Foro- Ciudad.com

Cabezón de Pisuerga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cabezón de Pisuerga
12-08-11 11:42 #8543400
Por:Drogope

Recoge la prensa de hoy que el PP en Medina del Campo ha dejado deúdas por un importe de ¡159,332 euros! . . .
. . . y sale tanto en El Norte como en El Mundo en un lugar destacado de ambos noticiarios.

El Norte detalla las partidas pendientes y no deja de asombrarme la facilidad con la que lo saben los socialistas, como si no hubiera nada oculto y estuviera perfectamente registrado todo lo que se debe y los motivos.

Evidentemente si hubiera alguna irregularidad, el que lo hiciera, que lo pague.

Llevando esto a nuestro terreno, es decir al de Cabezón, se me ocurren diversas cuestiones:

1) En Medina, ¿han tenido que buscar papeles o se lo han dejado todo hecho?, creo que aquí todavía se está buscando el origen de la deúda.

2) Si leeís las noticias en el Norte se explayan en relatar con sorprendente facilidad las partidas que se deben (tan claro que parece que no había nada oculto:
- A Telefónica, 22.038 euros ¿aquí?
- Comidas y protocolo incluido el catering de
San Antolín (4000), 5,350 euros ¿aquí?
- Varios montantes en publicaciones y medios de
comunicación (parece publicidad), 28.158 euros, ¿aquí?
- Una factura por servicio de limpieza los domingos y
teléfono protectora animales (¿serán dos facturas?),
de 103.785 euros, ¿aquí?

3) Ante estos datos, ¡que más hubieramos querido tener en Cabezón los mismos gestores que en el Ayuntamiento de Medina del Campo, pues en esa población de alrededor 20.000 habitantes, han dejado una deúda de 159.332 euros y en nuestra localidad, siete veces menos en vecinos, nos dejaron una reconocida de casi 500.000 euros y otra oculta de 1,500.000, sumando en total los 2,000,000 que todos conocemos pero que aún se está tratando de averiguar como es posible ese montante.

4) Como veís, los medios de comunicación destacan la "paja" en el ojo de los populares pero se resiste a que figure la "viga" del ojo de los socialistas.

5)Al final se decuelga el concejal socialista de Hacienda, Jesús Hernando que "se creará un área de compras y suministros donde se fiscalizarán todas las facturas . . .", ¡miedo me dá que los socialistas creen, fiscalicen . . .!, en el nuevo área, ¿a quién van a incorporar?, si no tienen a nadie (que ya lo tendrán), sugiero que ocupen la vacante de nueva creación con una persona que tan fielmente ha servido a los intereses (de quién sea), hasta hace poco en nuestro municipio y, al día de hoy "pendiente de recolocación", colocada en su día por el homólogo aquí del tal Hernando.
Si vivimos, acordaos de la deúda que deja el PP, al día de hoy y la que van a dejar los del PSOE dentro de 4 años.

6) Espero que el día que se consiga averiguar realmente el origen de la deúda de Cabezón, aparezca en El Norte y en El Mundo y en virtud del im porte, destacada unas 18 veces más que la de Medina (no va a haber portada suficiente, necesitarán dos hojas) y así pensaremos que los medios de comunicación tratan por igual a todos (jua, jua y rejuá).

- En fin, amiguitos y amiguitos, enemigos y enemigas, medio pensionistas y pensionistos . . . ¡esto es lo que hay . . . y no se les cae la cara de verguenza a los sociatas!
Puntos:
13-08-11 01:04 #8547192 -> 8543400
Por:Mahamadou80

RE: Recoge la prensa de hoy que el PP en Medina del Campo ha dejado deúdas por un importe de ¡159,332 euros! . . .
Yo sobre esta noticia de Medina del Campo estoy un poco confundido. Vamos a ver, antesdeanoche, veo esta noticia en el informativo del canal 8 de Valladolid, y dicen, en un tono solemne, que hay una deuda de 11 millones de euros. Y salía hablando el concejal socialista que citas, un tal Hernando, explicando las partidas que se debían (telefónica, etc), y criticando al anterior alcalde, el popular Crescencio Martín.

Sin embargo, como dices, hoy en el Norte leo la noticia, y en letras grandes, como titular, pone que se deben esos 159.000 euros (y pico) a proveedores. Claro, ante la diferencia de cifras, leo más detenidamente el articulo del periodico, y pone en letra pequeñita que hay una deuda neta de 11,2 millones de euros. ¡como se van a deber "solo" 159.000 euros a proveedores, entonces habría 11 millones de deuda con los bancos!, y me parecería excesivo. No lo entiendo.

En cualquier caso, si tomamos en cuenta las facturas impagadas a proveedores, vemos que en Medina son 159.000, y en Cabezón, según nos dijo Tobías, más de 800.000 euros. Es decir, cuatro veces más, con una población siete veces menos.

Respecto de lo bien explicado de las partidas, tienes toda la razón, no creo yo que aquí la nueva corporación lo tuviera todo tan bien explicado.
Puntos:
16-08-11 12:02 #8560253 -> 8547192
Por:Degala

RE: Recoge la prensa de hoy que el PP en Medina del Campo ha dejado deúdas por un importe de ¡159,332 euros! . . .
Maha, los 11 millones de euros son deuda con los bancos. https://ww.meh.es/es-ES/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx
Igual que Cabezón tiene 478.000 euros de deuda viva con los bancos. Estos datos son fáciles de conocer porque se facilitan directamente por las entidades de credito a hacienda para que las publique. Más dificil es saber las deudas del ayuntamiento con proveedores, contratistas y demás. Esperemos que para el mes de septiembre se puedan tener datos de cabezón fiables y se detallen todas las facturas que se adeudan y el orden de pago de las mismas. Quizas para las próximas elecciones se haya conseguido pagar a todos, pachi gane las elecciones y volvemos a empezar el juego de la ruleta democratica jejeje
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se atrevera victor a sacar la escoba y el recogedor y poner a cada cual en su sitio ? Por: bestia2011 03-12-12 09:18
Drogope
184
¡Víctor, apuntaté un tanto . . .(si quieres), has dejado la margen izquierda del río . . . Por: Drogope 06-07-11 21:23
Drogope
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com