Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
24-01-10 14:44 #4465874
Por:No Registrado
Abel Matutes pide retrasar la subida del IVA al ser "muy doloroso" para el turismo
Abel Matutes pide retrasar la subida del IVA al ser "muy doloroso" para el turismo
Efe
24/01/2010 - 11:42
8 comentarios

El empresario y ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, recién elegido presidente de la Mesa del Turismo, ha emplazado al Gobierno a prorrogar tres meses la subida del IVA prevista para julio ya que es una medida "muy dolorosa" para el sector turístico.

El empresario y ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, recién elegido presidente de la Mesa del Turismo, ha emplazado al Gobierno a prorrogar tres meses la subida del IVA prevista para julio ya que es una medida "muy dolorosa" para el sector turístico.

Defiende a Díaz Ferrán

Así lo asegura durante una entrevista publicada hoy en El Mundo en la que augura una "salida airosa" del Grupo Marsans, tras el cierre de la aerolínea Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y que según avanzó es fruto de la colaboración entre la Administración, la banca y el propio grupo.

El nuevo presidente de la Mesa de Turismo, organización que agrupa a una treintena de empresas turísticas, cree que a Díaz Ferrán habría que darle "un margen de confianza" puesto que fue elegido al frente de la patronal de forma democrática.
Impulso del turismo español

Asimismo, urge a un impulso del turismo español para salir de la crisis, ya que en caso contrario "ésta se profundizaría".

Matutes recuerda que es un sector que representa el 10% del PIB y el 10% del empleo, y opina que, "de seguir así, en el plazo de muy pocos años se impondría una reestructuración por las malas", que supondría la pérdida de "varios cientos de miles de empleos y de una producción en divisa de más de 10.000 millones de euros anuales".

Además aboga por una "mínima armonización" en las normas que regulan los establecimientos turísticos, ya que en manos de las comunidades autónomas tienen "diecisiete regímenes distintos".
Palmaditas para Blanco

Valora la intervención del Gobierno en este sector y asegura que el Ministerio de Fomento "está en el buen camino" para reducir las tasas aéreas.

No obstante, critica la subida de dos puntos del IVA este año y dice que "sería un buen gesto" del Ministerio de Economía y Hacienda que retrasara su aplicación al 1 de octubre.

El ex ministro de Asuntos Exteriores cree que para salir de la crisis en el sector turístico se debe mejorar la calidad de los productos, sin aumentar los costes, y ofrecer una oferta complementaria que dé prestaciones superiores a los competidores de países emergentes.

Al respecto, se alude al turismo invernal y a la búsqueda de otros mercados como el de congresos o el deportivo.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/1856019/01/10/Abel-Matutes-pide-retrasar-la-subida-del-IVA-al-ser-muy-doloroso-para-el-turismo.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Andalucía decide esta semana si tramita las firmas para prohibir las corridas Por: No Registrado 06-09-10 10:16
No Registrado
1
La Fiscalía pide 8 y 2 años para los acusados de alentar la 'yihad' desde Málaga Por: No Registrado 16-04-10 10:04
No Registrado
0
Ayuntamiento de Mijas - Aprobados 7.614.758 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
La plantilla está formada por 114 trabajadores La administración concursal pide el cierre del Byblos porque es 'inviable' Por: No Registrado 20-10-09 19:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com