Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
18-10-09 19:29 #3562839
Por:moroso

ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
ENRIC SOPENA
18/10/2009



Cabos Sueltos

La mani de ayer, acto partidista y provocador

La secretaria general del PP, la moderna María Dolores de Cospedal, anunció el viernes pasado en la cadena SER que no tenía intención de asistir a la manifestación antiabortista. Pero ahí estuvo, ayer por la tarde, contradiciéndose ella misma. La presencia de José María Aznar y de Esperanza Aguirre debió de encender la alarma en Génova 13, tal como ayer mismo subrayé en El Plural. La ambigüedad de Mariano Rajoy lo situaba como una especie de capitán Araña. El líder de la derecha apoyó públicamente el “no” a la nueva legislación sobre el aborto, pero más tarde optó por quedarse en casa. Por eso debió de echar mano apresuradamente de su “número 2”.
Los cardenales y los obispos, sin embargo, han imitado a Rajoy. El primero que se descolgó de la manifestación fue el arzobispo y cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, uno de los mayores y más acreditados agitadores del Reino. Igual han hecho los demás prelados. ¿Por qué no han acudido los máximos jerarcas de la Iglesia católica española? Porque consideran que su participación en este tipo de movilizaciones no sólo no les beneficia, sino que les perjudica. Han preferido mover los hilos desde detrás del escenario. Todo lo cual viene a ratificar que muchos de ellos son lisa y llanamente unos oportunistas. También confirma que su prestigio ante la opinión pública se halla bajo cero. Rouco y los suyos, en definitiva, han demostrado una vez más que les gusta tirar la piedra y esconder la mano.

Votos en los caladeros clericales
Los populares han tratado –como era más que previsible- de pescar votos en los caladeros clericales, los del catolicismo integrista y sus alrededores. Hubo pancartas con la consigna “No al aborto”. Este dato corrobora que no pocos de los asistentes a la manifestación salieron a la calle sin saber con exactitud de qué iba la fiesta. Porque la protesta no pretendía prohibir el aborto, sino cambiar las reformas introducidas en la legislación por el Gobierno, con el consenso genérico del conjunto de los partidos políticos, salvo el PP. La legalización o despenalización del aborto llegó de la mano del Gobierno de Felipe González. Y preciso es resaltar que Aznar, siendo presidente, dejó el aborto como ya estaba. Aznar se mantuvo ocho años seguidos del todo inactivo respecto al aborto. Y ahora el ex presidente conservador ha tenido la desfachatez de protagonizar en buena parte la procesión antiabortista. De nuevo ha quedado, pues, en evidencia que para Aznar vale todo con tal de erosionar o atacar a José Luis Rodríguez Zapatero.

En la órbita de la derecha
La manifestación se clausuró con los parlamentos, entre otros, de tres periodistas conocidas por su anclaje ideológico en las tesis neocon o reaccionarias, como son Cristina López Schlichting, Isabel San Sebastián e Isabel Durán. Estas tres periodistas, más bien populares, circulan en la órbita de la derecha extrema o radical. En este sentido, no hay nada que reprocharles. Cada cual es muy libre –en democracia sobre todo- de pensar como quiera. Pero sucede que su imagen contribuye, desde luego, a ubicar las posturas contrarias al aborto en el bunker de la intransigencia y de los dogmatismos ultramontanos. No en vano mientras ellas predicaban, en el coro se pedía la dimisión de Zapatero. Elemental, querido Watson.

Benigno Blanco
Habló también Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia. Antes de ocupar este cargo fue secretario de Estado con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. Su compromiso político con el PP parece indiscutible. ¿Alguien puede creerse que la visión de Blanco respecto a la familia no está altamente condicionada por las teorías retrógradas de un partido como el citado? La movida callejera de los ciudadanos y ciudadanas que condenan el aborto y que lo tildan de asesinato –empleando una expresión vomitiva e intolerable- fue, por consiguiente, un acto partidista y provocador. La mayoría de los presentes se sintieron, por lo demás, intérpretes privilegiados de la doctrina católica. ¿Pero uno solo de los manifestantes -uno al menos- podría decirnos cuándo Jesucristo, según los evangelios, se refirió al aborto?

Enric Sopena es director de El Plural

Puntos:
18-10-09 19:36 #3562900 -> 3562839
Por:G0d0fred0

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
jallllll dejar yaarr de tanto copiar y pegar buitre ''leonado'' no puedollll noo puedollllll
Puntos:
18-10-09 20:34 #3563458 -> 3562900
Por:moroso

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL


pues muereté de asco y deja la filigrana fque yo tampoco puedo y me quedo callado toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Puntos:
18-10-09 22:01 #3564562 -> 3563458
Por:cabronias

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
Sin entrar en el tema de corta y pega.... desde luego,el articulo de este señor (si se le puede llamar así a Enric) no me sorprende. Es de los periodistas menos imparciales que he visto en mi vida, fuera parte de Maria Antonia Iglesias que es para echarle de comer a parte. Estos que se llaman periodistas de izquierdas son en sus actitudes hacia todo aquel que no piensa como ellos unos autenticos fascistas (como les gusta llamar ellos a los demás).
Puntos:
19-10-09 15:42 #3570134 -> 3563458
Por:G0d0fred0

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
aahii pápa! ke ezta la cozaaa mu malaaa!!! morroso!! paga loquiii debeeeeeee pápaaaa ,no corti y pege masss pápaa!!!! ke ezta la cozzzzaaaa mu mallll ainssss mira el palloo si fuera gatoo valiente guizoo! Sorprendido Avergonzado Enseñando la lengua Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
19-10-09 18:34 #3571827 -> 3570134
Por:JOTUMANPERUVE

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
Que podemos esperar del tal Sopena este, un tipo que ya estuvo en nomina del regimen felipista como director de los Informativos de RTVE, y que fue el responsable del escandalo del logotipo impreso en las pantallas de television de todo el pais, en la repeticion del gol de Butragueño en el España-Dinamarca de 1986. De vergüenza.
Puntos:
19-10-09 18:36 #3571843 -> 3571827
Por:JOTUMANPERUVE

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
El logotipo era del PSOE, claro está.
Puntos:
19-10-09 19:18 #3572314 -> 3571843
Por:JOTUMANPERUVE

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
Aqui teneis el video donde se ve lo de las siglas PSOE impresas en la pantalla. De vergüenza.

https://ww.youtube.com/watch?v=DT6uHUh67rk
Puntos:
19-10-09 22:33 #3574738 -> 3563458
Por:tonto_er_bis

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
tu no te callas ni muo. Que cara mas duras decir que se quea callao y no hay un tema en este foro donde no metas tus narices. Venga ya y vete a sembrar flores.
Puntos:
20-10-09 01:07 #3576418 -> 3574738
Por:ELDE LA POzilla

RE: ENRIC SOPENA ES DIRECTOR DE EL PLURAL
yo acabo de limpiar la arqueta de la pozillaa,me es puesto asta la orejas,el que quiera terrizo fresco que lo diga! venga que se me acaba niñaa! vamos que nos vamos con el saquito terrizo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43115 Por: teter 08-02-10 19:11
EL_LOBBY
6
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42018 Por: dipasa 08-01-10 16:09
dipasa
0
EL PLURAL.COM ¿QUE DICEN USTEDES DE LA TRAMA DEL GRTEL Y DEL PARTIDO POPULAR Por: MOROSO 13-10-09 13:23
moroso
2
CORAL BRAVO EN (EL PLURAL) Por: continuando 31-08-09 14:33
Azote de incautos
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com