Foro- Ciudad.com

Fustiñana - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Fustiñana
18-01-13 13:31 #10973757
Por:viriato66

DesvergÜenza y/o desgobierno
Ha llegado a mis oidos que el Muy ilustre (justo e inteligente) Ayuntamiento de Fustiñana pretende cobrar el gasto de calefación del local que utilizan los grupos CULTURALES de sevillanas, jotas y guitarra. Los tres grupos estan copuestos de pocas personas. Es una actividad que a todos ellos les viene my bien como desahogo y descanso de los problemas diarios. Los tres grupos hacen actuaciones GRATUITAS para el pueblo cuando el ayuntamiento se lo solicita. Si tienen que poner más dinero es bastante probable que tengan que dejar esa actividad. ¿Cómo puede ser el ayuntamiento tan rastrero y poco sensible de pedirles más dinero?. Por el contrario, ¿no deberían recibir alguna subvención? Tengo entendido que otros grupos (Alba, Banda de música) SÍ la reciben y, además disponen de un local, unos, y un edificio entero, otros, para una actividad tan cultural y tan social como las tres de las que vengo hablando.
Y por último, ¿no quedamos que al boyante ayuntamiento de Fustiñana le sobraba el dinero para comprar por una porrada de millones el edificio de la Costa Brava?.
No se cómo llamar a esto: desgobierno, desvergüenza o ambas cosas a la vez.
Como diría un amigo mío italiano, ¡¡PORCA MISERIA||
Saludos.
Puntos:
21-01-13 12:38 #10990286 -> 10973757
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
creo que te equivocas Viriato. O me han informado mal a mi o a ti. Me dijeron que el Ayuntamiento quería cobrar a los profesores, no a la gente. de todas formas, Yo también pago cuando quiero jugar a pala, la luz del fronton. Que diferencia hay?
Puntos:
21-01-13 12:59 #10990329 -> 10990286
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Yo tambien pienso que es asi, que les van a cobrar el gasto de calefaccion a quien cobra por enseñar, y obtiene unas ganancias. Es logico que siendo un edificio publico se cobre un minimo de gastos cuando los beneficios son para un particular en este caso los profesores de sevillanas o jotas.
Puntos:
21-01-13 18:17 #10991392 -> 10990329
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
y que hacemos con los profesores de banda, guitarra y si alguno va al colectivo alba etc..... tambien les cobramos. pues vamos a acabar con todo, estoy seguro que en alguna vez nos hemos beneficiado alguno ¿quien no ha llevado a sus hijos a natacion ?cuando empezo, en su momento tambien utilizaban las piscinas, con el gasto que acarreaban y ni que decir tiene el antiguo almacen de costura que si pagaban la luz tengo oido que renta no, perdon si no es asi. dejemos de jugar con pistolicas de agua que si se beneficia el pueblo muy bien esta asi.que en pocos miles pocos cientos , y podria tener repercusiones negativas,creo yo,es mi opinion, un saludo.
Puntos:
21-01-13 19:47 #10991715 -> 10990286
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Vamos a ver: Los profesores no trabajan por amor al arte. Si el ayuntamiento les pide un dinero, está claro que tratarán de repercutir ese gasto en los alumnos, porque, de no ser así, quizás no les compensa.
Y conozco a algunos que han dejado de asistir porque los 20 euros que pagan al mes ya no se lo podían permitir. Aunque parece poco, hay familias que andan muy justas para llegar a fin de mes.
De todas formas, me gustaría que alguien me explicara el agravio comparativo entre unas asociaciones que no pagan nada y, además, reciben subvención y otras a las cuales se les pide dinero.
Y no te olvides, y esto es una diferencia bastante significativa con quien utiliza el frontón, que estas asociaciones realizan actuaciones GRATUITAS a lo largo del año a petición de este ayuntamiento. Actuaciones que van en beneficio de nuestro pueblo.
Hay que tener más amplitud de miras y no ser tan miopes. ¿O quizás estoy pidiendo demasiado a nuestros edilles?.
Puntos:
21-01-13 22:55 #10992473 -> 10991715
Por:rt1001

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Si es cierto lo que aquí se escribe, el grupo de sevillanas y jotas es minoritario, y las clases las imparten unos profesores con ánimo de lucro. Me faltaría saber si ellos son los que ponen el precio de las clases, si están dados de alta para realizar dicha actividad y si declaran el dinero que perciben.
Lo que yo no entendería es que además de no pagar nada de renta por el local, generen un gasto al resto de los fustiñaneros. Si esto se hiciera en un Ayuntamiento mas grande habría actuaciones judiciales y se frotaría las manos la oposición.

