Foro- Ciudad.com

Utiel - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Utiel
10-11-05 14:03 #132162
Por:No Registrado
Una que vivia antes en Utiel
Venga Utielanos,que pasa que ya no quedais gente allí o que.
La verdad es que hecho de menos el pueblo en el que nací,me gustaria que alguien me informara del pueblo y me contara cosas de allí.
Yo viví en la calle Real y me gustaria que alguien me contara de algo ,pues supongo que habra cambiado mucho el pueblo,pues desde que yo me fui ya han pasado muchos años.
Ahora vivo en otro pueblo de otra capital.Os recomiendo que visiteis esto,y más si sois amantes de la Naturaleza.Esto es precioso.
Venga,un saludo a todos los Utielanos,pues aunque hace ya muchos años que me fui de allí,yo sigo sintiendome Utielana.
Puntos:
03-12-05 20:03 #145044 -> 132162
Por:No Registrado
RE:Una que vivia antes en Utiel
hola q tal? te contare brevemente algunos cambios en utiel, pero lo mejor seria que vinieras por aqui para verlo con tus propios ojos. Algunas cosas que se han hecho en Utiel son por ejemplo la variante de la carretera N-330, los vehiculos pesados ya no pasan por "La Rambla" con el consiguiente alivio de los vecinos del barrio, entre los que me encuentro yo. Tambien la remodelacion de la Alameda, ha quedado estupenda, seguro que si la vieras te agradaria mucho, con setos ajardinados, farolas de forja, dos fuentes de chorros,"calles" embaldosadas, aunque tambien hay tierra para dejar a los arboles que crezcan. En breve se construira la piscina cubierta dentro del reciento del polideportivo, ya esta licitada la obra y otra gran inversion es la construccion del parque empresarial Nuevo Tollo con 500.000 m, las obras ya estan en marcha y para 2006 las empresas se podran instalar incluida la alcolera autonomica, tambien se esta invirtiendo en mejorar calles y el alumbrado que buena falta hacia. Es posible que dentro de esta legislatura se construya un nuevo conservatorio de musica y por si hace tiempo que no vienes por aqui, se construyeron dos institutos de enseñanza obligatoria y una escuela oficial de idiomas. Espero que puedas venir por aqui algun dia y si es en Feria mejor o en Utiel Gastronomica, hasta pronto y te esperamos
Puntos:
23-12-05 17:35 #155411 -> 145044
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Mis agradecimientos al chico que me a dado tanta información de mi pueblo,osea, Utiel. Ya veo que Utiel ya no tiene nada que ver de cuando yo vivia allí. La verdad es que me gustaria pasarme algun día por allí y ver todas esas cosas.
Porcierto ,me as dicho que vives en La Rambla,no?.Pues una de mis mejores amigas vive ahí,y sin duda alguna seguro que la conoceras.Fuimos al colegio juntas (colegio Santa Ana).
Yo ahora vivo en un pueblo muy pequeño de Teruel, y aunque ahora en invierno apenas quedan avitantes, en verono está muy bien.Mucho turimo Rural,Naturaleza,Paisajes,Rutas de Senderismo,Fiestas,etc...
Bueno un saludo y mil gracias por la información.
Espero poder pasarme pronto por allí.
Puntos:
10-07-08 14:54 #1002961 -> 155411
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Hola, yo soy una chica de utiel, que acabo de dar con el foro de casualidad, y e visto tu mensaje.Yo vivo en la Calle Camino, y tambien fue mi colegio de la infancia el Colegio Santa Ana. Niña si que hay algunos cambios en el pueblo pero la verdad que poquitos, como te dijo el chico esos son los que más han dado que hablar, porque hoy 10 de Julio de 2008, si, el Nuevo Tollo esta realizado, pero vacio no hay empresas, si la piscina cubierta estan en ello, pero yo creo que este invierno que viene tampoco la vamos a disfrutar. Te acuerdas de el edificio Falange, al ladito del colegio Santa Ana, pues estan cronstuyendo viviendas, manteniendo la fachada claro. Y no se si te acordaras al volver de donde esta la biblioteca, que era una casa muy antigua pues tambien hicieron pisos. Y bueno claro no se si sabras que estan remodelando toda la plaza de la Iglesia, por delante y por detras, y tambien la iglesia, por fin van a tapar esas grandes grietas.
Bueno y la Cuesta San Juan, pues tambien esta toda patas arriba, jejeje, esto ya parece mas madrid, que utiel con tanta obra, pero lo que es crecer crecer no mucho. Ya te ire contando mas cosillas, si tu quieres claro.
Puntos:
12-08-08 08:58 #1081410 -> 1002961
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Estimada paisana: También yo, por simple casualidad, encontré las distintas notas que hablan de los cambios experimentados por Utiel.
Nací, según me cuentan, en una calle relativamente cercana a la plaza de toros y viví mis primeros años en la Placetilla de Los Santos (o algo así).
Igual que tú cursé mis primeros estudios en el Colegio Santa Ana, institución de la que guardo gratísimos recuerdos. Pese a mi corta edad para ese entonces, creo recordar el aula del colegio en la que aprendí a leer y escribir, el cine "Florida", una tienda de comestibles conocida como "Colón", el Soborno, un bar "Fallero" ...
Vivo entre Venezuela y la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos y proyecto visitar en algún momento la ciudad que me vió nacer.
Celebro sinceramente que Utiel esté progresando y te mando un abrazo tan grande como respetuoso.
Aunque no tengo el gusto de conocerla, presenta mis saludos a tu distinguida familia.





