Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
20-10-09 19:48 #3584243
Por:No Registrado
La plantilla está formada por 114 trabajadores La administración concursal pide el cierre del Byblos porque es 'inviable'
La plantilla está formada por 114 trabajadores
La administración concursal pide el cierre del Byblos porque es 'inviable'

Leonor Cabrera | Málaga
Actualizado martes 20/10/2009 18:05 horas

La administración concursal ha solicitado el cierre definitivo del hotel Byblos de Mijas y el despido de sus 114 trabajadores al considerar que la actividad empresarial es "deficitaria y sin viabilidad".

Así se recoge en un escrito que obra en poder de EL MUNDO de Málaga dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, cuyo titular es el que tiene que decidir si accede o no al cierre del establecimiento.

Este juzgado es el encargado del concurso voluntario de acreedores que pesa desde febrero sobre la sociedad propietaria del establecimiento, Byblos Andaluz S.A., compañía perteneciente a la constructora Aifos, cuyos directivos están imputados en el 'caso Malaya' contra la corrupción urbanística en Marbella.

La administración concursal de este emblemático establecimiento de cinco estrellas de la Costa del Sol, en el que se han alojado personalidades como Lady Di o los componentes de los Rolling Stones, sostiene que es más aconsejable finalizar con la actividad empresarial de una vez porque es deficitaria y sin viabilidad y , por lo tanto, sólo provoca un incremento de nuevos créditos.

Para los administradores, la continuación de la actividad "no sólo es inviable sin fuertes inversiones y capitalización de la sociedad, sino que resulta insostenible en el inmediato plazo".

"La insostenibilidad es clamorosa", se asegura en el escrito, en el que se detalla que los créditos generados desde el 9 de febrero de 2009 �cuando comenzó la intervención concursal ascienden a 1,3 millones de euros, lo que arroja una media mensual de desbalance de 220.033,33 euros.

En el escrito de la administración también se culpa a la representación de los trabajadores de la situación por la que pasa el hotel, "al no asumir lo imperioso de adelgazar lo más posible la plantilla" a la espera de que apareciera una empresa que adquiriera el establecimiento con toda su plantilla.
Comunicación verbal

Este documento fue presentado ante el Juzgado de lo Mercantil el pasado 31 de julio, aunque hasta este lunes no fue trasladado a los trabajadores en un encuentro que mantuvieron con el titular de este juzgado, Alfredo Elías Mondeja.

"Verbalmente nos habían comunicado la petición de cierre, pero hasta este lunes no hemos tenido acceso al documento", ha explicado a este periódico el secretario del comité de empresa, José García Arraiza, quien ha mostrado la oposición frontal de los empleados a que se lleve a cabo el cierre del establecimiento.

García Arraiza ha argumentado su oposición al cierre en que existe un comprador potencial para el hotel, la compañía Trustfort, con experiencia en la gestión hotelera, cuyo intención es adquirir el establecimiento para darle continuidad.

"El tiempo corre en nuestra contra", ha asegurado García Arraiza, quien ha opinado que este establecimiento es viable y ha recordado la buena ocupación que tuvo en agosto y que no se ha podido mantener debido a que en este momento no hay departamento comercial en el hotel.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/10/19/andalucia_malaga/1255966393.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿DIPUTACION DE ALMERIA EN SUFLI SE CUMPLEN LAS NORMATIVAS EN ESAS VIVIENDAS, DE LA CARRETERA DIPUTACION ¿ PORQUE NO EXIGES LOS PLANOS ANTIGUOS DONDE E Por: No Registrado 13-06-10 22:24
No Registrado
0
Mijas Presentan un ERTE en el hotel Byblos que afecta a 114 trabajadores Por: No Registrado 27-01-10 10:53
No Registrado
0
Los dueños protestan Piden explicaciones al alcalde de Mijas por retirar un quiosco de playa Por: No Registrado 25-01-10 09:49
No Registrado
0
Abel Matutes pide retrasar la subida del IVA al ser "muy doloroso" para el turismo Por: No Registrado 24-01-10 14:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com