No se puede comparar con ningún otro grupo que hace uso de las instalaciones porque por parte de ellos no se está realizando ninguna actividad lucrativa a costa del Ayuntamiento. Para ninguno de ellos es una forma de vida como lo es para los profesores de Sevillanas o Jotas.

y si al final estos profesores tienen que repercutir el coste del uso de las instalaciones en el precio a los alumnos, será mas justo que que lo repercuta el Ayuntamiento a los habitantes de Fustiñana.
Puntos:
22-01-13 11:33 #10993719 -> 10973757
Por:vitasaguirre

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Después de leer y escuchar ciertas informaciones que no se corresponden 100% con la realidad, considero necesario aclarar algunos puntos sobre este tema.

Noto cierta ironía en tu mensaje viriato66, empezando con el justo e inteligente ayuntamiento y terminando por llamar desgobierno o desverguenza a la forma en q los concejales gestionamos los servicios públicos.
En primer lugar, no todos los colectivos con un interés cultural tienen la misma composición, funcionamiento y finalidad.

Lo que se pretende desde el Ayuntamiento es que las actividades con claro interés lucrativo contribuyan a los gastos que generan (bien pueden ser estos luz, agua, limpieza o calefacción), sin que en ningún momento suponga obtener un beneficio para el Ayuntamiento.

Por otra parte, no está pensado como un aumento de gasto de los alumnos, sino como un cobro a un profesor que se está lucrando con un local que el Ayuntamiento le presta.

Las actuaciones gratuitas que pones como ejemplo, en algunos casos, no lo son en si tan gratuitas. Por ponerte un ejemplo, la última vez que actúo el grupo de jotas, los joteros no cobraron pero la guitarra costó lo que quiso el profesor.

Para terminar, los grupos culturales que se constituyen como Asociación, registrados y con un CIF, pueden optar a la subvención del Ayuntamiento, eso si, presentando un proyecto a primeros de año detallando las actividades que tienen pensadas realizar y que repercuten directamente en el municipio. Se les exige también las correspondientes facturas antes de entregar la citada subvención y no todas las actividades son susceptibles de subvención.

Espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo
Puntos:
22-01-13 14:29 #10994157 -> 10993719
Por:viriato66

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Pues claro que trabajan con ánimo de lucro. Ni más ni menos, supongo yo, que el profesor de la banda de música.
Insisto EN EL FONDO de mi primer mensaje: Cualquier exijencia que impongais a los profesores, terminará repercutiendo, de una forma u otra, en los alumnos, que son tan ciudadanos como los que acuden, por ejemplo, al grupo alba.
¿Que fiferencia hay entre un fustiñanero que aprende música y otro que aprende sevillanas?
¿Cuánto cobra al ayuntamiento un alumno fustiñanero que canta jotas con su grupo cuando se lo pide el ayuntamiento?
Píntalo como quieras. llámalo como quieras. Si os empeñais en imponer exigencias, conseguiréis que desaparezcan estos grupos e impediréis la formación de otros que pudieran formarse.
Dichosos y orgullosos deberíamos estar de tener estos grupos.
Vuestra labor como ayuntamiento debería ser de total apoyo. En cambio os dedicais a poner piedras en las ruedas. ¿Es esto justo e inteligente, Vitasaguirre?
Puntos:
22-01-13 17:11 #10994580 -> 10994157
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
personalmente me ha quedado claro porque está muy bien explicado no solo por vitasaguirre sino por todo el elenco de mensajes que tienes explicándote algo que no quieres entender.
Puntos:
22-01-13 20:49 #10996526 -> 10994580
Por:EAF

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Hola vitasaguirre.
Me alegro de que sigas respondiendo a las incertidumbres de los vecinos.
Por eso me gustaría preguntarte si el ayuntamiento tiene constancia sobre el tema del fracking que plantee en otro post, y de tener constancia, cual es su postura.

Muchas gracias y un saludo
Puntos:
23-01-13 09:44 #10997652 -> 10996526
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
EAF, sin ánimo de censurar, ¿qué relación tiene el fracking con las sevillanas, las jotas o las guitarras?. No mezclemos, por favor, los diferentes temas. Si VITASAGUIRRE no te ha contestado será porque no ha querido o no le interesa el tema.

