Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
14-06-12 07:35 #10193135
Por:2a90

La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
La venta del rescate como una especie de victoria, las declaraciones acerca de que fue España quien presionó a Europa para obtener las ayudas, la laxitud de las supuestas condiciones del rescate, incluso el hecho de que Mariano Rajoy se marchara a ver la Eurocopa dando la sensación de tenerlo todo bajo control: todo eso ha acabado por levantar ampollas en Europa. Atenas, a escasos días de unas elecciones cruciales para el euro, reclama unas condiciones igual de ventajosas. Dublín y Lisboa, los otros dos países rescatados, no han tardado en pedir el mismo estatus que España, un "tratamiento equivalente", según la ministra irlandesa Lucinda Creighton. Fuentes europeas aseguran que España ha puesto a toda la eurozona en una situación complicada, en medio de la incertidumbre por la crisis política griega, con los países acreedores -encabezados por Alemania y sus satélites, Finlandia, Austria y Holanda- exigiendo dureza en la condicionalidad del salvavidas a la banca española para evitar que los demás rescatados soliciten lo mismo. En fin: hay crispación en las grandes capitales europeas, en las de los países salvados por las ayudas y en Bruselas.

Y hay presión en los mercados: el rescate español no funciona, a juzgar por el alza continua de la prima de riesgo española, que solo se relajó el pasado lunes a primera hora. Desde entonces, los intereses de la deuda no han dejado de subir. Fuentes conocedoras de las conversaciones al más alto nivel en el Eurogrupo del sábado atribuyen el por ahora malogrado rescate a que Rajoy cedió a las presiones europeas demasiado tarde -en las últimas semanas, la prensa alemana ha atribuido esa dilación a una cuestión de orgullo patrio, como cuando Rajoy anunció que incumpliría el déficit apelando a la "soberanía nacional"- pero sobre todo a la falta de claridad.
Puntos:
14-06-12 11:27 #10193688 -> 10193135
Por:Herodes_y_Cain

RE: La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
https://nternacional.elpais.com/internacional/2012/06/13/actualidad/1339617139_933408.html
Puntos:
14-06-12 11:37 #10193722 -> 10193135
Por:jajejijojo

RE: La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
buen artículo del país, ahora me gustaría saber tú opinión 2a90, el mio: como se suele decir vulgarmente, vamos de culo y cuesta abajo.

El gobierno se debe preocupar que el dinero del rescate se destine aparte de tapar agujeros abiertos por los banqueros para llenarse los bolsillos, para ayudar a las empresas a crear más empleo.

Muchos pensareis, al igual que yo, que a los bancos especuladores no se les debería ayudar, pero desgraciadamente si estes se hunden, los que van a perder más son las personas que tienen sus pequeños ahorros en dichos bancos, o si no que se lo digan a las personas que perdieron todo con el forum, que aún quedando dinero para dar a las personas se lo quedo el gobierno. EN QUE AÑO PASO ESTO? QUIÉN GOBERNABA? a mi parecer no fue tanto timo como nos lo vendieron, simplemente hacía mucha pupa a los grandes banqueros que perdían clientes.

TODOS SON IGUALES!!! Porque Rajoy se aprovecha de la Roja, pero tela lo que dio de si el Mundial o esq de eso no os acordamos?
Puntos:
14-06-12 14:17 #10194313 -> 10193722
Por:2a90

RE: La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
El 23% del rescate se lo va a llevar Bankia; Bankia es un banco formado por la fusión de Bancaja y Cajamadrid con otras cinco cajas de menor importancia.

El año 1995 Aznar sacó con mayoría absoluta la Ley de Cajas de Ahorros según la cual los consejos de administración se corresponderían con la proporcionalidad de las fuerzas políticas en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, de manera que en Cajamadrid y en Bancaja había mayoría absoluta de consejeros del PP, circunstancia que aprovecharon para colocar el propio Aznar a Miguel Blesa en Cajamadrid y Zaplana para colocar a nosequien en Bancaja; posteriormente, cuando José Luis Olivas, presidente de Valencia, dejó la poltrona, metió la cabeza en Bancaja como presidente del Consejo de Administración, es decir, que en los últimos 17 años el PP ha hecho y deshecho en las dos grandes megaladroneras. La prueba está en que cuando Miguel Blesa de la Parra dijo a Esperanza Aguirre que la vaca estaba seca, doña Espe quiso colocar a Ignacio González, su segundo de a bordo en Madrid como presidente del consejo, a lo cual se opuso Ruiz Gallardón que propuso a Rodrigo Rato, y fue Rajoy quien dio un puñetazo en la mesa y metió a Rato.

