Foro- Ciudad.com

Cumbres de Calicanto - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Cumbres de Calicanto (Torrent)
22-06-11 16:34 #8216227
Por:PLATAFORMAdeVECINOS

Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
La Urbanización Cumbres de Calicanto está regida por una Junta Superior de la Asociación Civil de Propietarios Cumbres de Calicanto y consta de tres fases denominadas San Miguel, Santo Domingo y Cumbres. A requerimiento efectuado por la Junta Directiva de la Fase de Cumbres, desde el mes de noviembre del año 2004, se le prohíbe a la Junta Superior que preste servicio alguno en la fase de “Cumbres” incluida la seguridad privada. Seguidamente dimite toda la Junta Directiva de la Fase Cumbres por lo que deja de existir la “Subcomunidad de Propietarios Fase de Cumbres”.

La Plataforma de Vecinos la conformamos más de NOVECIENTOS propietarios que potencialmente vamos a ser demandados por una asociación civil de Fase de Cumbres. Este dato lo hemos extraído del último listado que nos ha remitido el supuesto administrador de la asociación civil de la Fase de Cumbres junto con la convocatoria de su asamblea extraordinaria del día 27 de julio de 2010, en el que figuramos como deudores de unas supuestas cuotas de comunidad.

La Plataforma de Vecinos se diferencia de esa asociación civil porque a cambio de nuestras gestiones, dedicación y esfuerzo desinteresado no exigimos ni cobramos ningún pago en concepto de cuotas ni similares; somos totalmente altruistas y defenderemos la legalidad por encima de cualquier otra pretensión tanto de carácter personal o colectivo y siempre con el fin último de que nuestro esfuerzo sea en beneficio del interés general de todos nuestros vecinos.

Estamos trabajando con una tremenda ilusión desde el mes de enero de 2009 fundamentalmente en tres direcciones solapadas en el tiempo:

La primera de ellas primordialmente es la de informar permanentemente a todas nuestras familias de los acontecimientos judiciales tan dañinos emprendidos por la Junta Directiva de la Asociación Civil Fase de Cumbres y defendernos de esas demandas judiciales iniciadas contra todos nosotros por la ASOCIACIÓN CIVIL FASE CUMBRES, disfrazada de presunta "sub-comunidad" que nos está reclamando unas cuotas por la prestación de servicios que entendemos que no se ajustan a la legislación vigente.
Y así ha quedado demostrado por ejemplo con respecto a la forma en que se prestaba el servicio de vigilancia privada pues “con fecha 6 de abril de 2010 la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana" dictó resolución por la que se denegaba la implantación del servicio de vigilancia privada en la “Fase de Cumbres” solicitada en su día por el Presidente de dicha asociación civil de fase del que tenemos copia de su escrito. La resolución denegatoria se fundamentó en los informes desfavorables de la Jefatura Superior de la Policía y de la 601 Comandancia de la Guardia Civil según los cuales no concurrían varios requisitos exigidos en la legislación vigente en contestación al escrito del presidente de la asociación siendo ratificada esta resolución nuevamente el día 12 de julio de 2010.
Ahora nuestra intención es demostrar que además no es un servicio de carácter obligatorio impuesto por la Junta Directiva de esa asociación de lo que estamos pendientes del dictamen judicial oportuno; también estamos realizando gestiones encaminadas en este mismo sentido con respecto al resto de los denominados “servicios comunes” que impone esa asociación de fase.

