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Moraleja del Vino - Zamora

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España > Zamora > Moraleja del Vino
12-01-13 14:35 #10948516
Por:IU MORALEJA DEL VINO

Preguntas presentadas por iu al pleno del dia 10 de enero
SR. ALCALDE
DEL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO

Francisco Martin Domínguez, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su contestación en el próximo pleno ordinario, las siguientes preguntas:


1.-Teniendo conocimiento la Alcaldía de las quejas de los vecinos con recogidas de firmas incluida, sobre el peligro que la calle el Pozo supone para aquellos peatones que por ella circulan ¿ha actuado en algún sentido la Alcaldía? ¿Qué solución propone la Alcaldía para garantizar la seguridad en esa vía?

2.-Conociendo la Alcaldía, puesto que se ha registrado en el Ayuntamiento, las quejas de los vecinos de la Calle León en cuanto se consideran perjudicados, no solo por las medidas de la calle que pudo hacerse de otra manera ,sino que además el propio constructor alegando que le faltan metros de su propiedad ha disminuido en metros cuadrados la medida original, sin licencia para cortar el hormigón de esa calle ya que ni el mismo concejal de vías urbanas, D. Nicolás sabía que allí se estuviese actuando ¿Se ha comunicado tal anomalía ,a los servicios técnicos, como puede ser la arquitecta municipal, de dicha obra, para que a la vista del proyecto y medidas comprobatorias pueda demostrase tal apropiación ,presuntamente, de terreno público?
3.- ¿Ha recibido en algún momento esa Alcaldía, escrito de vecinos de las calles Salamanca y Zamora pidiendo la construcción de un parque infantil en terreno municipal de aquellas calles? Si lo ha recibido ¿Cuál es el motivo por el que no se ha accedido a esas peticiones?
4.-En el Pleno de 12 de Enero de 2012, se presenta pregunta sobre el incumplimiento de la ordenanza de naves ganaderas. Como la respuesta fue, por parte del Alcalde “Se ha tratado el cercado de las explotaciones ganaderas con cierta tolerancia, para que pudieran cercarse por los propios ganaderos, sin necesidad de recurrir a una empresa especializada. Esto ha dado lugar a un retraso considerable que se solucionará lo más rápido posible.” Y puesto que en el Pleno de 12 de Abril de 2012, se le pregunta por el mismo asunto con la siguiente pregunta ¿Qué medidas ha tomado esta Alcaldía, desde el último pleno municipal a día de hoy?, obteniendo por respuesta “Se ha notificado a las explotaciones ganaderas, la obligación de cercarlas y se le ha dado un plazo para hacerlo.” Y, no obteniendo respuesta a cuánto tiempo se dará de plazo; y teniendo conocimiento de una queja presentada por un vecino ¿Se ha realizado alguna gestión sobre la queja presentada por las molestias de carácter higiénico- sanitarias? ¿Se ha acabado el plazo de gracia dado, en cuanto dicho plazo acabo el 31 de Diciembre de 2008?

5.-Habiendo presentado el grupo municipal de IU, un escrito el día 2 de Noviembre de 2011 al concejal de Urbanismo D. Daniel Ovides Cordero, así como un ruego en el pleno municipal de fecha 12 de Enero de 2012 y otro Ruego en el pleno de 12 Abril de 2012 ,pidiendo que el Ayuntamiento actuase en aquellas edificaciones y solares en mal estado de conservación y teniendo conocimiento de la queja presentada por un vecino en el registro de este Ayuntamiento, también, en este sentido ¿Tiene pensado actuar de oficio el Ayuntamiento, a tenor de los artículos 319 y 321 del Reglamento de Urbanismo de Castilla Y León?¿Tiene pensado actuar de algún modo?¿de qué modo piensa solucionar este problema?

6.- Habiéndose dado el día 5 de Octubre de 2007 cuenta de las Resoluciones por las que fueron concedidas las licencias de obra mayor a GESPROMSA SANCHEZ CALZADA S.L, para la construcción de 14 viviendas y garajes en Calle la Fragua ¿ha caducado la licencia de obras? A tenor del Art.303 y 305 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León ¿piensa actuar de alguna manera el Ayuntamiento? ¿Ha comunicado a los servicios de inspección para revisar el estado de la grúa que allí permanece?
7.-Como sabrá este Ayuntamiento, IU, ha llevado al Tribunal de Cuentas la queja por el cobro de Dietas del Equipo de Gobierno y que a nuestro entender, por eso se ha presentado tal denuncia ante el mencionado Consejo de Cuentas ,es incompatible con el pago por kilometraje.. ¿Ha recibido comunicación este Ayuntamiento del citado Consejo de Cuentas relativa a dicho asunto? Y si es así ¿tiene pensado presentarlo a Pleno para conocimiento de todos los concejales por ser documento público?

