Foro- Ciudad.com

El Ronquillo - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Ronquillo
15-06-09 15:12 #2496817
Por:No Registrado
El PP denuncia que el alcalde usó en su finca trabajadores y materiales del Ayuntamiento. Los 'populares' piden al regidor que devuelva el dinero
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/andalucia_sevilla/1245065716.html

EL RONQUILLO | Los 'populares' piden al regidor que devuelva el dinero

El PP denuncia que el alcalde usó en su finca trabajadores y materiales del Ayuntamiento

elmundo.es | Sevilla
Actualizado lunes 15/06/2009 13:35 horas

El PP de El Ronquillo ha denunciado la utilización de personal y material municipal para la ejecución de obras en la finca privada del alcalde, Rogelio Montero Huertas (PSOE), y le exige que asuma personalmente el coste de estas actuaciones.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de El Ronquillo, Montserrat Calderón, ha asegurado que "el pasado jueves dos trabajadores del Ayuntamiento que pertenecen a la sociedad municipal El Ronco estuvieron trabajando en el arreglo de los portillos o muros de piedra de una finca privada del alcalde, utilizando, además, una hormigonera de la empresa municipal".

Foto aportada por el PP en su denuncia.

"Por otra parte, puede que no se trate del único trabajo que han hecho estos trabajadores municipales en la finca del alcalde y diputado provincial, Rogelio Monyero, porque incluso hay sospechas de que el personal municipal ha construido un espacio para guardar los animales en el interior de la finca utilizando material municipal. Incluso, dentro de su jornada laborar y con los vehículos municipales, se han dedicado a dar de comer a los animales de la finca".

Según Calderón, "se da la paradoja de que estos trabajadores actualmente están poniendo un nuevo acerado a la calle Maestro Falla, pero, sin saber porqué, por la tarde dejaban de trabajar. Lamentablemente, ahora sabemos adónde iban todas las tardes estos trabajadores y en qué se gasta el Alcalde el dinero de todos los ronquilleros: en su finca privada".

"Ante esta situación, el PP va a reclamar explicaciones en el Ayuntamiento sobre este asunto que consideramos un escándalo y sobre todo, vamos a exigir a este alcalde que asuma personalmente el coste laboral y de material que han supuesto estas obras, puesto que no vamos a consentir que el Alcalde, se dedique a utilizar el dinero de todos en su beneficio personal en lugar de invertirlos en el municipio".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Trabajadores municipales, otra vez en la finca del alcalde Por: No Registrado 02-11-10 08:48
No Registrado
0
El Ayuntamiento niega el empadronamiento a vecinos que denunciaron la instalación del cebadero en “La Parrita”. Por: No Registrado 18-12-09 10:19
No Registrado
1
Petición de Facturas trabajos en finca del alcalde Documento Presentado sobre Petición de Facturas en trabajos realizados en la finca del Sr. Alcalde Por: No Registrado 04-11-09 14:34
No Registrado
0
El PP acusa al alcalde de usar personal municipal en una obra particular Por: No Registrado 24-08-09 14:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com