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Rada - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Rada (Murillo el Cuende)
13-04-08 01:16 #809111
Por:kit

Ayuntamiento
Vaya lío que se ha formado entre Ayuntamiento, Concejo y vecinos y la mayor parte del lío viene por las calles, por los pagos se pasa al cobro y se cobra el 90% al vecino, con amenazas de la Agencia Ejecutiva, ningún vecino se niega a pagar si se protesta por el porcentaje tan alto (10%, 20% y 30%) en otros municipios, se llega hablar con el Ayuntamiento, dice que todo es “LEGAL”, también se protesta contra el modo de medir las propiedades, todo les da igual, y se mantienen en los mismo, “TODO MUY LEGAL”.
Los vecinos proceden a mandar una notificación de protesta al Tribunal Administrativo de Navarra, dando este la razón a los vecinos, así que queda claro que las actuaciones de nuestro Ayuntamiento no estaban siendo tan “LEGALES”. En todo esto ya se había pasado mucho tiempo, y se juntaron las dos fases de obras, (1ª fase, 2ª fase) de calles, aquí ya había mucho vecino perjudicado y llega la sorpresa…, El Ayuntamiento se saca un “AS DE LA MANGA” y dice que las calles van a ser gratis, y que van a devolver todo el dinero recaudado. ¡Muy gracioso! “TODO POBRE GENEROSO” Claro: ¡Hay esta! Si tenemos las elecciones a 15 días. ¿Qué porcentaje cambio el voto al recoger el dinero que ya tenía pagado? No quiero ni pensarlo.
Con esta ayuda y con la devolución de los impuestos recaudados tanto a Traibuenas como a Murillo el Cuende tenía el puesto casi asegurado.
¿Y que entradas tiene este Ayuntamiento?, esta claro las que pagamos los vecinos de Rada que es la mayor parte de todos los ingresos que tiene, como contribuciones y demás impuestos, todo a cargo del vecino.
El Gobierno subvenciona una parte proporcional de las obras el resto corre a cargo de los vecinos, como todo el dinero que nuestro Ilmo. Alcalde paga a sus abogados, (50 millones de las antiguas pesetas). Que fácil se gasta uno los cuarto cuando no son suyos ni los ha sudado.
Tranquilos vecinos que a todo cerdo le llega su “SAN MARTIN”. Y este no va ha ser menos.
Mientras tanto nosotros paciencia y constancia como hasta ahora.

Un Saludo. Rada.

DEMOSLE VICIO A NUESTRO AYUNTAMIENTO Y QUE SIGA ADMINISTRANDO ASI NUESTRO DINERO.


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13-04-08 16:02 #809585 -> 809111
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Llevo tiempo leyendo este foro y es la primera vez que me decido a participar.
Sólo llego a una conclusión, el afán por el poder, por el poder de una Ayto de cuantos habitantes??Entre 600 y 700 habitantes.Tanto merece la pena para que la gente de un pueblo se deje de hablar unos con otros??Dispustas familiares, peñas rotas, malestar en general durante los cuatro años de legislatura y sobre todo cuando llegan las elecciones.Yo no estuve en ese " cara a cara" que el PSOE, que de PSOE tiene poco y todos sabemos porque lo digo, organizó unos días antes de la últimas elecciones pero debió de ser un todo un show.Yo a ese "cara a cara" le llamaría VERGÜENZA, vergüenza de saber que la gente de mi pueblo pierde los papeles y sólo saber insultar.
A lo que hablas de las calles, yo no estoy de acuerdo con la forma de proceder en el pago,creo que las calles las disfrutamos TODOS y no entiendo porque cuando se hace una calle tienen que repartir su coste entre los vecinos de dicha calle, creo que se debería de hacer entre todos los vecinos del pueblo.Y por cierto cómo están mejor las calles como estaban antes o como las tenemos ahora?.A ver fallos hay en todas las obras pero veo la zona de la torre mucho más interesante que hace unos años y veo que en Rada se van haciendo cosas.Me da igual que si las hace el Concejo o si las hace el Ayto la cosa es que gracias a este DISPUSTA que hay entre ambos Rada va cambiando y sino se lo podemos preguntar a nuestros pocos colonos fundadores que quedan vivos.Eso sí creo que si hubiera una mayor colaboración se podría todavía sacar mucha más beneficio para TODOS y es que somos un PUEBLO.
.Con respecto al AS que se sacó el Ayto creo recordad que días antes de las elecciones se colocaron en el baile que se ha arreglado unas casetas de obra???A ésto cómo lo podemos llamar??Porque se colocaron, se quitaron creo que a finales de junio y se volvieron a colocar después de fiestas de Agosto, para qué se colocaron en Mayo??Por las elecciones??Y las casetas que se las dejaron al Concejo gratis??Que yo sepa el alquiler de esas casetas cuesta un dinero a no se que el Concejo haya tenido suerte y el alquiler se lo hayan dejado gratis.No se, me pareció graciosa la situación de oír que UPN ganaba votos por el AS que se sacaba de las manos y ver las casetas una vez que había ocurrido lo de las calles.
Otra cosa que me hace mucha gracia es que si votas a UPN te clasifican ahí y lo mismo si votas al PSOE.Hay gente que hemos tenido que votar a la opción menos mala y no por ello defendemos todas las ideas de lo que hemos votado ni tampoco todo lo que hace el Concejo nos parece mal ni todo lo que hace el Ayto nos parece que está bien.Somos muchos los que queremos un pueblo que vaya a más, pero eso sí sin dejar de lado ni a MURILLETE y a TRAIBUENAS.No entiendo porque hay que ir en contra del débil.Qué ocurre que por ser menos no tienen derecho a NADA??
Con respecto al tema de los terrenos,no se lo que habrá pasado pero espero que se solucione lo antes posible para el beneficio de la gente que ha comprado.
Lo que sí voy a criticar aunque no se si esta queja es para el Concejo o para el Ayto es ver que Rada no está nada cuidada veo mucha suciedad en todo el pueblo, tanto en el centro como en los alrededores y lo que me paece una vergüenza es la entrada al pueblo, menuda imagen de suciedad que damos a los que viene de fuera.
Espero que este mail sirva un poco de reflexión para ambos partidos políticos y sobre todo a toda está gente que escribe en este foro que está perdiendo los papeles cada día un poquito y como se dijo en un mail enviado SEAMOS AMBICIOSOS pero trabajemos juntos CONCEJO con AYTO y AYTO con CONCEJO y si el concejo quiere que se le devuelvan competencias pues que se le devuelvan y que trabaje que eso es lo que quieren,trabajar y que nos lo demuestren.
Saludos
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13-04-08 20:17 #809899 -> 809585
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Solo una cosa: las competencias no se le pueden devolver al Concejo porque nunca han sido suyas. Por ley, cada administración tiene las suyas. Antes, las tenía el Concejo porque el anterior alcalde se las había cedido. Lo que ha hecho el Ayuntamiento actual es recuperar algo que le corresponde por ley.
Limpieza de calles es una de las que corresponde al Concejo.
Espero haberte aclarado algo. Saludos
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13-04-08 21:16 #810014 -> 809899
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Tengo mis dudas las competencias han sido solo recuperadas de Rada ó tambien se les han quitado a Murillete y Traibuenas?

Y si la limpieza de calles es competencia del concejo ¿Por que estaba limpiandolas el otro dia el peón del ayuntamiento? ¿por que solo limpiaba ciertos tramos de calle? ¿pagan estos vecinos mas que de lo que yo pago?
a mi no se me limpio.
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14-04-08 12:20 #811046 -> 810014
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Según salió en su día en el periódico, le quitaron a Rada la competencias porque el agua no era potable. Me parece que ese problema no lo tiene ni Murillete ni Traibuenas
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14-04-08 14:15 #811281 -> 811046
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Por qué no respondes a lo del peón del Ayuntamiento? Aquí solo se contesta a lo que a uno le beneficia y sino, le da la vuelta, se inventa otra pregunta y contesta algo que no tiene nada que ver con las dudas de los demás Guiñar un ojo que listill@
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14-04-08 14:46 #811339 -> 811281
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
A lo mejor es que no lo sabe. pero si tanto te preocupa, ya sabes, pregúntale al alcalde
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14-04-08 14:58 #811365 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
señor alcalde, señor alcalde me puede decir..., joer si empezais a contar algo es porque se supone que estais informados, o es que el unico que lo sabe todo es el señor alcalde???
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14-04-08 16:01 #811508 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Si porque os ha respondido a una pregunta os ponéis así, no me imagino cómo os pondréis cuando tengáis que responder vosotros. Vosotros no sois los del talante y los de trabajar todos juntos y ese rollo que os montáis para despistar al personal? O será que no os ha gustado la contestación porque os ha puesto en evidencia?
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14-04-08 16:31 #811596 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
que si, que si, pero que al final todos teneis que preguntar al alcalde porque sino no sabeis nada. Que respuesta? aqui no ha contestado nadie
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14-04-08 19:05 #811923 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
nadie me aclara porque parte de la calle donde vivo no la limpio el peón del ayuntamiento
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14-04-08 19:43 #811987 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
a lo mejor es porque tú la limpias y no hacía falta
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14-04-08 20:45 #812131 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
entonces si no limpio la calle el ayuntamiento me manda el peón?
Vaya, no lo sabía.
¿el servicio es gratuito?

