Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
16-06-10 22:12 #5567902
Por:No Registrado
Un poco de la memoria historica.....
Todos sabemos, vemos y conocemos el interes, que el Presidente del Gobierno tiene por La Memoria Historica.
Bien, es de aplaudir y apoyar, pero de TODA LA MEMORIA HISTORICA,no solamente de aquella "memoria" que a mi o a mi partido le interesa rescatar.
Pues bien, El pasado dia 7 de Junio recordareis que El Prtido Socialista Obrero Español, celebro un acto politico en el Parlamento, al que asistieron Todos los socialistas jovenes y menos jovenes, para recordar al primer diputado del PSOE, que se sento hace 100 años, en los escaños de la Carrera de San Jeronimo. No fue otro, que el fundador del PSOE y de la UGT, aquel gallego-ferrolano llamado Paulino Iglesias Posse, es decir, D. Pablo Iglesias, aquel tipografo de profesion, que llevo una vida de gran austeridad.
En su recuerdo quiero reproducir unas palabras suyas pronunciadas en un discurso ante Las Cortes Españolas al poco tiempo de tomar posesion de su Acta de diputado. Dijo D. Pablo Iglesias: "" El partido que yo aqui represento, aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana y esta aspiracion lleva consigo la supresion de la Magistratura, la supresion de la Iglesia, la supresion del Ejercito y la supresion de otras instituciones necesarias para ese regimen de la insolidaridad y el antagonismo.......Estaremos en la legalidad mientras la legalidadnos permita adquirir lo que necesitamos; fuera la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones"" Mas adelante de su discurso, se dirigio al diputado D. Antonio Maura, Presidente del Consejo de Ministros de España y le dijo:
""Hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoria suba al poder, debemos ir hasta el atentado personal" .
Son como vemos palabras de otra epoca, de otra clase de politicos, pero que fueron pronunciadas en El Parlamento Español por el fundador del PSOE D. Pablo Iglesias.
Todos sabemos que poco tiempo despues D. Antonio Maura fue asesinado por un pistolero. Es pura coincidencia?
El Pardal de los Corralones ha picoteado en la historia y ha pensado, que es muy conveniente, que todas estas cosas se sepan y mucho mas en este Foro de su pueblo, Pedrosa del Rey, villa en la que nacio.
Un saludo pardalero.
El Pardal de los Corralones.
Puntos:
16-06-10 22:49 #5568235 -> 5567902
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
En un examen de química : Cual es la diferencia de una solución y una disolución ?
Respuesta del alumno.
Si metemos a dos de nuestros políticos en un tanque de ácido ,se disuelven ,eso es la disolución Pero si metemos a todos los políticos eso es una solución .
Puntos:
16-06-10 23:23 #5568543 -> 5567902
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
No se a donde quieres llegar Pardal con lo que acabas de mencionar de unos hechos que sucedieron el día 7 de julio de 1910 y me refiero al discurso, pero quiero hacerte algunas precisiones, porque me da que vas muy equivocado en tu argumentación para hacernos ver lo que quieres que veamos.
1.- D. Antonio Maura, diputado y presidente del partido Conservador sufrió el primer atentado en 1904, es decir antes de los hechos que mencionas.
2.- El segundo atentado lo sufrió en 1910 en Barcelona y no fué muerto, si no herido en un brazo y una pierna y lo fué por un anarquista.
3.- D. Antonio Maura falleció el 13 de diciembre de 1925 en Torrelodones a la edad de 72 años Y DE MUERTE NATURAL.
Por tanto tu picoteo en la historia, me da que se ha debido de equivocar de persona o quien te ha informado lo ha hecho muy mal o muy interesadamente.
Te ruego vuelvas a leer los libros de historia y sobre todo un consejo de amigo: VIVE EL HOY PARA LLEGAR AL MAÑANA, PERO OLVIDA EL PASADO PORQUE AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO.
Las personas, los partidos, las instituciones... todos sufrimos cambios a lo largo de nuestra vida y a veces decimos o defendemos cosas que luego quizás lo hacemos de otra por diferentes razones.
Saludos
Puntos:
17-06-10 12:22 #5570906 -> 5568543
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
Amigo Las Pedralvas: No he querido llegar a ningun sitio. Simplemente que hoy leyendo el ABC lei ese comentario y me dije" Esto encaja en nuestro Foro. Simplemente ni mas ni menos, cultura e informacion y ver que no es oro todo lo que reluce. Nada mas.Ahora me has obligado a que cuelgue la vida agitada y trabajosa de D. Antonio Maura.
