Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
15-12-13 18:45 #11750789
Por:jl1971

Proximo pleno
Si la cordura no se asienta, nos tememos que la próxima semana se cometerá el mayor disparate en la historia contemporánea de este pueblo.
Según comentan, las cabezas pensantes de la corporación quieren romper el acurdo con la Junta de Andalucía para la gestión de los montes.
Por aquí han pasado dictadores, repúblicas y transiciones y a ningún alcalde se le ocurrió tal desatino. Los montes siempre quedaron fuera de las intrigas o desavenencias políticas. De hacerse realidad será la ruina total para los ciudadanos y me temo que la persistencia de los montes sufrirá un elevado quebranto. Me temo que a los que están les da igual, dentro de un año y medio ellos no estarán y se lo habrán llevado calentito.
Pero vaya, creo recordar que lo llevaban en su programa electoral y por una vez habrán cumplido lo prometido, así que nos fastidiaremos, unos más que otros, democraticamente. La próxima ves tendremos que meditar mejor lo que votamos. Llorando o muy triste
Puntos:
16-12-13 19:08 #11752218 -> 11750789
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
jl1971 puedes aclarar algo referente a los montes que quieren hacer con los montes venderlos quemarlos ??????

no llego a comprender

un cordial saludo0
Puntos:
17-12-13 11:49 #11755149 -> 11752218
Por:andacaminos

RE: Proximo pleno
Jubilao supongo que a lo que se refiere es que los montes de Cortes son montes catalogados y ordenados, donde la administración la lleva la Junta de Andalucía en este caso Medio Ambiente, quiero decir, que un porcentaje 15% mínimo (no estoy seguro), de lo que generan los Montes se los tienen que dar a la Junta, que supuestamente ese porcentaje a posteriore la Junta lo tiene que invertir en los Montes (lo que se llama fondo de mejoras), y es por lo que arreglan algunos carriles, limpian algo de montes, etc. supongo que a eso se rifiere, querrán gestionarlo ellos directamente, osea, hacer sus propias mejoras inversiones etc., su propia guardería etc. pero claro hay algunos condicionantes por ejemplo la figura de Parque Natural etc, que será difícil desvincularse totalmetne de Medio Ambiente supongo.
Puntos:
17-12-13 12:24 #11755183 -> 11755149
Por:nada72

RE: Proximo pleno
Que gestione el Ayuntamiento ya sabemos que significa, caos y mas caos, aprovechamiento y utilización de los recursos de todos. Sinceramente a este Ayuntamiento la palabra GESTIONAR le queda muy grande, no tienen ni idea. Tenemos por poner un ejemplo, unos presupuestos sin presentar, unos concejales cobrando sin trabajar, que digo yo no les da ná?.
Puntos:
17-12-13 16:42 #11755506 -> 11755183
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Los montes públicos son gestionados conjuntamente entre el ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La Junta pone el dinero y el ayuntamiento saca y vende los productos. Por lo visto esto no es de su agrado ya que la administración andaluza le impide hacer ciertas cosas. Si ellos no quieren trabajar con medio ambiente, todo la inversión pública se iría para otros montes y el ayuntamiento tendría que hacerse cargo de todo los gastos de mantenimiento con el mismo dinero que sacan del corcho y los presupuestos municipales. Un mal negocio.Entre otras cosas porque aun sin convenio, el ayuntamiento no podría hacer lo que le da la gana. Lex, duralex. Guiñar un ojo
Puntos:
17-12-13 16:55 #11755536 -> 11755506
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Me ha llegado por internet. Copio y pego:

Por favor, hoy os pido que dediquéis 5 minutos a leer la información que os trasladamos y nos ayudéis a que ésta llegue a todos los cortesanos.

El próximo jueves a las 8 de la mañana habrá pleno donde el equipo de gobierno va a romper unilateralmente el Convenio de la Consejería de Medio Ambiente en relación al Parque Natural de los Alcornocales y Sierra de Grazalema.

En varias ocasiones he oído a personas manifestar públicamente “que hay que quitarle los montes de Cortes a la Junta y que éstos deben ser gestionados por los cortesanos, y que nuestros paisanos puedan vivir de su tierra”.

Respetando todas las opiniones (como siempre) y compartiendo la última parte de la frase, queremos trasladaros lo que significa romper éste convenio, que temo muchos desconocen y por ese motivo hacen ese tipo de reivindicaciones.

