Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
13-11-17 12:28 #13946788
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 30/10/2017)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 30/10/2017

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

·El acta es aprobada por unanimidad sin ningún comentario por parte de los concejales asistentes.

2.- Correspondencia


·En el BOCM nº 255 de 26 de Octubre, se publica la exposición pública de los expedientes de modificación de crédito extraordinarios, que abajo se relacionan. Los interesados que estén legitimados, podrán presentar reclamación en el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente a la fecha de inserción de este anuncio en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Modificaciones que se mencionan:

Página nº 160 modificación de crédito número 6/2017 por importe de 268.623,11 €.

Página nº 161 modificación de crédito número 5/2017 por importe de 60.498,79 €.

Página nº 162 modificación de crédito número 4/2017 por importe de 60.498,79 €.

Página nº 163 modificación de crédito número 3/2017 por importe de 1.799.890,59 €.

· Carta de la Consejería de Transportes vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, notificando la autorización a la Empresa (NEX CONTIMEMTAL HOLDINGS SAU) concesionaria del servicios público regular, permanente y de uso general, de viajeros por carretera entre MADRID-BUITRAGO-RASCAFRIA (VCM–103) para modificar los horarios de la línea 197 “Madrid (Plaza Castilla) – Torrelaguna/Uceda” de lunes a viernes lectivos de todo el año. Como consecuencia de estos cambios se modifican algunos itinerarios de la línea”.
En la Empresa concesionaria y en el Ayuntamiento se encuentran los nuevos horarios, así como los listados con la modificación de las nuevas paradas.

·En el BOCM nº 246 de 16 de Octubre, se publica la exposición pública del presupuesto General de la Mancomunidad 2019 para el ejercicio 2018.

·Alba Group, remite certificado de recogida de papel y cartón durante el mes de Septiembre siendo la cantidad recogida de 10.100 Kg.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía

No hay ninguna pregunta por parte de los concejales.

4.- Ruegos y preguntas

·La concejal del PSOE quiere saber si tiene el informe de deportes que solicitó en el pleno pasado, el Concejal de Deportes (APV) da las cifras que le ha pasado la empresa encargada de las actividades deportivas y da la cantidad de asistentes a los diferentes modalidades deportivas, la Concejal del PSOE le dice que si ha merecido la pena que lo lleve una empresa en vez de llevarlo directamente el Ayuntamiento, el concejal de APV contesta que los asistentes han aumentado y que ha habido un incremento sustancial.
El alcalde comenta que el ayuntamiento no podría realizarlo pues con la Ley de Acompañamiento de los presupuestos generales del estado no se puede contratar a nadie. La concejal contesta que en el Ayuntamiento de Talamanca se está contratando personal, el alcalde le contesta que el que a lo estará haciendo mal será Talamanca. Continua la Concejal del PSOE preguntando, que cómo está el tema de la adjudicación a la nueva empresa, la Secretaría comenta que sólo se presentó una empresa y cuando se estaba preparando la documentación para la adjudicación mandaron un escrito renunciando, “preparamos la mesa de contratación para declarar desierto el concurso, y volvieron a presentar otro escrito diciendo que se arrepentían y anulaban el anterior de renuncia, tuvimos una reunión con ellos, donde reconocieron que no podrían llegar a cumplir el contrato y al final la mesa propuso declaran el concurso desierto. Ahora se está preparando un nuevo pliego de condiciones para volver a sacarlo, mientras, la empresa que tenía la adjudicación con anterioridad, continuará hasta que se adjudique el concurso”.

·La Concejal de Si Se Puede pregunta si ya se ha incorporado el nuevo Arquitecto y cuándo se tiene previsto el traslado al Ayuntamiento.
El Alcalde contesta que el nuevo Arquitecto ya está aquí, viene los jueves hasta las 18 horas y también viene un martes al mes.
Sobre las obras del Ayuntamiento, comenta que faltan algunos remates, “esperamos que en unos quince días podremos trasladarnos”.

·La Concejal de SSP pregunta si con las modificaciones presupuestarias hechas durante este año se ha agotado el remanente.
El Alcalde responde que el remanente se calcula que el remanente se calcula cada año, que el año pasado había un remanente de cinco millones y pico y el remanente no es el dinero que hay en tesorería sino lo que hay, más lo que se cobra, menos lo que se gasta y lo que está pendiente de pago y, además una cláusula (cobros de difícil recuperación) que es un porcentaje que se calcula siguiendo una tabla y que el año pasado fueron ochocientos mil euros. No creo que hayamos agotado el remanente, porque algunas cosas se harán a lo largo del año y otras ni se harán, como por ejemplo el polideportivo, que está aprobado pero no está adjudicado y este año no podrá ser. Realmente, el remanente no se conoce hasta que se hace la liquidación del ejercicio, que se hace hacia el mes de marzo.

·La Concejal del PSOE comenta que ha sabido que en el ayuntamiento de Algete se van a conceder ayudas para libros y comedor y que habló con la Concejal responsable de dicho Ayuntamiento para que le explicara cómo podían asumir esa competencia cuando es de la Comunidad y qe ésta se ofreció a explicar en el Ayuntamiento de Valdetorres cómo se podía hacer sin incurrir en ninguna incorrección legal.
La Concejal de Educación responde que este año no es necesario hacer nada porque la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de libros gratuitos (en calidad de préstamo) para todos los niños de la Comunidad de Madrid y que en lo que al comedor se refiere, las ayudas se solicitan en la Comunidad y no hay ningún problema y que si lo hubiera, a través de la Trabajadora Social la concejalía correspondiente (bien Educación o Servicios Sociales) lo estudiaría para, en caso de ser necesario, tomar las medidas oportunas. La concejal del PSOE insiste en su pregunta argumentando que ella se refiere a ayudas que de dan además de las concedidas por la Comunidad y la Concejal de Educación responde que, eso sería en casos puntuales de probada necesidad y siempre a través de la Trabajadora Social y que, por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha rebajado el precio de la Casita de Niños (en el tramo horario que no cubre la Comunidad) para que el precio sea más asequible para todas las familias.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizado el Pleno y a continuación se dio paso al turno de preguntas para los vecinos.

El Alcalde pregunta que si algún vecino quiere hacer alguna pregunta y no habiendo ninguna pregunta por parte de los vecinos, se dio por cerrado el turno de preguntas.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Resumen Pleno 23/04/2019) Por: VIV2016 29-04-19 09:32
VIV2016
0
Información VIV (Citación Pleno 29/06/2017) Por: VIV2016 10-07-17 11:09
VIV2016
0
Convocatoria de Pleno Por: No Registrado 30-09-15 20:58
No Registrado
12
Información VIV (Citación Pleno 27/09/12) Por: viv77 17-10-12 16:12
panbimbo1527
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com