Foro- Ciudad.com

Consuegra - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Consuegra
16-06-11 10:03 #8170184
Por:aniquilatorz

ZP es el unico responsable de esta crisis?
Abro este hilo para que opines del tema, independientemente del partido que seamos más allegados, seamos realistas y opinemos coherentemente.
ZP es el único responsable de la crisis?
Ha habido crisis encubierta en este país?
Aparte de que es una crisis mundial, porque España tiene la tasa de paro más alta?
ETC.
Puntos:
16-06-11 15:41 #8172777 -> 8170184
Por:mariola63

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
siempre estamos debatiendo sobre lo mismo y sí,ZP es el mayor responsable de esta crisis económica pues ,aunque afecta a nivel europeo y eestados unidos ,el presidente negaba hasta la saciedad que España estuviese en crisis,pareciamos una gran superpontencia y al final resultó que estamos en el fondo del pozo en economia y no eramos esa gran potencia que ZP, en su mundo de los yupis, presuponia.Si en en monento qeu esto empezó a dar señales,al igual que en otros paises,ZP hubiese tomado medidas y hubiese puesto en marha un plan de ajuste ahora estaríamos en otra situación pero,no hay mayor ciego que el que no quiere ver.El abrir fronteras sin que realmente nos hiciera falta tanta mano de obra,el derroche económico dando a diestro y siniestro,sin control,la falta de credibilidad de éste señor nos ha llevado lugar en al que estamos.....ahora no faltará quien diga que la culpa es de Aznar o Franco o vete tú a saber pero no ha habido crisis encubierta sino CRISIS NO RECONOCIDA.Como no vamos atener la tasa de paro más alta sino tenemos estabilidad económica y tenemos poca credibilidad en los mercados esto no es más que el resultado de una pésima gestión que ahora debemos sufrir los de siempre.......
Puntos:
16-06-11 16:32 #8173275 -> 8172777
Por:Zparodimisionn

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
no es verdad ..... ZPARO no es el unico responsable, tambien su gabinete entero !!! hay reparto de culpas pero zparo se lleva la palma, gobierno inepto y mentiroso que en plena crisis mintio sobre ella y se toco las narices sin hacer nada contra ella, es mas despilfarrando todo lo que pudo , y ahora en crisis crisis , tocandose las narices a lo bestia con unas medidas escasas y malas, con recortes sociales (de los que tanto se quejan los de izquierdas de que el pp en su imaginacion las hara, pues mira en vuestra casa es el pan de cada dia, el mayor recorte de la democracia)
y la mayor tasa de paro


Gobierno inepto + manipulacion + tocarse las narices + no medidas o medidas malas + despilfarro + ZPARO = CRISIS

hay mucha razon que ha sido una crisis mundial y nadie lo pone en duda, pero , es casualidad que los demas paises ya estan casi o plenanmente recuperados ?? no, es que sus gobiernos tienen credibilidad y saben lo que hacen , no como el nuestro que miente sobre la crisis y toma mediduchas de ultima hora, tiene la credibilidad por los suelos y no sabe manejar una crisis
Puntos:
16-06-11 23:26 #8176869 -> 8173275
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
¿Y las cajas? ¿y los bancos? ¿y las constructoras?...... solo es Zapatero el culpable...... de verdad que no tenéis ni idea majos, gracias por escribir sin documentaros. Guiñar un ojo . Por cierto, ¿por qué no echáis la culpa a Rajoy también porque dijo hace un tiempo que él sabía como salir de la crisis como en el 96 y no ha presentado ninguna propuesta?.
Puntos:
17-06-11 00:02 #8177276 -> 8176869
Por:jesusamantequepena

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
NO, desde luego no es el unico responsable....... si el principal pero no habria podido hacer nada de no ser por personajillos como este carreterin y otros cuantos millones de complices que lo votaron
Puntos:
17-06-11 00:07 #8177348 -> 8173275
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
¿Y las cajas? ¿y los bancos? ¿y las constructoras?...... solo es Zapatero el culpable...... de verdad que no tenéis ni idea majos, gracias por escribir sin documentaros. Guiñar un ojo . Por cierto, ¿por qué no echáis la culpa a Rajoy también porque dijo hace un tiempo que él sabía como salir de la crisis como en el 96 y no ha presentado ninguna propuesta?.
Puntos:
17-06-11 00:40 #8177648 -> 8177348
Por:jesusamantequepena