Aunque los convenios de gestión entre administraciones llevan ya muchos años, de los que hemos tenido referencia en BOJA son el convenio que se firmó en 1996 y posteriormente en 2004 se actualizó dicho acuerdo. Éste convenio es un documento muy simple (sin terminología abstracta ni confusa) compuesto por 5 folios.

Los dos primeros folios, se dedican a reconocer a ambas partes la capacidad legal para llegar a acuerdos y a identificar los grupos de montes que se cederán para la gestión.

A partir del tercer folio, comienzan las CLÁUSULAS y/o acuerdos. Voy a intentar resumiros objetivamente, aunque a veces me invada la impotencia por saber la tropelía que se va a cometer en mi pueblo. Comienzo por la más importante (son once):

TERCERA: La CMA de la JA en caso de incendio, redactará y ejecutará el Plan de Restauración de la zona afectada. Comprometiéndose al aprovechamiento forzoso de los productos forestales afectados, estando obligada a reinvertir lo obtenido, para la restauración del monte afectado.

Esta cláusula es un seguro de vida para un pueblo en el que el corcho supone alrededor de un 40% de su presupuesto anual.
¿Sabéis cuánto cuesta la extinción de un incendio como los que por desgracia sufrimos casi todos los años?

SEGUNDA: La CMA de la JA realizará la ordenación técnica, planes de mejora y programas anuales de aprovechamiento de éstos.

Conozco muchos ingenieros forestales, ¿Cuánto costaría esto al ayuntamiento si tuviéramos que hacerlo? ¿Cuántos técnicos se necesitan para realizar un plan de ordenación? Y lo más grave, si no tenemos ése plan de ordenación ¿quién decide técnicamente la cantidad de corcho que podemos sacar cada año? ¿El alcalde de turno? …

SEXTA: El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera asume las competencias para la adjudicación de los aprovechamientos económicos de los recursos naturales renovables de los montes.

¿Entendéis tras leer ésta cláusula porque no comparto la frase que cité en los primeros párrafos? El ayuntamiento tiene todos los derechos para la explotación del monte, simplemente hay que dedicarle tiempo y gestionarlo. Negociar que en vez de una empresa foránea realice por ejemplo los cortafuegos, obligar a la junta (bajo éste convenio) a que sean empresarios cortesanos los que lo hagan o el propio ayuntamiento.

SÉPTIMA: La CMA de la JA está obligada a incluir los montes de Cortes de la Frontera en sus programas anuales de inversión (fondos estatales y europeos).

Si no fuera de ésta forma, veo complicado que lleguen fondos europeos a nuestros montes.

QUINTA: Los espacios recreativos, culturales y/o educativos autorizados por el ayuntamiento, serán ordenados y llevados a cabo por la CMA de la JA.

En nuestros montes hay unos cuantos, comedero de aves, áreas recreativas, …

En definitiva, reconozco que quién fue capaz de negociar éste convenio con la CMA de la Junta fue muy hábil, porque trasladó todos los costes y responsabilidades a la administración autonómica quedándose el ayuntamiento con todos los derechos. Firmar éste convenio en ésta época es impensable, y romperlo es una locura que pagaremos todos.

No obstante, espero que en éstos días llegue un atisbo de cordura a alguno de los cinco señores/as que levantando su mano van a cambiar el futuro de mi pueblo (o que incluso la concejala que nunca asiste a los plenos y permite con su ausencia la mayoría, asista y ayude a detener ésta barbaridad), incluso podrían tergiversando datos o diciendo Diego donde dije digo, no terminen llevando esto a cabo. Como dice el refrán “rectificar es de sabios”.

Mañana a las 20.00h estaremos en la casa del pueblo (frente a Cajamar) en una asamblea abierta a todos para explicar esto y otros puntos del pleno con más detalles.
Puntos:
28-04-14 20:07 #11999625 -> 11755536
Por:NMF

RE: Proximo pleno
EN LAS MANOS DEL PSOE LOCAL DE cORTES ESTÁ LA SOLUCIÓN DE PARAR ESTA BARBARIDAD.
Si esto va a pleno y lo aprueban DEBEN DE PRESENTAR UNA DENUNCIA EN LOS JUZGADO EN LAS HORAS SIGUIENTES.
El PSOE tiene abogados y tecnicos ( no de Cortes sino los de Malaga) cualificados y saben como hacerlo para PARALIZAR este disparate mientras la justicia se pronuncia.
Puntos:
17-12-13 16:56 #11755538 -> 11755506
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-12-13 17:06 #11755558 -> 11755538
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Ostias, jeje. Tiras sin apuntar. ¿Estas acorralado?
Lo que comentas es al revés. El ayuntamiento no paga ese porcentaje desde el año de los picapiedras.
Puntos:
19-12-13 17:37 #11759255 -> 11755149
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
andacaminos gracias por la informacion,tambien te dire cres que estos DESCEREBRADOS que no saben administratar sus casa son capaces de administrar referentes a los montes.