Alla va:
D.Antonio Maura y Montaner; Palma de Mallorca, 1853 - Torrelodones, 1925) Político español. Jefe del Partido Conservador y ministro y presidente del Gobierno en diferentes ocasiones durante el reinado de Alfonso XIII.
Estudió Derecho en Madrid uno de los más destacados políticos del Partido Liberal. En 1886 es vicepresidente del Congreso y, seis años más tarde, ocupa el cargo de ministro de Ultramar.
En 1885 vuelve a formar parte del gabinete de Sagasta, haciéndose cargo de las carteras de Gracia y Justicia. Lideró el Partido Liberal, hasta 1902, año en que se incorpora al Partido Conservador.
Formó parte del Gobierno de Silvela, ocupando la cartera de la Gobernación. Y en 1903 se hizo cargo de la dirección de las elecciones municipales. Su decidida intención de acabar con la corrupción, mediante el ataque a las bases del caciquismo local, provocó una fuerte oposición contra su persona.
El año 1903, Maura se hace cargo de la jefatura del Partido Conservador, tras la dimisión de Sílvela, y, en el mes de diciembre, es el encargado de formar gobierno, resolver el problema catalán y acabar con la corrupción electoral, estos fueron sus objetivos.
Sus continuos enfrentamientos con el rey Alfonso XIII le procuraron fuertes oposiciones, por lo que presentó su dimisión a finales de diciembre de 1904, año en el que también fue objeto de un atentado en Barcelona.
En 1907 se le llama de nuevo para formar gobierno. Es el comienzo de su etapa más decisiva en el mundo político. Puso en práctica una amplia reforma legislativa, que afectó, especialmente, a la Ley Electoral y a la Ley de Huelga.
También reorganizó la Marina, lo que le creó gran impopularidad entre el sector de la industria naval. Y realizó fuertes campañas contra el terrorismo catalán.
La brutal represión que hace su gobierno de la "Semana Trágica de Barcelona", en 1909, fue el motivo inmediato que le obligó a dimitir. Al año siguiente 1910 volvió a ser de nuevo blanco fallido de los terroristas en la Ciudad Condal.
En 1913 renunció a su cargo de jefe del Partido Conservador. En 1918, es llamado por el Rey para presidir un Gobierno de Concentración, que fracasó. Maura volvió a acceder al poder, el desorden en Marruecos serían fuertemente contestados por las Juntas Militares, lo que, unido a los escasos resultados en su gestión, provocaría de nuevo su dimisión. Alejado de la política, murió en su casa de la localidad madrileña de Torrelodones, en 1925.
Legó, además de sus interesantes reformas, una gran cantidad de discursos, fruto de su excelente oratoria.
El Pardal de los Corralones.
Puntos:
17-06-10 17:44 #5573212 -> 5570906
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
El político que fue "advertido" en las cortes y posterirmente asesinado no fue Calvo Sotelo? No estoy segura y no voy a mirarlo, porque soy de las que piensa que andar revolviendo huesos de hace 70 años nos está llevando a revolver rencores que ni siquiera son nuestros, porque los descendientes de aquellos ni siquiera les conocimos.
Logicamente, si unos vuelven a sacar todo lo malo de un lado los otros sacan todo lo malo del otro lado. Y el caso es que ni los de un lado ni los del otro estuvimos allí. En todo caso es una minoría y gente muy mayor ahora y que entonces eran muy pequeños.

Saludos...A...
Puntos:
17-06-10 18:42 #5573616 -> 5573212
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
¡Hola ...A..! Encantado de volver a tenerte entre nosotros. Ya se te hechaba en falta y más tus acertadas opiniones.
Efectivamente fué D. José Calvo Sotelo quien un 13 de Julio de 1936 fué detenido por guardias de asalto y militantes socialistas y posteriormente asesinado.Eso es historia y por tanto no se revuelve nada.
Yo disiento un poco en lo que dices de que si unos sacan lo malo de unos, los otros harán lo mismo, porque no creo que nadie quiera sacar la sinrazón de aquella triste guerra en la que hasta los que la ganaron perdieron. Yo solo veo (y quizá lo hago muy bien intencionadamente)las ganas toatlmente justas de unas personas de recuperar los restos de sus familiares que fueron fusilados y arrojados en cunetas , montes, caminos, etc, para darles un entierro digno y poder ir como vamos todos a depositar unas flores en los días habituales o simplemente visitar su tumba cuando les apetezca.