X
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14-04-08 21:57 #812311 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Que la competencia es del Concejo!! Exígele al Concejo que te limpie la calle.
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15-04-08 20:26 #814582 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
pero como se puede decir tanta chorrada,el alcalde es un facha y prepotente,y encima chapucero.porque no nosda a Rada lo mismo que a Murillete y Traibuenas?a claro que en Rada perdio las elecciones.Porque el aytuntamiento no paga renta por los alquileres de lo que tiene en Rada?porque non paga permiso de obra o lo solicita para poner las señales y los pasos elevados?porque se a sacado de la manga el cobrar ahora de los terrenos vendidos un 10% y antes no?sera con caracter retroactivo?o mas bien sera que no coja el concejo ni un euro.Valla creo que es esto ultimo que pena y que facha es y encima la tropilla que le acompañan,antes tan malos y ahora con ellos,y eso que le querian cobrar por unos invernaderos,a claro que lo mismo le ayudan a juvilarse jajajaja que se osve el plumero.saludos y nada aseguir con los caprichos del señor alcalde.....
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15-04-08 20:47 #814681 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Sí señor! Seguro que tú eres uno de los del talante conciliador y todo eso.. Yo no sé cuánto le dará a Murillete y a Traibuenas pero como nos de a nosotros lo mismo (que es lo que quieres tú) vamos apañados porque ellos llegarán a 50? habitantes en cada pueblo y nosotros somos más de 600?, no? Pues hija, supongo que no pagará alquiler porque no se lo habrán pedido o qué? Y, yo no sé si el Ayuntamiento tiene que pedirse permiso a sí mismo para hacer una obra, pero me parece un poco absurdo. Porque hay que recordar que el que concede las licencias es el Ayuntamiento. Eso del 10% no estará, por casualidad, relacionado con la subasta de terrenos del Concejo? Echarán ahora la culpa al Ayuntamiento del lío con los terrenos después de que han hecho ellos la subasta? Me reiría sino fuera tan triste... Ah, yo no os voy a insultar. Mirad, se pueden decir las cosas sin insultar. Guau!!!!
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15-04-08 20:59 #814735 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Qué pasa? Que el Concejo no quiere arreglar lo de los terrenos y le va a echar la culpa al Ayuntamiento o qué?
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15-04-08 21:20 #814828 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
No pasará como con las tasas de agua que sabían que no podían cobrarlas y aún así las cobraron? Pretenden solucionar el problema de la subasta de terrenos echándole la culpa al Ayuntamiento para que así la gente se cabree con el Ayuntamiento?
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15-04-08 21:27 #814850 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
lo de darnos lo mismo que a los demas pueblos listillo-a es por habitante,ahora entiendo,con gente como tu que entienden todo tanbien,no se si sabras pero las licencias da el visto bueno el ayuntamiento pero las firma el concejo,porsi no te havias enterado.y con lo de los terrenos,ami me suena que los terrenos estan bien vendidos ,o no son del concejo?otracosa es que el ayuntamiento cuando lo recalifico dejaria algo sin hacer para tocar los co.....
o lomismo lo hicieron la la ley antigua?a claro y no se avian enterado o no quisieron enterarse.jejeje que os entiendo se osve el plumero y de lo demas no me contestais?
Puntos:
15-04-08 21:54 #814916 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
porcierto se me olvidaba,necesitaban gente para la inaguracion de las calles que an sacado los crios de las escuelas?jajajaja,la idea abra sido de la rakelita y el guardaespaldas?que porcierto en que representacion estaba alli?a si perdon que es la interlocutora del alcalde jajaja.en fin lo que hay que ver aun
Puntos:
16-04-08 08:09 #815505 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Vamos a ver, es que no podemos imaginarnos lo que quieres decir,sólo podemos leer lo que escribes. Aprende a escribir mejor y te entenderemos mejor.
Espero que no seas concejal porque no tienes ni idea. Las licencias de obra se conceden mediante un informe preceptivo y VINCULANTE del Ayuntamiento. Voy a intentar explicártelo de manera sencilla para que lo entiendas. VINCULANTE significa que si el Ayuntamiento emite un informe favorable, al concejo no le que queda más remedio que conceder la licencia. Y, si el Ayuntamiento emite un informe desfavorable, al concejo no le queda más remedio que denegar la licencia. Por lo tanto, el que decide si se dan las licencias o no (aunque te moleste mucho) es el Ayuntamiento. Y sigues sin tener ni idea con la venta de los terrenos: lías la recalificación, con la ley, con la venta. Entérate bien antes de meter la pata, anda...
Puntos:
16-04-08 08:53 #815542 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Una pregunta, por qué los que haban en nombre del Ayuntamiento son tan listos tan listos, y los que lo hacen en nombre del concejo son tan tontos? O es que eso es lo que creeis. Miraos un poco al ombligo y recapacitad que da vergüenza ajena oiros. Y luego echad en cara lo que vosotros llamais "talante" del concejo. Si asegurais que los componentes derechistas del Ayuntamiento no participan en el foro por qué lo tienen que hacer los de izquierdas (tanto en Ayuntamiento como en Concejo)?
Puntos:
16-04-08 09:07 #815562 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
A ver..si los que defienden la labor del Ayuntamiento conocen las leyes y los del Concejo no tienen ni idea, qué culpa tiene nadie. Que estudien un poquito...
Puntos:
16-04-08 16:55 #816636 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Cuánto tiempo más vamos a tener que esperar para que se solucione el problema de la venta de los terrenos? Y lo más importante, cómo piensan solucionarlo? Va a mirar el Concejo el tema con un abogado lo que supondría un gasto añadido? A mí me han dicho que eso que dicen del 10% lo deberían haber sabido si habrían consultado la ley antes de hacer nada y que el Ayuntamiento no se lo ha reclamado antes porque la ley ha salido hace poco tiempo. Así que eso no es que el Ayuntamiento quiera quitarles algo, es que la ley es la ley. Pero claro, si nisiquiera quieren que el Ayuntamiento de dinero a Traibuenas y Murillete (no me extraña que les haya sentado tan mal que conozcan la existencia de este foro)Y, otra cosa, si el convenio ya no es válido, el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación con el Concejo, no?

