Como esta mañana he tenido que estar en Río, puedo decir que algo he visto y sondeado de esta jornada, a la que aún le queda la mitad para terminarse:
-10 horas (aproximadamente): Comienza el camino. Málaga permanece nublada, como preludio de una jornada calurosa (que es lo que procede, dada la estación). Desde la Tana, comienza un leve y constante chispeo, que termina ya bien cerca de Colmenar.
-10,30 horas: Los últimos 7 kilómetros (¡caprichos que tiene uno!) se me ocurre hacerlos por la carretera
histórica, que es bastante más amena y gustosa para la vista. Aprovecho y saco cuatro fotos con el móvil (no roto, como aseguran malas lenguas).
-10,55 horas: Toma de contacto visual con el pueblo; animación, nublado y caluroso. Me entero (porque me lo dicen) que a las 20,30 horas (ocho y media de la tarde) será el entierro de la mujer de Nicolás -
el carpintero-. Comoquiera que esta tarde tengo que trabajar y estoy esperando que en cualquier momento me traigan "cierto mueble", no puedo despegarme mucho de la Placetilla (ni en el tiempo ni en el espacio); bueno, ya veré otro día a los familiares (hijos, hijas, yernos, nueras y nietos) y les explicaré el tema...
-Y rondando las 13,45 horas, ya recibido el mueble, inicio el camino de vuelta, que mi tarde va a durar hasta las 11 de la noche.
Pero esa es otra historia, a la que nadie le interesa. Quien quiera cotilleos y
putiferio, que ponga Tele 5 y otras más, que para eso están...
