Foro- Ciudad.com

Segovia del Doctor - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Segovia del Doctor (Membribe de la Sierra)
11-09-12 14:24 #10533273
Por:No Registrado
funcionarios
Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 , dedicado a los trabajadores públicos. Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de reproducirlo y darle difusión.

"Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una put@ mierda. No obstante, la granventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

- Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo.

Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo y cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados.

La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito,corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.

"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores.

Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos.

El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios.

Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en loque queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

- A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.

- ¿Lo quéeeee?

- Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
Puntos:
11-09-12 14:50 #10533366 -> 10533273
Por:No Registrado
RE: funcionarios
https://ww.elplural.com/2012/09/09/el-gobierno-prepara-una-campana-mediatica-para-justificar-una-nueva-rebaja-de-pensiones/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
idiot@s Por: No Registrado 08-06-14 09:58
AVERQUEIEO
9
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano Por: No Registrado 10-09-12 23:12
No Registrado
2
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano Por: No Registrado 06-06-12 08:24
No Registrado
0
balisa Por: No Registrado 01-06-12 09:54
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com