Foro- Ciudad.com

Sonseca - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Sonseca
09-05-12 11:52 #10029600
Por:Samuel ha-Levi

Bienvenidos al país sin crédito
España, sin crédito político ni financiero. Prima de riesgo por encima de 450. IBEX 35 en 6800. No sé que es más triste, si el ciego que no vé o el que vé pero no quiere ver. La quiebra del país pende de un hilo.

Espero que este viernes el señor de Guindos dé la última vuelta de tuerca a los bancos y de una vez por todas los obligue a asumir pérdidas y a desprenderse de todos sus activos tóxicos al precio real del mercado. ¿Y cual es el precio real de toda su mierda? Lo que podemos pagar los españoles con sueldos de 800-900€/mes, es decir, hipotecas de 300-400€/mes. Los bancos siguen escondiendo sus vergüenzas y se niegan a asumir las perdidas ocasionadas por las hipotecas y créditos basura que han concedido durante los años del boom inmobiliario. Ya está bien de que los españoles de a pie paguemos los desmanes y la incompetencia de banqueros y políticos a partes iguales.

Si este viernes, el Sr. de Guindos da esa vuelta de tuerca necesaria, es posible que los inversores empiecen a recuperar la confianza en nuestro país y dejemos de caminar por el precipicio de la quiebra y por fin podamos ver precios asequibles y reales para las viviendas.
Puntos:
09-05-12 14:56 #10030354 -> 10029600
Por:0110-0110-0110

RE: Bienvenidos al país sin crédito
El día de la capitulación está mas cerca que nunca. Ahora toca pagar la fiesta y no lo va a evitar ni Santa Teresita... Buenas tardes y buena suerte.
Puntos:
09-05-12 16:22 #10030727 -> 10030354
Por:samuel ha-levi

RE: Bienvenidos al país sin crédito
El Gobierno podría nacionalizar BFA-Bankia esta tarde. El PP decide socializar las pérdidas económicas ocasionadas por incompetentes ex-ministros populares. Un gobierno neoliberal democristiano nacionalizando bancos, lo nunca visto. El señor Rajoy, a este paso, va a dejar a la kirchner, Chavez y Castro a la altura de betún.
Puntos:
09-05-12 16:53 #10030870 -> 10030727
Por:sociolisto

RE: Bienvenidos al país sin crédito
viva la demagogia,incompetentes todos lo políticos,las cajas arruinadas las hay de todos los signos,o nadie se acuerda de CCM,aquí el problema es que han manejadi las cajas políticos y no técnicos,recordemos que estas entidades antes de que entrara esta chusma en los consejos de administración estaban saneadas y tenian beneficios que repartian para fines sociales.A todo esto hay que sumar que los políticos tambien han controlado el organismo regulador el cual deberia haber controlado los desmanes y ha hecho lo contrario taparlos,por fín tambien hemos tenido al gobierno anterior que ha engañedo diciendo que teniamos el sistema financiero mas saneado del mundo y ha ignorado el problema,de esta forma nos encontramos en la actualidad con activos toxicos por valor según los bancos de m,as de 180000 millones de los que dos terceras partes son de las cajas,espero que este gobierno coja el toro por los cuernos como parece y aparte a los políticos de los consejos de administración poniendo a técnicos,por otra parte s se pone dinero se deberia de tener participación en las cajas para una vez saneadas sacarlas a bolsa y recoger lo invertido,que lástima de país a lo que le ha llevado la clase política y mientras tanto hay gente fanática con el y tú mas,es que no se dan cuenta de que nos han robado a todos.
Puntos:
09-05-12 19:03 #10031435 -> 10030870
Por:vitruvium

RE: Bienvenidos al país sin crédito
Lo lamentable de todo esto es que quienes han llevado a las entidades bancarias a la ruina no sólo se van de rositas, sino que se llevan los bolsillos llenos, con indemnizaciones multimillonarias. No entindo cómo se consienten estas cosas.
Yo pondría dos condiciones para que el Estado les preste dinere público:
1,- Que los gestores de entidades con pérdidas no reciban ni un céntimo de indemnización.
2,- Que se aplique el método finlandés, tanto a banqueros como a políticos
Estoy segura de que si tuvieran que responder con su patrimonio personal de la mala gestión actuarían de forma muy distinta.
Puntos:
09-05-12 22:17 #10032328 -> 10031435
Por:aquiles_31

RE: Bienvenidos al país sin crédito
Vamos a generar confianza y agarrar el toro por los cuernos y a hacer lo contrario de lo que dijimos porque estamos en una situación límite. Vamos a generar límites porque vamos a agarrar al toro por la confianza porque estamos en una situación cuerno. Vamos a generar cuerno porque estamos con un toro de confianza en una situación de agarrar. Vamos a agarrar a la confianza porque este toro es límite y nos vamos a ir al cuerno.