Puntos:
25-08-08 09:22 #1109028 -> 1002961
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Querida amiga: El día 12 de Agosto me permití responder a tu nota. Quedo en espera de tus gratas noticias.
Tu paisano.
Puntos:
06-11-08 11:51 #1376645 -> 1109028
Por:No Registrado
vivo en utiel!!
UTIEL ES EL MEJOR PUEBLO..! Y CON DIFERENCIA!!! Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
22-09-09 13:47 #3312560 -> 1376645
Por:No Registrado
RE: vivo en utiel!!
y tambien hay mucha envidia y falsedad
Puntos:
11-09-08 16:52 #1166427 -> 1002961
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
cuando hay.e
Puntos:
20-07-08 22:45 #1023866 -> 155411
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
yo tambien soy de utiel pero ahora estoy viviendo tambien en un pueblo de teruel que se llama aliaga, pero siempre que puedo me escapo para utiel para visitar a la familia un saludo
Puntos:
04-09-08 16:26 #1141516 -> 1023866
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
saludos, yo tengo familia en aliaga...
Puntos:
28-03-09 22:12 #2006428 -> 1141516
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
soy una niña tengo 10años y estudio en el colegio santa ana tengo que hacer un trabajo y me he metido en el foro me a llamado la atención que la gente de mi pueblo aun se acuerde de el pueblo al que yo adoro y si es vverdad han cambiado muchas cosas las niñas ya no jugamos en la alameda ni nada de eso como dice mi madre que jugaban antes y me gustaria que me dijerais como era utiel antes y como era el colegio cuando vosotros estudiabais un saludo



una niña utielana.
Puntos:
04-04-09 08:38 #2042106 -> 2006428
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
A la linda niña utielana:

Quien te escribe nació en Utiel. Allí dí mis primeros pasos y créeme que muchos de los rincones de nuestro pueblo los recuerdo como si de ayer se tratara.

Afortudana o desgraciadamente el progreso transforma pueblos, ciudades y paises y me imagino que Utiel no habrá sido la excepción. Pero dudo que el sabor, la personalidad y el sello del Utiel de antaño sean los mismos hoy.

Abandoné Utiel muy joven para viajar al exterior. Pero, como te comentaba, mantengo recuerdos imborrables del lugar: el restaurant "Potajero"; la tienda de comestibles "Colón"; el "Soborno"; el cine "Pérez"; el teatro "Florida"; los terrenos que servían de asiento a La Feria (Septiembre de cada año, si no me equivoco); el café "Fallero"; la Plaza de Toros . . . Ignoro si todos los sitios que te enumero todavía existen pero, en todo caso, puedes hablar con tus padres y tíos sobre el particular.

Deseo participarte que, con sumo orgullo, yo también aprendí a leer y escribir en el inolvidable Colegio Santa Ana. La educación que allí se impartía era de indiscutible calidad. Tanto así, que aún practico reglas gramaticales y aritméticas aprendidas en esa institución educativa de tan gratos recuerdos.

Te deseo mucho éxito en tus estudios.

Por favor, presenta mis respetos a tu familia y a las hermanas del Colegio.

Recibe toda mi admiración y cariño.
















Puntos:
09-04-09 21:22 #2064252 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
La niña utielana:

muchas gracias por su información sobre mi pueblo seguro que antes no era como ahora que jugamos con consolas, moviles.... jugabais al churro va, a las canicas o a las chapas. Seguro que las hermanas de mi cole eran mucho mas reñegonas que ahora y daban clase. Me encanta saber cosas sobre mi pueblo y te agradezco mucho tu esfuerzo. Muchos besos y agradecimientos.


La niña utielana Muy Feliz
Puntos:
18-04-09 10:01 #2100491 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
A la niña utielana:

No tienes nada que agradecer.

Por el contrario, soy yo quien se siente orgulloso de haber conocido a una paisanita tan inteligente como tú.

Aprovecho la oportunidad para hacerte una pregunta: Todavía existe el Teatro Rambal, de tan grata recordación?

Recibe mi admiración y sincero cariño.
Puntos:
22-04-09 21:24 #2126110 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Soy la del primer mensaje, yo tambien recuerdo muchas cosas de las cuales me he ido informando que ya han desaparecido, no seme olvidan todas esas tiendas que había en la calle Real (bueno, que no sé si aun estaran), zapateria carrasco, fruteria piculo, telas o ropas bachero, pasteleria almonacid, kiosco conchita, bar snoopy, etc.....

Y como no, mis profesores del colegio Santa Ana, Hermana Mazón, señorita Rosa, señorita Angela, señorita Mª Luisa, don Carmelo, etc....., en esos años la directora del colegio era la hermana Gloria Serrano. ah!, y como no, mi profesora de parvularios, que era la hermana Francisca que si no mal recuerdo tambien era de un pueblo de Teruel.
En fin, que recuerdos........, todavía no he ido por allí pero seguro que de este verano no pasa.

Uuuuuufffff!!!!, como recuerdo los edificios que menciona la otra persona que a escrito aquí. Que si el edificio de la falange, la otra casa que había al volver la esquina de la biblioteca,etc...., ah!, y la niña que menciona los juegos a los que jugábamos antes, no olvideis cuando jugábamos a los cromos (siempre perdia todos).Yo me ponia a jugar con las compañeras en las escaleras que hay enfrente del colegio (donde empieza la calle del Aseo).

Bueno, un saludo a todos. Seguimos en contacto.
Puntos:
22-04-09 22:27 #2126553 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
si que existe el teatro ramabal pero no es un cine es un teatro donde hacen las presentaciones de las fallas y cosas asi luego fuera un bar como te llamas? yo angela martinez y de donde eres? con cariño
Puntos:
23-04-09 07:57 #2127903 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Querida Angela:

Muchísimas gracias por la información.

Cuando yo era pequeño (y ya han transcurrido muchos años desde entonces), el Rambal era un cine muy visitado los días domingo.

Al igual que tú, soy natural de Utiel. Allí nací y allí dí mis primeros pasos. Pero siendo muy joven me trasladé a Venezuela.

Mi nombre es Eladio Palomares Viana y tengo residencia compartida: Panamá, Estados Unidos y Venezuela.

Realmente he estado desvinculado de nuestro pueblo, pero gracias a tí he retomado el interés por Utiel.