Puntos:
16-04-08 16:57 #816641 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Tu eres de los que han comprado terreno? Porque ya estamos un poco hartos de que hablen en nuestro nombre
Puntos:
16-04-08 17:05 #816654 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Y tú hablas en nombre de todos los que han comprado terreno? Porque ya estamos un poco hartos de que penséis que sois los únicos que podéis hablar
Puntos:
16-04-08 17:18 #816676 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Entonces que prisa tienes en que se solucione todo, o es que te aburres mucho y tienes que hablar de lo que te han dicho. Deja que se hagan las cosas bien para que no tengais tema de conversación, o no es eso lo que quieres? Pues entonces no metas prisa, que cuando os toca a vosotros hacer las cosas bien que pedis tiempo
Puntos:
16-04-08 17:47 #816763 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Me parece que con este Concejo siempre vamos a tener tema de conversación... Yo quiero que se solucione el tema de los terrenos porque aunque no lo creais este tema importa a más gente que a los que "supuestamente" han comprado el terreno.
Y, perdona, pero tengo todo el derecho a reclamar al Concejo que hagan las cosas bien y no nos mareen (como hicieron con las tasas de agua) Y, además, yo no pido tiempo para solucionar nada porque no tengo nada que solucionar. Eso le toca al Ayuntamiento y al Concejo
Puntos:
16-04-08 17:55 #816799 -> 811339
Por:geodesico

RE: Ayuntamiento
Que pena, que en un pueblo de solo más o menos 600 habitantes, la mayoria se tenga que esconder en el anonimato, CO..ONES, poneros un nombre y así se sabe a quien te diriges al contestar. Por giros, expresiones, todos sabemos casi al 100% quienes somos y por lo tanto el anonimato no existe, (en la mayoría de los casos), eso sí, siempre queda la duda de si será o no será.
Puntos:
16-04-08 18:17 #816896 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
De verdad? Es que tú tendrás más información que los demás porque yo ando de lo más perdido...
Puntos:
16-04-08 18:34 #816965 -> 811339
Por:geodesico

RE: Ayuntamiento
No te pierdas tanto, que un perdido nunca se pierde. Te suena de algo?
Puntos:
16-04-08 18:54 #817030 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Es tu propia experiencia? No te preocupes, si necesitas ayuda... tú pregunta que intentaremos responderte.....
Puntos:
16-04-08 19:21 #817107 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
FALTABAS TU EN LA INAGURACIÓN QUE SE TE ECHO DE MENOS APUNTANDO TUS APUNTES, COMO EN OTROS SITIOS QUE VAS Y LUEGO LOS DISTRIBUYES POR CASI TODOS LOS VECINOS DE RADA.
PIENSO QUE MAS TE VALÍA CALLARTE Y DEJAR HACER LAS COSAS A LOS CONCEJALES YA QUE TU NO ERES CONCEJAL, YA QUE EN OTROS SITIOS QUE HAS ESTADO INTENTANDO MANDAR UN POCO TE HAN TERMINADO ECHANDO, COMO EN EL CORO ETC......
Puntos:
16-04-08 20:48 #817338 -> 811339
Por:geodesico

RE: Ayuntamiento
Va por mi????.
Pensaba, ¡luego existo!.
Puntos:
16-04-08 22:36 #817599 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
En el diario de noticias indica la cantidad gastada por el ayuntamiento en Rada...... 132.842 euros en PAPELERAS Y BANCOS
He dado una vuelta por el pueblo y no entiendo................

PERO DONDE COMPRA ESTE AYUNTAMIENTO!!!!!!!!

X


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16-04-08 23:37 #817744 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Quiero dar las gracias al ayuntamiento por ponernos internet de banda ancha para poder espresarnos tan libremente en este foro,gracias alcalde.
a joder si no fue el ayuntameinto jajajajaja
valla error que e tenido pido disculpas por dar las gracias al ayuntamiento por recojer firmas para poner internet en la anterior legislatura y ya veo lo bien que funciona,
traibuenas ya tienes que suerte,anda y murillo el cuende tiene?joder solo faltaria


saludos
Puntos:
17-04-08 08:45 #818009 -> 811339
Por:muga

RE: Ayuntamiento
Por favor no es necesario remover asuntos de hace años que ya nada aportan.
Si queremos que nos respeten lo primero que debemos hacer es respetar.

Me refiero al comentario anterior a este
Puntos:
17-04-08 09:29 #818070 -> 811339
Por:geodesico

RE: Ayuntamiento
Buenos días muga, eres de los pocos que nos identificamos y por lo tanto no hay que poner: me refiero al comentario anterior a este.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, la mierda cuanto más se mueve más huele. Fuera el pasado y viva el presente y el futuro. El pasado es historia, el presente actualidad y el futuro mejoras.
Puntos:
17-04-08 10:11 #818144 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Hay gente que sólo insulta y hay gente que dice la verdad aunque le cueste aguantar insultos como esos. Pero bueno, si la persona agredida no considera que merezcáis una contestación, voy a respetar su decisión y yo tampoco os voy a contestar.
Y, dicho esto, sigamos hablando del Concejo: pues es que, la verdad es que no lo hacen muy bien. Quieren competencias que no les pertenecen y, las que les pertenecen no les hacen ni caso o sólo se dedican a pedir dinero al Ayuntamiento para la única cosa que han hecho: el baile. Serán los únicos que después de tener concedida una subvención la pierden?
Para el centro médico, cuántos proyectos tuvieron que hacer? Y, todos sabemos el dinero que eso cuesta. aunque lo realmente importante de todo es que tuvieron que tirar los proyectos a la basura. Cuántos caminos han arreglado? etcetcetcetc....
Puntos:
17-04-08 12:06 #818432 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Así reaccionan cuando quieren callar a la gente, pero no lo van a conseguir. Seguiremos hablando, eso sí, nosotros, sin insultar
Puntos:
17-04-08 15:35 #818906 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Es la rutina que siguen. Cuando nos enteramos de algo que, por lo visto, debía estar oculto, reaccionan insultando. Sin comentarios
Puntos:
17-04-08 16:05 #818965 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Aqui todos hablais, pero los que realmente saben que pasa bien calladicos. Que monton de secuaces hay por todas partes, que vergonzoso
Puntos:
17-04-08 17:39 #819184 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Y qué es lo que pasa realmente?
Puntos:
17-04-08 18:20 #819295 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Antes ha dicho alguien que el convenio entre Concejo y Ayuntamiento ya no vale. Eso significa que todo lo que hace el peón del Ayuntamiento en las competencias del Concejo es porque el Ayuntamiento tiene buena voluntad??? Otra cosa: por qué estan tan cabreados los de la oposición?No lo entiendo. Y, qué pasa realmente?
Puntos:
17-04-08 23:03 #820203 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
los hecho pasados y demostrados no son insultos
Puntos:
18-04-08 09:34 #820607 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Lo que pasa realmente lo sabemos todos: los caminos sin arreglar, un baile que ha costado muchísimo dinero (si es que lo han pagado) una subasta de terrenos (que ya veremos cómo acaba) y más y más...
Puntos:
18-04-08 09:36 #820613 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Has hecho alguna obra de construccion ultimamente? Si no es asi por experiencia te digo que todo vale muchisimo dinero. O es que no te parece mucho dinero el que se invirtio en las calles?
Puntos:
18-04-08 10:14 #820674 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Menos mal que alguien reconoce que el Ayuntamiento ha invertido muchísimo dinero en Rada!!!! Gracias
Puntos:
18-04-08 10:43 #820732 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Era necesario gastarse tanto dinero en el baile o podían haber hecho una obra más sencilla? Que tuviera las condiciones higiénicas correctas por supuesto, pero era imprescindible hacer todo lo que dicen por ahí que se ha hecho? No era preferible repartir ese dinero en otras cosas que también se necesitan? Porque hay muchas que arreglar como las piscinas.
Puntos:
18-04-08 10:58 #820767 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Caminos, s.baile, subasta
caminos, s.baile, subasta
caminos, s.baile, subasta
caminos, s.baile, subasta......
Repiten, repiten, repiten, repiten, como un "LORO"

