarse unos cuantos millones de €uros en el Cajasol de Balocesto o en una exposición de Monet).
Las Cajas deberían dar créditos a bajo interés, a pymes a intereses bajos, servir para apoyar proyectos de interés social económicamente no lo que hacen ahora.

Por otro lado si son entidades públicas no deberían comprar Bancos como han hecho Caja Madrid, La Caixa o la BBK y si tienen un ámbito territorial definido no deberían actuar en el extranjero.

Podría seguir comentando y profundizando en las reformas económicas que creo que España necesita, pero con éstas vamos sobrados.
Puntos:
25-10-09 11:03 #3629480 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Ti su fueras presidente como has dicho en dos ocasiones,en ese hipotético caso y dado que aunque no nos conozcamos personalmente pero "hablamos casi a diario,digo, si fueses presidente, me regalarías algún que otro traja?.
Puntos:
25-10-09 11:05 #3629504 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Donde dije traja, quise poner traje. Por cierto pijorojo qué diablos significa?.
Puntos:
26-10-09 17:49 #3641687 -> 3616000
Por:No Registrado
RE: La España de ZParo:Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
Muy buena exposición sobre reformas esconomicas, yo añadiria unas muy importantes,
1)reducir el funcionariado y dar mas compentencias a empresas privadas.

2)Eliminar las INIS autonomicas y locales, puesto que son el instrumento que utilizan los entes publicos para endeudarse, maquillando sus cuentas, y despilfarrar suelo publico, patrimonio publico y dinero publico

3)Eliminar Ministerios completos, caso del de vivienda como el de igualdad

4)Reducir a la mitad o menos las subvenciones al cine.

5)Reducir la presion fiscal sobre las clases medias,

6)Reducir el impuesto sobre el beneficio, evitando así el blanqueo de cuentas para pagar menos, y asi luchar contra el fraude.

7)Reforma del mercado laboral, esto es importantisimo y nadie se atreverá, pero me parece necesario, yo apostaria por reducir tipologias de contratos, fomentar el empleo fijo a cambio de reducir su cotizacion a la seg social, el coste me refiero. Yo crearia dos o tres tipos de contratos y no 200 como hay. Yo incluso apostaria por un unico contrato, llegando a una media de precio por despido, eliminando asi las diferencias entre el personal fijo y el eventual. Pero esto es una utopia.

Etc





Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Anticipos a 34 ayuntamientos para que puedan pagar las nóminas Por: No Registrado 21-10-11 11:08
No Registrado
0
El Alcalde socialista, Antonio Maestre, se niega a informar a los vecinos de los 900.000 euros procedente de los Fondos Reptiles Por: No Registrado 11-03-11 23:31
No Registrado
0
La Junta culpa al Gobierno del PP por pagar los ERE que ella preparaba Por: No Registrado 23-02-11 15:23
No Registrado
0
El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla: “Ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida financiará nuevo gasto público” Por: No Registrado 28-09-09 23:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com