Por cierto, Ángela, en la ciudad de Caracas he mantenido una gran amistad con otra persona natural de Utiel, que emigró a Venezuela durante los años cincuenta. Se trata del señor Rafael Zafrilla Cano, a quien posiblemente alguno de tus ascendientes conoció. Zafrilla fue empresario de un cantante que vivía o vive en Utiel, conocido como "Joselito". Posteriormente representó a un sin fin de artistas españoles: Julio Iglesias, Camilo Sesto, Paloma San Basilio, Raphael, Marisol, etc. etc.

Me cuentan que el padre de Zafrilla era propietario o administrador de un molino de aceite de oliva, el cual nunca conocí.

De todos mis recuerdos de Utiel, el Colegio Santa Ana se halla en primer lugar.

Bueno, Angelita, por hoy no te quiero cansar más.
Estudia mucho y pórtate bien.

Si en algo te puedo ser útil, no dudes en hacérmelo saber.

Cariños.














Puntos:
23-04-09 14:56 #2129916 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
la niña utielana angela:

a mi tambien me dio la hermana francisca fuimos sus ultimos alumnos.

y la hermana mazon fue directora el año pasado las demas profesoras tambien me dan clase. Muchas gracias a todos por la información de mi pueblo y de utiel.

AAAA, mi abuela es prima de pepita gomez gabaldon que iba al colegio santa ana vivia en frente de la iglesia a su padre le llamaban el vegetariano. Muchos besos.
Puntos:
23-04-09 22:16 #2132838 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Angela, la niña utielana:

la conoceis a pepita gomez gabaldon?????? Muchos besoos y abrazos
Puntos:
24-04-09 15:01 #2136504 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
hola por los profesores del santa ana que comentas no debes ser mucho mayor que yo, por que yo a todos esos tambien los he tenido dando clase, en los primeros años mios por el colegio estaba tambien de directora la hermana gloria ( una gran mujer) y despues ya se quedo de directora la hermana manzon, y si la hermana francisca es de Albarracin.

De los comercios que nombras de la calle real pues quedan algunos otro ya no estan, esta aun el bar snoopy y almonacid solamente.
Utiel va cambiando y muchas cosas de las que habian pues ya no estan. El edificio de la falange estan haciendo pisos, pero han conservado toda la fachada original, y el otro tampoco esta ya.

Un saludo de una utielana que ahora tambien anda por tierra turulenses.
Puntos:
25-04-09 23:35 #2143942 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
La niña utielana:

La que comenta los profesores del Santa Ana, yo tengo todos los profesores que nombras menos la directora la hermana gloria que no se quien es. No debes ser muy mayor. ¿Cuántos años tienes?



Muchos besos Exclamar
Puntos:
26-04-09 22:21 #2148300 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
La niña utielana:

Querido amigo Eladio como veras soy una niña muy curiosa me gusta mucho que me cuentes cosas y que haces en Venezuela con lo bonito que es nuestro pueblo, Utiel. Aquí hace mucho frío y solo hay 2 meses de verano. ¿Que tiempo hace allí? Ya me contaras cosas de hace más años de mi pueblo. Me encanta hablar con tigo.¿Lo sabes verdad? Y si voy a estudiar mucho como me dijistes en el mensaje. He sacado todo sobresalientes este año espero que siga asi.

Muchos besos. Tu paisanita Riendote
Puntos:
28-04-09 08:51 #2156352 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Querida Ángela:
Permíteme, antes que nada, mandarte mis sinceras felicitaciones por tus sobresalientes. Lo importante es no bajar la guardia y continuar siendo una niña aplicada que sabe construir su futuro.
Me encanta que muestres deseos de conocer otros países y otras culturas, sin renunciar a tu legítima preferencia por Utiel.
Me hablas del frío de Utiel y me preguntas por el clima de Venezuela.
Pues bien, puedes creerme cuando te digo que aún recuerdo los inviernos de nuestro pueblo y todavía no entiendo cómo pude soportar tan bajas temperaturas. Claro está que estamos hablando de otros tiempos, en los cuales no contábamos con la tecnología actual que hace más llevadero el frío.
Por el contrario, el clima de Venezuela nos permite ir a la playa los doce meses del año. Aquí no distinguimos las cuatro estaciones del año y la temperatura oscila entre 17 y 28 grados. Si lo juzgas conveniente, puedes mandarme por esta vía alguna dirección de correo electrónico para hacerte llegar fotografías con los paisajes de este país.
Comparto tu cariño por el pueblo, el cual debí abandonar cuando tenía aproximadamente tu edad. Lo importante es que gracias a ti he retomado el interés por Utiel.
Cuéntame cómo está la bajada de Las Ramblas (creo que así se llama) y si todavía se imparte educación en las Escuelas Pías. Y el restaurant El Potajero? Continúa abierto?
Quedo en espera de tus noticias y te reitero mis felicitaciones por ser una niña tan culta e inteligente.
Recibe un abrazo tan grande como respetuoso, junto a mis saludos a tus familiares.

Puntos:
28-04-09 22:01 #2161667 -> 2042106
Por:No Registrado
RE:RE:Una que vivia antes en Utiel
Querido amiguito Eladio:

¿Sabes que en la rambla vive mi abuela? Y si cuando llueve mucho le entra toda el agua pero esta todo asfaltado y hay bastante comercio en la calle, pero tu ¡tienes mucho morro te bañas todos los dias, que suerte! La escola pía es ahora un ambulatorio y el potajero existe pero a las afueras de utiel. Seguro que tenias amiguitos cuando tu te fuiste de Utiel si me dieras el nombre de alguno pudiera saludarlo de tu parte, me encanta hablar con tigo pareces muy culto y muy educado porque estas perdiendo el tiempo con una niña y no me cuentas tonterias, que te agradezco mucho. Por cierto hoy he tenido un examen de lengua y me ha salido muy bien. Ahh Eladio!! Y mi correo electronico para que me mandes fotos es:
angela_martinez98@hotmail.com

Le estoy diciendo a todos que tengo un amigo en Venezuela que vivia en Utiel, pero es mayor que yo y me encanta hablar con el. Muchas gracias Eladiete. Chao.
Puntos:
02-05-09 19:29 #2182519 -> 2042106
Por:No Registrado
Una que vive en Utiel desde 5 años
Hola. Soy natural de Requena. Aunque vivo en Utiel desde hace casi 5 años. Y la verdad me encanta este pueblo. La gente de aqui mucho mejor. Digan lo que digan los de Requena, mi pueblo natal.