La segunda dirección en la que nos movemos es aclarar definitivamente que la Fase de Cumbres NO TIENE ELEMENTOS COMUNES para tener la consideración de una “comunidad”. Disponemos de innumerables documentos que lo acreditan además de dos sentencias de la Audiencia que lo ratifica sin dejar lugar a dudas, por tanto no deben girarse “cuotas comunitarias” y así se lo hemos solicitado a los jueces.
Es por ello que estamos reclamando a los ayuntamientos de Torrent, Chiva y Godelleta la TOTAL PRESTACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS que por LEY les corresponden tal como lo hacen en todos los demás barrios de esos municipios y YA LO HEMOS CONSEGUIDO.
Son constantes nuestras reclamaciones mediante reuniones de trabajo con alcaldes, concejales y funcionarios con una constante remisión de escritos y visitas realizadas y otras concertadas en otros muchos organismos. Todos los vecinos que nos hemos movilizado antes y seguimos movilizándonos ahora, hemos conseguido que nuestra urbanización pública sea tenida en cuenta por nuestros alcaldes y deriven las partidas presupuestarias necesarias para estos menesteres en la medida de lo posible.
Hoy disponemos de los siguientes SERVICIOS PÚBLICOS, pagados con nuestros impuestos, que además de estar certificados por los tres ayuntamientos lo estamos constatando a diario “in situ”:
RECOGIDA DE BASURA, RECOGIDA DE PODAS, RECOGIDA DE ENSERES, LIMPIEZA MECANIZADA DE CALLES, CORREO POSTAL, SEGURIDAD CIUDADANA, PROTECCIÓN CIVIL, AGUAS POTABLES, AUTOBÚS PÚBLICO, CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO VIARIO, SUBVENCIONES PARA FIESTAS VECINALES, APOYO LOGÍSTICO PARA ACTIVIDADES DE ASOCIACIONES, GESTIÓN DE BUZONES DE CORREOS PLURICONCENTRADOS, GESTIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE SEÑAL DIGITAL TERRESTRE DE TV. Y SERENO (para el término de Chiva).
Además el servicio de seguridad ciudadana, prestado por las Policías Locales de los tres términos de Torrent, Chiva y Godelleta, se complementa con efectivos de nuestra querida GUARDIA CIVIL pertenecientes a las demarcaciones de Aldaia, Chiva y Cheste. Nos consta fehacientemente de su PRESENCIA DIARIA, tanto de día como por las noches, incluso con vehículos “camuflados” de los que evidentemente no percibimos su presencia.

Y para finalizar nuestra tercera dirección de trabajo va encaminada a los lazos de unión que deben regir entre todos nosotros para con nuestros vecinos. En Cumbres de Calicanto es necesario potenciar la democracia participativa, necesitamos de unos vecinos y vecinas activos, dispuestos a participar y fomentar la auto-organización colectiva y frenar el individualismo y para ello la PRIMERA ASOCIACIÓN CULTURAL DE CALICANTO está organizando ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES para fomentar y desarrollar la convivencia vecinal y las relaciones humanas.
Para conseguirlo muchos vecinos con nuestros hijos nos estamos reuniendo desde finales del año 2009 los fines de semana en nuestras viviendas, porque no disponemos de momento de una sede social, proponiendo y realizando BAILES DE SALON, BAILE DE LA DANZA DEL VIENTRE, BAUTISMOS DE VUELOS, BAUTISMOS DE BUCEO, VISITAS A PARQUES TEMÁTICOS, TALLERES, EXPOSICIONES, ALMUERZOS, CENAS, VISITAS A ESTACIONES DE ESQUÍ, EXCURSIONES, SENDERISMO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS Y MAYORES, FIESTAS, CAMPEONATOS Y CONCURSOS DIVERSOS, CICLISMO, ATLETISMO, TALLER DE INFORMÁTICA y un largo etc.
Todas estas actividades se están dando a conocer a través del TABLÓN DE ANUNCIOS situado en el restaurante El Mirador y también por INTERNET a todos aquellos vecinos que nos han facilitado su correo electrónico. TODAS LAS ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS Y GRATUITAS excepto parques temáticos o esquiar, pero que por ser un grupo numeroso hemos obtenido descuentos y promociones importantes para estas dos actividades.

¡¡¡ TODO ESTO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO POR NUESTRA URBANIZACIÓN !!!

Nosotros no somos un partido político, no somos una organización sindical, no tenemos intereses personalistas u ocultos y somos absolutamente transparentes en nuestras gestiones porque entre otras cosas no manejamos ni un solo euro.

Hemos demostrado con creces que TENEMOS UNA GRAN CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN y COMO NO NOS HACE FALTA EL DINERO lo único que necesitamos SON PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE QUIERAN COLABORAR CON NOSOTROS para realizar y conseguir muchas cosas más para nuestra urbanización.