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
y el toro que mato a Manolete? y los reyes catolicos? y caballo blanco de santiago?....

que plasta de persona, anda que no te han enseñao bien la cancion... pero prueba a aprenderte otra que ya cansas......
Puntos:
17-06-11 00:45 #8177680 -> 8177648
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Jajajajajajajajaja, eres muy coherente, solo ha tenido la culpa Zapatero, los bancos no han tenido culpa, ni las constructoras..........jajajajajajajajajaja, anda manolete vuelve a los toros.
Puntos:
17-06-11 10:30 #8178880 -> 8177680
Por:aniquilatorz

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Sabia que esto no iba a ser serio. Vamos a ver yo doy mi opinión a este hilo y voy a ser lo mas coherente que pueda., desde mi punto de vista España vive de la construcción y el turismo pero sobre todo de la construcción, pese a quien le pese, aquí no solo tiene la culpa ZP sino también Aznar ya que hizo pisos a diestro y siniestro sin ningún tipo de regulación y muchos a DIA de hoy están vacíos. Aquí van otras dos preguntas a ver si alguien sabe contestar aparte de decir lo mismo continuamente.

Porque en su momento no se regulo la construcción???? Ya que había mas pistoleros y autónomos que albañiles, hasta el mas desgraciado era empresa.
Porque el gobierno en su momento no controlo a los bancos en los créditos????? Ya había gente que llegaba al banco y decía quiero comprar un piso y el banco le decía toma el dinero para el piso y esto que te doy de mas para el coche. Incluso crédito para las vacaciones, pero que era eso, somos o no somos realistas, ese dinero hay que pagarle y ahora el banco tiene pisos por todos los sitios que se los ha comido con tomate y el ciudadano en la calle y sin trabajo y endeudado hasta las cejas.
Y entonces Aznar sabiendo la que venia hizo uf como los gatos
Puntos:
17-06-11 12:09 #8179509 -> 8178880
Por:beni_casin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Esto es muy largo.

En 1er lugar, que yo sepa Aznar no hizo ningún piso. Y respecto a los constructores y prestamos ¿Qué vas a regular? Es un negocio, yo te dejo y tú me devulves con intereses.

Que queda claro, que yo etoy totalmente en contra de que Españ, haya tenido que avalar a bancos y cajas por su mala gestión. Como he dicho, es un negocio y sí ellos han prestado a quien no debían, o han prestado más de lo correspondiente, es únicamente culpa de ellos y deberín de haberlo resuelto ellos solítos, sin intervenir el estado.

El urbanismo

Empezamos, ¿Quien dice donde se puede construir o no? Los ayuntamientos. Los ayunatamientos han sido los primero especuladores, ya que el urbanismo era la gran fuente de finaciación que han tenido y que tieen, el resto son los impuestos y tasas que nos repercuten a nosotros como ciudadanos. los ayuntamientos dicen este terreno sí y este no y si dicen que son esas 1000 hctarias pero realmente se necesitan 10000 hectarias para construir, porque la población aumenta, ¿Que ocurre? El suelo incrementa su precio y a mayor precio, más ingreso para los ayuntamientos. es decir, el suelo es un porcentaje muy importante del valor final de la vivienda.

Segundo, los constructores y autonomos. Son libres de construir y hacer lo que quieran con su dinero, ellos son los principalesinteresados de que sus operaciones salgan bien. Piden prestamos, se lso conceden y normalmente los devuelven. Si se han hecho muchas viviendas era porque se demandaban, que ocurre, que todo el mundo se quiso subir al carro de la construcción y se han pasado. En la costa hay viviendas vacias, pero a mi entender, van a tener menos problema, ya que su venta principalmente está dirigida al extranjero.Europa está mejor que nosotros y pronto se iniciará de nuevo el mercado de la compraventa de inmuebles en la costa ¿Y aquí? En mi opinión, a mas de uno les han pillado con el carrito del helado, deben bajar los precios.