Utiel, es mas tranquilo, son mas amables y atentos que los de Requena, y muchos no te miran por emcima del hombro como hacen la mayoria o la totalidad de Requena.

Aqui alguno/a hay que lo hace, se cree superior a una, pero nada, se nota mucho el cambio de un lugar a otro.

Estoy encantada de vivir aqui, y soy sincera en decir que cada vez que voy a Requena me da agonia. Es entrar al pueblo y me desmorono. Y no veas cuando paso por la avenida arrabal, un asco total, ver a la gente de alli.

Por desgracia, la mayoria de cosas estan en Requena, la ofinica del paro, la seguridad social, el prop, El hospital, ect. Que da la casualidad que debia de estar aqui en utiel y no se porque narices se construyo finalmente Requena.

Sobre los lugares antiguos de Utiel, no conozco mucho, el otro día me entere que el Coonsum era un antiguo cine. O el bar Perez, que antiguamente eran otro cine o no se. Lo que si se ha dicho es que era un antiguo caseron de ricos.

Puntos:
03-05-09 12:50 #2184716 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
Hola. ¿Quién eres? ¿Por qué te viviste a Utiel a vivir? ¿Y por qué tienes tanto asco a tu pueblo?
Puntos:
15-05-09 23:19 #2268416 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
Hola a todos. Disculparme que no contestase hasta ahora. Apenas tengo tiempo de conectar.

El motivo por el que tanto asco tengo a mi pueblo es porque siempre me han tratado como una mierda por estar gorda. Claro que eso pasa en muchas localidades.

En el cole de peque nada mas empezar parbulitos ya empezaron a meterse comnigo los que lo hacian por entonces con mi hermano, y me ponian zancadillas. Desde un principio ya le cogi asco a las clases y a la gente.

Los niños de mi edad me escupian y me tiraban piedras, a lo que solo se les castiagba cara la pared con algun libro en las manos estiradas.

Cuando fui a 2º ebg los profes se reian de mi y pasaban de los que me dijeran los mayores.

Habia un profe que incluso me dibujaba en la pizarra, el sabia hacer caricaturas, y me dibujaba a mi con un burro dandome una coz. Todos se mofaban de mi.

Apenas tive amigos nunca, a no ser que fuese la mas tontica de clase, a las que todos daban de lado, como a mi.

Tuve que dejar el cole a muy temprana edad, con tan solo 13 añicos y ponerme a trabajar. Las constantes humillaciones no me hacian concentrarme y suspendia cada ves mas.

El graduado escolar lo logre en la escuela de adultos en 3 años.

Cuando empece a salir de fiesta era muy vergonzosa, no bailaba, no me gustaba que la gente me mirase, me escondia entre los coches. Pero poco a poco fui soltandome gracias a una amiga que conoci y siempre me ha respetado. Aun todavia conservo esa amistad. Lastima que viva fuera.

La gente Requena, siempre ha sido muy mala persona, como os decia, cuando empece a ir de fiesta, habian ocasiones que a mi amiga y a mi, nos querian concoer gente de fuera, pero en cuanto hablaban conmigo o nosotras, los demas se las ventilaban para invertarse vete a saber que, y que se alejasen.

He llegado a oir burradas sobre mi, inciertas. Y he tenido que pasar la verguenza de pasear por la avenida, y que los chicos del cole al que yo iba, pasar con el coche, bajar la ventanilla y gritarme put...

Puntos:
09-07-09 16:58 #2674725 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
pues yo tambien soy natural de utiel y me fui a vivir a un pueblo de alrededor(aliaguilla)
estoy buscando las notas del santa ana que voy a estudiar alli y estoy mirando a ver si las encuentro y no hay manera jeje
pues bueno este año en septiembre vuelvo a mi a mi pueblo natal UTIEL que ganas tengo de volver
Puntos:
10-07-09 14:37 #2681391 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
Otra que es de Utiel:

Hola a todo el mundo, yo también soy de Utiel aunque siempre he estado entre Utiel y Valencia por los estudios y el trabajo.
La verdad es que a mí me gusta mucho más Utiel que la capital pero también es cierto que lo prefiero porque allí tengo a mi familia y amigos.
Como decíaa el Consum antes era un cine, el Florida, el mejor que había en el pueblo pero lo cerraron y luego vendieron a Consum, lo normal que suele pasar en este pueblo, cuando hay algo bueno, lo fastidian, igual que hicieron con el colegio Beato Gálvez, las Escuelas Pías, como decíais antes, al que yo fui de pequeña y que me gustaba tanto. Pues primero cerraron el edificio y nos trasladaron al antiguo Canónigo Muñoz ya que a ellos les habían hecho un edificio nuevo al lado. Allí permaneció unos 4 años abierto, donde yo hice de 6º ó 7º a 8º, y luego el colegio desapareció. Donde estaban las Escuelas Pías hicieron el ambulatorio y donde estaba el antiguo Canónigo que fue donde cambiaron al Beato, primero pusieron la Escuela de Adultos y ahora han puesto la Escuela de Idiomas aunque, de nuevo, otro ejemplo de la mala gestión que hay en ese pueblo: después de años y años esperando nos montan la Escuela de Idiomas y en vez de centralizar todo ahí, como ocurre en todas las demás EOIs, montan un aulario en Requena, para que no tengan que venir a Utiel (por supuesto, no están acostumbrados a eso sino a que nosotros tengamos que ir allí para todo) y otro en Chiva, dejando a la EOI de Utiel casi sin alumnos y poco menos que teniendo que mendigar que la gente se apunte para poder ofrecer cursos, de lo cual deduzco que cualquier día nos la cerrarán.
La piscina cubierta no llegó nunca. Después de años y años de que comenzaran las obras el año pasado las pararon y así seguimos, no sé si yo llegaré a ver esa piscina.
En los jardincillos de la iglesia han hecho una maravilla arquitectónica digna de ver: han quitado los bancos, los árboles, las fuentes, los paseos, el césped, todo y han dejado una plaza absolutamente vacía en la que no se puede hacer aboslutamente nada y que para mí, es una de las mayores vergüenzas que se han hecho en ese pueblo, si hasta han tapado la piedra que había en la esquina del ayuntamiento por la que todos los niños nos deslizábamos de pequeños. Bueno, no sé porque me extraña si la fastidiaron cuando arreglaron la Plaza de la Puerta de las Eras, o cuando construyeron el arco que plantaron allí mismo.
Y eso por no hablar de lo que han hecho en la C/ Reyes Católicos o Cuesta San Juan, donde yo vivo. Han obrado toda la calle de forma que de mitad de calle para arriba ya no se puede aparcar, como en la mayoría de las calles del centro que o son peatonales, o no hay más sitio que para que pase un coche o son zona azul. Otra perlita del ayuntamiento.
Y luego tenemos el AVE, esto ya obra del gobierno central. Tenemos un tren de cercanías, por llamarlo de alguna manera, al que le cuesta 2 horas recorrer 80 kms, incómodo como él sólo porque tiene unos asientos rígidos que te dura el dolor de espalda 2 días, con una sola via por lo que unos trenes tienen que esperar a los otros para no coincidir y con unas vías viejísimas que parece que, en vez de entre, vayas en barco con una tormenta horrible. Pues bien, en lugar de arreglar la línea de cercanías y poner vías nuevas y trenes eléctricos como los que hay en todas las demás línes de la Comunidad Valenciana, el gobierno está construyendo un AVE Madrid-Valencia, cuando ya existe un tren de alta velocidad como es el Alaris, poniendo la estación que para en nuestra comarca en San Antonio, que , con todos mis respetos para nuestros vecinos, no es el lugar más idóneo, y que sólo va a servir para que gente de cierto nivel lo use, obviamente el ciudadano medio no se puede permitir el pagar un AVE todos los días para ir a trabajar a Valencia como es mi caso.
Así que, sí, muchos cambios en Utiel pero la mayoría para mal.

Puntos:
10-07-09 14:42 #2681426 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
Otra que es de Utiel:
Ah, y otra cosita que se me olvidó comentar sobre el tren. Gracias a la construcción del AVE hace un año que los trenes procedentes y con destino a Utiel ya no llegan hasta la estación del Norte, nos dejan en la anterior porque como el AVE tiene que llegar a Valencia...Lo cierto es que las obras en ese tramo no han empezado, ni lo van a hacer en breve puesto que las obras aún ni se han acercado a Valencia, con lo cual, nosotros llevamos desde Marzo del 2008 sin poder llegar a la estación del Norte sólo porque nadie se ha preocupado de calcular los plazos sino que, simplemente, en cuanto ha empezado la construcción han cortado sin preocuparse de que probablemente las obras no llegarán allí hasta unos 2 ó 3 años después.
Puntos:
18-07-09 19:25 #2739524 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
Hola. Tienes toda la razon respecto a las obras realizadas en Utiel.
No hacen mas que estorbar a pesar de que tratan por hacerlo para bien, claro que para bien del ayuntamiento, de esta manera casi todas las calles o aceras que arreglen, seran mas para poner zona de pago, que para que los ciudadanos puedan pasear mejor. En cambio las calles que realmente tiene falta ni las tocan.

Por otro lado, si ya fue un fastidio, las obras que hace poco estaban en los reyes catolicos, donde tu vives, imaginate ahora que estan empezando con la calle Remedio, y la calle cruces.
Ah y que decir de la Plaza las Eras, yo descono<co que obra se realizaria anteriormente, pero el año pasado escuche en la verbena, de las eras, hoy hace un año, decir al alcalde que se realziaria tambien obras en la plaza para juntarla con la de la cuesta san juan, y hacerla una sola igual. Que hagan con el lugar que plantan la falla ni idea, eso ya se vera con el tiempo.

Que mas decir, has nombrado el arco. No se cuanto tiempo llevara, no mucho segun parece. Pero segun me dijeron, lo real es que lo pusieron al reves. Lo que se ve cara a la plaza deveria ir cara a Santa Maria y viceversa.

Sobre los colegios y demas que contaste no tengo idea.
Puntos:
22-08-09 08:28 #3004763 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
UNA UTIELANA

hola a todos, bueno yo también soy utielana y estoy orgullosisima de ello.
Me encanta mi pueblo, todo en general, aunque sinceramente no me gustan las "formas" del ayuntamiento, el gasto que hacen del dinero en cosas "tontas" dejando las realmente importantes de lado.

Cada vez que paso por la plaza del ayuntamiento me cabreo, me enfado muchisimo de ver en lo que han convertido nuestra plaza, y es que han convertido nuestros queridos "jardincillos" en un "aparcamiento de camiones", nunca habia visto una plaza tan fea como la que nos han hecho aqui, por no hablar del suelo totalmente desnivelado y mal hecho... en fin y pensar la pasta que se han gastado en eso...

Cambiamos de lugar, nos trasladamos ahora a la avenida del deporte, me parece una verguenza que el ayuntamiento no apañe la calle, que esta para hechar a correr... y el ayuntamiento que hace? NADA no hace absolutamente nada... me aparece increible.

Lo de la avenida solo es un ejemplo, uno de tantos... porque podria poner muchos mas

Como buena utielana odio Requena, pero en mi opinion Requena es un ejemplo de futuro, que crece y crece cada vez mas, Utiel esta estancado y seguira igual mientras el ayuntamiento siga con esta politica que yo personalmente odio.