Un saludo.
Puntos:
23-01-13 12:38 #10998049 -> 10997652
Por:G.G 1234

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Personalmente creo que no es comparable la banda con el grupo de sevillanas. Aunque no la denominemos así, la podemos considerar Municipal. Acude a todos los actos donde se precisa su presencia, como procesiones, dianas.. y organiza al menos dos conciertos gratuitos al año con asistencia masiva.
Grandes y pequeñas ciudades cuentan con banda municipal y gracias al apoyo de los municipios, también pueblos como Fustiñana, Buñuel, Ribaforada, Valtierra tienen banda propia.
Su director precisa de titulación superior que supone más de diez años de estudio, y sin ella es imposible tener capacidad para dirigirla, con lo que es difícil encontrar a una persona que reuna esas características y que esté dispuesto a desplazarse periódicamente a Fustiñana.
Los componentes tienen que tener al menos dos años de estudio, y ha servido para encauzar a muchos de sus componentes a seguir formándose profesionalmente dentro de la música y convertirse en un medio de vida.
Además, constituye un número muy numeroso y muy asentado, no un capricho ocasional.
Sevillanas y Jotas, que son los ejemplos que mas citais, no deja de ser un entretenimiento propugnado por un profesor con ánimo de lucro, a diferencia del grupo Alba que también es un grupo de entretenimiento pero sin ánimo de lucro.
Vitasaguirre, por más explicaciones que des, no vas a convencer a nadie que escribe en este foro, pues aun no he visto ni un solo post en el que alguien reconozca haberse equivocado en su apreciación.
Y creo que lo que se juzga es quien hace las cosas, no cómo las hace.
Puntos:
23-01-13 13:03 #10998108 -> 10998049
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
asi de claro.
Puntos:
23-01-13 14:10 #10998284 -> 10998049
Por:viriato66

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Entonces, ¿que hacemos con estos grupos?. ¿Facilitamos su actividad o seguimos poniendo chinas en su camino para que terminen por desaparecer?
Al parecer, para algunos hay actividades culturales de primera y otras de segunda. Unas merecen ayudas y otras, tasas.
El fustiñanero que aprende jotas, sevillanas o guitarra (que, por cierto, también es música), considera esta actividad tan importante como el que acude al grupo Alba o a la banda de música.
Luego nos quejamos que no hay iniciativas culturales en nuestro pueblo. Y ahora, que tenemos unas cuantas que han surgido sin ninguna ayuda del ayuntamiento, les ponemos zancadillas. No tenemos solución.
Puntos:
23-01-13 16:16 #10998614 -> 10998049
Por:No Registrado
RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Q estariamos escuchando si el espacio municipal Madrid Arena q se cedio para una actividad cultural (concierto) lo hubiese hecho gratis.?
Viriato, reflexiona.
Q menos q cubrir los gastos.
Y claro q hay actividades de primera y de segunda. Igual a ti un dj no te parece un artista musical. Para mi tampoco me parece cultuta bailar sevillanas.
Puntos:
23-01-13 19:32 #10999247 -> 10996526
Por:vitasaguirre

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Sinceramente EAF que no tengo ni idea de que me hablas.No he oído hablar del Fracking más que x los artículos que posteas, ni tengo conocimiento de que esa información sea verídica.
Puntos:
23-01-13 21:05 #10999612 -> 10999247
Por:EAF

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Hola vitasaguirre, gracias por contestar. Si te parece te contesto yo en el post sobre el asunto y no liamos a la gente.


Muchas gracias y un saludo
Puntos:
23-01-13 21:28 #10999680 -> 10999612
Por:viriato66

RE: DesvergÜenza y/o desgobierno
Yo creo que el fracking tiene cosas positivas, porque se ha demostrado en diferentes estudios que sus gases son muy buenos para que las iguanas del caribe toquen la guitarra como Paco de Lucia , canten jotas como Raimundo Lamas y bailen sevillanas como………….¡yo qué se!. Y, bien entrenadas, hasta hacen maravillas con el encaje de bolillos.
Eso sí, Para los tractores agrícolas no hay como el combustible diesel de Repsol. No tiene nada que ver con el de Petronol. Dónde va a parar.

PAZ Y AMOR y la tele pa’l salón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
gallo del vecino. Por: mobydick 20-05-11 09:42
mobydick
12
Extreme bardenas Por: A.P.C 18-07-10 12:52
fusti40
35
HOLA A TODOS LOS DE FUSTIÑANA Por: No Registrado 17-02-10 21:27
No Registrado
6
Grupos de debate Por: JORSUS 21-12-08 11:44
1956
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com