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Valdetorres de Jarama - Madrid

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España > Madrid > Valdetorres de Jarama
05-10-12 13:46 #10628715
Por:viv77

Información VIV (Pleno 25/09/2012)
PLENO ORDINARIO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Punto 1º.- Aprobación Acta sesión anterior

Después de algunas puntualizaciones por parte de la portavoz del PSOE, el acta es aprobada por unanimidad.

Punto 2º.- Correspondencia

La Sra. Secretaria comunica que en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 24-9-2012, sale publicadas las fiestas laborables para el año 2013

Punto 3º.- Decretos y resoluciones de Alcaldía

El portavoz del VIV pregunta por una Factura de Correos Fuente el saz por un importe de 800,00 € en sellos, le parece excesiva.

Se le contesta que corresponde a los sellos utilizados para comunicar individualmente a todos los vecinos la puesta al cobro tanto del IBI como la basura….

Pregunta también sobre una factura de contenedores de la empresa Construcciones Eva tres, pues siempre se han pedido a una empresa de la localidad.

Se le contesta que es la misma empresa, que ha cambiado de nombre.

Punto 4º.- Aprobación provisional de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de matrimonio civil y por la utilización del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama para dicho uso.

El Sr. Alcalde da una pequeña explicación de la ordenanza, comenta que el motivo de crearla viene dado por la cantidad de vecinos de otros municipios que vienen a casarse a Valdetorres debido a la gratuidad del servicio.

El portavoz del VIV comenta que están de acuerdo con la ordenanza, no le parecerle excesivo el cobro de 150 € por la prestación del servicio y la bonificación del 60% para empadronados le parece bien, pero cree que la redacción, puede dar lugar a malentendidos.

Se le contesta que es la única forma que han encontrado para legitimar el cobro, ya que el Sr. Juez de Paz no puede cobrar por ese servicio, por lo que lo que en realidad se cobra es utilización del Salón de Plenos para los casos en los que el matrimonio sea realizado por parte del Sr. Juez.

La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Punto 5º.- Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la gestión de residuos urbanos.

Sobre esta ordenanza el Sr. Alcalde explica que la actualización de esta tasa viene motivada porque desde el año 2002 no ha sufrido ningún cambio, siendo deficitario el servicio.

También comenta que a petición de la Junta Directiva de la Entidad Urbanística Colaboradora “Silillos”, se ha anulado el pago de la cuota de basura y que a partir de ahora se cobrará Individualmente a cada vecino por parte del Ayuntamiento.

El portavoz del VIV pregunta que si a las otras cinco Entidades Urbanísticas que existen en el Municipio se les ha dado la misma opción.

Se le contesta que no lo han solicitado, que deben solicitarlo si así lo desean y que tenemos tiempo de añadirlo hasta el mes de diciembre.

El VIV solicita que se les mande una carta informativa y que ellos decidan.

El portavoz del VIV dice que está en contra de subir un 45% el servicio, pide que la subida sea progresiva anualmente y que no se cargue más aún a los vecinos con los impuestos..

El Sr. Alcalde dice que esta subida viene motivada por una mala gestión anterior, que se tenía que haber subido todos los años desde el 2002. Afirma además que el padrón de la basura no lo tiene, que ha desaparecido y que sospecha que en los años del 2002 al 2007 se ha cobrado de más, que no tiene los cargos que se pasaban al Banco para el cobro de la basura.

El portavoz del VIV, explica que los datos los tiene en el Ayuntamiento y que si el Sr. Alcalde no ha dado con ellos será porque no los ha buscado, que no entiende lo que manifiesta de que se ha cobrado de más, que no todos los vecinos son morosos y que es ahora cuando no se tienen datos, que llevan cinco años sin presentar cuentas, que está harto de pedir que le den la deuda de este Ayuntamiento y que le den datos sobre las cuentas de los cinco últimos años y haciendo caso omiso a sus peticiones; le recuerda al Sr. Alcalde que son Concejales representantes de parte de los vecinos del municipio y tienen la obligación de facilitar los datos que la oposición solicita.

Pide que conste en acta que el Sr. Alcalde acusa al portavoz del VIV de cobrar la basura sin existir padrón ni datos, que algunos vecinos no pagaban y que el Sr. Alcalde insinúa que fue muy “oportuno” que se quemara documentación en el incendio del Ayuntamiento, dando a entender por su tono que esas omisiones de pago eran consentidas por el Equipo de Gobierno de aquel momento. **

El Sr. alcalde insiste de forma reiterativa en que se tenía que haber subido la basura durante los mandatos del VIV.

