27-04-09 19:53 | #2153472 |
Por:No Registrado | |
Page dice que «alentará» un aeropuerto en la provincia de Toledo Page dice que «alentará» un aeropuerto en la provincia de Toledo TOLEDO. En plena polémica por la financiación y futura gestión del aeropuerto de Ciudad Real, vendido como la alternativa al de Madrid por su proximidad, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page -aunque ya lo hizo unos días antes el presidente de la Diputación Provincial el también socialista José Manuel Tofiño- ha reivindicado una infraestructura aeroportuaria en la provincia de Toledo, algo que muchos consideran mucho más lógico que hacerlo en la provincia de Ciudad Real. Pero en realidad esta reivindicación supone volver a iniciativas de este tipo que se fijaron en la geografía provincia ya al finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, y más recientemente en 2003 en un proyecto impulsado desde la Diputación Provincial. El deseo del alcalde de Toledo se recoge expresamente en una entrevista publicada en el último número de la revista «Ecos». Al preguntarle por la postura del presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, que en la misma publicación había manifestado que apoyaría un proyecto serio de aeropuerto para Toledo, García-Page responde que «no sólo apoyo un aeropuerto para la provincia de Toledo, sino que lo voy a intentar alentar. Pero con mucho sigilo, porque ahora los aviones ya no hacen ruido, ni al despegar ni al aterrizar. Desde luego, sobra ruido en esto, porque no ayuda. Vamos a intentar que el procedimiento sea como un vuelo sin motor: silencioso, sigiloso...». En esta misma entrevista se pronuncia sobre el aeropuerto de Ciudad Real, señalando que «envidio que haya habido gente y empresarios y unidad política en Ciudad Real para sacar adelante un proyecto que se ha considerado de interés general. En Ciudad Real el PP, el PSOE, la Cámara de Comercio, los empresarios... todo el mundo está de acuerdo en que es una buena infraestructura. Y sería muy saludable que también en la provincia de Toledo hubiera concertación de todo los agentes sociales e institucionales para fijar objetivos colectivos que trasciendan la barreda de cada partido político». Sin embargo, no cree que haya habido pelotazo por parte de sus promotores: «La información que tengo me conduce a pensar otra cosa, que no hay ningún tipo de aprovechamiento personal. Al final, un aeropuerto es un negocio. Y tendrán que ganar dinero quienes han apostado o arriesgado por ello. Pero dicho esto, por la información que yo tengo, lo del pelotazo no es así». Pero como hemos señalado, la historia de los proyectos sobre la posible construcción de un aeropuerto en territorio toledano arranca de principio de los noventa. En concreto, en noviembre de 1990, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado en aquel entonces por Agustín Rodríguez Sahagún, planteó la alternativa de construir un segundo aeropuerto fuera de la capital de España. Fue en ese momento cuando se apostó por Toledo como la zona más idónea, dada su proximidad a Madrid y a sus especiales condiciones de suelo. Viejo proyecto Esta opción, que nunca se llegó a materializar, se plasmó en el informe que meses antes había elaborado el ingeniero municipal de Madrid, José María Paz Casañé, quien, en declaraciones a ABC, señaló que su intención de levantar el segundo aeródromo en la provincia de Toledo la tenía pensada desde hacía ya veinte años. Según la propuesta de Paz Casañé, la nueva infraestructura podría ubicarse en la zona comprendida entre las carreteras de Illescas-Yuncos, Cedillo del Condado-El Viso de San Juan y Carranque-Ugena, un área que, para este experto, reunía los requisitos ideales. Posteriormente, ya en 2002, la Diputación Provincial, que gobernaba el PP, retomó el asunto hasta el punto de encargar un estudio de campo a la empresa Taller de Trabajos Técnicos S. A., según acuerdo de la Comisión de Gobierno de 25 de abril de 2003. Ese estudio indicaba, entre otras cosas, que la infraestructura, con una inversión de 10.000 millones de pesetas, podría estar en Villaseca, Magán, Cabañas o Mocejón. | |
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28-04-09 11:16 | #2157031 -> 2153472 |
Por:No Registrado | |
teresa, dlie a Page que no ahgael aeropuerto en Illescas-Yuncos, Cedillo del Condado Que tomadura de pelo: que cinismo¡¡¡¡¡ Ahora ya se sabe lo del PAU Logistico porque es. ¿Y esto lo sabía algún edil? lagarto lagarto | |
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28-04-09 12:58 | #2157693 -> 2157031 |