Tambie´n, hay que tener en cuenta, que es que un talocha ganaba más que el arquitecto, eso también repercute en el precio de la vivienda.

tercero: Bancos y Cajas junto a grandísimos y pequeñísimos constructores

Para mi este es el punto más importante. las cajas y Bancos y sobretodo las cajas, han invertido en inmuebles la mayoría de sus beneficios, ya que como creo que todos sabeis, ganan dinero de los prestamos y de lo que invierten. ¿que a ocurrido? Que han invertido fatal, voy a poner el ejemplo de CCM porque es la que mejor conozco y creo que ha sido el caso más grave, invierte en el Reino de D. Quijote, el Aeropuerto de C. real y otras grandes operaciones. El tiro les ha salido por la culata,, así también les ha ocurrido al resto de bancos y cajas (Esto es con los grandísimos constructores) Y por otro lado, con los pequenísimos constructores, gente que dijo me hgo autonomo o creo empresa sin saber de verdad lo que es eso, han pedido prestamos y se los concedieron además les dan para el Tuareg y que el toro sí les ha pillado bien, y no pueden devolver el prestamo

todo en conjunto a creado esto, pero eso no lo puedes regular, yo lo que haría sería liberar todo el terreno menos el de interes general que necesite protección, con eso bajas el precio del suelo, y el mercado se equilibria.

En mi opinión, la crisis está poniendo acada uno en su sitio, hblo dela crisis en la construcción. Es especulador, a perdido, no tanto pero a perdido. El constructor de toda la vida, que presenta historial, credibilidad, confianza y calidades, se mantiene. Y el que no tiene ni idea, le expulsa el mercado, es como la naturaleza, el que no sirve fuera.
En mi opinión se ha visto en esta cirsis claramente una frase queos recomiendo que no olvideis:
"Si al banco le debes 60.000 € y no puedes pagarselos. Tienes un problema.

Pero si al banco le debes 60o millones de euros. El banco tiene el problema"


Eso se está bien y se ha visto como ya he dicho con CCM, como le debían al banco grandes inversores grandes cantidades de dinero, + su mala inversión por parte de la CCm, el Estado ha intervenido. Es decir CCM tenía un problema.
Sin embargo, esos pequeñísimos constructores que deben pequeñas cantidades, pero que en conjunto es también muchísimo, tienen un gravísimo problema.

Otra cosa que hay que observar y que por aconsejaros noos voy a cobrar nada Guiñar un ojo es observar a las grande empresas, por ejemplo, Florentino Pérez, ¿que hizo su constructora? Pues antes de la crisis gran parte de su capital que lo tenían en la construcción, lo invirtieron en las energias renovables, que hasta hace poco tenían grandes subvenciones. Es decir, en breve hay que observar donde invierten, porque esas subvenciones se acaban y donde vayan es el futuro.

El valor de la vivienda Es muy inferior al de mercado, y las bancos y cajas lo saben, por eso también están en crisis, ya que su inmibilizado es mucho menor de lo que realmente aparece en sus cuentas.
¿Qué harías tú si te dicen que tu piso vale un 40% menos de lo que te valio hace 2 años? Yo por lo menos voy al director y le digo, amigo, aquí tienes las llaves y no pago ni un duro más, por eso el mercado inmobiliario baja poco a poco y por eso sacan a subasta poco a poco las viviendas embargadas, sí saliera todo la vez se cargan el mercado y se tiran piedras a su tejado.


Bueno, espero que te haya ayudado en mi respuesta, es mi humilde opinión, y perdonar el rollo Riendote
Puntos:
17-06-11 20:46 #8183566 -> 8178880
Por:mariola63

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
carreterin yo te repito que cuando hablo de algo estoy "un poquito documentada" sino no entro al trapo ,hablo por mí ,queda claro? Aniquilatorz,Aznar no hizo "uf" como el gato fueron las urnas por el atentado del 11M ,la labor del mayor subdito de ZP, Gabilondo y sus ecuaces quienes le retiraron.Creo que Aznar ,aunque tuvo sus fallos ,ha sido ,hasta ahora ,el mejor presidente de España y el que mejor se supo rodear poniendo en sus ministerios a los mejores ,le hubiese quitado a dos unicamente mientras que en este gobierno habia que quitar al presi y a mas de la mitad de sus ministros y asesores !!!!PATETICO!!!!!
Puntos:
18-06-11 01:24 #8185309 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
En lo de que estas documentada cuando echas toda la culpa a Zapatero me parece que te saltaste alguna página donde venía que la mayor parte de la culpa era de los bancos y las cajas por cortar la liquidez cuando seguían ganando lo mismo....o más. Pero eso a los peperos no os interesa. Estamos de acuerdo que Zapatero NO va a ser el mejor presidente de la democracia, ¿pero Aznar?. Díselo a las familias de las 191 víctimas y de los heridos si ha sido el mejor presidente de la democracia cuando no escuchó a la gente de todos los ámbitos y de todas las ideas políticas. Por cierto, Aznar y Rato si hicieron uf cuando basaron toda, y cuando digo toda, digo toda la política económica en el ladrillo. Pero eso tampoco os interesa escucharlo..... Guiñar un ojo
Puntos:
18-06-11 12:06 #8186616 -> 8178880
Por:beni_casin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Insinuas que Aznar es el responsable de 191 victimas de atentados?