El Portavoz del VIV le responde que durante los mandatos a los que hace referencia el Sr. Alcalde, la subida no fue necesaria ya que su gestión tenía como objetivo principal el cubrir los gastos sin necesidad de asfixiar a los vecinos. Que tal vez la subida hubiera tenido más sentido durante la legislatura de los años 2007-2012 (gobierno del PP) en la que las prioridades deberían ser más semejantes a las de la legislatura actual. También sugiere que deje de subir impuestos y que baje los gastos, que hay mucho donde recortar si se cambian las prioridades.

La portavoz del PSOE comenta que la gestión de la basura ha sido un fracaso tanto por la Mancomunidad como por el Ayuntamiento, que se quedo en la asamblea de la mancomunidad en revisar el contrato a la baja con la empresa que realiza el servicio y que no tenemos que repercutir la mala gestión a los vecinos, que le parece excesiva la subida.

La ordenanza es aprobada con los votos del PP, votando en contra tanto el VIV como el PSOE.

Punto 6º.- Aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización privativa y aprovechamiento especiales de dominio público local.

El Sr. Alcalde comenta que ha hecho un estudio y que el IPC desde 2002 hasta 2012 ha subido un 30,2 %, y que propone una subida del 25%, con lo que subimos 5,2 puntos menos de lo que marca el IPC.

Que algunos restaurantes han pedido que se modificara la ordenanza para poder tener las pérgolas todo el año, por lo cual se han creado dos modalidades: temporal del 15 de Junio al 15 de Octubre y otra todo el año. Se cobrará una tasa por ocupación de vía pública y todo lo que este dentro de la pérgola estará incluido en el precio, pero lo que este fuera de la pérgola pagara una tasa aparte, dependiendo de si es temporal o anual.

El Sr. Alcalde comenta que la tasa por mesas y sillas no ha subido de precio.

El VIV opina que el 25% es una subida excesiva, vuelve a repetir que dejen de buscar ingresos, reduzcan gastos y dejen de apretar a los vecinos

Después de un cruce de palabras entre el alcalde y el portavoz del VIV sobre la deuda del Ayuntamiento, el portavoz del VIV presenta un escrito del PP de fecha 26/12/2006 en el que se advierte tanto a la Sr. Secretaria como al Sr. Alcalde de que si pagaban gastos no incluidos en los presupuestos emprenderían acciones judiciales (pues como ya se reconoció, funcionaban con presupuestos prorrogados), que tiene muchísimos escritos como ése, que ellos fueron los que paralizaron los pagos del Ayuntamiento con vistas electorales, por ese motivo dejaron de pagar, por lo que quedó una deuda aproximada de 800.000 €, pero como se ha demostrado en ya demasiadas ocasiones en los bancos había un saldo aproximado de 1.400.000 €, que tenían dinero para pagar pero se dejaron pasar cuatro años sin pagar generando unos intereses casi mayores que la propia deuda y al final en vez de pagar con el dinero que se tenía, entregaron las naves del polígono propiedad del Ayuntamiento y no tocaron el dinero

El alcalde dice que si se gastaba ese dinero no quedaría para pagar la luz, el agua y los gastos corrientes del ayuntamiento

El ese momento la portavoz del PSOE dice que este punto no está en el orden del día, que se ciñan al punto del orden del día, que es la ordenanza.

Continúa la portavoz del PSOE diciendo: Hay parte de la ordenanza en la que sí estamos de acuerdo pero esta ordenanza tiene muchos puntos y no estamos de acuerdo con otros, estamos en contra de una mayor presión fiscal sobre los vecinos

Es aprobada con los votos en contra del PSOE y el VIV

Punto 7º,- Mociones ruegos y preguntas.

La Sra. Secretaria explica que han llegado dos mociones del PSOE, mociones en contra de los nuevos recortes impuestos a los ayuntamientos y sobre recortes en las becas, comedor escolar, etc.

El Sr. Alcalde propone que como no han llegado con tiempo suficiente para estudiarlas, se dejen para el próximo pleno.

La portavoz del PSOE entiende que se deben de presentar con tiempo y que se deberían hacer comisiones de trabajo para estudiarlas y una vez que se traigan al Pleno estén suficientemente debatidas.

Las mociones presentadas por el PSOE se dejan para el próximo pleno.

