Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
02-03-12 15:29 #9712805
Por:Junco-01

El "optimismo realista" de Rajoy y la huelga general.
El Imparcial.-02/03/2.012.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tiene toda la razón al pregonar su “optimismo realista”. España saldrá de la crisis, como ha salido de todas las anteriores… y saldrá de las posteriores. Pero costará una enormidad, como está costando. Y, por bien que se gestione, va a dejar a Rajoy con una bicicleta sobre el alambre.

Precisamente por eso, por lo difícil que es y va a ser el proceso, por los sacrificios que se viven y se van a vivir, la salida de la crisis va a sufrir incontables palos en las ruedas, porque para sectores sociales y políticos amplios, inscribibles en el genérico concepto de izquierda, las dificultades de un Gobierno del PP para afrontar los problemas que no ha generado son una verdadera bendición.

Por eso consideran una oportunidad única la reforma laboral y el anuncio de recortes en los gastos de la Administración (donde ya dan por muertas la Educación y la Sanidad públicas). Y con más prisa que pausa se han lanzado a las movilizaciones que culminarán, casi con toda seguridad, en una huelga general el 29 de marzo.

Habrá quien piense que se apresuran, puesto que el electorado del PP, y muchas otras personas bastante sensatas, todavía se acuerdan de los responsables de la situación catastrófica de la economía española. Pero la izquierda sindical y la pseudoizquierda política tienen prisa, porque si no alteran pronto la estabilidad social con una guerra de desgaste callejera contra Rajoy, a lo mejor no consiguen minar al PP lo suficiente y le dan tiempo para que alguna medida anticrisis funcione.

Sería un drama para la izquierda que en los próximos veinte meses se viera una mejora de las cifras de paro, de crecimiento, de rescate de la deuda o de reducción del déficit. Por eso tienen que llegar antes, y dejar una impronta de frustración sobre el nuevo Gobierno, incluso desde antes de que empiece a ejecutar su propuesta política. Que puede funcionar o no, pero que, en todo caso, no invalida el hecho de que la anterior, la socialista, fuera un fracaso rotundo.

Hay que ir a la huelga antes de que Rajoy pueda apuntarse un solo tanto, ya sea en Bruselas o en la prima de riesgo. Y ya están llegando tarde, porque lo pongan como lo pongan las fuerzas del progreso del regreso, es obvio que el nuevo Gobierno español está teniendo un margen de confianza razonable en el exterior, e incluso diría que en el interior, en su exposición de los problemas y en la búsqueda de soluciones. Y mira que duelen.

Un margen, por supuesto, que no lo resuelve todo, pero que es mejor que nada. Por eso hay que dinamitar la esperanza, y eso se logra, en palabras de un dirigente sindical, “helenizando” las calles españolas.

Sublime alternativa: si no gobernamos nosotros o los nuestros, que arda España como Grecia. Claro que si arde España, España se convierte en Grecia, lo que no parece una alternativa muy patriótica, aunque sí útil, porque, por lo menos, permite acabar con el poder del PP.

Hay una pega para este argumento, que preside el imaginario sindical, socialista y comunista. ¿Y si la gente, el electorado, empieza a sospechar que la izquierda prefiere la ruina de España (que, por otro lado, y visto lo visto de Zapatero, es su hábitat natural) con tal de que la derecha deje pronto La Moncloa?

¿Y si el personal, cuando ha visto la convocatoria sindical madrileña para el 11-M (otra más de las que nos vienen), le ha sonado que la izquierda quiere arrinconar al PP en la misma fecha fatídica en la que unos atentados acabaron con el Gobierno Aznar? Porque hay efemérides que casi es mejor no tocarlas, porque se puede ver el plumero.

Pero la izquierda está encendida tras la salida del poder del PSOE. Y no se puede contener, como no se contiene el escorpión cuando pica a la rana que le cruza el río, aunque ambos se ahoguen. Y allá que va, a la huelga general, que algo costará al PIB español (como siete mil millones de euros) lo que añadirá dolor al tormento y tal vez lleve a unos cuantos trabajadores más a la calle, que es un objetivo muy socialista y muy sindical.

Aunque parezca irracional, cuando se habla con algún representante de la izquierda, les ve los ojos brillantes de emoción cuando diagnostican el futuro. Ya tienen al Gobierno contra las cuerdas por la reforma laboral; en esta época turbulenta los gobiernos del mundo caen con rapidez; a Rajoy le quedan dos telediarios; Galicia está ganada en 2013…

No hay que discutir sus esperanzas, pero tampoco está de más aportar un poco del realismo que proclama Rajoy, para los ajustes económicos y para los reajustes políticos. Porque, pongamos que gana el PP en Andalucía. ¿Qué sentido habría que dar a la huelga general cuatro días más tarde? La pasión política se entiende, pero cualquier persona sensata dejaría pasar unos meses para librar la gran ofensiva para solucionar en la calle lo que siempre erróneamente dictan las urnas, cuando gana la derecha.