tu OSITO AMOROSO (con pelitos)
Puntos:
18-04-08 11:44 #820840 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Qué va! Si hay muchas más cosas pero, como decís que hay que darles tiempo para que solucionen lo de la subasta de terrenos... Pero mira, las piscinas (que como pase algo, la que se puede liar porque no están en regla), el alumbrado (farolas fundidas etc etc), las fiestas (están al caer y no sabemos qué piensan hacer), los caminos (que mucho prometer que se iban a arreglar y siguen igual). Menos mal que tienen pocas competencias porque aun así no llegan... Quieres que te explique más cosas????
Puntos:
18-04-08 12:02 #820877 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Esa es otra, las piscinas. Creo que no deben tener todos los papeles que les hacen falta, como venga otra vez la foral nos pueden volver a denunciar y como haya que pagar una multa...eso si no las cierran.. y tampoco sacan la plaza de socorrista a concurso pero todos sabemos quién es la socorrista, verdad?
Qué tal va la subasta? porque l@s que apoyan al Concejo hablan pero no dicen si el tema ya está solucionado. Hasta cuándo vamos a tener que esperar? Han contratado a abogados para solucionar el tema?
Puntos:
18-04-08 13:37 #821160 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Lo que decis de la socorrista tened en cuenta que ella estaba antes de socorrista que de concejal, asi que por favor no politiceis lo que no es politica
Puntos:
18-04-08 14:02 #821214 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Parece que no entendéis mucho de política. Las cosas que hace el Concejo, la gente que contrata el Concejo, sobre todo si se saltan las normas de sacar la plaza a concurso y todo eso.. es política. Y el año pasado la socorrista, qué casualidad, ya era concejal!!! Sabe alguien cómo se llama eso en política????
Puntos:
18-04-08 14:33 #821287 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Haber si aprenden estos del Concejo de una vez!!! En los pueblos vecinos ya han sacado a concurso las plazas de socorristas de verano. Esto funciona por puntos; si eres mujer y tus medidas son 90-60-90, ya tienes 50 de los 100 puntos totales y si eres hombre y tus partes nobles miden más de 25 cm en reposo, también. Si eres rubi@ y de ojos azules 10 puntos, si mides más de 1.70 siendo mujer y más de 1.85 siendo hombre, otros 10 puntos. Si tienes título de socorrista acuático 5 puntos, si pasas el examen de salvamento 5 puntos, vendajes 5 puntos y reanimación 5 puntos. Si tienes el bañador oficial de socorrista 10 puntos (esos que llevaban Pamela Anderson and company), y si eres extranjero otros 10 puntos. Todo esto aparece en el BOE y va ha ser utilizado por todos los pueblos de Navarra que todavía no han reformado sus piscinas, para evitar multas. Correr la voz porque los socorristas que ha habido hasta ahora no dan la talla, así que ha ponerse las pilas Ilustrisimo Concejo Mal o muy enfadado
Puntos:
18-04-08 16:47 #821501 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
jjajajajaajja muy divertido!!! pero me temo que va a ser que no. Los gustos del Concejo (si es que han cogido a la socorrista siguiendo ese criterio que vete tú a saber..) no coinciden mucho con los tuyos, no?
Aun así, siempre se lo puedes proponer aunque.. no creo que le siente muy bien a la socorrista!!!
Hablando de la subasta.Puedo aseguraos que las cosas se complican..
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18-04-08 17:51 #821611 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
pues viendo lo que tenemos... esas medidas,rubia ojos azules...os recuerdan a alguien? aunque es más importante que sepa nadar, vamos digo yo, pero si tú dices que otros las piden... tú sabrás, pero seguro que a alguien le ha sentado mal que prefieras a las rubias..
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18-04-08 19:56 #821926 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Concursos para trabajar en Rada. Bases:
- no ser de Rada, que el médico esta cansado de diagnosticar a gente que acude al consultorio con el rostro verde
- no acudir al trabajo para evitar llamar la atención
- no haber mantenido o mantener en el futuro ninguna relación con ningun vecino o vecina del pueblo, para evitar favoritismos

Se valoraran todas las ideas de la gente que presente justificante del médico por haber acudido con el síntoma de "rostro verde"
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18-04-08 20:07 #821952 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Que no, que te equivocas.. que es mucho más fácil que todo eso porque...ATENCIÓN... en Rada NO HAY CONCURSOS!!!!! por lo menos para ser socorrista. Será que los del Concejo querrán imponer una moda o será sólo porque la socorrista es quien es. This is the question!
Puntos:
19-04-08 09:20 #822699 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Estáis hablando mucho de la subasta de terrenos y de la plaza de socorrista para la piscina. Pero yo quiero saber si eso es delito,o sea podría venir alguien que quisiera haber entrado en la subasta o en las piscinas y denunciarlo? Y si se puede, quién sería el responsable?
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19-04-08 12:51 #822932 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
yo no puedo contestarte a eso, pero si las dos inteligentes que apoyan tanto al ayuntamiento, no se dan cuenta que con lo de los mails de los concursos se estan riendo de lo que dicen, tal vez no sean tan inteligentes las chicas.

Que puntos se suman en un concurso para un puesto de socorrista? Pero esta vez en serio. Tener el título y ...... que más?
Puntos:
19-04-08 13:45 #823004 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Pues a mí me parece que os han contestado muy requetebien, pura ironía!!! Me parece que os han seguido la broma de una forma inteligente y si las dos son chicas... mi enhorabuena por su sentido del humor!!!!!
Una pregunta, por qué no están las piscinas en regla?
Puntos:
19-04-08 14:02 #823039 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Eso de ver kien es el responsable y despues ver si se puede denunciar, ¿ke pasa? ¿k solo denunciarias según quien sea el responsable no?
eso habla mucho de lo que te interesa el pueblo.
A mi esa frase me ha dado a entender k lo unico k kieres es fastidiar a alguien.
Puntos:
19-04-08 14:07 #823044 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
no sé lo que habrá querido decir el del otro mail pero tu frase me da a entender que sí es posible que hayan hecho algo que no debían. Eso no es fastidiar a todo el pueblo?
Puntos:
19-04-08 16:13 #823225 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
De: usuarios no registrados
Asunto: foro de Rada

Fecha:11-04-08 08:55
Hola vecinos y vecinas de Murillo el Cuende. Qué tal por ahí? Un consejo entrad en el foro de Rada, que se habla mucho de vosotros y de Traibuenas. Saludos

Fecha: 11-04-08 21:04
creo que en el foro de Rada mas bien se habla de conflictos entre el ayuntamiento y vuestro concejo.
Por lo visto os llevais todos los vecinos muy bien,eh???

Fecha: 12-04-08 09:18
Ya, triste pero cierto. Lo malo es que los que temenos aquí en el Concejo menten a Murillete y Traibuenas en el jaleo para ganar votos y como les salga bien (esperamos que no) os van a hacer la puñeta


APUNTE: encontrado en el foro de Murillete por tu OSITO AMOROSO (con pelitos), el foro de Traibuenas esta vacío
Puntos:
19-04-08 16:15 #823228 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Eso de que han hecho algo mal (piscinas, subasta etc) está muy claro. Pero, cuánto nos pueden costar las denuncias por no tener las piscinas en condiciones. Podiais decirnos eso
Puntos:
19-04-08 16:18 #823236 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
De: usuarios no registrados
Asunto: foro de Rada

Fecha: 12-04-08 23:06
A los de mi pueblo les ha sentado realmente fatal que os hayáis enterado de que en el foro de mi pueblo hablan de vosotros. Por qué sera?

APUNTE: soy otra vez tu OSITO AMOROSO (con pelitos), que me dejaba el final
Puntos:
19-04-08 16:23 #823246 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Hombre! Pues yo entiendo que os haya sentado mal que en Murillete se hayan enterado de que está este foro. Sobre todo después de lo que les queréis hacer. Por cierto, ayer me comentaron que en una entrevista o algo , los del Concejo decían que con los 66.000 que les da el Ayuntamiento al año, iban a poder cumplir con el presupuesto. Si eso es así, a qué viene tanto jaleo?
Puntos:
19-04-08 16:32 #823259 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Por que no nos cuentas algo de la S.A.T Obanos.