Luis de Guindos.
Puntos:
10-05-12 01:49 #10033276 -> 10032328
Por:cisne negro

RE: Bienvenidos al país sin crédito
Y siguiendo con el hilo del VAMOS, pues por qué no vamos a sanear el sistema ocultando manzanas pochas entre las digamos sanas, alguien pensó. ¿Y al final que pasó? Pues que el cesto entero se pudrió. ¿Cuál será el próximo cesto podrido?

Por cierto,¿como se come que en diciembre el sistema bancario fuera sólido y cuatro meses más tarde necesite un rescate? Evidentemente los problemas ya estaban allí. Ahora habrá que ver que respuesta se les da y que resultados dentro de un tiempo se obtienen. Sólo en tiempo lo dirá, nos guste o no.
Puntos:
10-05-12 10:15 #10033700 -> 10033276
Por:Samuel ha-Levi

RE: Bienvenidos al país sin crédito
cisne negro, el próximo cesto podrido lo veremos posiblemente dentro de semanas, dependiendo de la vuelta de tuerca que de el ministro del Guindo mañana a la reforma financiera.

De todas formas creo que el peor pufo era este Bankia.

¿Como llega Caja Madrid a esta situación?

"En enero de 1988 Caja Madrid nombraba a Jaime Terceiro presidente de la entidad. En 1996 sale de la entidad a consecuencia de las luchas por el control político de la caja. El ministro de Economía entonces era Rodrigo Rato.
A Terceiro le sustituye Miguel Blesa, vinculado al PP, y amigo de José María Aznar. Y curiosamente Rato, ya ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), sustituye a Blesa el 28 de enero de 2010 tras una dura e incluso "bochornosa y encarnizada" lucha política por controlar el poder en la caja entre el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ambos del PP. El predecesor de Rato dejó el cargo con una caída del beneficio de la entidad del 68%. La crisis económica y del sector financiero ya había hecho sus estragos. La recuperación de fallidos y el control de gastos se convirtieron en la gran asignatura pendiente de la entidad. En Bancaja también, lo mismo que al resto de las socias de Bankia -Caja Segovia, Caja Ávila, Caja de Canarias, Caja Rioja y Caixa Layetana-."

Fuente: https://ww.cincodias.com/articulo/mercados/ha-llegado-situacion/20120510cdscdimer_5/
Puntos:
11-05-12 01:43 #10045484 -> 10033276
Por:cisne negro

RE: Bienvenidos al país sin crédito
Muy ilustrativo. ¿Alguna cosita más acerca de ese socio de Bankia llamado Bancaja? No, ¿verdad?
En fin, como veo que estas tan bien informado sobre estos temas, ¿serías tan amable de contarme la historia de CCM? Preferiría que utilizas un periódico lo más imparcial posible, pero de economía y finanzas.
Mira tú por donde en algo tuvimos que se los primeros. Pero mejor cuéntame que tal lleva la digestión la afortunada que se quedó con este magnífico "regalito" que eso me interesa más. ¿No será otra de esas fusiones explosivas?
Qué lástima. Esta situación no es que sea lamentable, simplemente es dramática.
Puntos:
13-05-12 00:31 #10051841 -> 10033276
Por:casafeliz

RE: Bienvenidos al país sin crédito
Cisne Negro: YO no entiendo bién lo que quieres decir, pero si Samuel sabe del tema de CCM que lo cuente porfa y dinos tú también,lo que sepas, pero sin tanta ironía.
Puntos:
13-05-12 11:31 #10052424 -> 10033276
Por:ferm

RE: Bienvenidos al país sin crédito
esto no es cierto del todo, por que a mi marido le han renovado todas las polizas de credito y descuento, lo que no se puede dar credito a todo el mundo a lo loco como han estado haciendo estos años
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que no me echeis mas ,,p,,,tos papeles que no os voy a votar Por: TENEBROSOZ 07-05-11 13:41
mikel_mtb
15
ES CIERTO? Por: fromm 23-03-11 08:46
fromm
0
estanco Por: ajofrinera-- 04-04-10 10:20
SOY DURRUTI
10
NOTICIA EN EL PERIODICO ABC Por: DALIKLA 01-11-08 13:10
currucucu
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com