Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
29-06-11 11:48 #8259637
Por:Jose-Antonio

Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Griegos no cesarán protestas hasta que anulen medidas económicas

Manifestantes griegos afirmaron este martes que mantendrán las protestas en ese país hasta tanto no se anulen las medidas económicas que pretende imponer el Gobierno del Primer Ministro Giorgio Papandreou para paliar la grave crisis económica de la nación. Las concentraciones se realizan en medio de la huelga general de 48 horas.

El periodista griego Iasonas Pipinis informó a teleSUR, que los manifestantes, conducidos en su gran mayoría por los llamados "Indignados" han anunciado "que no abandonarán las calles y que su objetivos es anular el paquete de medidas económicas''.

Igualmente, Pipinis indicó que ''en el centro de Atenas hubo duros enfrentamientos y grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron contra la policía (…) han incendiado dos camionetas''.

''Hay varios heridos entre los cuales hay mujeres y niños, la mayoría de los manifestantes han marchado pacíficamente'', añadió.

Asimismo comentó que ''la sesión del Parlamento se abrió hoy y estará hasta el jueves (...) y mañana se hará la votación crucial'', sobre si se aprueban o no las medidas.

Adicionalmente, Pipinis indicó que ''los diputados han expresado su preocupación y han criticado al vicepresidente Theodoros Pangalos quien afirmó que si el país declara la bancarrota el ejército tiene que salir a las calles para proteger los bancos''.

Un rotativo español publicó hace poco unas declaraciones de Pangalos en las que indicaba que si no se logra imponer las medidas en Grecia ''estaremos ante un escenario espeluznante (…). Al día siguiente, los bancos estarían rodeados de gente aterrada tratando de sacar su dinero, el ejército tendría que protegerlos con tanques ya que la policía no sería suficiente, habría revueltas en todas partes y algunas

Se está ganando tiempo para tratar de salvar a los bancos europeos

Sobres la situación en Grecia, el analista económico mexicano, Marcos Chávez consideró que con el paquete financiero en el país heleno ''solamente se está ganando tiempo para tratar de salvar a los bancos europeos (...) que son los que se van a beneficiarse de esta situación''.

Además, opinó que ''este tipo de política que está imponiendo el FMI y la UE lo único que van a provocar es el desastre de Grecia (...) ese país se encuentra en quiebra financiera y en una grave recesión que no le va a permitir pagar'' los créditos pedidos a los organismos internacionales.

El primer ministro de Grecia, Giorgos Papandreou, solicitó oficialmente el pasado jueves a Europa y al Fondo Monetario Internacional (FMI) el segundo plan de ayuda financiera para tratar de paliar la grave crisis económica que experimenta la nación y que podría conducirla a la bancarrota.

Este paquete, que es debatido desde mediados de abril pasado, incluye privatizaciones y una vuelta en las medidas de rigor, con un ahorro previsto de 28 mil 400 millones de euros (41 mil 208 millones de dólares), de los cuales seis mil 400 millones (nueve mil 286 millones de dólares) son suplementarios este año.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que las políticas de austeridad, como las llevadas a cabo en España y Grecia; no sólo amenazan con aumentar el desempleo en esos países europeos sino que además ponen en peligro su recuperación económica.

La información fue dada a conocer en el informe mensual de la ONU sobre la situación social en el mundo difundido este miércoles. En éste el bloque señaló que “las medidas de austeridad adoptadas por ciertos países como Grecia y España frente a un excesivo endeudamiento público, amenazan el empleo en el sector público y los gastos sociales”.

teleSUR / jl -PR


PARA VER VIDEOS : https://ww.kaosenlared.net/noticia/grecia-contra-ajuste-miles-trabajadores-trabajadoras-paralizan-pais-sa

VIVA EL PAME

VIVA EL KKE

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA
Puntos:
29-06-11 13:17 #8260206 -> 8259637
Por:villasequillero

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
La culpa de lo que le pasa a Grecia es de los griegos, de sus gobernantes y de sus ciudadanos que para eso les votan.

Han estado lustros viviendo a base de subvención de Europa, ahora con la crisis, les retiran la subvención y no pueden seguir viviendo de la forma en que vivían, por que se comían y malversaban las subvenciones.

Si las subvenciones y pagas las hubieran aprovechado en poner en marcha una maquinaria productiva para el país no estarían así.

Entre el gobierno y los votantes han consentido llegar a la ruina durante muchos años, ahora le toca pagar el pato al pais entero, incluídos los que se beneficiaron y no se beneficiaron de esas ayudas y subvenciones.

El pato hay que pagarlo aunque los obreros echen a las guillotinas a los gobernantes, si no se paga ó se dan las condiciones para pagar a Grecia no le va a servir nadie ni en dinero ni en especie, en todo caso se les podrá mandar ayuda para que salgan del bache, pero para eso tienen que demostrarlo y los sacrificios van parejos a las ayudas.