tu OSITO AMOROSO (con pelitos)
Puntos:
19-04-08 16:36 #823266 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Eso es del Concejo o del Ayuntamiento?
Puntos:
19-04-08 17:51 #823343 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
de qué habláis? eso no me suena
Puntos:
19-04-08 19:19 #823494 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Expediente: 5/2006
Objeto: Proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 123/2003, por el que se establecen las condiciones técnicas sanitarias de las piscinas de uso colectivo.
Dictamen: 10/2006, de 20 de marzo
DICTAMEN
En Pamplona, a 20 de marzo de 2006,
el Consejo de Navarra, integrado por don Enrique Rubio Torrano, Presidente; don José Antonio Razquin Lizarraga, Consejero-Secretario; y los Consejeros don Alfredo Irujo Andueza, don Julio Muerza Esparza, don Eugenio Simón Acosta y don Alfonso Zuazu Moneo,
siendo ponente don Alfredo Irujo Andueza,
emite por unanimidad el siguiente dictamen:
I. ANTECEDENTES
I.1ª. Formulación de la consulta
El día 17 de febrero de 2006 tuvo entrada en este Consejo de Navarra un escrito del Presidente del Gobierno de Navarra del día 15 de febrero de 2006 en el que, de conformidad con el artículo 16.1 de la Ley Foral 8/1999, de 16 de marzo, del Consejo de Navarra (desde ahora, LFCN), se recaba dictamen preceptivo, a tenor de lo dispuesto por el artículo 16.1.f) de la misma, en la redacción dada por la Ley Foral 25/2001, de 10 de diciembre, sobre el proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnicas sanitarias de las piscinas de uso colectivo, que fue tomado en consideración por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 13 de febrero de 2006.
I.2ª. Expediente del proyecto de Decreto Foral
El expediente está integrado por los siguientes documentos:
1
1. Proyecto de Decreto Foral que se somete a la consideración del Consejo de Navarra.
2. Orden Foral 132/2005, de 30 de diciembre, de la Consejera de Salud, por la que se inicia el procedimiento para la elaboración del Decreto Foral.
3. Borrador del Decreto Foral sometido a periodo de alegaciones.
4. Alegaciones o sugerencias presentadas por: Cruz Roja Española, Ayuntamiento de Pamplona, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Navarra, Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, Director del Estadio Larrabide de Pamplona
5. Informe de fecha 22 de diciembre de 2005, del Instituto de Salud Pública sobre las alegaciones.
6. Proyecto de Decreto Foral.
7. Remisión del proyecto a todas las Secretarías Generales Técnicas.
8. Alegaciones de fecha 8 de febrero de 2006, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
9. Certificado de fecha 6 de febrero de 2006, de la Comisión Foral de Régimen Local.
10. Informe de fecha 30 de enero de 2006, del Servicio de Acción Legislativa y Coordinación.
11. Memoria normativa, de 25 de enero de 2006, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud.
12. Memoria justificativa de 25 de enero de 2006, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud
13. Memoria económica de 25 de enero de 2006, emitida por la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud
2
14. Memoria organizativa de 25 de enero de 2006, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud
15. Informe sobre impacto por razón de sexo de 25 de enero de 2006, suscrito por la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud
16. Informe jurídico de la Secretaría Técnica del Departamento de Salud de fecha 6 de febrero de 2006.
17. Certificación de 9 de febrero de 2006, de la Jefa de la Sección de Desarrollo Legislativo y Coordinación.
18. Proyecto de Decreto Foral tomado en consideración por el Gobierno de Navarra.
19. Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo.
La documentación presentada se ajusta sustancialmente a lo ordenado en el artículo 28 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Navarra, aprobado por Decreto Foral 90/2000, de 28 de febrero.
II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS
II.1ª. Carácter preceptivo
El proyecto de Decreto Foral sometido a consulta tiene por objeto modificar parcialmente las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, establecidas por el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo.
Como señala su exposición de motivos, el proyecto de Decreto Foral se dicta de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23, letra e) de la Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud (en adelante, LFS).
El proyecto de Decreto Foral objeto de análisis constituye una modificación de un reglamento ejecutivo, por lo que el dictamen del Consejo de Navarra tiene carácter preceptivo, a tenor de lo previsto en el artículo 16.1.f) de la LFCN.
3
II.2ª. Tramitación del proyecto de Decreto Foral
Conforme a lo dispuesto por los artículos 12.3 y 55.2 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente (en lo sucesivo, LFGNP), las disposiciones generales o reglamentos del Gobierno de Navarra adoptan la forma de Decreto Foral.
El procedimiento de elaboración de esas disposiciones reglamentarias es, por su parte, el establecido en el capítulo IV del título IV de la misma Ley Foral.
Dispone el artículo 58 de la LFGNP que “el ejercicio de la potestad reglamentaria debe realizarse motivadamente y con arreglo al principio de buena administración”, debiendo estar las disposiciones reglamentarias “motivadas, en su preámbulo o por referencia a los informes que las sustentan”.
La elaboración de las mismas será iniciada por el “Consejero del Gobierno de Navarra competente por razón de la materia”, debiendo consultarse a todos los Departamentos a los que afecte. Para su tramitación deben adjuntarse una o varias memorias justificativas de la oportunidad de la regulación y de la adecuación de las medidas propuestas a los fines perseguidos y en su caso un estudio económico (artículo 59).
El proyecto de disposición debe someterse a la audiencia de los ciudadanos, directamente o por medio de las entidades reconocidas que los agrupen o representen en los supuestos a que se refiere el artículo 60 de la LFGNP.
Deben acompañarse, asimismo, los informes y dictámenes a que se refiere el artículo 62 de la misma Ley Foral (sobre impacto por razón de sexo, de la Secretaría General Técnica del Departamento competente y de este Consejo).
En el presente caso, obran en el expediente las memorias “normativa”, “justificativa”, “económica” y “organizativa”, correspondientes al Decreto Foral tramitado.
4
El proyecto de Decreto Foral ha sido conocido por la Comisión Foral de Régimen Local de Navarra, en sesión celebrada el día 3 de febrero de 2006, de la que el Secretario de la misma expresa en su certificado que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, que regula la adopción de los acuerdos de la Comisión Foral de Régimen Local, exigiendo que los acuerdos han de adoptarse por consenso de ambas representaciones, y habiéndose alcanzado dicho consenso, el informe de la Comisión es favorable”.
Consta, igualmente, en el expediente un informe del Instituto de Salud Pública, de 22 de diciembre de 2005, en el que se mencionan las alegaciones y sugerencias solicitadas por éste y propuestas por el Ayuntamientos de Pamplona, Cruz Roja Española, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
También se encuentran en el expediente los informes del Servicio de Acción Legislativa y Coordinación del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, de la Secretaría Técnica del Departamento de Salud de 6 de febrero de 2006, así como el relativo al “impacto por razón de sexo”, de 25 de enero de 2006.
Por lo expuesto, la tramitación del proyecto de Decreto Foral se considera ajustada a Derecho.
II.3ª. Habilitación y rango de la norma
El Decreto Foral objeto de este dictamen viene a cumplimentar el mandato legal recogido en la disposición final segunda de la LFS.
El artículo 23.1 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra (en adelante, LORAFNA), atribuye al Gobierno la función ejecutiva, comprendiendo la reglamentaria; y, de acuerdo con la LFGNP, corresponde al Gobierno de Navarra el ejercicio de la potestad reglamentaria (artículo 7.12), debiendo
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adoptar las disposiciones generales que apruebe en uso de la misma, la forma de Decreto Foral (artículo 12.3).
El artículo 32 de la LFS expresa que “corresponde a la Administración de la Comunidad Foral el ejercicio de las potestades reglamentarias, de administración y revisora, en materia de sanidad interior, higiene, asistencia sanitaria..., conforme al ámbito competencial que le corresponda en dichas materias a tenor de lo previsto en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento Foral de Navarra”.
El proyecto de Decreto Foral examinado se dicta en ejercicio de la potestad reglamentaria que corresponde al Gobierno de Navarra y el rango es el adecuado, ya que tiene por objeto llevar a cabo el desarrollo reglamentario parcial de normas forales con rango de ley, a través de la modificación del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo.
II.4ª. Marco jurídico
La Constitución, en su artículo 43.1 reconoce el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud. Tal declaración conlleva, como recoge el párrafo segundo del mismo artículo, la obligación de los poderes públicos de organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
El artículo 53 de la LORAFNA establece que “1. En materia de sanidad interior e higiene, corresponden a Navarra las facultades y competencias que actualmente ostenta y, además, el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado. 2. Dentro de su territorio, Navarra podrá organizar y administrar todos los servicios correspondientes a la materia a la que se refiere el apartado anterior y ejercitará la tutela de las instituciones, entidades y fundaciones relacionadas con las mismas. 3. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, corresponde al Estado la coordinación y alta inspección conducente al cumplimiento de las facultades y competencias contenidas en este artículo”.
Para el desarrollo de estas facultades y competencias se aprobó la LFS, cuyas determinaciones en materia de salud pública, en lo que aquí
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interesa, se contienen significativamente en los artículos 13.a), 23, 24, 32 y 33, y de la disposición final segunda, entre otros, de la mencionada LFS. Su artículo 13.a), señala expresamente que “las Administraciones sanitarias de la Comunidad Foral desarrollarán las siguientes actuaciones relacionadas con la salud pública: a) atención al medio en cuanto a su posible repercusión sobre la salud humana. Ello incluye el control y mejora del ciclo integral del agua, incluyendo su uso recreativo;… y, en general, el control de todas aquellas actividades clasificadas por su repercusión sobre la salud”.
II.5ª. Sobre la adecuación jurídica del proyecto de Decreto Foral considerado
A) Observación General
Como se deduce de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 51, así como de la LFGNP -en particular, de lo dispuesto por el artículo 56 de la misma-, el ejercicio de la potestad reglamentaria encuentra como límite el respeto a los denominados principios de constitucionalidad, legalidad y jerarquía normativa, de tal modo que las disposiciones administrativas no podrán vulnerar la Constitución, las leyes u otras disposiciones de rango superior, ni regular aquellas materias reservadas a la ley, ni establecer la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de los derechos individuales, so pena de incurrir en vicio de nulidad de pleno derecho.
Por ello, para pronunciarse sobre la adecuación jurídica del proyecto aquí considerado se ha de analizar si es acorde con la legislación antes reseñada.
B) Análisis del proyecto de Decreto Foral
Al decir de la exposición de motivos del proyecto, durante la aplicación del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, se ha planteado la necesidad de introducir algunas modificaciones en el mismo, encaminadas tanto a facilitar como a mejorar su cumplimiento, garantizando la seguridad y salubridad de las instalaciones para los usuarios. Asimismo, se trata de ampliar el plazo
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otorgado para la adaptación a la norma de las piscinas de uso colectivo existentes.
En este sentido, se señala en la memoria justificativa del proyecto que se amplía la moratoria establecida en el año 2003 para la adaptación de los elementos estructurales de las piscinas de uso colectivo, facilitando su paulatina adecuación, extendiéndola hasta el 1 de enero de 2017; esto es, 10 años más sobre el plazo inicialmente previsto.
En la disposición transitoria primera del Decreto Foral 123/2003 ese plazo era de tres años, si bien,- se añadía-, “dependiendo de las características y funcionamiento de las instalaciones”, el mismo podía ser ampliado por el Departamento de Salud previa solicitud del titular de las instalaciones.
Si bien el plazo de adaptación de las piscinas de uso colectivo existentes a la regulación contenida en el Decreto Foral objeto de este dictamen puede considerarse como más amplio o generoso que el inicialmente previsto, es lo cierto que con la nueva regulación se gana en seguridad jurídica, toda vez que a cambio de ello se eliminan las facultades discrecionales que se otorgaban con relación a la ampliación del plazo al Departamento de Salud.
En todo caso, no cabe desconocer que como se resalta en la propia exposición de motivos del proyecto, nos encontramos ante modificaciones de instalaciones existentes que resultan de difícil ejecución “al exigir reformas estructurales de gran envergadura o de alto presupuesto”.
Por otro lado, se aprovecha la modificación del Decreto Foral para introducir lo que se consideran como “pequeñas modificaciones” en los aspectos siguientes:
a) Sistemas de desagüe: Se amplían las posibilidades en consonancia con la aparición en el mercado de nuevos sistemas (modificación del artículo 5 del Decreto Foral).
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b) Sistemas de rebose superficial continuo: Se trata de permitir que funcionen no necesariamente conectados a un depósito, sino por cualquier otro sistema regulador adecuado (modificación del artículo 12).
c) Suelos antideslizantes (modificaciones de los artículos 2.c) y 18.6): Responde a la necesidad de adecuar lo establecido en el Decreto Foral a las últimas modificaciones introducidas en la norma DIN 51097.
d) Clarificación del listado de exclusiones de la aplicación del Decreto Foral (modificación del artículo 1).
e) Eliminación de la referencia contenida en el artículo 4.2 a los vasos de saltos que, no guardaba relación con el objeto del precepto (correcto desaguado del vaso).
f) Inclusión en el artículo 13.3 de la determinación de que los vasos permanecerán cerrados durante las operaciones de limpieza y mantenimiento.
g) Corrección de la determinación que sobre las escaleras de acceso al agua de los vasos se contienen en el artículo 6.1, tendente a excepcionarlas para los vasos de chapoteo.
h) Tiempos de recirculación del agua en los vasos mixtos y sistemas de medida de presión de los contadores (modificaciones de los apartados 1 y 3 del artículo 15).
i) Desinsectación de las instalaciones por medio de productos biocidas específicos para ese uso y autorizados para uso ambiental (modificación del artículo 18.Chulillo.
j) Simplificación del régimen de autorización del funcionamiento de vasos mixtos, exigiendo únicamente la comunicación de las variaciones experimentadas (modificación del artículo 24.2).
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k) Publicación de los análisis del agua y de las medidas correctoras adoptadas, en su caso (modificación del artículo 27.3).
l) Modificaciones de los Anexos I, III y IV: Se eliminan parámetros obsoletos o de difícil medición y redundantes respecto de otros. Se incrementa la concentración de cloro residual libre para asegurar una buena desinfección. Se distinguen dos niveles para el bromo. Se actualizan algunos valores. Se suprimen elementos de control de contaminación que son redundantes. Se producen pequeñas adaptaciones o correcciones de estilo.
A la vista de todo ello, cabe considerar que el proyecto de Decreto Foral se mantiene dentro de los límites que para el ejercicio de la potestad reglamentaria se establecen tanto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, como en la LFGNP, razón por la cual nada tenemos que oponer al mismo.
III. CONCLUSIÓN
El proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnicas sanitarias de las piscinas de uso colectivo se ajusta al ordenamiento jurídico.
En el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.
10
Puntos:
19-04-08 19:20 #823498 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
quien no quiera leer todo el punto 7 es el que interesa
Puntos:
19-04-08 19:58 #823573 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento













I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
1.3. OTRAS DISPOSICIONES
1.3.4. Subvenciones, ayudas y becas
ORDEN FORAL 8/2008, de 19 de febrero, de la Consejera de Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la adecuación de los vasos al aire libre y sus instalaciones en piscinas de uso colectivo de titularidad pública al Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones y tratamiento de agua de las piscinas de uso colectivo, durante el año 2008.
Con la entrada en vigor del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 83, de 2 de julio de 2003, los titulares de las piscinas de uso colectivo resultan obligados a adoptar unas serie de medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los usuarios en dichas instalaciones, mediante la adaptación de las mismas a las exigencias recogidas por el propio Decreto Foral anteriormente citado.

La Disposición Transitoria Primera del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, establecía para aquellas piscinas de uso colectivo existentes con anterioridad a la entrada en vigor del señalado Decreto Foral, 3 de agosto de 2003, un plazo de tres años para dar cumplimiento a todas aquellas condiciones exigidas por el propio Decreto Foral.

No obstante lo cual, habiéndose observado la imposibilidad de ejecutar las reformas en el plazo de tres años, se vio la necesidad de ampliar el mismo, aprobándose a tal fin el Decreto Foral 20/2006, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, en cuya Disposición Transitoria Segunda se señala como plazo límite para ello el año 2017.

Habida cuenta la dificultad de las Entidades Locales de Navarra para asumir la totalidad de los gastos que la reforma de estas piscinas generan, dado el elevado presupuesto que ello conlleva, se ha aprobado una partida dentro del Presupuesto de Gastos de 2008, destinada a financiar con ayudas económicas las actuaciones hasta ahora descritas.

Por cuanto antecede, y en virtud de las facultades atribuidas por el artículo 2 del Decreto Foral 121/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Administración Local,

ORDENO:

1.º Aprobar la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la adecuación de los vasos al aire libre y sus instalaciones en piscinas de uso colectivo de titularidad pública al Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones y tratamiento de agua de las piscinas de uso colectivo, durante el año 2008, y las bases reguladoras de las mismas, que se recogen en el Anexo a esta Orden Foral.

2.º Aprobar un gasto de 3.600.000 euros con cargo a la partida económica 211003 21300 7609 313900 "Adecuación de piscinas municipales a normativa" del presupuesto del ejercicio 2008.

3.º Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

4.º Contra la presente Orden Foral, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

5.º Trasladar esta Orden Foral al Centro Contable del Departamento de Administración Local, al Servicio de Infraestructuras Locales y al Instituto Navarro de Salud Pública.

Pamplona, 19 de febrero de 2008.-La Consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday.

ANEXO

Bases de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales de Navarra para la adecuación de vasos al aire libre en piscinas de uso colectivo

1.-Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento, los requisitos y las condiciones para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a Entidades Locales de Navarra, destinadas a financiar actuaciones que tengan como fin la adecuación de los vasos al aire libre y sus instalaciones de piscinas de uso colectivo de titularidad pública a las exigencias recogidas en los artículos 4.º a 10.º del Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo, así como a las condiciones y tratamientos de agua de vasos previstos en el Capítulo III del mismo Decreto Foral. Serán financiables además de las instalaciones, las actuaciones llevadas a cabo en Zonas de baño, constituidas por el vaso y su andén o playa, así como aquellas efectuadas para Superficies Antideslizantes, entendidas como aquellas que tengan un grado de antideslizamiento mayor de 24.º según la norma DIN 51097, o un coeficiente de fricción de 0,7 según el modelo TORTUS.