Solo es una opinion mas, a pesar de todo lo anterior adoro mi pueblo.

En dos semanas a disfrutar de nuestras fiestas, las mejores fiestas del mundo sin duda alguna Muy Feliz


VIVA UTIEL!! ORGULLO CABEZON!



SALUDOS CABEZONES ;)
Puntos:
22-08-09 13:27 #3006171 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
yo tambien soy de utiel y me encanta pero el ayuntamiento es una verguenza solo le da ayudas a los gitanos y la gente del pueblo que tenemos que cambiar esto la gente joven
Puntos:
22-08-09 13:33 #3006208 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
sabeis que hay gente de utiel con la gripe a pues podian decir quienes son y que no les diera verguenza asi tomariamos medidas todos hay 4 chicas en utiel
Puntos:
22-08-09 13:53 #3006364 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
algo he oido de lo de la gripe A, pero no sabia que hubiese 4 casos en concreto, no se sabe nada mas?
Puntos:
24-08-09 18:18 #3022134 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel desde 5 años
SE Q CADA DIA HAY MAS CASOS Y EN UTIEL MOGOLLON MI VECINA TRABAJA EN REQUENA Y ME LO DICE PERO NO ME DICE NOMBRES NORMAL BUENO GUAPA NOS VEMOS SSSSSSSSSSSSSSSSS
Puntos:
30-08-09 14:43 #3077785 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Querido Eladio, soy Angela y estoy un poco preocupada por ti por que ya no contestas, ¿estás enfermo o algo? Triste Triste Triste
Puntos:
06-09-09 08:55 #3149890 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Querida Ángela:
También yo he estado extrañado por tu silencio.
El día primero de Mayo me permití dirigirte algunos correos (utilizando tu dirección de hotmail), sin recibir respuesta.
Te llegaron esos correos?
Me alegra mucho saber que estás bien.
Por cierto, si mal no recuerdo en el transcurso de este mes se celebran las fiestas de Utiel. Estoy en lo cierto?
Te mando un abrazote.
Tu amigo de Caracas.
Puntos:
07-09-09 16:18 #3159755 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Querido Eladio:

Si, ya estamos en ferias, pero con esto no he podido mirar mi correo electronico, lo mirare cuanto antes. Ahora en ferias van a hacer un concierto de la oreja de van gogh, no se si la conoces es un grupo de música, y otra preguntilla, ¿A que dirección de correo electronico enviastes los correos?
Ángela, tu niña utielana.
Puntos:
07-09-09 16:28 #3159877 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Eladio, ayer baje la virgen del Remedio andando con mi madre y con mis amigas, tu te acuerdas de la virgen del Remedio?
Habían miles de personas en utiel esperandola!¿Qué recuerdas de niño de la bajada de la virgen? es super emocionante para todo utielano.

Angela
Puntos:
08-09-09 09:03 #3165723 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Angela:
Cómo estás?
Te informo que los correos los mandé a la dirección que tú me indicaste: angela_martinez98@hotmail.com.
Por favor, chequea si los recibiste.
Comparto tu emoción y devoción por la Virgen del Remedio.
Para serte sincero, yo no recuerdo haber participado en la bajada de la Virgen, pero sí recuerdo haberla visitado en su capilla ubicada en un monte cercano a un lugar conocido como Casa Medina o algo así. Perdona la imprecisión, pero ha transcurrido mucho tiempo desde entonces.
Cómo está la temperatura en Utiel? Te lo pregunto porque, por alguna razón, para mí las fiestas del pueblo representan la llegada del frío.
Bueno, Angelita, ya no te quito más tiempo.
Disfruta la feria sin descuidar los estudios.


Eladio.




Puntos:
08-09-09 16:18 #3169431 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Hola Eladio, estoy bien, siento decirte que no he recibido los correos que me mandaste, a lo mejor aún no me han llegado. Si la capilla se llama Ermita del Remedio, ¿la recuerdas?, y ahora con la feria ya llega el frío.

Espero recibir tu correo electronico.

Tu niña utielana, Ángela.
Puntos:
12-09-09 09:11 #3219672 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Ángela:
Te informo que el día 8 del mes en curso te mandé de nuevo los correos.
Chequea la bandeja de entrada de tus correos electrónicos y me avisas.
Saludos.
Puntos:
14-09-09 00:03 #3233074 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Eladio, tu correo se que los tengo pero no los puedo abrir. Salen fotos de las playas de caracas pero no las puedo ver, en cuanto pueda los abrire, aquí ya hace frío, y el Miércoles empieza el colegio, ya voy a pasar a 6º, espero que me vaya bien el curso he pasado un verano genial, he estado de campamentos y he ido a la piscina todos los días con las amigas, mi madre dice que esta harta de mi, tú qué crees? Solo tengo 11 años no, me tenddre que divertir. Vengo de la feria y me voy a dormir (bueno a dormir...) Chao!
Puntos:
15-10-09 14:57 #3532442 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Otra que vive en Utiel:
Bueno, pues más noticias de nuestro magnífico Ayuntamiento. Se le han concedido 900.000 €, sí, sí, 150 millones de pesetas, que se suman a lo que ya se le diese antes, para poder terminar la obra, ya que claro, era absolutamente necesario hundir el Ayuntamiento que estaba nuevecito y comprar las casas de detrás para hacer un Ayuntamiento nuevo. Exactamente lo mismo que con la Casa de la Cultura que va a costar otros 900.000 €, de nuevo hundir un edifico totalmente nuevo y volverlo a reconstruir. No y aún encima se permiten poner el cartelito del "Plan E" ese de Zapatero, o sea, que en vez de invertir en los ciudadanos y hacer cosas para ellos, nos gastamos 300 millones de pesetas en cosas que no son necesarias y que además no generan ningún tipo de trabajo para el pueblo ni la comarca puesto que todas las contratas de las obras vienen de fuera y traen a sus propios trabajadores. ¡Absolutamente vergonzoso!
Y sí, tienes toda la razón en lo de la Av. del Deporte, está echa una caca y otras muchas calles, la C/ La Utielana, y otras muchas que se podrían nombrar.
Respecto a lo del escudo todo el mundo dice que es verdad, que está al revés y que después de haber echo la garrulada de poner ahí el escudito y de fastidiar a los vecinos poniéndoselo en las fachadas porque, supuestamente, haciéndolo les iban a dar una subvencion, cuando vinieron a verlo no se la dieron porque el escudo estaba mal. Aunque no sé si todo esto es cierto la verdad es que no desentona mucho con lo que estamos acostumbrados.

