Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
07-01-13 13:35 #10925348
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
08-01-13 13:35 #10927738 -> 10925348
Por:GRS1944

RE: ¡¡Por fin!!
La Navidad no cae bien a todo el mundo, a los creyentes que son consecuentes con sus creencias normalmente esta fiesta (RELIGIOSA) les gusta; incluso a estos, al llegar a ciertas edades les entristece, al recordar otras épocas pasadas, pero se sienten reconfortados con este Misterio de la Encarnación

A los creyentes que no son consecuentes con sus creencias a unos les gusta y a otros no, y también a estos les alcanza la melancolía y la tristeza al recordar tiempos de su juventud o su niñez.

Y todos de una manera u otra siempre hacen comentarios quejándose de todas esas cosas que resultan un poco excesivas y que todos conocemos.

Si estuviésemos en la Europa de la edad media, o en la de los comienzos de la edad moderna, en las que ser creyente era una imposición si querías vivir en la sociedad de la época, o mas grave aún, si querías conservar tu vida (época de la “”santa”” inquisición), o tus bienes.
Si concretamente estuviésemos en España en la época de conchabamiento de la iglesia con el estado; si, si, me refiero a la época franquista, en la que algunos que escriben en este foro, tienden veladamente, a instalarme más o menos como simpatizante. Época esta en la que al igual que las anteriores, hay que recordar también como de falta de libertad de creencias, y de no creencias, y en la que también ser no creyente tenía ciertas consecuencias, aunque gente había que a esto no le concedían importancia alguna a la hora de establecer las relaciones mutuas entre personas.

Pues bien, si nos encontrásemos es esas épocas, se podría entender celebrar la Navidad por fuerza mayor. Pero lo que no se puede entender es que esto siga ocurriendo ahora, en la época actual, época en la que (al menos a mi me lo parece) no existe imposición alguna sobre las creencias, en la que existe libertad absoluta sobre este asunto; insisto, no se entiende como hay gente que vive en el absurdo y en la inconsecuencia de celebrar una fiesta religiosa, cuando no creen (y así lo manifiestan incluso algunos con cierto orgullo) absolutamente nada concerniente a esa religión…, es un contrasentido de proporciones gigantescas.

Para más inri, los hay que no solo lo celebran sin ser creyentes, si no que además se manifiestan totalmente hostiles a esa religión; ¿entonces?, ¿que “C*ÑO” hacen celebrando la Navidad?, y aún por encima se quejan de ella, que si al cordero le falta sal, que si el cuñado cuenta chistes, que si se junta la comida con la cena…, que si patatín, que si patatán…, con lo fácil que es ser consecuente simplemente no celebrando aquello en lo que no cree, de este modo se librarían de esos engorros que tanto les molesta, ya que simplemente “NO ES SU FIESTA”.

Que celebren el fin de año, tiene sentido, ya que es una fiesta aconfesional y popular.

Otro “sin sentido”, es que los no creyentes, que además algunos presumen de no serlo, escriban cartas a los Reyes Magos, no me refiero a las que se escriben para los niños, que bien pensado "los niños,son niños" y tienen que estar fuera de estas discusiones, si no a modo personal, cruzandose regalos entre ellos, es decir celebrando otra fiesta en la que tampoco creen,(fiesta Católica de la Epifanía), no ya en calidad de reyes, que todos sabemos que no lo eran, si no en calidad de sabios astrólogos (en aquel entonces la ficción de la astrología y la astronomía se estudiaban conjuntamente formando un todo científico), si no que simplemente esos hechos para ellos no existieron.
¿Para que hacer regalos entre adultos en esa fiesta de los reyes Magos, emulando el oro, el incienso y la mirra, si no creen que eso fuese real?.

Para los no creyentes adultos, se pueden hacer regalos celebrando el año nuevo, esto tendría algo más de sentido.


A nadie se le puede (ni se le debe) prohibir que celebre como fiesta lo que quiera y cuando que le venga en gana, eso es cierto, pero una cosa es eso, y otra bien distinta, es que tenga sentido celebrar aquello en lo que no se cree, máxime cuando a menudo además trata de rebatirse.

Yo no me veo celebrando el Ramadán, ya que no profeso esa religión, sería absurdo; no obstante ni se me ocurre criticar esa fiesta, que para otros si tiene mucho sentido. Si me molesta ayunar durante el día, incluso teniendo que pasarlo sin beber agua, y además sin ser mi religión, lo tengo fácil, simplemente no lo celebro.

GRS1944
Puntos:
08-01-13 17:30 #10928292 -> 10927738
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
08-01-13 20:43 #10928869 -> 10928292
Por:GRS1944

RE: ¡¡Por fin!!
Joer, que risa más siniestra, parece la de un poseso de esos de pelicula.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CC OO y UGT convocarán hoy huelga general para el 29-M si Rajoy no negocia Por: Rantoro 09-03-12 09:01
Rantoro
0
El gobierno envía a los pensionistas una carta con propaganda sobre Mariano Rajoy. Por: Rantoro 10-02-12 11:13
GRS1944
3
Sin Asunto Por: 03-02-11 10:46
No Registrado
1
DUDA. Por: Abril47 21-12-10 16:05
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com