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Valdetorres de Jarama - Madrid

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09-03-12 08:17 #9752772
Por:viv77

Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Resumen del pleno ordinario celebrado el 29/2/2012.

1.- Aprobación del acta anterior.

El acta se aprueba por unanimidad con la puntualización por parte de la portavoz del grupo socialista de que cuando se hace referencia a “la falta de tiempo” para la imposibilidad de ver documentación solicitada por este grupo, esta falta de tiempo es alegada por el Ayuntamiento y no por la portavoz o su grupo.

2.- Correspondencia.

Se comunica que se abre la convocatoria para la adjudicación por parte de la CAM para la obra de refuerzo del firme en la M-103 (carretera Fuente el Saz-Valdetorres)

3.- Decretos.

-Se pregunta sobre los servicios que presta una empresa a la que se le ha pagado una factura de algo más de 2.000 €. Es una empresa de informes, consultas y alertas.

-El VIV pide copia de los detalles que han de acompañar a un decreto de plusvalías.

-Puesto que el pago a la Mancomunidad corresponde al Primer trimestre del año 2011, se pregunta si Valdetorres está retrasada en los pagos. Se responde que no, que los pagos se producen con ese retraso porque así lo hacen los demás Municipios de la Mancomunidad, se le matiza “pero entonces el Ayuntamiento de Valdetorres tiene una deuda con la Mancomunidad de cerca de 120.000 €".

-Como el pago a una empresa que realizó unos trabajos de acondicionamiento se realiza ahora aunque el trabajo se hizo en 2011, se pregunta sobre el retraso de este pago, a lo que se responde que se ha pagado cuando ha llegado la subvención y que este punto ya estaba acordado con la empresa.

-Se le pregunta al Equipo de Gobierno, por el decreto en el que se concede Licencia de Primera Ocupación a un Almacén, sito en el Local que ocupaba el PUB GANDA, se pide que se revise la documentación sobre el local, pues si antes se le dio un cambio de Actividad (de Garaje a Espectáculo), ahora sin cambio de actividad figura como Almacén.

-Se pide copia de la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de la Urbanización El Mirador.

-Se pregunta a qué se debe el cambio en la titularidad de la concejalía de Sanidad, a lo que la anterior concejala responde que su dimisión de dicho cargo, se debe a una decisión propia ya que la práctica le ha llevado a considerar incompatible (en términos personales) su condición de enfermera en la localidad con este cargo de responsabilidad. No obstante, sigue poniendo a disposición del Equipo de Gobierno su experiencia y conocimientos para todo aquello en lo que pueda servir de ayuda en temas sanitarios.

4.-Aprobación inicial del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2012 (documentación y avance de liquidación del presupuesto 2011).

En este punto, el Alcalde hizo una lectura más bien rápida en la que dio las cantidades asignadas a cada partida y la diferencia en porcentaje que suponían las nuevas cantidades con respecto al ejercicio anterior. La Secretaria-Interventora da lectura a los informes que acompañas a los presupuestos, así como Bases de Ejecución del Presupuesto; el anexo de inversiones; plantilla del Ayuntamiento y el Personal Liberado del Equipo de Gobierno: Sr. Alcalde-Presidente y Concejala de Educación, Juventud y Deportes, con unas cantidades de 56.568,00 € y 26.573,00 € respectivamente.

El grupo socialista, expone su malestar por la precipitación con la que se les exige una toma de posición, ya que la documentación se les ha hecho llegar con sólo dos días de antelación y no es posible hacer un estudio mínimamente exigente en ese plazo.

El VIV se suma a este malestar y propone dejar sobre la mesa la aprobación de estos presupuestos a fin de mantener algunas reuniones todos los grupos representados en el pleno y conseguir unos presupuestos consensuados. Se hace constar que estas reuniones han sido siempre una buena costumbre que se ha venido manteniendo, durante todas las legislaturas democráticas, hasta la toma de posesión del actual Equipo de Gobierno.

El Alcalde comunica que los plazos legales se han respetado y que por tanto se procede a la votación.

