Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
28-09-09 23:19 #3378838
Por:No Registrado
El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla: “Ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida financiará nuevo gasto público”
Sevilla: “Ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida financiará nuevo gasto público”

@E.C - 28/09/2009 16:18h

El ex ministro socialista y desde hace menos de un mes ex diputado Jordi Sevilla lamenta hoy en su blog personal que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya “perdido una ocasión para hacer algo que devolviera más equidad a nuestro sistema tributario y eficacia a la recaudación de impuestos”. Su conclusión de la reforma fiscal aprobada el pasado fin de semana en Consejo de Ministros es meridianamente clara: “ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público”.

El que fuera Secretario de Política Económica del PSOE y posteriormente Ministro de Administraciones Públicas de Zapatero considera que las rentas altas no serán, como asegura el Ejecutivo, las más afectadas en tanto que “el grueso de los mayores ingresos públicos procederán de medidas lineales, es decir, que se aplican a todos por igual”, dice Sevilla en referencia a la supresión de los 400 euros y la subida del IVA. “Junto a eso, un retoque a la baja del impuesto de sociedades”, añade, para concluir: “uno no se explica qué han hecho en Hacienda tantos meses estudiando y poniéndolo todo en cuestión, para acabar en esto”.

Además, Sevilla llama la atención sobre el hecho de que la subida de impuestos no esté pensada para financiar nuevo gasto público, pues esta partida está prevista que se recorte en casi un 4%. El ex diputado socialista también se extraña de que el Gobierno haya anunciado un recorte de todo lo innecesario dentro de la partida del gasto corriente en este momento de vacas flacas, y no haya considerado necesario meter la tijera en el despilfarro en tiempos de bonanza.

Así las cosas, la perspectiva a futuro de Sevilla es poco alentadora: “el año próximo con estos presupuestos, las familias tendrán menos dinero para gastar en lo suyo y el Estado, aunque tenga más, tampoco lo gastará sino que lo dedicará a reducir déficit”. Entre las medidas efectivas, en su opinión, que cabría haber adoptado y que Zapatero ha descartado (al menos por el momento), Sevilla apunta una bajada de las cotizaciones sociales con el fin de estimular la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

Crítica abierta y pública la del ex ministro que se despide en el post con un particular mensaje para sus ex compañeros de filas: “Me parece más leal con el proyecto real, decir las cosas en voz alta con ánimo de ser constructivo y que callar o aplaudir en público y despellejar en privado. Y de todo hay en la viña del señor”.

https://ww.cotizalia.com/cache/2009/09/28/noticias_15_sevilla_ricos_pagar_impuestos_subida_financiara_nuevo.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo centro de salud Por: No Registrado 08-02-11 21:49
mial
1
El Gobierno anunciará hoy una nueva subida del impuesto del tabaco Por: No Registrado 03-12-10 10:19
No Registrado
0
Griñán ocultó que en el Debate que la subida del IRPF afectará a todos los contribuyentes Por: No Registrado 11-06-10 18:33
No Registrado
4
VOLVIENDO AL PUEBLO, SE HAN INICIADO LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE SALUD Por: nosvemosenmuapelo 03-12-09 15:24
HARTODETO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com