Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
09-03-12 09:01 #9752884
Por:Rantoro

CC OO y UGT convocarán hoy huelga general para el 29-M si Rajoy no negocia
Si una llamada de última hora de Mariano Rajoy a Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez no lo evita, hoy los dos sindicatos mayoritarios convocarán una huelga general para el 29 de marzo contra la reforma laboral. UGT y CC OO celebran a las nueve y media de la mañana una reunión de sus máximos órganos de decisión. En sendas citas se aprobará la convocatoria del paro para dentro de tres semanas, según varias fuentes de ambos sindicatos.

“No nos basta una llamada telefónica, tendrá que ofrecer algún compromiso más”, explicaba ayer un alto dirigente de CC OO. El mensaje se repetía por todos los sindicalistas consultados. En ambas centrales de trabajadores hacen hincapié en que ellos están dispuestos a negociar hasta el último momento, pero que ahora “la pelota está en el alero del Gobierno”.

El plazo para abrir las conversaciones se extiende hasta el próximo 28 de marzo

El plazo para abrir las conversaciones, obviamente, no acaba hoy. Se extiende hasta el 28 de marzo. Y los sindicatos desconvocarían el paro.

Desde que se aprobó la reforma, los secretarios generales de UGT, Méndez, y CC OO, Fernández Toxo, han remitido dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole negociar cambios sustanciales en la “reforma laboral impuesta”, como la definen. La segunda, remitida la semana pasada, la acompañan de un documento con una treintena de enmiendas que, de aprobarse, corregirían sustancialmente el real decreto que el Gobierno aprobó el pasado 10 de febrero y el Congreso de los Diputados convalidó ayer.

Pero hasta el momento los sindicalistas no han recibido “ni acuse de recibo”, explicaban ayer desde UGT, “nada de nada de nada”. Visto esto, las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular y la reunión que las delegaciones sindicales tuvieron con el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, en ambas centrales hay pocas esperanzas de que se abra una mesa de negociación.

Ayer se convalidó el decreto y pasó a tramitarse como proyecto de ley

La liturgia preparada para hoy no deja lugar a dudas. Los sindicatos quieren dar una relevancia especial a la decisión que van a tomar. CC OO ha convocado al Consejo Confederal a primera hora. Al mismo tiempo, UGT ha hecho lo propio con su Comité Confederal. Posteriormente los 200 integrantes del Consejo de Comisiones Obreras se desplazarán en autobús hasta la sede madrileña de UGT para celebrar a mediodía la primera reunión conjunta de la historia de estos dos órganos. Cuando acabe, Toxo y Méndez anunciarán la decisión adoptada: convocar huelga general para el 29 de marzo.

A la hora de elegir la fecha, las centrales han tenido muy presente el calendario de tramitación en el Parlamento de la reforma laboral. Ayer se convalidó el decreto y pasó a tramitarse como proyecto de ley. El 29 de marzo entra de lleno en este periodo. También ha pesado que los sindicatos nacionalistas de Galicia, País Vasco y Navarra ya habían convocado anteriormente un paro general contra la reforma ese día.

Ayer en Bilbao una decena de encapuchados incendió contenedores y provocó destrozos en tres oficinas bancarias. En la zona de los incidentes, informa Efe, aparecieron pintadas contra el capitalismo y a favor de la huelga ya convocada por los sindicatos ELA y LAB.


https://olitica.elpais.com/politica/2012/03/08/actualidad/1331242620_561548.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Francisco I es un hombre pobre; Rajoy Brey es un pobre hombre. Por: No Registrado 08-08-13 21:31
Como gustes
14
"Váyase Señor Rajoy, váyase" Por: No Registrado 14-02-13 14:13
No Registrado
0
Noticias para los conspiranoicos Por: Rantoro 27-03-12 10:18
Rantoro
13
Ayuntamiento de Barcial de la Loma - Aprobados 14.702 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 03-11-10 20:08
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com