Todo lo demás me parece que al menos por parte de esos familiares, no les importa nada. Es más el bombo que le han dado personas y medios interesados en no se sabe que, que lo que los propios protagonistas han dicho o echo.
Esto te lo digo porque tengo el caso muy cercano de un familiar de mi mujer en esta situación y tanto esta persona como otras que están en una asociación, lo único que quieren es recuperar los cuerpos. Todo lo demás son historias montadas por personas, periodistas y medios quizá para seguir alimentando una polémica que realmente no existe.
Saludos
Puntos:
17-06-10 18:17 #5573430 -> 5567902
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Amigo Pardal, si lo que decías era leido del ABC, habrá que dar un SUSPENSO en Historia de España a quien escribió ese reportaje con ese fallo de bulto tan clamoroso como decir que murió en 1910 víctima de atentado.
Ya se que no querías llegar a nada con lo que decías, pero voy a decirte lo que yo y mi hijo pensamos al leer lo que escribías y como lo escribías y verás que tengo razón si vuelves a leerlo:
Con ello, parecía que dabas por hecho que tras la amenaza vertida en las cortes por Pablo Iglesias, habían sido miembros de su partido quienes habían asesinado a D. Antonio, en el supuesto de que como ABC aseguraba y según tu dices "TODOS SABEMOS", hubiese muerto en esa fecha y víctima de atentado.
Yo como soy de los que no lo sabía, pero si estaba seguro que murió de muerte natural, te lancé la oportuna corrección y fijaté si cambia la historia de lo que se puede interpretar a lo que fué realmente.
Yo no llegué a terminar ninguna carrera universitaria, aunque "casi", pero me faltó el "casi". Afortunadamente mis hijos si finalizaron y uno de ellos, podriamos decir que de esto sabe un rato.
En cuanto a la historia de D. Antonio Maura, supongo que aclarará las cosas a quienes la desconozcan. En cualquier caso tanto en la historia de este señor o de otro famoso solo hay que poner su nombre en internet y en Wikipedia aparece toda la biografía.
En fín esto es una anécdota más de las muchas que tenemos y tendremos en este foro, por tanto no pienses amigo Pardal que la he tomado contigo, ni mucho menos. Es una manía que tengo por aclarar las cosas y ahí se acaba todo.
Saludos
Puntos:
17-06-10 19:30 #5573977 -> 5573430
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
Hola Pedralvas Sonriente
Ocurre que suele estar cerrado el foro a los no registrados, por eso no escribo más, bueno, y porque soy vagoneta y me da pereza a veces.
En cuanto al tema de los muertos en la guerra... verás, yo soy nieta de uno de ellos y en mi caso sólo ha servido para causarme dolor el que se remueva el asunto.
Sé muy bien que los medios utilizan TODO para rellenar páginas, horas de programación y que cada cual arrima el ascua a su sardina. Tengo motivos para saber como funcionan.
Mi duda es: No se han dejado manipular esas personas que AHORA quieren recuperar sus huesos?
Llevamos 30 años de democracia y no he visto ninguna manifestación popular pidiendo que se remuevan cunetas. Por qué ahora?
Como he dicho antes, soy vaga para escribir, pero creo que entenderás muy bien lo que quiero expresar.

Un saludo...A...
Puntos:
17-06-10 19:58 #5574171 -> 5573977
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Las personas no se han dejado manipular, al menos las que yo conozco y aunque dices que llevamos 30 años de democracia y nunca has visto ninguna manifestación popular pidiendo lo que piden ahora, si puedo decirte que es posible que de manera muy discreta se lleve ya esos 30 años pidiéndolo aunque nunca haya trascendido publicamente hasta hace pocos años en que ya la cosa salió a la luz y más cuando intervinieron los juzgados y especialmente Garzón.
Pero no pienses amiga ...A... que la cosa ha estado parada, no ha sido así, lo que pasa es que un poco en el ánimo de no herir los sentimientos de nadie, se hizo mediante esta labor callada y ante las continuas negativas por parte de los poderes fácticos, es cuando se decidió que todo saliera a la luz y cuando realmente se consiguieron avances y he de decirte que incluso antes del asunto Garzón ya se estaban excabando fosas comunes de forma autorizada.