Por:No Registrado | |
RE: teresa, dlie a Page que no ahgael aeropuerto en Illescas-Yuncos, Cedillo del Condado la podías decir tu ala espe que no traiga el aeropuerto que perjudica a los vecinos de calipo que te pareze | |
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28-04-09 13:30 | #2157907 -> 2157693 |
Por:No Registrado | |
amijo, es que este es otro aeropuerto: más este no es el de la Espe(PP),... es otro que nos van a poner promovido por Page (PSOE). ¿Y esto como nos lo comemos? a votar a Rosa Diez | |
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28-04-09 13:34 | #2157934 -> 2157907 |
Por:No Registrado | |
RE: amijo, es que este es otro aeropuerto: más y como nos comemos el de la espe prefiero el de page no perjudica a calipo | |
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28-04-09 14:46 | #2158395 -> 2157934 |
Por:No Registrado | |
RE: amijo, es que este es otro aeropuerto: más NO AL AEROPUERTO DE CALIPO | |
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28-04-09 15:08 | #2158532 -> 2158395 |
Por:PSOE a tope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Desastroso PSOE a tope: Denigrante Infraestructura polémica Madrid complementará el futuro aeropuerto junto a Casarrubios con una plataforma logística Este polígono combinaría el transporte aéreo con el de mercancías por carretera y contará con una extensión de 120 hectáreas latribunadetoledo.es J.A.J./Toledo Una vez garantizado el apoyo del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid sigue adelante con su proyecto de construcción del Aeropuerto del Suroeste junto a la frontera con Toledo, a la altura de Casarrubios del Monte. Ahora, el propósito de la comunidad vecina es complementar la instalación aeroportuaria con una gran plataforma de transporte logístico, a despecho de la oposición vecinal planteada por la plataforma ‘No al aeropuerto’. Este proyecto viene recogido dentro del nuevo Plan de Infraestructuras Logísticas diseñado por el Gobierno regional madrileño, que desde el pasado siete de abril está sometido a información pública. En concreto, este plan prevé ubicar junto al futuro aeropuerto, en terrenos de la población madrileña de El Álamo, un polígono de transporte de mercancías de unas 120 hectáreas. De ellas, unas 80 estarían reservadas para actividades industriales, logísticas y de distribuación, y para «operadores intermodales relacionados con la logística aérea». Así, se destaca que esta ubicación quedaría cerca de la autovía A-5 y la R-5, pero sobre todo se destaca que «la construcción del nuevo Aeropuerto del Suroeste proporciona a este centro una oportunidad para plantear actividades logísticas relacionadas con el transporte aéreo». Tampoco se olvida que junto al aeropuerto y su plataforma logística pasaría la futura autovía madrileña del Suroeste, que une la A-5 con la A-42 y la A-4 siguiendo de manera paralela la Autovía de la Sagra que construye la Junta castellanomanchega a unos pocos kilómetros. El Plan mantiene la ubicación de la aviación de carga en otro futuro aeropuerto, Campo Real, pero también señala que el Aeropuerto del Suroeste, con 230 hectáreas, puede tener «futuras ampliaciones» tras su construcción, que empezaría el año próximo y acabaría en 2016. | |
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28-04-09 15:55 | #2158878 -> 2158532 |
Por:No Registrado | |
ahora se explican muchas cosas, y muchasintenciones de venta de metros en el Monte,.... que se lo pregunten a los del hotel de Yuncos ¡¡¡¡ | |
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28-04-09 20:10 | #2160835 -> 2158532 |
Por:bruto99 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ahora se explican muchas cosas, y muchasintenciones de venta de metros en el Monte,.... Por lo que se deduce de la noticia "del aeropuerto" parece ser que la ubicación de la plataforma logística estaría en el Alamo ¿no? por lo tanto a Casarrubios lo único que nos va a tocar de esta lotería es la "pedrea", osea aguantar los ruidos, la contaminación, el riesgo de los accidentes, etc; pero la posibilidad de un desarrollo sostenible y ordenado que posibilite la creación de puestos estables de trabajo se lo llevarán los vecinos. ¿Dejarán pasar de nuevo nuestro equipo de gobierno este tranvía como ya pasó en tiempos de la bonanza económica? Veremos que nos trae el próximo capítulo...espero sensatez, pulcritud y profesinalidad, ¿acaso es mucho pedir? Un saludo | |
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