Foro- Ciudad.com

Segovia del Doctor - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Segovia del Doctor (Membribe de la Sierra)
06-06-12 08:24 #10147679
Por:No Registrado
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano
El caos es lo más parecido a este Gobierno. El señor Mariano bocafloja dice lo que sea y se contradice cada dos por tres y a toda velocidad. Ha conseguido, en cinco meses y algún fleco más, desorientar a casi todo el mundo. No para de tomar decisiones que van -en su mayoría- dirigidas contra la mayoría de los ciudadanos.

Es decir, que Rajoy se ha acostumbrado a gobernar contra la voluntad popular. Y se equivoca de arriba abajo. Emula en este sentido a su padrino, José María Aznar, quien predicó durante meses a favor de la invasión de Irak. Mientras, crecía a borbotones el rechazo transversal a la guerra. Tal rechazo contribuyó al triunfo socialista de 2004.

La encuesta sobre Bankia

El 95% de los ciudadanos quiere que la justicia investigue la gestión de Bankia, según informaba ayer El País a través de una encuesta de Metroscopia. El 95% es una cifra escalofriante. Se sitúa muy por encima de los resultados a la búlgara, que se producen a veces en los partidos políticos. En todo caso, no es sorprendente, lo sorprendente es que no se esté investigando desde que estalló el petardo.

Espectáculo ominoso

La inmensa mayoría de los españoles está que trina, y con razón sobrada, ante el espectáculo ominoso de un Gobierno como el que pilota Rajoy, claramente a la deriva. Empieza Rajoy ahora a tener que pagar el alto precio de su ineficacia sostenida en la oposición. Y también el alto precio de la iniquidad.

A lomos de engaños y mentiras

Llegó este mediocre a la Moncloa a lomos de engaños y mentiras. Frente a una situación de emergencia generalizada, el líder de la derecha y su camarilla mediática abrasaron a Zapatero y a sus ministros en la hoguera de las injurias. Ellos, los gobernantes, eran los culpables. Los populares, en cambio, serían los salvadores de España. Aquí estamos al cabo de los meses: sin hacer nada y echando la culpa a "la herencia".

Charlatán de feria.

Se trata de una cuestión de confianzas, repetía y repetía Rajoy como si fuera un charlatán de feria. Se va Zapatero, aterrizamos nosotros, generaremos confianza a los ciudadanos, a la Unión Europea y a los mercados. Y asunto arreglado. ¿Se puede ser más corto de entendimiento que semejante jefe de Gobierno? ¿Alguien entiende ahora la segunda acepción de su mote "Bocafloja"?

La gente no es tonta

Es posible, pero no probable. La gente no es tonta. Exige una investigación de tomo y lomo a propósito de Bankia. Caiga quien caiga. El Gobierno está esquilmando a la ciudadanía y la ciudadanía quiere ver responsables en la cárcel, aunque sean jerifaltes del PP. Puede desde luego comprender que disponer de un banco potente al servicio de los españoles es algo urgente y necesario.

Incluidos militantes del PP

Sin embargo, lo que de verdad le saca de quicio a la gente –incluidos muchos militantes del PP- es la sospecha fundamentada de que el hundimiento de Bankia/Caja Madrid obedece a una gestión vergonzosa, con directivos y no pocos enchufados lucrándose con millones de euros y unos cuantos privilegios y sueldazos. Eso y que no haya responsables sentados en e banquillo de los acusados.

Recambio, cuanto antes

Se empieza a intuir que Rajoy no da la talla, que no ha nacido para líder y que no sólo no proyecta ninguna confianza, sino que la gente percibe que almacena en su despacho montones de kilos de desconfianza. Le están pasando la factura, una vez más, los suyos. Son aquellos que no aguantan más la estolidez política del presidente y buscan un recambio cuanto antes mejor. En cinco meses, el caos. ¡Enhorabuena por el record, señor Mariano!, todos sabemos que durante su período en la oposición el lema del PP era "Cuanto peor, mejor". Ahora parece que las cañas se han vuelto lanzas. Felicidades y saludos, señor Mariano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano Por: No Registrado 10-09-12 23:12
No Registrado
2
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano Por: No Registrado 06-06-12 08:24
No Registrado
0
En cinco meses, el caos; enhorabuena por el record, señor Mariano Por: No Registrado 06-06-12 08:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com