Foro- Ciudad.com

Portillo de Toledo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Portillo de Toledo
15-07-13 17:00 #11436824
Por:jesussssss

Bárcenas entregó 90.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2009 y 2010. Dimisión inmediata de Rajoy y de Cospedal.
Él mismo hizo esas entregas en billetes de 500 euros
Bárcenas ha declarado durante casi cinco horas ante el juez Ruz
El ex tesorero del PP le ha entregado varios documentos


Luis Bárcenas ha tirado de la manta en la Audiencia Nacional. El ex tesorero del PP ha realizado una declaración de casi cinco horas ante el juez Pablo Ruz en la que ha revelado, entre otras cosas, que pagó en marzo de 2010 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Según fuentes de la acusación, él mismo hizo esas entregas personalmente a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho.
A Rajoy le hizo la entrega de un sobre con el dinero que en ese momento había en caja, según ha explicado Bárcenas, que no ha podido aportar recibos de los pagos ya que, según ha concretado, "ni a los donantes ni a los receptores se les exigían 'recibís'".
El ex tesorero ha reconocido que todos los ingresos en la cuenta de donaciones del partido son pagos fraccionados de los donantes que aparecían en los papeles que investigaba el Juzgado (siete constructores), para eludir la ley.
Bárcenas ha comenzado su declaración reconociendo ser el autor de la contabilidad B del PP, según fuentes presentes en la declaración y ha entregado al magistrado un 'pen drive' y otros documentos sobre las cuentas del partido. Con ese material, el juez ha iniciado un prolijo interrogatorio que continúa en estos momentos.

Interrogatorio suspendido.

El interrogatorio ha sido suspendido durante unos minutos para que los servicios de seguridad informaran al juez de que una de las asociaciones que ejercen la acusación estaba enviando a las redes sociales fragmentos de la declaración de Bárcenas. En esos mensajes, la acusación ha reflejado la afirmación de Bárcenas de que hizo entregas "en efectivo" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en 2008, 2009 y 2010.
Se trata de la décima comparecencia de Barcenas ante la Justicia desde que estalló el 'caso Gürtel' y la segunda para declarar específicamente sobre las cuentas del PP. La primera vez dijo que no iba a declarar nunca. En esta segunda ya lleva varias horas haciéndolo.
Bárcenas ha llegado a las 09.25 horas de la mañana a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que le ha transportado desde la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentra ingresado desde el pasado 27 de junio. El furgón iba escoltado por otros tres vehículos, dos de ellos camuflados.
El juez citó el miércoles pasado al ex tesorero tras sus revelaciones al diario EL MUNDO en las que admitió que en el partido se manejó una contabilidad B durante al menos 20 años, y después de que el periódico publicara los originales de los papeles, que contienen donaciones de empresarios y pagos a altos cargos del partido.
El giro en su estrategia de defensa se escenificó el lunes pasado con la renuncia de los abogados que le han representado desde que estallara el 'caso Gürtel' hace cuatro años, el catedrático Miguel Bajo y Alfonso Trallero.
Los letrados rompían con el ex tesorero al día siguiente de la entrevista a su cliente en EL MUNDO, cuyo director acudía el lunes por la tarde a la Audiencia Nacional para entregar el documento original de los llamados papeles de Bárcenas, que el diario publicaba el martes.
En su declaración como testigo el pasado jueves, el director del diario explicó sobre la entrevista a Bárcenas que tuvo "una única conversación con este señor" de la que tomó algunas notas y "días después" lo escribió. "Sólo he visto a Bárcenas una vez en mi vida", sostuvo
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com