2.-Beneficiarios.

Podrán acogerse a este régimen de subvenciones todas aquellas Entidades Locales de Navarra que ejecuten alguna de las actuaciones anteriormente señaladas durante el año 2008.

3.-Cuantía de la subvención.

Para la ejecución de las citadas obras cada Entidad Local beneficiaria podrá percibir un máximo de 120.000 euros, resultando subvencionable el 100% del gasto total, siempre que no exceda de dicha cifra. En caso de que el coste de la obra supere dicha cantidad se subvencionará además, el 50% de la cuantía que exceda de los 120.000 euros, con el límite de 150.000 euros.

4.-Financiación de la subvención.

El presupuesto total para la ejecución de las presentes actuaciones es de 3.600.000 euros que serán financiadas con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos de 2008.

Si atendidas las solicitudes presentadas a esta convocatoria existiere remanente, éste acrecentará a aquellas convocatorias aprobadas por las Ordenes Forales por las que se aprueban por un lado la concesión de subvenciones para la eliminación de barreras físicas y sensoriales y señalización en vías urbanas, y por otro lado las ayudas destinadas a la construcción o reforme de aparcamientos en superficie, en proporción a las asignaciones iniciales de las mismas.

5.-Criterios de selección.

Para la selección y priorización de las solicitudes se atenderá a la siguiente fórmula:

CSP = (AI + NH + CO) x RUI/GE

CSP: Coeficiente de Selección y Priorización.

AI: Antigüedad de la instalación.

NH: Número de habitantes.

CO: Coste de la obra.

RUI: Recaudación tasas de uso de la instalación.

GE: Coste de gastos de explotación de la instalación.

El 50% de la puntuación se repartirá en función de la antigüedad de la instalación, el 40% en función del número de habitantes de la Entidad Local, y el 10% en función del coste de la obra, otorgándose la máxima puntuación a la solicitud de aquella Entidad Local cuya piscina cuente con mayor antigüedad, así como a la Entidad con mayor población, así como a la Entidad cuya adecuación cueste menos, puntuando al resto de manera proporcional.

A tal fin se tendrán en cuenta los datos oficiales de población vigentes en el momento de aprobación de la presente convocatoria.

Asimismo, se atenderá a la fecha de apertura inicial de la instalación.

La subvención se concederá en virtud del presupuesto recogido en la Memoria valorada presentada, o en su caso, en el proyecto de ejecución de la obra, o del precio de adjudicación de la misma en caso de que éste sea menor, no resultando en definitiva financiables los aumentos de los presupuestos inicialmente presentados.

6.-Presentación de solicitudes y documentación exigida.

6.1. Las solicitudes de subvención y documentación se presentarán en el Registro del Departamento de Administración Local (calle Arrieta 12, 31002 Pamplona) directamente o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

6.2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Memoria de las actuaciones que se pretendan realizar, incluyendo un presupuesto valorado por conceptos e incorporando los honorarios profesionales.

b) Planos de emplazamiento de dichas actuaciones.

c) Certificado suscrito por el Secretario de la Entidad Local en el que se haga constar que las actuaciones no han sido iniciadas.

d) Certificado del coste anual de explotación de la instalación y del importe de las tasas recaudadas de las instalaciones donde está ubicada la piscina. Asimismo, deberá señalarse la fecha de apertura inicial de la instalación.

Las Entidades Locales que hubieran solicitado y no obtenido ayuda en la convocatoria correspondiente al ejercicio 2007, estarán exentas de presentar la memoria valorada y los planos de emplazamiento exigidos en los apartados a) y b), siempre y cuando hagan constar en su solicitud que dicha documentación no ha sufrido variaciones, adjuntando a tal efecto el presupuesto actualizado.

6.3. Los documentos deberán ser originales o copias autenticadas administrativamente.

6.4. Si se observaran defectos en la presentación de la documentación indicada, o esta fuera incompleta, se otorgará a la Entidad Local solicitante un plazo máximo de 10 días hábiles para que subsane el defecto observado, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistida de su solicitud y se dictará resolución de archivo del expediente, que le será notificada.

7.-Instrucción.

El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión de las presentes ayudas económicas será el Servicio de Infraestructuras Locales, precisándose en todo caso informe favorable del Instituto Navarro de Salud Pública sobre la adecuación de las actuaciones proyectadas al Decreto Foral 123/2003, de 19 de mayo, por el que se establecen las condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

8.-Resolución.

8.1. La resolución de las solicitudes se dictará por la Consejera de Administración Local, y será notificada en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin resolución expresa los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes.

8.2. La resolución de las solicitudes será motivada, y en ella figurarán los beneficiarios, cantidades concedidas, finalidad de la subvención y, en su caso, la desestimación del resto de solicitudes, estableciendo la priorización de las mismas, a efectos de su posterior inclusión en el caso de existir consignación presupuestaria suficiente.

8.3. El importe de la totalidad de las subvenciones quedará condicionado a la cuantía del crédito que figure con esta finalidad en la partida del presupuesto de gastos de 2008 señalada en la base 4.ª de la presente convocatoria.

9.-Modificación y compatibilidad de las subvenciones.

9.1. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención dará lugar a la modificación de la resolución de la concesión.

9.2. Las subvenciones concedidas conforme a la presente convocatoria serán compatibles con cualquier otra que reciban de esta Administración, de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales.

Los beneficiarios de las ayudas deberán comunicar dicha circunstancia al Departamento de Administración Local, y en todo caso, el importe total de todas las ayudas no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que aislada o conjuntamente supere el coste total de la actividad a desarrollar por el beneficiario. En ese caso, la subvención concedida conforme a esta convocatoria será minorada con el objetivo de que el total de las ayudas recibidas no supere el coste real de las actuaciones.

10.-Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las subvenciones deberán cumplir con las obligaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, y en particular:

10.1. Destinar los fondos percibidos a la finalidad para la que se conceden.

10.2. Las Entidades Locales beneficiarias de las subvenciones deberán haber presentado en el Departamento de Administración Local las últimas cuentas o liquidaciones, de conformidad con la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

10.3. La Dirección General de Administración Local, a través del personal adscrito al Servicio de Infraestructuras Locales, podrá realizar cuantas visitas técnicas de inspección de obras crea conveniente en el transcurso de las mismas, resultando obligados a facilitar el acceso a las obras y a entregar cualquier documentación relativa a las mismas.

11.-Contratación.

Las Entidades Locales beneficiarias de la subvención, a efectos de lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, podrán contratar la ejecución de la totalidad de las actuaciones a realizar.

12.-Justificación del cumplimiento de la finalidad de la subvención y abono de la misma.

Las Entidades Locales beneficiarias de la subvención, deberán finalizar la ejecución de las actuaciones previstas en la presente convocatoria antes del 15 de diciembre de 2008, plazo final en el que deberán presentar la siguiente documentación a fin de proceder al abono de la misma:

a) Certificado del Secretario de la Entidad Local en el que se haga constar lo siguiente:

-Precio de licitación y de adjudicación de la obra, y de la asistencia técnica.

-Que en la selección del contratista se han seguido las prescripciones contenidas en la legislación foral de Contratos Públicos.

-Que las obras se han ejecutado en el año 2008 y se encuentran finalizadas.

-Si la Entidad Local ha percibido o no subvenciones concedidas por otras Administraciones Públicas, por otros entes públicos o privados, o por particulares, nacionales o internacionales, y, en su caso, cuantía de las mismas, a los efectos previstos en la base novena.

b) Proyecto de ejecución y Liquidación final de las obras con mediciones detalladas.

c) Facturas del Contratista y de la asistencia técnica.

A la vista de la documentación presentada, y previos los informes y comprobaciones oportunas en orden a acreditar el cumplimiento de los fines, procedimiento y plazos de la presente convocatoria, se procederá al abono de las subvenciones.