Patetico.Eso es a lo que más da tu mente
Puntos:
18-06-11 17:30 #8188543 -> 8178880
Por:mariola63

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Carreterin majete,no sé como calificar tu mente ¿de verdad piensas así? ni Aznar ni ningún otro político es el reponsable de esas muertes nadie, excepto los terrorisatas,puede desear esa tragedia pero aún así, te diré,que son muchos, muchos los militares muertos en misiones humanitarias que en relidad distan mucho de "humanitarias" como ejemplo Afganistan y nadie ha protestado, ni los Barden....todos a callar...dependiendo de quien cometa el error así criticamos , así nos pasa nos estamos quedando a la cola del mundo......"y el culpable Aznar"deberia darte verguenza el comenterio....y eso que no eres sociata....
Puntos:
18-06-11 19:28 #8189289 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Para empezar no insulto a nadie llamando derechitas, sociata o el calificativo que te gusta dar. Guiñar un ojo Por supuesto que Aznar no fué el responsable directo de las muertes de esas personas, pero si hubiese escuchado al pueblo y no a Bush y Blair seguro que no hubiera pasado. ¿O también es mentira?. Por desgracia tengo familiares que son militares, por desgracia para nosotros porque ellos están encantados de poder ir a Afganistán por ejemplo porque es su trabajo. Aunque luego vienen diciendo que las condiciones han sido muy duras.... Y no lo digo yo, puedes preguntarle a cualquier militar en activo. Guiñar un ojo . Por cierto, ¿tú sabes la labor que hacen en Afganistán?. Porque yo tengo entendido que no entran en combate (a no ser que repelan un ataque) y su labor es meramente humanitaria. Por supuesto están en un pais en guerra y les puede pasar cualquier cosa. Guiñar un ojo
Puntos:
18-06-11 22:18 #8190199 -> 8178880
Por:zubi1964

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
A todos los que opináis de este asunto os quiero recomendar la dirección:
htp://www.burbujainmobiliaria.com
Cuando la hayáis visitado: dad vuestra opinión, por favor.
Puntos:
18-06-11 23:27 #8190506 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Que no zubi no insistas, para ellos el ÚNICO culpable es Zapatero.
Puntos:
18-06-11 23:38 #8190573 -> 8178880
Por:jesusamantequepena

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
el que si es responsable de que toda España y las familias de mas de 1000 muertos esten viendo como los terroristas estan en los ayuntamientos es el sinverguenza de Zapatero

1000 muertos y sus asesinos en los ayuntamientos cogiendo el dinero de todos para seguir por su senda de terror
Puntos:
19-06-11 03:17 #8191280 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Si es que cuando se habla con una persona más inteligente que tú ( Riendote Riendote Riendote ) hay que darle la razón. ¿Fué Zapatero el que legalizó Bildu o fué el Tribunal Constitucional?. De verdad es que con eruditos de la palabra y espadachines de las letras no puedo, me doy por vencido....jajajajajajajaja. Te voy a hacer una pregunta que se me quedó en el teclado de mi ordenador, ¿si hubiese estado Rajoy no existiría la crisis en España?. Piénsate bien la pregunta porque te recuerdo que el pp fué el que basó la economía en el ladrillo.....piénsatela bien. Riendote Guiñar un ojo
Puntos:
19-06-11 16:59 #8193521 -> 8178880
Por:beni_casin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Guau guau guau cuau!!!
Puntos:
20-06-11 00:42 #8196404 -> 8178880
Por:ElAzotedelaMancha

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Beni_casin te retratas a ti mismo actuando así. ¿No tienes otro argumento para debatir?
Puntos:
20-06-11 16:52 #8200310 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Si es que le encanta ladrar....... Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
20-06-11 22:18 #8203245 -> 8178880
Por:mariola63

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Carreterin por tus palabras deduzco que no tienes familiares militares por que sino no hablarias así,no tienes ni idea...y no te cuento más por que quiero seguir en el anonimato pero eso no es la realidad de Afganistan ni de otras misiones,nos cuentan lo que les da la gana pero como son los sociatas !!!!A CALLAR!!!
Puntos:
21-06-11 00:02 #8204310 -> 8178880
Por:aniquilatorz

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
mariola, carreterin ha dicho la verdad, tampoco te ofendas,. luego hay militares de todo tipo y cada persona es un mundo.
Puntos:
21-06-11 00:43 #8204690 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Para que veas que no son solo los "sociatas".

