Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
04-06-12 23:42 #10143299
Por:villasequillero

Soros: Europa tiene tres meses para solucionar la crisis de deuda
Y lleva toda la razón del mundo. Esperemos que ya hayan puesto los puntos sobres las ies toda esta panda de inútiles, le den a la máquina de la deuda europea, a los eurobonos ó a como lo quieran llamar PULSAR EL BOTON PRINT y den suficiente dinero y papelitos a los bancos para que los presten.

Ahora que estamos en el fondo de pozo y que todo se ve turbio, la gente pide salirse del euro, maldice a Alemania, a Francia, queremos pedir el rescate y que nos intervengan...es cuando más favorable esta todo el mundo a darle al PRINT...distinto a cuando la caída del Lehmann, que para poder dar la print el secretario del a reserva federal Henry Paulson, tuvo hasta que arrodillarse...algo está cambiando...esperemos que para bien.
Puntos:
27-06-12 20:26 #10246620 -> 10143299
Por:OBSERVADOR3

RE: Soros: Europa tiene tres meses para solucionar la crisis de deuda
¿Va a dimitir Monti? Italia lanza su amenaza a Merkel mientras trata de huir del fantasma de Berlusconi.

El país transalpino quiere que Alemania facilite su financiación con eurobonos.

La crisis está más al rojo vivo que nunca a pocas horas de que comience la esperada Cumbre de la UE. Alemania sigue rechazando cualquier mecanismo de colectivización de deuda mientras España e Italia, con Francia como aliada, insisten en la creación de los famosos eurobonos. La tensión ha llegado a tales extremos que Mario Monti habría amenazado a Angela Merkel con dimitir si el viernes no se alcanza algún tipo de acuerdo que facilite la financiación de los países en apuros.

Así lo cuenta al Financial Times un funcionario cercano al gobierno italiano, que señaló que Monti está presionando a Alemania con las consecuencias que tendría una posible caída de Italia por falta de financiación. Italia no está por la labor de acudir a Bruselas para firmar acuerdos y documentos que no sirvan de nada.

Pero Merkel, a quien ayer se le atribuyó una supuesta frase en la que decía que "no habrá deuda conjunta en la Eurozona mientras yo viva", sigue oponiéndose a una mayor integración económica mientras no se hayan hecho las reformas pertinentes y mientras Bruselas no pueda vetar los presupuestos de sus miembros. Como dijo recientemente Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank, "no le dejamos la tarjeta de crédito a alguien si no podemos controlar su gasto".

¿Y por qué habría endurecido Monti su discurso? El excomisario europeo, que no fue elegido por las urnas y cuyo mandato es temporal hasta la celebración de nuevas elecciones, se enfrenta a una enorme presión en su país. Y es que algunos analistas señalan que el endurecimiento del discurso del primer ministro está provocado por el creciente ascenso del incombustible Silvio Berlusconi, que sigue teniendo la firme voluntad de volver a gobernar a base de criticar las políticas de austeridad que impone la Unión Europea.

Así las cosas, y con las huestes del controvertido empresario pidiendo elecciones para octubre, Monti está intentando preservar su autoridad. Y eso, a la vista de que no se la ganó de manera democrática porque no participó en ningunas elecciones, pasa por conseguir que Alemania ceda y que la situación económica del país tenga visos de mejorar. Porque si no es así su situación se va a complicar mucho a la vuelta del verano.

Por otra parte, la simple posibilidad de que Silvio Berlusconi volviera a gobernar después de su esperpéntica dimisión y de sus actuales malas relaciones con Europa, es una carta que Monti quiere jugar en su partida con Merkel, que precisamente no es admiradora de Berlusconi y que a buen seguro no quiere volverle a ver en un puesto de responsabilidad política. Si Alemania quiere que la Eurozona siga igual que hasta ahora no puede permitirse el lujo de perder a Italia o de que ésta sea liderada por personas que no quieren acatar su disciplina.
Puntos:
27-06-12 20:29 #10246637 -> 10246620
Por:Antonio Caño

RE: Soros: Europa tiene tres meses para solucionar la crisis de deuda
Esto parece un circo. ¡El gran circo Europeo! Y la Merkel la domadora infatigable cuyo lema es ¡antes muerta que... ceder!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
De Guindos calcula una caída del PIB para este año hasta tres veces mayor a la prevista por el Gobierno Por: villasequillero 22-04-13 13:41
teresa1942
1
Investigan el uso de perros abandonados y enfermos para elaborar piensos Por: villasequillero 07-02-13 21:24
teresa1942
5
15 de Mayo,dia de cambio en Europa Por: neptuno2 17-05-12 22:42
elzorro20
2
El PP está creando paro, la reforma laboral no sirve para nada Por: villasequillero 02-05-12 23:33
villasequillero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com