un cordial saludo
Puntos:
18-01-14 19:35 #11811358 -> 11759255
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Parece que el Sr. Carrasco & Cia ha entrado en razón ante lo obvio. Por lo visto, el convenio de los montes, por ahora, continuará.
Esperemos que se tranquilicen un poco y no nos den más sobresaltos.
Hay una cosa clarificada en todo este asunto. En la corporación no se enteran un pimiento de qué va la película. Señores, sentarse un poco a leer las cosas antes de decir o hacer. Os prometo que es mucho mejor y siempre se aprende algo.
Puntos:
18-01-14 21:07 #11811528 -> 11811358
Por:Thor57

RE: Proximo pleno
Lo obvio y lo estupido no es patrimonio de unos sino también de los otros.
Leer y pensar las cosas se puede hacer sentado o de pie.
La pélicula puede ser original o subtitulada.
No prometas nada que no puedas cumplir y dudo que puedas prometer "lo mejor"... y a veces es necesario desaprender para volver a "aprender".
Dejemos el convenio, pero no puede ser eterno, nada es eterno y todo es mejorable incluso todo lo que ahora es mejor.
Puntos:
19-01-14 11:57 #11812039 -> 11811528
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Los estúpidos no ven lo obvio, sean quienes sean.
Hay gente que no puede hacer dos cosas a la vez, leer sentado aumenta la compresión lectora de los que no ven lo obvio.
La película es la que es; los subtítulos facilitan la manipulación.
Aprender sólo tiene un dirección. Aprender nos blinda contra la gente que no ve lo obvio...¿o no?; yo no se que pensar.
Y ya en serio. Claro que nada es eterno, siempre hay que mejorar las cosas. Pero para mejorar algo hay que comprender, estudiar y, al final,sacar conclusiones. Pero para eso hay que leer, pensar y, sobre todo, no tener intensiones espurias.
Puntos:
19-01-14 20:10 #11812715 -> 11812039
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
jl 1971 estoy completamente der acuerdo con tu comentario ahora el regente de este ayunt. quiere abrir en la sauceda para abrir el turismo rural no se que inte3ciones lleva o es para poner una cortinar de humo para el problema que tiene en esta villa de 576 PARADOS (malaga hoy)y para mejorar este ayunt. tiene sificiente economia para manterner dichos montes ??????????????.

una vez gracias un cordial saludo
Puntos:
19-01-14 20:57 #11812812 -> 11812039
Por:Thor57

RE: Proximo pleno
Pues que mejoren las cosas o consideras que el actual convenio no tiene nada que mejorar? tan perfecto es? creo que este tema no ha terminado aún y que todo el proceso del que hablas - acertado o erroneo - lo tienen puesto en marcha.
Puntos:
19-01-14 21:04 #11812820 -> 11812039
Por:andacaminos

RE: Proximo pleno
lo de abrir la sauceda está bien, pero tendrá que ponerse de acuerdo con la consejería de medio ambiente, ya que siempre han sido un inconveniente para la gestión de dicho núcleo recreativo, aquello funcionó bien en los años 90 hasta que se lo adjudicaron a Suber, y desde entonces empezó a caer empicado. Pero estaría bien que volviera a funcionar.
Puntos:
19-01-14 21:39 #11812886 -> 11812039
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
A lo mejor, el problema no es el convenio sino los que gestionan el Ayuntamiento. jejeje.
Todo es mejorable. Pero coincidirás conmigo que una cosa es romper y otra es mejorar. Cualquier político responsable, sin nada que ocultar, lo primero que hubiera dicho es que no le gustaba tal o cual punto. Que iba a cambiarlo para que fuera así o asao; que iba a reunirse con medio ambiente para negociar. Pero, oh sorpresa, aquí no se funciona así. Aquí se toman dos o tres copas y a la mañana siguiente quieren romper un convenio que ni siquiera se habían leído. Eso, me vais a perdonar, no es serio y denota una falta total de responsabilidad y, porque no, respeto a sus conciudadanos. Y es que escuchar y ver un pleno es deprimente.
Puntos:
27-01-14 22:11 #11825135 -> 11812039
Por:Thor57

RE: Proximo pleno
A veces no esta mal para un jugador de poker el jugar de farol y para hacerlo hay que saber bien las normas del juego, para saber hasta donde se llega y aqui en este tema no creas que hay desconocimiento de nada ni de por nadie.

