Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
16-01-16 09:01 #12979747
Por:JoseAntonio_

¡Libertad sin cargos para los Ocho de Airbus!
https://oo.gl/QphtNF https://oo.gl/QphtNF https://oo.gl/QphtNF https://oo.gl/QphtNF

¡La Huelga no es delito!

Entre los días 9 y 12 de febrero será el juicio contra los Ocho trabajadores de Airbus imputados por el ejercicio del Derecho de Huelga en ocasión de la HG del 29S contra la contrarreforma laboral.

Quieren condenar a más de ocho años de cárcel a estos ocho trabajadores , pero no es una cuestión sólo de su fábrica, ni de Getafe, ni de las Organizaciones sindicales de las que los ocho compañeros son miembros. Este juicio es cosa de todos y todas nosotras, porque este es un juicio político contra toda la clase obrera. Mientras delincuentes y criminales confesos ocupan los puestos de mando de las instituciones del Estado, y las grandes empresas violan impunemente nuestros derechos fundamentales para construir sus grandes fortunas, amparados por la Contrarreforma laboral, la Fiscalía mantiene la petición de ocho años y 3 meses de prisión para estos compañeros por el único "delito" de haber ejercido en 2010 el Derecho de Huelga , de haber luchado por la derogación de esa misma Contrarreforma Laboral y la liquidación del sistema público de pensiones.

Esto forma parte de una ofensiva penal generalizada contra la clase obrera, sus organizaciones y su representación sindical en la que ya asciende a 300 el número de activistas sindicales imputados por defender los derechos de sus compañeros y los suyos propios.

Este es un juicio político contra la clase obrera y su derecho a parar la producción para defenderse del robo y la explotación a que les someten los dueños del capital.

La patronal y los gobiernos que gestionan sus negocios, la justicia burguesa a su servicio, necesitan ganar este juicio para amedrentar y poner de rodillas al conjunto de la clase obrera.

La petición de la fiscalía está basada en imputaciones falsas y en un escrito de acusación sin fundamento jurídico. Los imputados lo fueron posteriormente a los hechos, por su condición de heridos, es decir, que son considerados sujetos de delito porque fueron objeto del maltrato policial.

En la vista preliminar del mes de julio los compañeros se mantuvieron firmes en la NO aceptación de la comisión de ningún delito. Ellos se negaron a pactar con la fiscalía una sentencia "suave" a cambio de admitir que efectivamente habían incurrido en delito de "vulneración de los derechos de los trabajadores". Defendieron así nuestro Derecho de huelga, nuestra dignidad de clase y nuestro orgullo obrero y por ello van a ser procesados.

El PCPEe y los CJC llamamos a todas las organizaciones obreras y populares, al conjunto del pueblo trabajador, a sumarse a la lucha por la libertad sin cargos para los trabajadores que serán procesados el 9F.

Estos 30 días tienen que ser de campaña en cada centro de trabajo y en cada barrio donde haya un obrero , una obrera consciente, por la libertad sin cargos de los Ocho de Airbus, por la derogación del siniestro y antiobrero artículo 315.3 del Código Penal que criminaliza a los huelguistas, persigue a los activistas sindicales y la libertad sindical . Por el derecho a la Huelga, a parar la producción demostrando que sin la clase obrera no se mueve ni un engranaje ni se genera ni un euro de riqueza. Que todo lo producimos los trabajadores /as y por eso tenemos que tener el Poder de decidirlo todo.


No son ocho: somos millones

¡Viva la lucha de la clase obrera!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Adaptarse al nuevo paradigma económico Por: villasequillero 10-12-13 21:08
villasequillero
0
Soros: Europa tiene tres meses para solucionar la crisis de deuda Por: villasequillero 27-06-12 20:29
Antonio Caño
2
Cospedal inicia en Castilla La Mancha el programa para todo el Estado Por: Jose-Antonio 26-07-11 12:40
Jose-Antonio
0
Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles Por: Jose-Antonio 30-06-11 21:36
elzorro20
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com