Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
21-03-12 14:44 #9806248
Por:BENEADICTO16

La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Matas tras la condena
El argumento es simple. No hay riesgo de fuga, por lo que no es necesario el ingreso en la cárcel. El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha presentado hoy un escrito en la Audiencia Provincial de Palma en el que no pide el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas tras su condena a 6 años de prisión por delitos de corrupción.

En su escrito, el fiscal no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia "siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga" hasta que la sentencia sea firme.

El presidente autonómico, antaño ejemplar para el PP y ahora condenado, ha sido condenado a penas que suman 6 años de prisión por varios delitos de corrupción al haber beneficiado fraudulentamente con dinero público al periodista del diario El Mundo que le escribía los discursos, Antonio Alemany. Éste ha sido sentenciado a una pena de 3 años y 9 meses de cárcel.

El letrado Antonio Alberca reitera la inocencia de Matas y, aunque dice "acatar y respetar" la sentencia, anuncia que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo "después de un ponderado estudio de dicha resolución judicial".

Una vez que el letrado haya notificado el recurso, que debe hacer en los próximos cinco días, la Fiscalía podía pedir el ingreso provisional en prisión de Matas, algo que finalmente no solicitará. Así, el expresidente balear no ingresaría en la cárcel hasta que la sentencia fuera firme.

Esta es la primera sentencia del caso Palma Arena, una causa dividida en 26 piezas sobre corrupción en la que Matas está imputado en una veintena, entre ellas la investigación del Instituto Nóos, que fue presidido por Iñaki Urdangarin.

Matas, que es el cuarto presidente autonómico condenado por corrupción, fue responsable del Govern balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007 y ministro de Medio Ambiente de 2000 a 2003.

FALTA DECIR QUE DESPUES DE ESTO O POR ESTO,AHORA GOBIERNA EL PP EN LA ISLA DE LOS CHORIZOS TAMBIEN CONOCIDA POR PALMA DE MORCILLA O MALLORCA PROVECHANDO QUE SOLO LE FALTA UNA I JEJE

ROVEN USTEDES MUCHO SEÑORES Y SEÑORAS PARECE SER EL UNICO NEGOCIO CON FUTURO ESO SI ROBEN BIEN Y A SER POSIBLE PARA O CON ALGUIEN DEL PP O LA CORONA

ESTO ES UNA MONARQUIA BANANERA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea Por: 2a90 14-06-12 14:46
2a90
5
Europa el patio trasero de usa espaÑa su manporrera Por: BENEADICTO16 02-01-12 20:51
BENEADICTO16
6
Cospedal oculta su patrimonio, mientras baja el sueldo a 70.000 funcionarios Por: jesussssss 08-12-11 12:06
lapascua
2
Unos tienen que condenar la violencia...y otros (pp) condecoran a los golpistas Por: BENEADICTO16 02-09-11 18:13
merengue-merengue
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com