Y por otro lado si para hacer algo nuevo y que romper puese rompe.

Si un tejado viejo esta en mal estado pues no cabe otra que tirarlo y hacerlo nuevo, o seguir conviviendo con las goteras.. tu mismo.

En este tema hay mas peces en la pecera....
Puntos:
01-02-14 14:58 #11832071 -> 11812039
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Cómo se decía antes: Los experimentos, con casera.
Y desconocimiento hay, y mucho.
Puntos:
01-02-14 18:24 #11832266 -> 11812039
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
que pueden experimentar estas banda de los que se llaman cuidadores del pueblo y administradores para su bienestar como no hacen ya demasiadas fechorias pues entonces hay poco que comentar en este foro.


un cordial saludo
Puntos:
12-04-14 13:20 #11974757 -> 11812039
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
Bueno, parece que al final, los lumbreras que gestionan el ayuntamiento han denunciado el convenio de los montes. Es decir, que a partir de finales de junio, un ayuntamiento sin presupuesto, sin dinero y sin vergüenza tiene que asumir, por mero capricho, todas las inversiones que llevaba a cabo la administración andaluza. Y si estas barbaridades se hacen aquí, no me quiero ni imaginar lo que liaran unos analfabetos aprovechados en otras administraciones más potentes y que manejen más presupuesto. Este país está muy mal y los culpables somos todos nosotros. Triste
Puntos:
13-04-14 12:52 #11975707 -> 11812039
Por:Ascazo

RE: Proximo pleno
Vaya panda!! Esta gentuza se va dentro de un año y no han podido ser mas nefastos con la gestión q han llevado por llamarle de alguna manera. Y el pueblo será el que pague todos sus despropósitos , aparte de ser muy malos politicos tambien son muy malas personas.
Puntos:
14-04-14 10:38 #11976484 -> 11812039
Por:andacaminos

RE: Proximo pleno
Eso de que se van lo decidirán las urnas en mayo del año que viene, pero creo que el problema es que el pueblo no ve otra alternativa, el psoe para ganar debe presentar un nuevo candidato/a.
Puntos:
14-04-14 15:38 #11984896 -> 11812039
Por:Ascazo

RE: Proximo pleno
Por supuesto q será el pueblo quien lo decida y lo hará, no creo yo que la gente sea tan masoquista como para elegir otra vez a los mismos.Por cierto debe de ser el Psoe el q gane las elecciones? .
Puntos:
15-04-14 18:32 #11986279 -> 11812039
Por:andacaminos

RE: Proximo pleno
sí pero con una candidatura que sepa llegar a la gente del pueblo.
Puntos:
16-04-14 13:17 #11987037 -> 11812039
Por:jl1971

RE: Proximo pleno
A estas altura de la película me conformo con una que sea honrada y que no venga a buscarse un puesto de trabajo para cuatro años. No me gustaría verme en el pellejo del próximo alcalde.
Puntos:
21-04-14 20:27 #11991653 -> 11812039
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
es posible que el representante del PP de cortes empiece z darse a conocer aunque como cortesano ya lo conocerán todos los del pueblo creo que parece un buen hombrer podría ser una nueva alternativa.


un cordial saludo
Puntos:
22-04-14 23:42 #11993125 -> 11812039
Por:cortesdelafrontera

RE: Proximo pleno
Se puede saber quien es?
Puntos:
23-04-14 20:11 #11994072 -> 11812039
Por:eljubilao

RE: Proximo pleno
pues creo mque se llama Bartolo creo que es el marido de la sra. que hace los churros frente aql centro de salud

un cordial sludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mañana pleno Por: BoletinOficialCortes 08-07-13 23:41
kpk57
10
PLENO Por: Libertad Cortes 20-09-12 22:32
kpk57
2
PLENO Por: berna1 11-04-12 12:35
retales
1
Ayer en el pleno. Por: DEMOCRACIAREAL 10-10-11 23:42
jl1971
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com