Disponemos de mucho tiempo para dedicarnos en cuerpo y alma a seguir trabajando por TODOS NUESTROS VECINOS para tratar de vivir con la mayor dignidad y calidad de vida posible en Cumbres de Calicanto e intentar hacer de nuestra urbanización un lugar maravilloso en el que predominen entre otros la tolerancia, el respeto y la educación. Exijámonos y empecemos nosotros los adultos por dar ejemplo a nuestros hijos y a los más jóvenes si de verdad queremos que la concordia triunfe.

SENCILLAMENTE QUEREMOS SER FELICES Y VIVIR EN ARMONÍA CON TODOS NUESTROS VECINOS.

Si lo deseas puedes unirte a nuestro proyecto porque te recibiremos con los brazos abiertos.

!!! QUE NO TE LO CUENTEN, VEN A DISFRUTAR Y A DIVERTIRTE ¡¡¡

ANÍMATE Y MÁNDA UN CORREO ELECTRÓNICO asociacionculturalcalicanto@gmail.com PARA TU MAYOR COMODIDAD Y RECIBIRÁS INFORMACIÓN PERMANENTE Y ACTUAL DE TODAS NUESTRAS ACCIONES, GESTIONES Y ACTIVIDADES.

Por favor, informa de este asunto a todos los vecinos y propietarios de Cumbres de Calicanto que conozcas.

Necesitamos el apoyo y la colaboración de todos los vecinos de Cumbres de Calicanto.
Muchas gracias.
Seguiremos informando puntualmente.
Saludos cordiales.

Plataforma de Vecinos de Cumbres de Calicanto.
E-mail: plataformadevecinos@hotmail.com
Puntos:
22-06-11 16:41 #8216276 -> 8216227
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Me he apuntado con mi vecina para hacer senderismo con los vecinos de la asociación Cultural.

Apuntaros porque todo es gratis.

Salu2.
Puntos:
22-08-11 23:46 #8596274 -> 8216276
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
La plataforma de vecinos si que son leales y trans,parentes buena gente y no manejan dinero ni ejercen ningún control sobre nadie.
Puntos:
23-08-11 13:15 #8598613 -> 8596274
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Aprovecho este medio, para pedirle al supuesto presidente de la mal llamada comunidad de propietarios de Cumbres, a que haga un acto de humildad, desmantelando la trama que ha montado, con el único fin de perjudicar a sus vecinos, que estoy seguro, que sería muy agradecida por el resto de vecinos.
Si nos hacemos una serie de preguntas, seguro que veríamos justificada esta petición, pues vamos hacérnoslas:

1) Desde que se autoproclamaron junta directiva de Cumbres ¿Qué servicios nos han prestado?
2) Con referencia a las cuentas presentadas en los diferentes años ¿Las has visto claras y trasparentes, aunque haya sido una sola vez?
3) Con referencia al servicio de vigilancia privada (que era ilegal) ¿Te acuerdas cuando nos vendieron, que la misma era para los que realmente la deseaban, no siendo obligatoria para el resto?
4) Y de las fiestas, ¿sabías que los beneficios de las mismas (bar) eran para don Francisco?
5) Y de las cuentas, ¿Sabías que muchas de las facturas iban sobre infladas para así poder pasarle la comisión a quien correspondiera?
6) ¿Te parece justo, que los únicos gastos que generan, sean para pagar al administrador y al abogado?
7) ¿Sabías que el administrador a parte de su sueldo que no es precisamente bajo, cobra un pastón, por cada monitorio que presenta?
Chulillo Y lo de la póliza de responsabilidad civil ¿No te parece mucha casualidad que la misma la haya emitido don Francisco en su calidad de agente de seguros, con el agravante de no ser esta necesaria, puesto que nuestro ayuntamiento, ya la tiene constituida?
9) ¿Sabías que todas las asambleas que hasta ahora se han hecho, han sido convocadas de forma irregular y por consiguiente están siendo anuladas por medio del juzgado correspondiente?
10) En tu domicilio habitual, ósea en tu finca ¿Has sido alguna vez presidente? ¿A qué estás deseando que termine el año para pasárselo al siguiente vecino? ¿No te mosquea ver a don Francisco año tras año sentado en la poltrona? ¿A qué te recuerda a alguien?
Mi deseo es el del principio, y así lo espero.
Puntos:
24-08-11 15:21 #8605502 -> 8598613
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
¿Tienes los nombres de los 900 vecinos? Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
24-08-11 16:48 #8605974 -> 8605502
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Nombres, apellidos y lugar de residencía ¿Algún dato mas? Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
24-08-11 22:16 #8608078 -> 8605974
Por:seldon