Sólo les queda emigrar, aceptar ayudas con sacrificios ó tirar para delante sin en el euro a base de ajo y agua. La culpa de todo LAS SUBVENCIONES que alteran todos los mercados y países, y quienes las crean, LOS INTERESADOS POLÍTICOS.
Puntos:
29-06-11 14:15 #8260609 -> 8260206
Por:Jose-Antonio

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
que me estas contando....esto es lucha de clases!!! contra la burguesia Griega y de la UE.
Puntos:
29-06-11 14:37 #8260716 -> 8260609
Por:Antonio Caño

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
José Antonio, villaequillero lo dice de esa manera pero eso no es lucha de clases es que se han comido el pastel y ahora quieren que lo paguemos los demás.
Puntos:
29-06-11 14:46 #8260769 -> 8260716
Por:Jose-Antonio

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
y en este pais no pasa lo mismo???que se han comido ese pastel que comentais...el dinero y el trabajo de los y las trabajadorxs asi enriqueciendose mas...privatizando, precarizando el trabajo, explotando...lo que pasa es que alli existe un sindicato de Clase...que lucha por los intereses de la clase trabajadora y el pueblo Griego...y un partido
cosa que aqui en españa no, sindicatos amarillos....partidos reformistas...

hay que empezar en diferencias la burguesia o pequeña burguesia del proletariado o clase obrera....

esto es lucha de clases, lo que haga la burguesia del pais que sea es a fabor desus interes...yo estoy con el pueblo griego...espero que aqui tomemos ejemplo de lucha

le pique a quien le pique Grecia camina hacia una revolución, hacia el Socialismo(no socialismo del PsoE), la Huelga General es el arma de la clase obrera, acumulando fuerzas....unidos los y las obrerxs acabaremos con la opresion de la dictadura del capital...
Puntos:
29-06-11 16:44 #8261575 -> 8260769
Por:villasequillero

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
España es Grecia 2.0 pero más suave y más gordo, podemos hacer frente a los pagos dilatándolos un poco en el tiempo, cosa que los griegos no pueden hacer, pero nuestra deuda es mucho más gorda que la griega.

Aquí también nos hemos comido el pastel en AVEs y demás, la culpa es de los gobiernos y nuestra que para eso les votamos, cada uno tendrá más ó menos culpa, pero los paganini somos los habitantes de España.

Al igual que en una empresa, los responsables son los gestores, quien paga el pato son los gestores y los accionistas, cosa aparte es lo que cada uno se haya llevado antes del pepinazo.

Entre la dejadez de la justicia, los votantes y el tiempo que pasa y hace engordar la bola al final pasa lo que pasa y que les quiten a lo de siempre lo bailao.

En esta crisis no ha pagado todavía ni un solo banquero, político, todos siguen...Zapatitos es la muestra.
Puntos:
29-06-11 17:31 #8261907 -> 8261575
Por:Antonio Caño

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Tienes más razón que un santo (un santo leninista). Aunque el parlamento griego ha aceptado el reajuste, la subida de impuestos, la rebaja de sueldos, el despido de funcionarios,...el pueblo va a ser quien padezca los desmanes y el enchufismo de los gobernantes por eso es casi seguro que habrá una revolución que quite ese gobierno y que entre otro más demagogo.

Lo que también es seguro es que lo tienen crudo, que no van a salir así comoo así.

Y España debe conseguir solucionar el asunto de la deuda o nos veremos como ellos. Y lo vamos a pasar canutas.

EEUU está en quiebra, cada vez suena más alto: ayuntamientos en quiebra, ciudades en quiebra, estados como California en quiebra,... El día que los chinos dejen de comprar deuda americana, SE ACABó.
Puntos:
29-06-11 18:32 #8262422 -> 8261907
Por:Josep LLuis

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
la solución para Grecia: salir del euro
Puntos:
29-06-11 18:38 #8262481 -> 8261907
Por:Antonio Caño

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Tampoco sería la solución pues su monedda se devaluaría hasta no se sabe cuanto y sus deudas son en euros. Habrá que darles facilidades y que paguen en cómodas cuotas de por vida ( a no ser que hagan un ajuste doloroso, cosa que no traerá nada bueno)

Y además están sacando su dinero del país. Eso si que es un simpa, con dos cjones
Puntos:
29-06-11 20:40 #8263477 -> 8261907
Por:Milipe

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
cual seria la solucion mas viable para vosotros
Puntos:
29-06-11 22:12 #8264118 -> 8261907
Por:Josep LLuis

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
La recomendación para los inversores que tengan deuda grieda es que hagan un contrato CDS por si acaso hacen default.
Puntos:
29-06-11 23:31 #8264647 -> 8261907
Por:Antonio Caño

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Les van a dar las facilidades que les interesen a los bancos. Ahora privatizaran empresas públicas y malvenderán Grecia, robando una vez más al pueblo griego. Necesitan para pagar intereses un esfuerzo mayor que para poder crecer y de esta manera no hay salida posible.
Están pagando altos tipos de interés. Altísimos tipos de interés y así no se puede salir de ningún pozo.

