Foro- Ciudad.com

El Ronquillo - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > El Ronquillo
01-11-10 17:28 #6432117
Por:No Registrado
Denuncian el empleo de trabajadores municipales en la finca privada del alcalde
el ronquillo

Denuncian el empleo de trabajadores municipales en la finca privada del alcalde

El PP critica el uso particular de trabajadores y vehículos públicos para acondicionar la finca particular del primer edil, en horarios donde deberían estar cumpliendo con sus servicios
Día 01/11/2010 - 13.26h
1 comentarios

Furgoneta y camión municipal en la finca
El PP de El Ronquillo ha criticado este lunes que el alcalde local y diputado provincial, Rogelio Montero (PSOE), utiliza a "tres trabajadores municipales y otros tantos vehículos para instalar un depósito de agua en su finca particular". La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Ronquillo, Montserrat Calderón, ha asegurado en una nota que en "el mes de junio de 2009 desde el PP ya se reprochó que dos trabajadores del Ayuntamiento estuvieron trabajando en el arreglo de los muros de piedra de una finca privada del alcalde utilizando, además, una hormigonera de la empresa municipal".
Sin embargo, ha proseguido, "a pesar de que el propio alcalde reconoció en un pleno municipal que esto era verdad, parece que no le importa en absoluto que su actitud sea un claro abuso de la Administración Municipal, además de una falta de respeto a todos los vecinos del municipio", puesto que, "lamentablemente, el primer edil continúa utilizando los medios y el personal municipal en beneficio propio". Al respecto, la portavoz popular ha manifestado que "el alcalde esta vez ha decidido instalar un depósito de agua en su finca privada utilizando tres trabajadores municipales: un encargado de obra, un operario y el conductor del camión de la basura; y tres vehículos del Ayuntamiento: una máquina elevadora, un camión y una furgoneta municipal".
Además, "este trabajo en la finca del alcalde no solo se ha llevado a cabo durante dos días, sino que se ha hecho en el horario laboral de los trabajadores", ha dicho Calderón, al tiempo que ha añadido que, "incluso se da la circunstancia de que el camión utilizado para la recogida de muebles viejos no prestó servicio este domingo a pesar de que era día de recogida". Por ello, "la razón está clara, el vehículo y el conductor estaban arreglando una vez más la finca al alcalde en lugar de prestar servicio a los vecinos", ha lamentado.
Abuso
Asimismo, ha recordado que "no es la primera vez que el alcalde abusa de esta manera tan obscena del dinero y los medios públicos". De hecho, "no se debe olvidar que el primer edil, que dirige un pueblo con una población que no llega a 1. 500 habitantes, dispone para su trabajo y su uso particular de un coche de alta gama, pagado por todos los vecinos". Según ha afirmado Calderón, "son más que sospechas el hecho de que trabajadores municipales también han construido en su finca privada un espacio para guardar los animales y que incluso, dentro de su jornada laboral y con los vehículos municipales, se hayan dedicado a dar de comer a los propios animales que se encuentran en la finca".
Del mismo modo, "también ha recurrido a personal público para arreglar el camino de su finca con el hormigón pagado por el Ayuntamiento". Para el PP es "una vergüenza" que este alcalde y diputado provincial "abuse de esta manera de su posición y del dinero de los ciudadanos", ante lo cual debe "dar más que explicaciones por un comportamiento inmoral y que roza la ilegalidad". Por ello, el PP va a emprender las acciones necesarias para aclarar los hechos.

https://ww.abcdesevilla.es/20101101/provincia/denuncian-empleo-trabajadores-municipales-201011011222.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Ronquillo Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 01:55
Foro-ciudad.com
0
RONQUILLO (EL) - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
La Fiscalía denuncia al alcalde de El Ronquillo por malversación de caudales públicos Por: No Registrado 19-04-11 10:13
No Registrado
0
EL RONQUILLO Llevan a la Fiscalía el uso de maquinaria municipal en la finca del alcalde Por: No Registrado 15-02-11 12:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com