Y para remate que confirma todo, Rajoy se niega a que el Fiscal General del Estado investigue, se niega a que haya Comisión de investigación en el Congreso y se niega a que la Policía y la Guardia Civil o ningún juez busque responsables para meter en la cárcel, tal vez porque no sería de recibo ver a dirigentes autonómicos en el banquillo de los acusados.

Te doy la razón en que si un banco quiebra se lleva por delante muchas cosas, pues los bancos son generadores de economía mediante préstamos y créditos pero no te la daré nunca en el caso de Forum Filatélico, pues esto fue la típica estafa piramidal en la que el dinero no generaba nada, simplemente lo que entraba servía para pagar a los antiguos, pero nada más, y la prueba es que en la liquidación practicada por la Audiencia Nacional arrojó un deficit de 2.800.000.000 euros en una sociedad de inversión en sellos que no tenía más que estampitas de colores según había denunciado alguna sociedad filatélica muchos años antes de que estallara el asunto.

Y no son iguales todos los casos, pues al igual que sí se investigó todo el asunto de Forum, nada más y nada menos que todo un Presidente de Gobierno del Partido Popular, que es el partido de la transparencia según ellos, se opone con su mayoría absoluta a que se investigue la estafa de Bankia.

De todos modos, la actitud de Rajoy es vergonzosa, pues hasta en la eurocámara se le definió ayer como el presidente más inepto de Europa, que se fue al fútbol para aparentar tranquilidad mientras España estaba siendo intervenida.
Puntos:
14-06-12 14:31 #10194352 -> 10194313
Por:jajejijojo

RE: La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
2a90 yo no te quito razón en lo que escribes, y es lo que intento que comprendas desde el post de Cospedal, solamente quiero hacer ver que en los tiempos que estamos no podemos defender a ultranza a nuestro partido y solo ver lo malo del contrario, porque TODOS tienen porq callar, tanto Felipe González, como Aznar, Zapatero o Rajoy.

Yo me considero una persona con ideales que tienden hacia la derecha, pero eso si, he aplaudido lo bueno de Zapatero asi como me sentire molesto con lo malo de Rajoy y vicieversa, no puedo cerrar los ojos y decir la culpa de la crisis es de Zapatero y que bueno es Rajoy, porq ni todos son tan malos ni todos son tan buenos.

Espero que sepas entenderme cuando me leas, y leeme con objetividad sin que tus pensamientos, de izquierdas creo entender, te haga escribir solo pensando en blanco o negro.
Puntos:
14-06-12 14:46 #10194392 -> 10194352
Por:2a90

RE: La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea
No, no tan de izquierdas como muchas personas piensan, de verdad, pero sí pensamientos indignados con el hecho de que cuando parecía que nos resignábamos a los recortes programados por el Gobierno haya aparecido el pufo de bankia, eso es lo que realmente me encabrona, sobre todo viendo que nadie va a ir a la cárcel y que faltan 23.000.000.000 euros que ha habido que mendigar por Europa.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bárcenas entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2009 y 2010. Dimisión inmediata de Rajoy y de Cospedal. Por: jesussssss 15-07-13 17:00
jesussssss
0
¿Quién paga el viaje de Rajoy a Polonia? Por: Sindicanal 10-06-12 23:04
2a90
1
La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Matas tras la condena Por: BENEADICTO16 21-03-12 14:44
BENEADICTO16
0
El Decreto de Rajoy y Cospedal provoca que 15.500 dependientes de la región no accedan este año a una prestación. Por: jesussssss 16-01-12 19:38
torresrodriguez
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com