Puntos:
16-10-09 09:04 #3540768 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
¿Como puedes decir que el ayuntamiento esta nuevecito? ¿ que puede tener 200 años? sabias que la casa de la cultura no se habia reformado desde su construccuión? desde el año 1979 creo que se hizo en ese año. Un casa de la cultura que daba pena y la biblioteca que era del año catapun. Yo creo que ese dinero está bien invertido pues la casa de la cultura es un bien que lo puede disfrutar cualquier vecino. ¿ sabias que la empresa que construye la casa de la cultura, el dueño es de Las Cuevas? si, Las Cuevas, una pedania de Utiel. Estate atenta a las próximas noticias, pues en la radio han dicho que se arreglarán unas 20-25 calles en breve.
Puntos:
16-10-09 19:30 #3546993 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Me produce una tremenda desazón que alguien pueda decir que la "Casa de Cultura", y por ende la Cultura, no son necesarias para los ciudadanos. Quizá sea el único instrumento válido, necesario e indispensable para erradicar comportamientos tan faltos de civismo que a diario podemos contemplar en las calles de nuestra población. Yo reclamo más Cultura y menos "botellón".
Puntos:
20-10-09 11:57 #3578355 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Os puedo asegurar que me interesa y me preocupa mucho la cultura pero cuando esteis en paro y no entre dinero a vuestra casa y tengais que dar de comer a vuestros hijos y no tengais con qué hacerlo podeis intentar darles cultura a ver si con eso pueden vivir.
Un edificio construído antes de 1979 ¿es un edifico antiguo? Te puedo asegurar que mi casa se construyó muchísimo antes, probablemente antes que el Ayuntamiento, y puedo vivir en ella perfectamente.
Respecto a las calles sí, si a lo que hacen con ellas se le puede llamar "arreglar" pues entonces sí que las van a arreglar.
Yo no digo que la cultura no sea necesaria, lo que digo es que me parece un gasto más que excesivo y más con la situación por la que el país y sobre todo el pueblo está atravesando. No hay ni un sólo puesto de trabajo en toda la comarca y si ese dinero se invertiese en dar trabajo a la gente otro gallo nos cantaría. La gente que habla así probablemente tenga un buen puesto de trabajo en Utiel o en algún lugar próximo que os puedo asegurar que no todo el mundo tiene la misma suerte; unos están sin trabajo intentando buscar lo que sea y otros, para poder trabajar, tienen que salir de su pueblo e irse a donde puedan así que la vida no es igual de bonita para todo el mundo.
Puntos:
20-10-09 16:59 #3581823 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
No se trata de suponer o no suponer la situación personal de cada cual a la hora de analizar las cosas. Lo que hay que hacer es tener conocimiento e información de porque se hacen. ¿Se sabe de donde procede el dinero para la obra de la Casa de Cultura y del Pabellón Multifuncional? ¿Se sabe que hay en la obra de la Casa de Cultura personas trabajando que son de aquí? ¿Acaso alguien piensa que con esos dineros se podría haber puesto una fábrica o algo así? ¿se sabe como funciona el tema de las subvenciones?... Y olvidémonos de opinar o suponer sobre la vida de los demás...Cada uno tiene detrás sus propios problemas
Puntos:
20-10-09 17:46 #3582430 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
NO SABEIS HACER NADA BUENO PARA UTIEL ASI LO PENSAMOS LA MAYORIA DE LOS UTIELANOS .DEBERIAIS DIMITIR .POR TANTA CRITICA
Puntos:
21-10-09 19:00 #3595213 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Aqui lo que esta claro es que hagan lo que hagan a ti no te gustan, lo hagan bien o lo hagan mal los criticaras de todas formas. Imaginate por un momento que las maravillosas subvenciones que han conseguido para el Ayuntamiento o para la casa de la cultura no las hubiesen pedido y las dejaran pasar, que harias pues, los pondrias a parir de todas formas y no es justo. La subvencion de la casa de la cultura la da el gobierno central dentro del plan E, ¿que hacen los del ayuntamiento no pedirla?
Por favor no saqueis los pies del tiesto. No se puede cojer esa subvención para construir una fabrica por que no te dejan, ademas desde que se construyó la fabrica de tableros no se habia hecho ninguna fabrica más en Utiel y ahora esta la de la los dulces que entrarán a trabajar unas 250 mujeres, ¿desde cuando hay trabajo para tantas mujeres en Utiel?, ademas, no opines por los demas que cada cual se forme su propia forma de pensar. Las criticas que sean constructivas.
Puntos:
21-10-09 19:55 #3596135 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
QUIZÁ SI NO OCULTASEIS VUESTRA IDENTIDAD EN ESTE FORO Y DIÉSEIS LA CARA SE OS PODRÍA TOMAR ALGO MÁS EN SERIO. AQUÍ ES MUY FÁCIL CRITICAR SIN DAR LA CARA, ES DECIR TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO. AH, LOS ÚLTIMOS JUEVES DE CADA MES HAY PLENO EN EL AYUNTAMIENTO, OS INVITARÍA A DAR LA CARA Y EXPRESAROS ALLÍ DIRECTAMENTE ANTE NUESTROS GOBERNANTES.
Puntos:
21-10-09 20:12 #3596384 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
Pues yo creo que lo están haciendo y muy bien, cuando se llene el poligono industrial de empresas tendremos trabajo para casi todos.