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
No parece una fantasmada???
Puntos:
25-08-11 12:22 #8610521 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Soy uno de los cientos de vecinos que ha estado permanentemente en contacto con el presidente de esa junta don Francisco y nunca me ha terminado de convencer sus argumentos porque no los tiene ni me ha enseñado todos los documentos LEGALES que le he pedido por lo tanto dudo mucho de su honestidad de su transparencia y de sus buenos propósitos en beneficio de los mil propietarios.
Puntos:
19-08-13 13:44 #11513542 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
que pongan las fotos de la fiesta que hicieron el otro dia y veremos los 900 vecinos... 4 insociables sin amigos
Puntos:
19-08-13 13:48 #11513550 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
por culpa de la plataforma esta no tenemos ni un misero club social que hasta el camping tiene y la seguridad nos la quito el policia ese que va siempre con el calvo
Puntos:
19-08-13 23:43 #11514539 -> 8608078
Por:NM9

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Desde luego, el mensaje anterior no tiene por dónde cogerlo.

A ver: sede social en Cumbres NO HA EXISTIDO NUNCA, si alguna vez estuvo en proyecto han tenido casi cuarenta años para construirla y no han hecho nada. ¿Que chorrada es esa de que la Plataforma (que se creó en el 2009) tiene algo que ver con ése asunto?.
Además, lo normal es que una sede social sea un elemento común de los propietarios, pero en las escrituras (al menos en las mías, que son de 1979) no aparece NINGÚN ELEMENTO COMÚN. ¿Cómo responde a eso?.

Respecto a la seguridad: fue retirada hace más de tres años por la Delegación del Gobierno, al carecer de los permisos pertinentes.
No entiendo cómo difama a un vecino diciendo que es cosa suya que quitasen la vigilancia, cuando nadie -por muy policía que sea- puede quitar ni poner ese servicio. Como le digo, es cosa de la Delegación del Gobierno, vaya allí y pregunte si no me cree.
Puntos:
20-08-13 12:00 #11515102 -> 8608078
Por:Prescot

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Cuanta mentira hay que leer, el seguridad fue quitada por las denuncias de vecinos que no querian el pago
Puntos:
20-08-13 12:17 #11515134 -> 8608078
Por:NM9

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
A ver si se aclaran ustedes: uno dice que la culpa es de un policía, otro de las denuncias de los vecinos...

Lo único cierto es que la potestad para dar y quitar los permisos de vigilancia es de la Delegación del Gobierno en Valencia.

Y en este caso para ser más exactos, no se les retiró el permiso PORQUE NO TENÍAN. Como suena, estuvieron cerca de dos años patrullando sin permiso (parece que tenían una fotocopia del permiso de la Asociación de Propietarios, lo cual no parece muy legal).
Puntos:
20-08-13 12:41 #11515177 -> 8608078
Por:Prescot

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Lo primero no pluralice si es dirigido a mi persona, no convierta esto en bandos como su guerra civil del 36, costumbre muy espanola
Personalmente hable´en su dia con Delegacion de Gobierno y estoy al corriente de toda la maniobra.
Muy cinico me prece señor nm9
Puntos:
21-08-13 10:40 #11516748 -> 8608078
Por:Robin Hood Cumbres

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Mire PRESCOT parece que sea usted muy anciano porque siempre habla de la guerra del 36 de España y está obsesionado ¿era usted nacionalista o republicano?.
También tiene usted bastante obsesión con la seguridad como le pasaba a un tal MORATA; en la Delegación de Gobierno no le han debido informar bien porque leí en su momento todos los informes que constan en el mismo y lleva razón NM9 que siempre habla en este y otros foros con una educación exquisita al contrario que usted que siempre insulta cuando le quitan la razón.
El servicio de seguridad privada que contrataron ustedes en enero de 2007 por su cuenta y riesgo en las calles públicas era ilegal y por eso el 10 de mayo de 2010 el Delegado de Gobierno ordenó a la empresa que se retirara inmediatamente.
Le aconsejo PRESCOT que asista a las asambleas de la Asociación de la calle Moratín para estar bien informado y no se deje manipular.
Saludos a los vecinos que saben vivir en democracia.
Puntos:
22-08-13 11:02 #11518507 -> 8608078
Por:NM9

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
A Prescott:
Me reitero en todo lo que dije antes, y si quiere más datos le diré que, si mal no recuerdo, a finales del 2009 el individuo que decía ser presidente de Fase de Cumbres SOLICITÓ UN PERMISO DE VIGILANCIA a la Delegación del Gobierno.