Toma la palabra el portavoz del VIV y reitera sus peticiones:

•Copia de los mandamientos de Ingreso de los alquileres de las naves del polígono Industrial y antiguo matadero, referente a los cinco últimos años.
•Copia del decreto 394/2011 del año 2011 referente a una serie de facturas de un mismo comercio con sus correspondientes justificantes.
•Documentación referente al Decreto 399/2010 sobre el expediente de adjudicación de publicidad a una revista: expediente de adjudicación, pagos, convenio, etc., es decir, todo el expediente completo.
•Deuda a corto, medio y largo plazo del Ayuntamiento.
•Saldo de los bancos a fecha de hoy.
•Fotocopia del libro de caja de las contabilidades presentadas en el pleno anterior (2007-2011), que ya se pidió en el mencionado Pleno.
•Y también solicita se le den los gastos de las fiestas de septiembre del año 2012

La portavoz del PSOE quiere hacer constar y dejar de manifiesto la poca seriedad de la Consejería de Educación y su director de área, que después de tantos años para construir el gimnasio y al fin poner una fecha para su inauguración, la suspende; después vuelve a convocar a todos para la inauguración y adjunta una nota diciendo que no se sabe si podrá asistir. También manifiesta la portavoz que se debería de haber invitado a los padres, sobre todo a los que tanto han luchado durante años por la construcción del nuevo colegio, no culpa al Ayuntamiento sino al director del área Norte de la Consejería de Educación.

Se produce una discusión entre la portavoz del PSOE y la Concejala de Educación, interviniendo el Sr. Alcalde diciendo que ella (la portavoz del PSOE) que conoce como funciona esto, al estar al lado de gente de nivel en su partido, debía comprender que la gente con altos cargos siempre está liada y no puede confirmar asistencias hasta última hora. El Sr. Alcalde le recrimina que no asista a ningún acontecimiento en el municipio a lo que la portavoz responde que le parece mucho más honesta su ausencia a dichos actos que asistir y después cobrar las dietas.

La portavoz del PSOE pregunta sobre el corte en la carretera que ha dejado prácticamente incomunicado al Municipio, quiere saber si este equipo de gobierno ha autorizado este corte.

El Sr. Alcalde explica que se lo comunicaron a última hora y que no han podido hacer más, la portavoz del PSOE interviene, y el Sr. Alcalde la corta diciendo de forma muy tajante: “estoy hablando yo, Vd. se calla y me escucha”,

La Portavoz de PSOE hace saber que considera una falta de respeto la forma en la que el Sr. Alcalde se ha dirigido a ella y que ante este tipo de actitudes se ve obligada a abandonar el pleno. Recibe el aplauso de una parte de los asistentes que también abandona la sala, el Alcalde dice que está prohibido aplaudir y da por terminada la sesión.


** Nota del VIV: Queremos hacer constar que en el incendio tan sólo se quemaron un par de expedientes que se encontraban sobre la mesa del despacho de Alcaldía (sin ninguna relación con el padrón impositivo) y que toda la documentación referente al punto tratado se encuentra en el Ayuntamiento y que tan solo hay que tener voluntad de encontrarla, quizás, preguntando a las personas que allí realizan su trabajo administrativo.
Puntos:
17-10-12 16:12 #10678415 -> 10628715
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
28-10-12 02:04 #10710407 -> 10678415
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Pleno 25/09/2012)
Entiendo , que esto sigue como siempre.
Falta de respeto y de educación, unos contra otros y nunca se resuelve nada de nada.
No entiendo como no les da verguenza a todos estos, ser los representantes de todos nosotros en nuestro ayuntamiento.
Vecinos de Valdetorres estais muertos, no entiendo nada, dormir, dormir zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
que dormidos se esta mejor,nadie te critica, nadie se mueve, nadie hace nada y todos estos golfos cobrando de nuestros bolsillos, que si suben el IBI, ajo y agua, que si suben la basura, mas ajo y agua que te mandan callar a joderse tocan.
Lo mejor de todo esto es esperar... dormidos, en el letargo como los lagartos al sol y nadie despierta, jeje.
Ustedes deberían hacer un ejercicio de honestidad y por pura higiene dejar paso a otros que verdaderamente representen con honor, dignidad y seriedad a nuestro pueblo.
NO NO REPRESENTAN, a tomar por el caminito de enmedio les mandaba yo a todos,pero en fin , aquí seguiremos con sus chulerías, sus torpezas, sus ausencias, sus excusas, su cansino USTED SE CALLA ESTOY HABLANDO YO.
que eso, que no creo que Valdetorres se merezca esto.
Puntos:
29-10-12 17:25 #10714317 -> 10710407
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 25/09/2012)
Valdetorres se merece lo que vota:
¿PPSOE? póngame dos tazas...
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