El Congreso aprueba prorrogar la misión en Libia, que cuesta 14,4 millones al mes

El Congreso ha avalado hoy con el respaldo de todos los grupos, a excepción del rechazo de IU y la abstención de UPyD, la prórroga indefinida de la participación española en la operación militar en Libia, que acarrea un coste mensual de 14,4 millones de euros......

//politica.elpais.com/politica/2011/06/20/actualidad/1308593423_188421.html

Aaaay que no tenemos ni idea de lo que hablamos. Por cierto, te admiro, conoces a Mª Antonia Iglesias, tienes familiares militares......jajajajajajajajaja. Si tuvieras familiares militares sabrías que para ellos es un estimulo cuando están AC-TI-VOS, ¿te suena esa palabra muy usada entre los militares?. Guiñar un ojo
Puntos:
21-06-11 15:53 #8208095 -> 8178880
Por:beni_casin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Zp y los que le votaron, que además son los que más se estan viendo perjudicados por su politica.

Os ha venido bien empleados.
Puntos:
21-06-11 15:56 #8208114 -> 8178880
Por:jesusamantequepena

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Beni_casin, sabes en que se parece un votante del psoe y una foca?

que los dos estan con el agua al cuello pero siguen aplaudiendo
Puntos:
22-06-11 01:02 #8212683 -> 8178880
Por:Carreterin

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
Una profesora de primer grado, explica en clase que ella, es una separatista fanática y del pp.. Pide a los alumnos que levanten la mano en caso de ser también separatistas fanáticos y del pp.. Todos en la clase, coaccionados por la maestra, levantan la mano, excepto una chavalina del fondo de la clase. La profesora mira a la niña con sorpresa y le dice:
- Martita, ¿por qué no has levantado la mano?
- Porque yo no soy separatista fanática ni del pp. - responde.

La profesora, extrañada, pregunta:
- Vaya, si tú no eres separatista fanática del pp, entonces, ¿de qué eres?
- Soy del Psoe y estoy muy orgullosa de ello - responde la pequeña.

La profesora no daba crédito.
- Martita, hija mía, ¿Qué pecado has cometido para ser del Psoe?
- Mi madre es del Psoe, mi padre es del Psoe.. Y mi hermano es del Psoe; por eso yo también soy del Psoe.. -dice convencida la chiquilla.

- Bueno -dice irritada la profesora- eso no es motivo para ser del Psoe... Tú no has de ser siempre lo mismo que tus padres. Si tu madre fuera una pu7a de las mas tiradas, tu padre un traficante de drogas en la cárcel y tu hermano un maric0naz0 y y0nky, entonces, ¿Tú qué serías?

- Sería separatista fanática del pp - respondió la niña.
Puntos:
23-06-11 13:58 #8221705 -> 8178880
Por:zubi1964

RE: ZP es el unico responsable de esta crisis?
¿Dónde está vuestro respeto por las instituciones? Que yo sepa, y,creo no estar mal informado, la decisión de que Bildu haya podido participar en la pasadas elecciones no es del PSOE; ha sido una resolución de altos magistrados a los que debemos el respeto que les corresponde por nuestra máxima ley " La Constitución"
Referente a los muerto, ningún socialista ha participado, ni ha apoyado a quienes los han originado. Al contrario; solo hay que ver la actuación que el ministerio del interior está teniendo en este asunto.
Siento haber caído en la tentación de contestar a algo que ya deberíamos intentar acabar con ello y no dar publicada con tanto hablar de la situación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recomendacion de bar o restaurante Por: gechiva 25-10-13 19:00
isis2305
2
Los altos cargos de Cospedal, los únicos de España que cobrarán más que el año pasado Por: Carreterin 05-06-12 13:16
Zubi1964
2
¿Donde está ahora Barreda? Por: Chronos 27-07-11 01:32
Carreterin
12
¿QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL TRIBUNAL SUPREMO?. Por: L. Eduardo Damerval 26-04-10 21:12
L. Eduardo Damerval
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com