No obstante, cuando el importe de la inversión sea igual o superior a 100.000 euros, podrá abonarse a cuenta el 50% de la subvención, a solicitud de la Entidad Local, previa presentación de las facturas que acrediten haber realizado el 50% de la actuación subvencionada.

13.-Incumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios.

El incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención, así como la concurrencia de las demás causas previstas en el artículo 35 de la Ley Foral de Subvenciones o el incumplimiento de las obligaciones específicamente señaladas en esta convocatoria, generarán la obligación de reintegrar, total o parcialmente, la cuantía recibida. En los casos legalmente previstos, procederá, además, la exigencia del interés de demora correspondiente, devengado desde la fecha del pago de la subvención hasta aquella en que se dicte la resolución de reintegro.

Cualquier incumplimiento formal de la presente convocatoria no podrá dar lugar a la pérdida de más del 10% del abono de la subvención.

Sin perjuicio de lo anterior, en materia de infracciones y sanciones se estará a lo dispuesto en los artículos 42 y siguientes de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.

14.-Publicidad de las subvenciones concedidas.

Las subvenciones concedidas se publicarán en la página web del Departamento de Administración Local (www.cfnavarra.es/info-local), con indicación de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y su finalidad.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto por el artículo 15.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de junio, de Subvenciones, los beneficiarios de esta convocatoria harán públicas las subvenciones concedidas conforme a esta convocatoria a través de los medios de difusión que crean más conveniente.

15.-Régimen supletorio.

En todo lo no regulado por la presente convocatoria, se estará a lo dispuesto por la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

16.-Recursos.

Contra esta convocatoria, sus bases y sus actos de aplicación, las Entidades Locales podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma, o en su caso, de la notificación del acto correspondiente, sin perjuicio de poder efectuar ante el Gobierno de Navarra el requerimiento previo en la forma y plazo previstos en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Código del anuncio: F0802842
Puntos:
19-04-08 20:00 #823577 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Como veis y por si no lo sabían los del Concejo, se pueden pedir subvenciones para acondicionar las piscinas. Esperemos que la pidan y que no les pase como con la subvención que les dieron para el baile, que la perdieron
Puntos:
20-04-08 01:29 #824096 -> 811339
Por:tizana

RE: Ayuntamiento
no entiendo como podeis estar discutiendo que PSOE que UPN si cada vez que hay elecciones os vais cambiando de bando, unos a uno otros a otros el que ahora es de un partido mañana sera del otro, todo es poder y figurar, me encanta este pueblo, a ver si nos aclaramos de que partido queremos ser.
Y de paso damos la cara.
Puntos:
20-04-08 01:51 #824116 -> 811339
Por:tizana

RE: Ayuntamiento
Raquel porque eres tan mala, deja a tu prima tranquila ella no te ha echo nada.
Puntos:
20-04-08 09:43 #824212 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Qué pena que no hayas seguido tus propios consejos y no hayas dado la cara. Por qué será???????????
Puntos:
20-04-08 09:54 #824217 -> 811339
Por:tizana

RE: Ayuntamiento
tizana para lo que quieras
Puntos:
20-04-08 10:06 #824220 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
hay en Rada alguna Tizana? No caigo
No sabía yo que se podía pedir subvención para las piscinas. Qué plazo hay?


Puntos:
20-04-08 10:44 #824247 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Tizana no es un grupo de música o que? Da lo mismo.Se sabe algo de fiestas porque estan más cerca que las piscinas?
Puntos:
20-04-08 11:12 #824280 -> 811339
Por:tizana

RE: Ayuntamiento
te creia mas inteligente como para ser el lacayo del alcalde
Puntos:
20-04-08 11:59 #824342 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
somos muchos los que escribimos en este foro y más aun los que nos leen. a quién te refieres tizana? De fiestas, ni idea. pero harán la inauguración del baile, no?
Puntos:
20-04-08 12:27 #824382 -> 811339
Por:tizana

RE: Ayuntamiento
a la defensora del alcalde
Puntos:
20-04-08 13:20 #824472 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
va a haber inauguración del baile o no?
Puntos:
20-04-08 13:52 #824523 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Y yo que pensaba que era solamente el Ayuntamiento el que había prometido el ADSL y el Concejo también lo prometió. ADSL YA!!!!!!
Puntos:
20-04-08 15:30 #824641 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
tranquilidad con las piscinas que hasta el 1 de enero del 2017, hay tiempo, o no? Eso han colgado del BOE
Puntos:
20-04-08 19:11 #824933 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Qué bien! Quieres decir con eso que empezaran a moverse el 31 de diciembre de 2016? Y, mientras tanto, pagamos las multas que nos quieran poner, no? Qué eficacia!!!!!!!!
Puntos:
21-04-08 10:58 #825310 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Los del Concejo también prometieron el ADSL?
Puntos:
21-04-08 13:04 #825537 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Creo que aparece en algún programa de fiestas, según me aseguraron
Puntos:
21-04-08 16:20 #825971 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
En qué programa????
Puntos:
21-04-08 17:15 #826085 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Que ya no hace falta que me contestes que lo he encontrado. Es ese en el que utilizando el programa de fiestas se hacen propaganda los del Concejo,no? Que las fiestas son para disfrutarlas todos y no para pinchar. Eso se deja para otro momento. No os parece?
Puntos:
21-04-08 21:54 #826941 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
ami no me suena que prometiran ADSL los del concejo,lo que si se quien la trajo a rada con IBERDANDA,vosotros lo saveis?tambien se quien prometio ADSL de telefonica incluso recojio firmas,el ayuntamiento.
pero no digais que el concejo prometio.
Puntos:
21-04-08 22:02 #826963 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Tanto interes por las fiestas es solo por JODER y REVOLVER, no?
ya que luego no se os ve por el pueblo.

SAL, DISFRUTA, DESFOGATE.... Y SERAS MAS FELIZ.


X
Puntos:
22-04-08 08:41 #827571 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Yo no sé si el Concejo prometió el ADSL, lo que sí sé es que Iberbanda en mi casa lo puse yo. Yo fui quien les llamó, vinieron a probar, me lo pusieron y soy yo el que paga mis facturas
Puntos:
22-04-08 09:31 #827627 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Leer el programa de fiestas y os enteraréis. Además de ordenadores en red, iban a poner ping-pong, billar, futbolín etc. Lo iban a poner en marcha, según dicen en el programa, en el invierno de 2004. Aquí mucho se promete para los jóvenes pero ya vemos el resultado!Me parece que ya llegan un poco tarde!
Puntos:
22-04-08 09:53 #827661 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
pues estamos en el 2008
Puntos:
22-04-08 12:05 #827903 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Sabéis quién hizo las preguntas que salían en la entrevista del programa de fiestas? saludos
Puntos:
22-04-08 16:19 #828437 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
Hombre esa pregunta no es muy difícil. Lo que no sabemos es dónde quedaron aquellas promesas. Eso sí, por lo visto necesitan mucho tiempo para todo. Para arreglar las piscinas tienen de tiempo hasta el...joé, ya no me acuerdo, queda tan lejos...
Puntos:
22-04-08 22:17 #829282 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
mira que bien,tu llamastes a iberbanda y lo pusistes tu,cuanto me alegro,podias haver echo tu las gestiones para que podrian poner en rada iberbanda.jajajaja asi se trabaja muy bien,reconociendo las cosas asi todo ira muy bien.y la luz la puse en mi casa yo,yo llame me di de alta y me la pusieron y la pago yo.que bien,el telefono llame me di de alta y me lo pusieron y lo pago yo,y porque no llamas a telefonica que te den de alta en banda ancha y te lo ponen y lo pagas tu?jajajaja que bien anda intentalo que chorradas dices
Puntos:
22-04-08 22:47 #829366 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
vamos a dar alguna noticia,anunque tarde,no esta demas,saveis que la rakelita en la anterior legislatura a los dos meses de salir este alcalde ofrecio a los socialistas la alcaldia haciendole una mocion de censura al que hoy es su amigo y le da los grandes consejos?y le asesora de todo?jajaja que bueno.una pregunta que me ago yo,el guardaespaldas de rakelita tiene licencia?seria interesante saverlo,para mandarle un abono de fiestas gratis por proteger a una autoridad jajajaja que bueno
Puntos:
23-04-08 11:20 #830217 -> 811339
Por:No Registrado
RE: Ayuntamiento
jajajjajajajaj el chiste del año jajajajajajajaja
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