Otra cosa es la labor de los medios, tratando de resucitar viejas heridas o queriendo dar un sentido que no tiene a esta revindicación de las familias que ellos desde luego nunca han buscado.
Bueno como hay muchos días de "barra libre" espero que los busques e intervengas más, o en todo caso puedes registrarte con un nombre ficticio. Desde luego tienes que saber tu y todos cuantos escriben, que aunque digamos que no estamos registrados, la I.P. si lo está, es decir tu ordenador si lo está y en caso de conflicto sabrían quien eres al instante, por eso te digo que si no quieres que nadie sepamos tu nombre, busca uno ficticio, pero pensar que nadie sabe quien eres es falso. TODOS LOS ORDENADORES ESTAN REGISTRADOS.
Saludos
Saludos
Puntos:
17-06-10 20:33 #5574441 -> 5574171
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
Sí, lo sé. Sé que queda la IP registrada. Además no está en mi ánimo utilizar internet para insultar a nadie, en todo caso al gobierno y porque se lo merece, pero ya ni siquiera me apetece hablar de ZP.

Es que no quiero atarme a nada, a ningún foro, a ningún chat. Así me siento más libre. Hace ya muchos años que dejé de registrar un nick, tanto para chatear como para escribir en algún foro. Me he desenganchado. Hace 10 años estuve tan absorvida por todo ésto que me di cuenta que tenía que cortar.

Vosotros os conoceis personalmente la mayoría. Pero seguro que desde que os leeis unos a otros os conoceis mucho mejor. Yo personalmente no os conozco pero sé algo de la personalidad de cada uno por lo que escribe y cómo lo hace. Lo mismo os ocurrirá a vosotros conmigo.

Bueno, que me lío Sonriente Un saludo.
p.d. Hoy sí que he escrito Sonriente ...A...
Puntos:
17-06-10 22:19 #5575207 -> 5574441
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Como veo que ya sabes lo que te comento de la I.P., la decisión en todo caso de registrarte o no es tuya y yo naturalmente la respeto como no puede ser menos. Solo espero que continues en este foro de una u otra manera, donde sabes eres apreciada por todos.
Saludos
Puntos:
18-06-10 00:02 #5576075 -> 5575207
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
Amigo de Las Pedralvas, cuando uno tiene razon hay que darsela. Donde dice que D. Antonio Maura fue asesinado por un pistolero, quiere decir que fue tiroteado por un pistolero anarquista en Barcelona. Perdon, debi de copiar mal y como ves rectifico, D. Antonio murio en Torrelodones de muerte natural el año 1925.
Ahora bien no me negaras que la frasecita que pronuncio en el Parlamento: "hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoria suba al poder debemos ir hasta el atentado personal".
Esta frasecita se las trae... o no?
El Pardal de los Corralones.
Puntos:
18-06-10 09:46 #5577276 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Pues efectivamente amigo Pardal esa frasecita se las trae y yo no se si ubicarla en el contexto de la época o en un "calentamiento verbal" de D. Pablo Iglesias. En cualquiera de los casos creo que muy desafortunada, pero yo que he repasado algunos de los discursos que entonces se pronunciaban en las Cortes, no creas que los demás iban a la zaga a la hora de responder con frases parecidas aunque no aparezcan recogidas como esta por venir de quien venía. Hasta que al final tanto se tensó la cuerda que se llegó a lo que se llegó.
Esto lo comparo con un divorcio, en el que aunque siempre una de las partes quiere llevar razón y hechar la culpa a la otra, lo cierto es que siempre es cosa de los dos y ambos son culpables a partes iguales, salvo casos manifiestamente demostrables.
Saludos
Puntos:
18-06-10 09:59 #5577337 -> 5576075
Por:erandio

RE: Un poco de la memoria historica.....
Amigo Pedralvas, este Pardal que escribe ultima mente ¡ me da la impresión que tiene en este foro muchos vuelos hechos , no para de bolar de un sitio a otro ,¿¿sera una de las viejas plumas??
sera que lleva mucho tiempo registrado y se camufla ¿no se ,no se pero yo con la escopeta apuntarían y seguro que acertaba con este Pardal de los corralones .Un saludo Urbano
Puntos:
18-06-10 10:30 #5577481 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Yo tambien apostaría amigo Urbanín en que este PARDAL no solo es que tiene muchos vuelos por el Corro de los Novillos, si no que es de altos vuelos, pero dejémosle estar y que como Pardal o golondrina siga escribiendo que es lo importante.
