Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
10-07-17 11:09 #13796564
Por:VIV2016

Información VIV (Citación Pleno 29/06/2017)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 29/06/2017

1.- Aprobación del acta anterior

*El acta es aprobada por unanimidad y sin ningún comentario.

2.- Correspondencia

* Carta de la Consejería de Economía, empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, comunicando la resolución de la Convocatoria de Subvención de la Orden del 30 de diciembre de 2016, relativa al Programa de Reactivación Profesional para personas Desempleadas de larga Duración Mayores de 30 años.

La citada Orden por la que se resuelve la convocatoria de Subvenciones y sus Anexos pueden consultarse en el tablón de anuncios de la Dirección de la página Web de la Comunidad de Madrid.org. Portal de empleo, pestaña Agentes Colaboradores-Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas jóvenes desempleadas de larga duración (Área de descargas). En Valdetorres se ha concedido subvención para diez plazas.

* Carta de la Empresa ALBA Group, informando de los Kgs. de papel y cartón recogidos en lo que va de año en el Municipio de Valdetorres de Jarama.

* BOCM nº 146 de fecha 21 de Junio de 2017, en que se publica la orden 1796/2017 de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se modifica la Orden 42/2017, de 10 de enero, en la que se establece el régimen relativo a los horarios de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público.

* BOCM nº 144 de fecha 19 de Junio de 2017, se publica la aprobación definitiva, al no haberse presentado reclamación durante el plazo de exposición pública, la modificación de la ordenanza reguladora de las tasas por la utilización de servicios deportivos en edificios municipales.

En las páginas nº 205 y 206 del mismo BOCM, se publica el texto íntegro de la citada ordenanza.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía

No hay preguntas sobre ningún decreto, por lo que se da paso al siguiente punto del día.

4.- Nombramiento de Dª Nuria Barreno Mateo como Vocal suplente del Grupo A.P.V. en la Mancomunidad Jarama.

La Secretaria comenta que Don José María de Diego ha presentado un escrito solicitando la inclusión en el Orden del día del nombramiento de Doña Nuria Barreno como suplente de Don José María en la Mancomunidad Jarama.

Dicho nombramiento es aceptado por unanimidad.

5.- Solicitud de alta en Plan Regional de Inversiones (PRI, antiguo PRISMA) 2016- 2019 de la actuación “Ejecución de Punto Limpio en las parcelas municipales sitas en la C/ Arroyo Valtorón Nº 5 y 7 del polígono industrial de Valdetorres de Jarama (Madrid)”

El Alcalde hace entrega a todos los Concejales de la memoria y documentación relativa a este proyecto.

La Secretaria explica que según el Decreto del 14/07/2016, ahora los proyectos no se presentan en conjunto para el periodo completo del PRISMA, sino que se pueden ir presentado y solicitando según criterio del Ayuntamiento atendiendo a las necesidades que vayan surgiendo. A continuación hace lectura de los requisitos necesarios para solicitar las altas de las actuaciones así como de la memoria del proyecto del punto limpio, con un presupuesto estimado de 492.186,19 €. La actuación, de ser admitida, sería gestionada por la Comunidad de Madrid correspondiéndole al Ayuntamiento asumir un 10% del gasto total.

El Alcalde comenta que han elaborado un proyecto intentando que fuera lo más amplio posible y con construcciones modulares.

El Portavoz del VIV (Antonio Sánchez) muestra su interés por saber cómo se tiene pensado gestionar el punto limpio cuando se ponga en marcha “¿lo atenderán empleados municipales o se externalizará?”

El Alcalde responde que eso ya se verá según se vaya aproximando la fecha pero que, en principio, cree que sería mejor que sea llevado directamente por el Ayuntamiento.

A continuación se procede a la votación, señalando la Secretaria que no sólo se vota la aprobación de la memoria y su envío, sino también la cesión a la Comunidad de los terrenos para la construcción del punto limpio.

El punto es aprobado por unanimidad.

6.- Ruegos y preguntas

Ningún Concejal hace preguntas.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizado el Pleno y, fuera de Acta, toma la palabra Doña manuela López para comentar que se han hecho 606 abonos para la piscina Municipal, también hace lectura de la recaudación hecha por este concepto.
El Alcalde también comenta que el próximo sábado tendrá lugar una observación astronómica en Valdetorres. A continuación se dio paso al turno de preguntas para los vecinos.

(Vecino) ¿Cuándo el punto limpio esté funcionando se dejará de prestar el servicio de recogida de muebles y otros enseres que se viene haciendo dos veces al mes?

(Alcalde) Sí, el servicio seguro que se tendrá que mantener de alguna forma porque seguirán apareciendo trastos e la calle. Es posible que cambie la dinámica y en lugar de tener días fijos para pasar se haga con cita previa para quien no tenga medios para llevar las cosas al punto limpio, no sé… pero el servicio se tendrá que mantener de alguna forma.

(Portavoz SSP) Puesto que no hay más preguntas, me gustaría comentar que ahora está en marcha la campaña de vacunación de los perros y que para quien, como es mi caso porque son cuatro perros grandes, le resulte dificultoso desplazarse con los animales hasta el punto de vacunación, que sepan que el servicio, llamando, también se hace a domicilio.

(Concejal Rebeca Acevedo) Sí, es que antes la campaña de vacunación estaba subvencionada por la Comunidad, pero ya no. Nosotros por mantener la costumbre lo hemos mantenido llamando a veterinarios para que la cubran y cuando cobran son ellos los que cobran su tarifa igual que lo haría en su clínica.

Sin más asuntos que tratar se dio por cerrado el turno de preguntas.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (citación pleno 08/05/18) Por: VIV2016 04-05-18 15:22
VIV2016
0
Información VIV (Resumen Pleno 28/04/16) Por: VIV2016 30-04-16 21:18
VIV2016
0
Pregunta acerca del último pleno Por: No Registrado 03-11-15 12:00
No Registrado
10
Información VIV (Pleno 25/09/2012) Por: viv77 29-10-12 17:25
panbimbo1527
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com