Foro- Ciudad.com

El Ronquillo - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Ronquillo
24-08-09 14:59 #3019974
Por:No Registrado
El PP acusa al alcalde de usar personal municipal en una obra particular
El PP acusa al alcalde de usar personal municipal en una obra particular

ABC. SEVILLA
Actualizado Lunes, 24-08-09 a las 07:45
El PP de El Ronquillo exigió ayer al alcalde del municipio, Rogelio Montero (PSOE), que «asuma su responsabilidad» ante el reconocimiento durante el último Pleno de que había utilizado material y personal municipal para una obra de su propiedad.
En un comunicado, la presidenta del PP de El Ronquillo, Montserrat Calderón, aseguró que «el alcalde de El Ronquillo reconoció durante el último Pleno municipal haber utilizado maquinaria del Ayuntamiento y solicitado a trabajadores del mismo que llevaran a cabo obras en el cercado de su finca, de propiedad particular».
Según Calderón, «el alcalde respondió a las preguntas que le realizó el Grupo Popular en relación a este tema afirmando que efectivamente, eran empleados municipales, pero que sin embargo lo hacían fuera de su horario de trabajo, de forma independiente, y que fueron remunerados por el propio alcalde».
Para el Partido Popular, esta respuesta «puede esconder más irregularidades», por lo que desde el grupo exigieron la entrega de las facturas que acrediten el pago de esta obra, así como información exhaustiva en calidad de qué esos empleados municipales realizaron los trabajos en la finca del alcalde, «así como si se encuentran dados de alta para actuar como autónomos y los documentos que los acrediten».
Para la presidenta del PP local, además, el alcalde «sigue sin asumir responsabilidades» sobre la disposición y uso de la maquinaria municipal, puesto que se trata, a su juicio, de un «abuso de los medios públicos a los que el resto de los vecinos no tienen derecho». En este sentido, concluyó afirmando que «el alcalde está obligado a aclarar de manera inmediata este escándalo y, para ello, debe entregar inmediatamente toda la información que le requerimos y asumir responsabilidades ante un nuevo caso de abuso en este Ayuntamiento».

https://ww.abcdesevilla.es/20090824/nacional-sevilla-provincia/acusa-alcalde-usar-personal-20090824.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RONQUILLO (EL) - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
La Fiscalía denuncia al alcalde de El Ronquillo por malversación de caudales públicos Por: No Registrado 19-04-11 10:13
No Registrado
0
EL RONQUILLO Llevan a la Fiscalía el uso de maquinaria municipal en la finca del alcalde Por: No Registrado 15-02-11 12:10
No Registrado
0
Denuncian el empleo de trabajadores municipales en la finca privada del alcalde Por: No Registrado 01-11-10 17:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com