Y habría que considerar también la posibilidad de un poco de optimismo por España, aunque la solución para la Nación sea la frustración de los coros y danzas helenizados o helenizadores, los que sueñan con Grecia como solución para su futuro, y no como tragedia para el futuro de los españoles.
Puntos:
02-03-12 19:24 #9714059 -> 9712805
Por:Eco51

RE: El
El P.S.O.E ocupa la calle, que es el sitio donde les ha puesto la ciudadanía española. Pretenden con el ruido, crear un caldo de cultivo para no perder el último bastión que les queda, que es Andalucía. Sin esa CA. estarían extramuros. No les importa la transcendencia negativa que tienen sus algaradas vistas desde el extranjero,en cuanto a inversion foranea, que este pais necesita como agua de mayo. Son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer.
Se han hecho elecciones hace tres meses y el pueblo ha hablado y deben dejar que aquellos en quien el pueblo han depositado su confianza intenten arreglar el desaguisado que dejaron.
Saludos. Eco.
Puntos:
03-03-12 11:05 #9716614 -> 9714059
Por:Junco-01

RE: El
Artículo muy interesante editado en el Imparcial por Manuel Abizanda el 03/03/2012.
Desde luego no está el horno para bollos. Hasta el propio presidente del Gobierno ha tenido que dar este viernes un golpe en la mesa de la Unión Europea. El descomunal agujero en el déficit público dejado por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 ha obligado a Mariano Rajoy a plantarse ante sus socios europeos, a los que ha asegurado que, guste o n guste, España no cumplirá este año el objetivo de déficit del 4,4 por ciento del PIB, sino que se situará en el 5,8 por ciento. Y sin ninguna duda por parte del presidente del Gobierno: “Es una decisión soberana de España”.

Mientras el secretario general del PSOE, responsable como vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez del agujero del déficit de nuestro país, se dedicaba este viernes a hablar del “tacherismo” de Esperanza Aguirre, el jefe del Ejecutivo se veía obligado en Bruselas a plantarse ante la Unión Europea. En 2012 no España no cumplirá el objetivo de déficit comprometido para este año. Como señalan los analistas políticos consultados por este diario, “la gracia de la desviación en dos puntos y medios entre lo comprometido por José Luis Rodríguez Zapatero ante Bruselas sobre el déficit público y la realidad, ha provocado el mayor enfrentamiento de nuestro país con las autoridades comunitarias desde nuestra entrada en Europa en 1986”. Como señalan las mismas fuentes, la gravedad de la situación ha obligado a Rajoy a dar un puñetazo encima de la mesa, “por no utilizar una expresión mucha más grosera” en el Consejo Europeo celebrado este viernes. “No se puede reducir más. No se puede sacar dinero de donde no lo hay. Y desde luego, España tiene que seguir funcionando y garantizando los derechos básico de los ciudadanos, como la sanidad y la educación”, destacan fuentes del PP a este diario. “El desastre, ya no sólo económico, sino también político, es descomunal”, señalan las mismas fuentes.

Rajoy ha comunicado a sus socios que nuestro país fijará su objetivo de déficit este año en el 5,8 por ciento del PIB, frente al 4,4 por ciento establecido por el Ejecutivo socialista. Y sin ninguna duda: Es una decisión soberana de España. No he consultado a los líderes europeos y a la Comisión se lo contaré en abril, no tengo que hacerlo”. Y rápida respuesta desde Bruselas: España debe cumplir el objetivo comprometido porque es “clave para reforzar la confianza. El cumplimiento de los objetivos de consolidación presupuestaria en países vulnerables ha sido y sigue siendo una de las piedras angulares de la respuesta global de la UE a la crisis”, ha subrayado el portavoz de Asuntos económicos, Amadeu Altafaj.

Y mientras el presidente del Gobierno se bate el cobre en Bruselas en defensa de los intereses españoles, UGT y Comisiones Obreras siguen a la suya con la convocatoria de manifestaciones en toda España el 11-M contra la reforma laboral. Ni la indignación de las víctimas del terrorismo, de la mayoría de la ciudadanía, e incluso de buena parte de sus bases y afiliados hacen que los dos sindicatos den su brazo a torcer. Incluso utilizando argumentos que, según los analistas políticos consultados por “el Imparcial”, llegan ya al “esperpento”. En una carta dirigida a la delegada del Gobierno en Madrid, aseguran que tienen todo el derecho a manifestarse el 11-M porque ese día no “se suspenderán partidos de fútbol, espectáculos musicales y las tiendas de Sol o Serrano permanecerán abiertas”.

Ante estos argumentos, las fuentes consultadas por “El Imparcial” señalan que los dirigentes sindicales, “ni se enteran, ni quieren enterarse de lo que piensa la calle. Ni oyen, ni quieren oír. Ante las grandes críticas recibidas por intentar mezclar una protesta contra la reforma laboral con el octavo aniversario de la mayor matanza terrorista cometida en España, la excusa llega más lejos, al intentar usar el fútbol y las actividades de ocio de los ciudadanos como argumento para justificar la celebración de unas manifestaciones de hondo calado político en una fecha íntimamente ligada al corazón de la mayoría de los españoles”. UGT y CC OO hablan del 11-M como una fecha de “especial connotación”, que, añaden los mismos medios, la tiene, pero “desde luego, a nadie se le había ocurrido utilizar este día para reivindicaciones políticas hasta ahora.

Una fecha que ha sido de recuerdo y homenaje a los 192 fallecidos y a los miles de heridos. A partir de del próximo domingo 11 de marzo como se recordará, ¿como el aniversario del mayor atentado en la historia de España, o como la jornada de movilizaciones previas a la convocatoria de una huelga general?”
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que se enteren en mi pueblo. rajoy es mentiroso Por: unabuelo 01-01-13 23:34
blasan1955
19
Entre la decepción y la esperanza: un año de Gobierno Rajoy Por: Eco51 21-11-12 17:11
Eco51
0
Rajoy la emprende con las empresas públicas. Por: Junco-01 18-03-12 15:15
Junco-01
2
Quien apoyara a Rajoy? Por: Junco-01 09-01-12 17:04
Junco-01
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com