Desde luego, si es así, creo que con una repetidora que carga tres cartuchos, sería pieza segura, pues no más de tres personas de este foro podrían ser el Pardal, aunque no voy a dar sus nombres, entre otras cosas porque lo negarían.
Saludos
Puntos:
20-06-10 00:24 #5587853 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Creo amigo Gerardo que tanto a Urbanín como a mi y por lo que veo a ti,no nos importa demasiado quien es el Pardal, a mi tambien lo que me importa es que en este foro se escriba y cuanto más mejor y si alguno repite, pues es igual.
Lo cierto es que este Pardal y como bien dices no ha faltado a nadie, se expresa bien y como ya le decía a Urbanin escribe, por tanto dejemoslé.
El Abuelo es como el turrón: "siempre vuelve a casa por Navidad" y aunque no es mucho al menos no nos olvida.
Hortelano, creo recordar tuvo algún encontronazo con alguien del foro y al no haber nacido en Pedrosa, decidió dejarlo, y el resto, salvo Alberto, no se si pensar que fueron "flor de un día" pero ne se ha vuelto a saber más de ellos.
Esperemos que con el tiempo vuelvan a deleitarnos con sus escritos.
Yo ya he dicho más de una vez que me consta son muchos los que nos leen desde los cuatro puntos cardinales, pero no se porqué no se atreven a escribir, a no sr que algunos sean esos que lo hacen cuando hay "barra libre".
¿Quien lo sabe? Ya es tarde y quizá mañana se arregle el tema.
Saludos
Puntos:
20-06-10 22:47 #5592518 -> 5576075
Por:erandio

RE: Un poco de la memoria historica.....
Amigo Pedralvas y Gerardo , hace no mucho tiempo en este foro comentabamos que era uno de los mejores de España y parte de universo ,muy bien dicho quedo cuando en este foro escribían personas con criterios propios ,con identidad propia y sin miedo a decir quienes eran .Pues bien hoy día yo ya no puedo decir lo mismo ya que vamos quedando muy pocos ¿quizás los mejores ? quizás los mas defensores de que el foro siga ,no lo se pero yo echo mucho de menos a todos esos que tu Pedralvas insinúas ,¿hoy por hoy llevamos este foro 5 personas ,no mas y sinceramente a mi me preocupa y mucho ya que ultima mente ni " A " ni mi prima Montse que no se que coños las pasa escriben ,cuando no hace mucho eran unas de las fijas . ¡ Que puede ocurrir ¡ quizás nos conozcamos demasiado ¿quizás ya hayamos dicho todo y mas ,o quizás hace algún tiempo fuera la novedad . Sea como sea yo rogaría ,si digo rogaría a todos y todas las nos dejaron que por favor entren dando caña quizás nos la merecemos ? Ya que si no lo veo muy jodido de que este foro rule ,ya que al paso que vamos nos pasara como al gobierno vamos para atrás . Mandar un saludo a todos los que en su día escribieron y hoy no lo hacen por motivos ?ellos los sabrán .Urbano
Puntos:
20-06-10 23:16 #5592747 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Acabo de colocar un escrito, digamos de corte ACTUAL que a mi me gusta más que POLITICO aunque alguno (como ya han hecho) me llame o nos llamen CANSINOS y hasta puede que tengan razón.
Este foro amigo Urbanín, ha tenido los mejores y los peores momentos con temas políticos. Aquí escribieron muy buenas plumas como El Abuelo que aunque trabaja en Brasil, trasladó su residencia a Chile y posiblemente por circunstancias ajenas no escribe.
Igualmente, quien para mi, y en temas políticos era un auténtico maestro y que no es otro que el Hortelano, nos dejó por diferencias y sinceramente no creo que vuelva.
Está El Abuelo, que el hombre quiere pero no puede por su enfermedad.
Luego están las chicas que como tu prima Montse, no ha vuelto ni con carta ni con respuesta, lo mismo que alguna otra que escribió una vez o poco más y otros que lo hacen muy de cuando en cuando como Yo Claudio, Pagealma, Felmati, etc.
La cuadrilla de los Rayos, que parece que tambien solo lo hacen si el tema afecta a su cuadrilla y si no se mantienen en silencio.
Otros aparecen con nombres muy pintorescos solo cuando hay "barra libre", aunque se agradece de que aún así al menos escriban.