Ningun Alcalde hasta ahora habia sido capaz de crear un poligono como el que tenemos ni traer empresas como la de los dulces.
Y la famosa subvencion esa del ayuntamiento no cae del cielo, se la habran tenido que currar un monton
Puntos:
24-10-09 12:41 #3622561 -> 2042106
Por:No Registrado
RE: Una que vive en Utiel
aqui el caso es criticar..........lo dicho¿cuando se ha visto una fabrica en utiel que de trabajo a mas de 200 mujeres?pues no señor,durante 2 años se a insistido en que no se iba a montar y que se estaba engañando a nuestras mujeres y ahora que SI esta ,se dice que cobran una miseria.....que se lo digan a toda la gente que esta esperando para entrar a trabajar.bien por la gestion del ayuntamiento.
Puntos:
24-10-14 22:34 #12289617 -> 145044
Por:No Registrado
RE:Una que vivia antes en Utiel
Soy una persona ajena al objetivo de esta página, sin embargo me atrevo a quitaros unos minutos de su tiempo porque creo que bien vale la pena.
Mi nombre es Michele Mazzaro Russo de niño me llamaban Lillino, por el apellido es obvio que soy Italiano como mis padres, quienes emigraron a Venezuela en el año 1957 y allí , en ese lugar, ubicado en la urbanización las acacia Caracas Venezuela, conocí a una familia... ( familia Palomares ) quien se encontraba en las mismas condiciones que nosotros. Después de unos años no volvimos a saber de ellos, sin embargo con el tiempo, me doy cuenta que la huella que dejaron en mi, perdura aún hoy.
Me gustaría saber de ellos.
Si tiene usted contacto con el SR Eladio Palomares, le agradecería infinitamente le haga
Llegar mi correo. mazzaros@gmail.com.
Si Estoy en el camino incorrecto, por favor hágamelo saber.
Un cordial saludo y muchísimas gracias.
Puntos:
25-10-14 04:13 #12289789 -> 145044
Por:No Registrado
RE:Una que vivia antes en Utiel
Soy una persona ajena al objetivo de esta página, sin embargo me atrevo a quitaros unos minutos de su tiempo porque creo que bien vale la pena.
Mi nombre es Michele Mazzaro Russo de niño me llamaban Lillino, por el apellido es obvio que soy Italiano como mis padres, quienes emigraron a Venezuela en el año 1957 y allí , en ese lugar, ubicado en la urbanización las acacia Caracas Venezuela, conocí a una familia... ( familia Palomares ) quien se encontraba en las mismas condiciones que nosotros. Después de unos años no volvimos a saber de ellos, sin embargo con el tiempo, me doy cuenta que la huella que dejaron en mi, perdura aún hoy.
Me gustaría saber de ellos.
Si tiene usted contacto con el SR Eladio Palomares, le agradecería infinitamente le haga
Llegar mi correo. mazzaros@gmail.com.
Si Estoy en el camino incorrecto, por favor hágamelo saber.
Un cordial saludo y muchísimas gracias.
Puntos:
16-12-12 11:25 #10877295 -> 132162
Por:No Registrado
RE: Una que vivia antes en Utiel
Hola.
Conoci a una persona con la compartiamos mi familia y yo un gran cariño.Esto fué en Venezuela su nombre es Rafael zafrilla , se que su hermano trabajaba en un banco, su esposa Carmen y el vivian entre Miami, Caracas y Madrid.Hace años perdí el contacto y me encantaria saber de ellos , de sus nieto y nieta( de su esposa carmen)He tratado en varias ocasiones buscarle para darle un abrazo, se que estuvo malito,¡¡¡ deseo este bien ¡¡, pero al quedarme viuda y vivir de nuevo en españa, desearía volver a darles un abrazo, el era empresario artistico.Perdí todas las agendas ..
Gracias a quien me de información, os envio mi e-mail csbachiller@hotmail.com
Puntos:
20-12-12 17:28 #10888993 -> 10877295
Por:No Registrado
RE: Una que vivia antes en Utiel
cnforme esta utiel y hispania,habran vuelto a miami.feliz busqueda
Puntos:
26-10-14 18:36 #12291002 -> 10888993
Por:No Registrado
RE: Una que vivia antes en Utiel
utiel va de putamadre! si han venio los mesias pa resurgir lo...no tas enterau
Puntos:
19-08-15 16:21 #12803847 -> 12291002
Por:No Registrado
RE: Una que vivia antes en Utiel
Hola a tod@s he encontrado este foro por casualidad y me encanta, os recomiendo q os unais al grupo de Facebook tu no eres de Utiel si no... Ahí podréis enterarnos de muchas cosas
Saludos
Puntos:
18-09-15 19:00 #12843450 -> 12803847
Por:No Registrado
RE: Una que vivia antes en Utiel
¿Te refieres a ese grupo cuyo único administrador autoelegido, se dice, tiene tendencias a administrar de modo parcial, apoyando comentarios clasistas e ideológicamente muuuuy conservadores, borrando otros que no comulgan con su modo de sentir; y en el que los groupies se dedican a escribir vanalidades más propias de muros privados que de grupos temáticos, como buenos dias y fotos personales que a nadie - mas que a ellos y a sus amistades-le importan?
Si es ese, me borré hace meses Riendote era insufriblemente aburrido.
Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solo paren inmigrantes? Por: No Registrado 14-03-12 19:04
No Registrado
7
Foro" tu antes molabas" Por: highwaytohell 17-05-11 23:19
2000angelitos
3
¿Porqué condicionan la entrada a este foro? ¿Censura como antes? ¿Quien ha dado la orden PP o Siglo XXI? Por: cabez@n 11-10-10 12:37
Perreta
53
El vino en bares y restaurantes Por: elcarro 23-09-10 21:36
zagalin
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com