Ya veremos donde acaba esto.
Puntos:
30-06-11 00:06 #8264997 -> 8261907
Por:villasequillero

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Pues la solución es que paguen y demuestren que pueden pagar aunque sea tarde y fuera de plazo como están haciendo. Metiendo presión con todo el tema de la crisis. Aunque paguen tarde, pagarán y aprenderán por la fuerza a no derrochar y a elegir a sus gobiernos con sentido común, reformarán sus leyes para que castiguen a los corruptos y malversadores y poco a poco con el tiempo las subvenciones y ayudas, en vez de gastárselas en poner funcionarios por cada estatua griega, lo invertirán en producir y crear riqueza.

Islandia es un modelo a seguir, allí la ley persigue a los políticos y a los banqueros/políticos que arruinaron el país, sin tanta manifestación y violencia como en Grecia, la ley funciona mucho mejor que en los paises mediterráneos como España, Grecia, Italia...allí por lo visto en una isla con cuatro bancos, concentraban todo el capital del reino unido y los paises nórdicos "daban" sin arriesgar unos intereses que triplicaban los del reino unido, suecia y noruega...una especie de afinsa que en vez de dar sellos daba intereses
Puntos:
30-06-11 02:22 #8265573 -> 8261907
Por:Jose-Antonio

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
la reforma del sistema capitalista no es la solución...dentro de unos años de nuevo habra crisis...el sistema capitalista lo da desi!!
Puntos:
30-06-11 16:33 #8268810 -> 8261907
Por:Josep LLuis

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
que vuelvan las polis que eso si que era sistema bueno
Puntos:
30-06-11 18:20 #8269644 -> 8261907
Por:Jose-Antonio

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
IMAGENES DE LA HUELGA GENERAL

https://picasaweb.google.com/cpg.kke/29062011GreeceGoesOnStrikeDay2ABigSuccessOfTheActivityOfPAME?feat=flashalbum#5623654221919089410

¡OBRERXS Y ESTUDIANTES! ¡UNIDXS ADELANTE!!
Puntos:
30-06-11 19:48 #8270302 -> 8261907
Por:Josep LLuis

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
El Estado debe estar basado esencialmente en la ética y la condición del hombre como un ser que solo puede vivir en una sociedad organizada, que para los griegos estaba representada por la Ciudad-Estado.

Ningún ser humano puede tener una vida normal si se mantiene aislado, dado que el hombre es un ser social; no como integrante de un rebaño sino como ciudadano activo, dispuesto a respetar y aceptar a la sociedad en que vive como un hecho inevitable.
La moral y los principios de justicia deben ser los mismos, tanto para el ciudadano como para el Estado, de manera que sirvan para hacer felices a todos.

Todo gobernante de un Estado ideal debe saber en qué consiste el arte de gobernar y qué es lo que debe hacer, porque si no lo sabe, o no tiene la habilidad para ejercer eficazmente esa función, puede hundir tanto al Estado como a sus ciudadanos.

La filosofía permite a un gobernante a evaluar lo que es mejor para la sociedad y para los ciudadanos; por lo tanto, las personas más adecuadas para gobernar, que podrán liberar a las comunidades del flagelo de los malos gobernantes, son los filósofos o bien, aquellos que ya tienen el poder y se conviertan providencialmente en verdaderos filósofos.

El hombre debe vivir necesariamente en una sociedad organizada, porque necesita de la colaboración mutua para subsistir; de modo que la vida en comunidad tiene un propósito económico del que posteriormente emanará el principio de la división del trabajo.

Los seres humanos tienen distintas habilidades y aptitudes, y por medio de ellas pueden brindar su aporte individual de diferentes formas a la comunidad en que viven.

El Estado necesitará que haya personas capaces de realizar todas las tareas que requiere una sociedad para cubrir todas las necesidades de sus miembros.

No solo de actividades rudas se nutrirá esa sociedad, sino que a medida que se haga más grande y compleja irá requiriendo también otras tareas más refinadas como las relacionadas con el arte, la música, la docencia, la medicina, etc.; y cuando sus territorios resulten insuficientes para sus cubrir sus necesidades deberán extender sus dominios a las ciudades vecinas.
Puntos:
30-06-11 21:36 #8271085 -> 8261907
Por:elzorro20

RE: Grecia contra el ajuste: miles de trabajadores y trabajadoras paralizan el país y salen a las calles
Joeeeerrrrrrrrrrrrrr,maxotes,me dejais flipada,vaya forma de escribir y de expresión que teneis algunos,no me querais vender ninguna moto,que estos textos y planteamientos los copiais de algun libro o articulo,si no es así ,sois unas eminencias que estais sin explotar, que con unos cuantos como vosotros arreglais la situación de cualquier pais,no tengo mas remedio que expresar mi asombro ante tan ilustres pensadores y filosofos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Poner a los parados a barrer las calles como si fueran adornos de Navidad Por: villasequillero 06-05-15 21:00
carmen polo2000
29
Los trabajadores de Navantia salen a la calle en Ferrol en defensa de sus empleos y el PCPEe-CJC junto a ellos Por: JoseAntonio_ 31-03-14 14:34
JoseAntonio_
0
asfaltado de calles Por: pedrito el de heidi 26-05-11 19:34
Lancaster 23
26
Mirad lo que he encontrado en el foro de Huerta Por: dady 13-05-11 09:19
dady
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com