La pregunta evidente: Si presumían que ya tenían permiso, ¿para qué solicitar uno nuevo?. Obviamente, porque llevaban dos años mintiendo y no tenían permiso.

Respecto a las denuncias de muchos vecinos, no pueden frenar ninguna solicitud QUE CUMPLA LA LEY (que regula la seguridad privada).
Insisto: es potestad de la Delegación del Gobierno.
Puntos:
22-08-13 11:12 #11518524 -> 8608078
Por:NM9

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Por tanto, no entiendo lo de "cínico", y respecto a los dos bandos le diré que yo veo tres:
- Los que denuncian a sus vecinos (poniendo monitorios) para que les costeen sus "caprichos" (seguridad privada, sede social, administrador, abogado, etc).
- Los que nos oponemos a dichas denuncias y colaboramos con la Plataforma de Vecinos.
- Los que ni se preocupan ni hacen nada, y luego cosecharán los beneficios.
Puntos:
22-08-13 12:28 #11518667 -> 8608078
Por:Prescot

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
El capricho es un termino muy sectario, como hacen senores de la plataforma
Puntos:
22-08-13 12:37 #11518683 -> 8608078
Por:NM9

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
De todo lo que dije antes ¿sólo se centra en la palabra "capricho"?. ¿No tiene nada en contra de lo que expuse sobre el permiso de seguridad?.

Entiendo que yo no le he convencido de nada -ni lo pretendo-, sino que usted ya sabía la verdad del asunto, ¿me equivoco?.

Lo único que tiene para defender su postura son los insultos con que me obsequia: cínico y sectario.
Puntos:
21-01-14 18:00 #11816317 -> 8608078
Por:Saraguell

RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
NM9 lleva usted toda la razon de cuanto expone, llevaba varios años confiando en la que fue mi presidente Paco y todo ha sido mentira y oPaco en su gestion, denunciar a los vecinos fue un tremendo error asi como el daño causado. Le apoye desde el principio pero desde que leo las sentencias de los jueces me he dado cuenta de las ilegalidades cometidas. Solo deseo que el tiempo repare el daño causado.
Saludos.
Puntos:
13-02-14 17:48 #11866366 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
El Paquito era un chapuzas del diez, aunque creo que con buenas intenciones. Peor veo a estos de la plataforma que no aportan absolutamente nada, solo han defendido el quitar la vigilancia a rtoda costa y asociarse con Charo peña
Puntos:
14-02-14 05:13 #11867116 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Y tu brabucon@ ¿qué aportas?
Puntos:
14-02-14 06:11 #11867124 -> 8608078
Por:No Registrado
RE: Fines de la Plataforma de Vecinos de Cumbres
Ahora con la sentencia de la Audiencia del mes de enero los de la junta directiva de la subcomunidad del administrador luis andres que no está inscrita en el Registro de la Propiedad YA NO PUEDEN RECLAMAR CUOTAS COMUNITARIAS ni siquiera a traves de los juzgados.
Esto tambien es importante para todos los que tengan un monitorio pendiente en los juzgados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PO. 997/2015 JPI. 3 Torrent. Nueva demanda de la Plataforma. Por: Fase Cumbres 19-05-16 21:51
botoneras
2
Servicio de Agua Potable para los vecinos de Godelleta. Por: Fase Cumbres 18-10-15 10:30
Fase Cumbres
0
La página de los ilegales impide acceder a los vecinos de Calicanto Por: montaña1962 21-11-14 06:53
No Registrado
8
Carta a los vecinos de Calicanto: Fase de cumbres. Por: No Registrado 19-11-12 20:27
No Registrado
42
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com