07-08-05 23:22 | #93657 |
Por:No Registrado | |
La tragedia de Miguel II Seguro que os habréis enterado por los medios del pavoroso incendio en un edificio de Benidorm. Se trata de la urbanización que denunció a Miguel, no obstante el Bloque siniestrado no es el de la junta de propietarios que mencioné. Han tenido que evacuar todo el Bloque de 265 apartamentos. No ha habido heridos graves. Pero……¿?. Había gatos y perros que no contaron a la hora de la evacuación rápida. Menos mal que muy pronto se me ha brindado la ocasión de poder ser útil a los animales. He podido convencer a algunos bomberos y policías, y se han rescatado los que en un principio no contaron. Entre otros, dos caniches de pelo blanco han saludo bastante ahumados, pero en lo que al rescate de animales se refiere, también ha sido un éxito. He podido constatar, que algunos bomberos son muy valientes. ¡Cómo reconforta algo así! Saludos. | |
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08-08-05 12:26 | #93739 -> 93657 |
Por:No Registrado | |
RE:La tragedia de Miguel II Me alegra saber que también se tuvo en cuenta a los animales. Por fortuna, no hay que lamentar muertes en el grave incendio en Benidorm. En Teorías de la libertad, siempre nos preguntaban: si hubiera un incendio, y tuvieras que elegir entre salvar una pintura valorada en 100 millones de pesetas o un gato, ¿a quién salvarías? Pues eso os pregunto yo, amigos. Saludos. | |
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08-08-05 19:30 | #93880 -> 93739 |
Por:Mariano Estrada ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE:RE:La tragedia de Miguel II La pregunta que nos plantea Agustín, que no es nada ingenua ni tiene una respuesta sencilla, se presta mucho a la demagogia. Lo fácil es decir: “yo salvaría al gato”, porque aparte de ser lo natural, a lo más que te expones es a que alguien te diga: “mira este, con los gatos que podría comprar con cien millones de pesetas”. Pero si dices: “yo salvaría el cuadro”, la cosa se complica un poco más, porque a la primera mirada de incomprensión tú te sentirías desnudo y avergonzado. Claro, el cuadro frente al gato, la insensibilidad frente a los sentimientos, la materia inerte frente a la vida... Sin embargo, cuanta hipocresía puede haber en esa mirada de incomprensión y de reproche, con la que todos estaríamos de acuerdo ¿O es que vamos a ignorar de pronto la numerosa sangre de la caza y de las multiplicadas carnicerías? Sabemos que “Todos los días se matan en Nueva York cuatro millones de patos, cinco millones de cerdos, dos mil palomas para el gusto de los agonizantes...” Mejor leéis el poema de Lorca... Un abrazo VUELTA A LA CIUDAD NEW YORK Oficina Y Denuncia . Debajo de las Multiplicaciones hay una gota de sangre de pato. Debajo de las divisiones hay una gota de sangre de marinero, Debajo de las sumas, un río de sangre tierna un río que viene cantando por los dormitorios de los arrabales, y es plata, cemento o brisa en el alba mentida de New York. Existen las montañas, lo sé. Y los anteojos para la sabiduría, lo sé. Pero yo no he venido a ver el cielo He venido para ver la turbia sangre, la sangre que lleva las máquinas a las cataratas y el espíritu a la lengua de la cobra. Todos los días se matan en Nueva York cuatro millones de patos, cinco millones de cerdos, dos mil palomas para el gusto de los agonizantes, un millón de vacas, un millón de corderos y dos millones de gallos que dejan los cielos hechos añícos. Más vale sollozar afilando la navaja o asesinar a los perros en las alucinantes cacerías que resistir en la madrugada los interminables trenes de leche, los interminables trenes de sangre. y los trenes de rosas maniatadas por los comerciantes de perfumes. Los patos y las palomas y los cerdos y los corderos ponen sus gotas de sangre debajo de las multiplicaciones; y los terribles alaridos de las vacas estrujadas llenan de dolor el valle donde el Hudson se emborracha con aceite. Yo denuncio a toda la gente que ignora la otra mitad, la mitad irredimible que levanta sus montes de cemento donde laten los corazones de los animalitos que se olvidan y donde caeremos todos en la última fiesta de los taladros. Os escupo en la cara. La otra mitad me escucha devorando, cantando, volando en su pureza, como los niños de las porterías que llevan frágiles palitos a los huecos donde se oxidan las antenas de los insectos. No es el infierno, es la calle. No es la muerte, es la tienda de frutas. Hay un mundo de ríos quebrados y distancias inasibles en la patita de ese gato quebrada por el automóvil, y yo oigo el canto de la lombriz en el corazón de muchas niñas. Oxido, fermento, tierra estremecida. Tierra tú mismo que nadas por los números de la oficina. Qué voy a hacer, ordenar los paisajes? Ordenar los amores que luego son fotografías, que luego son pedazos de madera y bocanadas de sangre? No, no; yo denuncio. Yo denuncio la conjura de estas desiertas oficinas que no radian las agonías, que borran los programas de la selva, y me ofrezco a ser comido por las vacas estrujadas cuando sus gritos llenan el valle donde el Hudson se emborracha con aceite. Federico García Lorca Del Libro “Poeta en Nueva Cork” | |
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