Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
25-01-10 09:49 #4471182
Por:No Registrado
Los dueños protestan Piden explicaciones al alcalde de Mijas por retirar un quiosco de playa
Los dueños protestan

Piden explicaciones al alcalde de Mijas por retirar un quiosco de playa

Susana Villaverde | Mijas
Actualizado lunes 25/01/2010 08:32 horas

El Ayuntamiento de Mijas desmanteló el pasado miércoles uno de los quioscos de playa instalados en la costa de este municipio, concretamente el ubicado en la playa de la Butiplaya, donde llevaba 14 años regentado por Margarita Díez Valdeolmillos bajo el nombre de Las Flores. El Consistorio alega que sólo tenía permiso «para la temporada de verano» y que se notificó a los responsables «que tenían que cerrar y retirar el quiosco». Además, según fuentes municipales, existen varias denuncias «por ruidos y cuestiones higiénicas» contra dicho establecimiento.

Sin embargo, Margarita ha asegurado a este periódico que desconoce cuáles son esas denuncias, aunque admite que hay «dos o tres vecinas que nos hacen la vida imposible y se creen que la playa es suya y son las que han denunciado, pero yo no he visto esos papeles». Además, según ella el quiosco permanecía cerrado desde el pasado 5 de noviembre, «como casi todos los demás, y ni siquiera nos avisaron del Ayuntamiento cuando lo desmantelaron, porque se han llevado todo lo que había en su interior y que nos pertenece».

Margarita recibió hace 14 años la concesión del quiosco-merendero, donde sólo puede distribuir bebidas y helados durante la temporada de primavera–verano; cada año renuevan la licencia y nunca han tenido problemas para seguir adelante, según afirmó la afectada. Aunque este año todavía no habían recibido el visto bueno para la próxima temporada, «tuvimos una reunión de la Asociación de Empresarios de Playas y Costas y nos dijeron que no se iba a quitar de momento ningún chiringuito ni quiosco, pero mi sorpresa fue cuando me llamó un vecino el día 20 de enero para avisarme de que una grúa y un camión se estaban llevando el mío», ha relatado.

Para ella este negocio es el único sustento de su familia, pues uno de sus hijos tiene una minusvalía del 40% y el otro, Tomás Maeso, trabaja en el quiosco. La desesperación de este último le ha llevado a plantearse incluso una huelga de hambre si el Consistorio no les devuelve su chiringuito.

Según esta familia la decisión ha partido del concejal de Playas de Mijas, Francisco Marín, pues el alcalde, Antonio Sánchez (PSOE), estuvo la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, pero no han podido contactar con dicho edil para pedirle explicaciones, aunque ahora esperan poder hacerlo con el regidor. De momento hoy se reúnen con un sector de los empresarios de playas de Mijas y Fuengirola para exponer su problema y buscar apoyos.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/andalucia_malaga/1264404735.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La mujer del alcalde por dani mateo Por: No Registrado 10-03-15 18:54
No Registrado
3
El PP exige al alcalde de Mijas que explique si tiene alguna vinculación con 'Astapa' Por: No Registrado 01-03-11 13:17
No Registrado
0
El alcalde de Mijas 'ficha' como asesor al marido de la delegada de Vivienda Por: No Registrado 01-06-09 10:53
No Registrado
0
el sueldo de nuestro alcalde Por: No Registrado 10-07-07 11:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com