8--En el punto 10.f del acta del pleno pasado 11 de Octubre, se dice que se cursaron tres invitaciones y consta solamente el nombre de dos, para la última obra que se adjudicó a la empresa San Gregorio ¿Quién fue la empresa a la que se cursó la otra invitación para la obra? ¿Cuál fue el precio de licitación? Después de la mejora en el precio de licitación ¿Cuánto ha costado dicha obra? Además en relación a dicha obra ¿considera esa Alcaldía que el resultado final de la misma es buena ,o es una chapuza como así lo consideramos nosotros, en lo que es la grada y el problema añadido de la evacuación de aguas que no se sacan de la pista, sino que se desvía toda el agua de la zona elevada hacia la propia pista; con lo que si antes había un problema ,eso sí solo cuando llovía ,ahora el problema es mayor?¿cuál es la opinión ,al respecto ,del concejal de deportes?

9.- En relación al expediente del personal de la guardería, viendo como vemos la presunta ilegalidad en las contrataciones, que pondremos en manos de quien corresponda para ver de su legalidad o no, le hacemos al Sr Alcalde las siguientes preguntas ¿Qué relación de parentesco tiene el Sr Alcalde, con una de las personas que trabaja en la guardería municipal? ¿Por qué motivo no se dio publicidad a los puestos de trabajo que se crearon en la guardería y cuál fue el motivo por el que no se creó una comisión evaluadora o tribunal para en base a unos baremos, contratase? ¿Paga el Ayuntamiento el sueldo a estos trabajadores de fondos propios municipales, o tiene alguna subvención, en los sueldos, de otra administración?
10-En relación a la ordenanza reguladora del tráfico rodado ¿sabe el Alcalde porque se permite que siga instalado un cartel en la vía pública, obstaculizando el paso de peatones en la Calle Rafael Nieto Doldan, vulnerando con ello el Art.5.1 de dicha Ordenanza Reguladora Del Trafico en el Casco Urbano?¿cuál es el motivo por el cual el propio Alcalde no respeta la ordenanza en su Art.6 ,en cuanto se ha visto varias veces su coche aparcado impidiendo la visibilidad a otros conductores, concretamente en el cruce de la calle Norte con Calle el Pozo y José Ramos, de lo que tenemos pruebas gráficas?
11.-Habiéndose aprobado por este Ayuntamiento una ordenanza de ocupación de suelo de dominio público ¿Cuál es el motivo por el que los paneles informativos situados en propiedad municipal en la calle 45, sitio comprendido entre la Calle Zamora y Calle Salamanca, siguen instalados, sin pagar una tasa por tal ocupación, cuando el Art.300.2.b del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León dice que los carteles deben ubicarse en el acceso a las obras ,con lo que se incumple la ordenanza de ocupación de suelo y el propio reglamento de Urbanismo?
12.- ¿Existe listado, en este Ayuntamiento, del patrimonio público que se ha obtenido de las cesiones que los promotores deben ceder al Ayuntamiento cuando obtienen permisos para construir? Si es así ¿cuál es el patrimonio público del suelo y donde se encuentra ubicada cada una de esas cesiones?
13.-En relación a publicidad colocada por establecimientos del pueblo donde se hace saber que aquellos socios del equipo de Futbol no pagaran entrada y si lo harán quienes no sean socios ¿sabe esa Alcaldía de la ilegalidad de cobrar cuando no hay una ordenanza que así lo estime? ¿Qué tipo de contrato, si se ha hecho, hay entre el Ayuntamiento y el Club de futbol Moraleja del Vino? ¿Se está cobrando por entrar a presenciar los partidos de futbol que el club Moraleja del Vino juega en el estadio “José Ramos”?. En el Norte de Castilla de día 2 de Marzo de 2008, donde se le hace una entrevista, se le pregunta ¿en qué proyecto se encuentra trabajando el Ayuntamiento? A lo que el Sr Alcalde responde”……en el campo de futbol, un proyecto que ya está redactado”, entonces preguntamos ¿está acabado el proyecto del que habla?
14.-Ya que en el pleno de 9 de Enero de 2009 se dice “que hasta la fecha no ha sido posible desarrollar la Unidad de Actuación correspondiente, estando llevando a cabo los trámites para ello, que como todos conocen son largos, por lo que hasta la fecha solo se han realizado diversas obras menores para las que no se necesita proyecto. Que en el momento en que estos trámites se hallen finalizados se presentara el oportuno proyecto y que hasta tanto no se ejecutara ninguna otra obra en dicha instalación “¿después de tres años, se encuentra o no redactado ese proyecto?¿quién lo ha redactado, si es que está redactado?¿cuánto ha costado la elaboración de ese proyecto, si está elaborado?¿quién fue la empresa que se encargó de ese proyecto ,s i está elaborado? Si se ha pagado el proyecto ¿en qué pleno se aprueba?¿Se ha desarrollado esa Unidad de Actuación?
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