Algunos nos acusan de que no salimos del tema político. Yo he lanzado el recordatorio de algunos temas pendientes muy de Pedrosa y aún estoy esperando respuesta y creo que la seguiré esperando sentado, pero lo que más me cabrea es que esos que tanto critican, a su vez no son capaces de proponer NI UN SOLO TEMA, solo salen a repicar, pero no saben ni donde, ni cuando, ni de que manera.
Consecuencia de todo esto, pues quedamos los que quedamos y gracias. Pero no pienses amigo Urbanin que no hay gente que nos lee, que de esos y según mis informaciones hay muchos, pero están como los raposos al acecho y no le hechan un poco de valor para intervenir, aunque no sea como nosotros, si hacerlo de vez en cuando.
Luego existe lo que parece PANICO a registrarse, cuando cada escrito queda registrada la IP u ordenador. Por tanto no se a que viene ese miedo. Si no quieren que se sepa su nombre que se busquen un nick cualquiera como yo y ya está.
Yo creo que lo que estamos es rodeados de mirones y cobardes que solo nos leen para criticar, aunque a mi me da lo mismo.
Ya verás como aparecen críticas a este escrito y especialmente contra mi en cuanto haya "barra libre". Pero que no se preocupen que quizá les vaya dando respuesta uno a uno diciendo lo que opino.
Saludos
Puntos:
21-06-10 18:33 #5597022 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
Donde digo el Abuelo por su enfermedad, quería decir D. Justo.
Puntos:
21-06-10 23:36 #5599284 -> 5576075
Por:Cruz Lentijo 51

RE: Un poco de la memoria historica.....
!!VEO QUE HAY MUCHO OPTIMISMO POR EL FORO!!"y eso que gano España" .Pero si sabemos que esto funciona así.unos temas dan juego y otros no tanto.Unas veces parecemos un grupo extenso,y otras cuatro personas.Pero la cuestión esta en que estas cuatro personas,no lo dejemos,y quizás vendrán tiempos mejores.ANIMO
Puntos:
26-06-10 23:26 #5628719 -> 5576075
Por:No Registrado
RE: Un poco de la memoria historica.....
Hoy escribo porque hay barra libre.
A mi me esta pareciendo que la fiebre que tuvimos hace meses o tal vez 1 o 2 años se ha ido disipando y hoy este foro esta enfermo o mas bien herido, yo entonces no escribia nada.
Pienso que como se cansen algunos de esos cuatro o cinco que escriben, con frecuencia y estan registrados este foro, se va a parecer al de villalar o al de Casasola, donde apenas se escribe.
Asi que o nos animamos o esto se muere, ya he visto que se han borrado algunos mensajes y eso me uele mal.
El Pardal de los corralones.
Puntos:
27-06-10 23:12 #5632829 -> 5576075
Por:El de las Pedralvas

RE: Un poco de la memoria historica.....
¡Hola pardal! Me alegro de volver a leerte. Yo opino que este foro no se ha ido disipando, quizá lo que le falta es SAVIA NUEVA, y lo mismo que tu te has incorporado como escribiente a este foro y por tanto puedes proponer nuevos temas o debatir los existentes, hay otros muchos pedrosinos y pedrosinas que yo se que nos leen pero les falta el ARRANQUE para lanzarse e intervenir activamente en el.
Aquí se han tocado, como bien sabes, muchos temas, algunos de los cuales aún no se han resuelto y que quizá por la ACTUALIDAD, estamos muy centrados últimamente en temas políticos que más bien son laborales por la preocupación que representan las medidas actuales o futuras sobre lo que todos somos o hemos sido y que no es otra cosa que currelas, pero en cualquier caso creo que estamos abiertos a cuantos nuevos temas surjan siempre que sean coherentes y opinables. De eso no te quepa la menor duda.
Yo hago un llamamiento nuevamente a todos esos "TAPADOS/AS" que nos siguen para que se decidan y escriban. Que aquí no se come a nadie y es bueno opinar y conocer las opiniones de otras personas con el mismo derecho a hacerlo que los demás.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Qué poco os va quedando,trituradoras en marcha..... Por: pedrosa-valladolid 25-11-15 21:27
Juanjo-Ermua
2
Chistes ,para reir un poco Por: erandio 13-05-10 22:38
Juanjo-Ermua
2
Eramos pocos y pario la abuela Por: No Registrado 21-10-09 22:23
No Registrado
11
PARA MARIO , IN MEMORIAM Por: ALBERTO RAYOS 02-02-09 16:24
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com