La portavoz del grupo socialista, manifiesta que el cumplimiento de la legalidad ha de funcionar en todos los sentidos y que también existen plazos para dar a los concejales la documentación requerida, que atendiendo a la costumbre, su grupo no ha iniciado ninguna acción que pueda llevar a sanción o apertura de expediente por no recibir documentación solicitada argumentando falta de tiempo, pero que dado que este Equipo de Gobierno se atiene a plazos legales y no a costumbres, quizás ha llegado el momento de iniciar las acciones oportunas.

El VIV manifiesta que parte de la documentación no ha sido entregada en plazo y para explicar su voto negativo, alude además a que en un primer vistazo hay cantidades en el apartado de ingresos que no parecen realistas (como ejemplo pone la partida de Licencias de Obras la cual asciende a 180.000,00 €) y que más bien parecen querer “inflar” el presupuesto a fin de poder justificar gastos.

Cabe destacar que en este punto, el Alcalde responde que son Presupuestos y que no tienen por qué ser realistas. Literalmente dice: “lo mismo da que pongamos mil millones en ingresos y otros mil millones en gastos, ya que si no se produce el ingreso no se producirá el gasto”, Los grupos de oposición responden que si bien es cierto que con la actual ley de estabilidad presupuestaria no se puede hacer un gasto sin que exista el ingreso, en ningún caso los presupuestos pueden ser elaborados sobre esa base, ya que carecerían de sentido y utilidad.

Los presupuestos son aprobados con los votos a favor de los concejales del PP y los votos en contra de PSOE y VIV.

b]5.- Aprobación expediente de rectificaciones contables.

La Secretaria explica que se trata de aprobar cambios en la contabilidad para ajustarla a la realidad, ya que existen facturas pagadas aparecen como no pagadas, deudas incobrables porque han prescrito y otras anotaciones que no se ajustan a la realidad.
En este punto, de nuevo los grupos de la oposición aluden a la falta de tiempo para estudiar la documentación pertinente. El portavoz del VIV solicita, una vez más, la documentación en la que se refleja la deuda real del Ayuntamiento, a lo que el Alcalde responde que tiene que estudiar si efectivamente le puede dar esa información; el portavoz del VIV afirma que los concejales tienen derecho a tener toda la información que tiene que ver con su Ayuntamiento y el Alcalde reconoce que a tener información sí, pero a sacarla del espacio físico del Ayuntamiento quizás no, ya que desconoce el uso que el portavoz del VIV puede hacer con esa información. Antonio Sánchez, portavoz del VIV, le recuerda que si hiciera un mal uso de esa información, la responsabilidad sería exclusivamente suya (de Antonio Sánchez) y que no cree que sea labor del Alcalde el tutelar las acciones de los concejales de la oposición.

Votan a favor los concejales del PP y en contra los del PSOE y VIV.

6.- Aprobación expediente anulación obligaciones reconocidas de presupuestos cerrados.

Este punto es parecido al anterior, según parece hay unas facturas de Iberdrola duplicadas y ya pagadas que constan como impagadas. Los argumentos que se hacen en este punto son los mismos que en el punto anterior y el resultado de la votación idéntico.

7.- Aprobación de creación de dos licencias de Auto-Taxi.


El VIV propone que ya que se va a proceder a la aprobación de licencias, que se cambie el número de dos a cinco (una por urbanización alejada del centro urbano). El PSOE, muestra la sensación que ha tenido de que estas dos licencias, cuya aprobación se solicita, responden a dos demandas concretas. El Alcalde responde que no existen demandas concretas y que el número de dos responde únicamente a la generalidad que se da en pueblos similares al nuestro.

Se prueba con los votos a favor del PP, los votos en contra del VIV (por no atenderse su petición del aumento del número) y los votos en contra del PSOE.

8.- Aprobación de Ordenanza reguladora del Servicio Auto-Taxi.

En este punto el VIV vota en contra por incluirse dentro de la ordenanza el número de licencias (dos). Si se obviara el número y fuera una ordenanza general que no hubiera que modificar cada vez que el número de licencias cambiase, votaría a favor, pero ante esta limitación y siendo coherentes con la solicitud del aumento del número de licencias en el punto anterior, ha de votar en contra. Los concejales del PP votan a favor así como los del PSOE.

9.- Aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de Auto-Taxi.

Se aprueba por unanimidad ya que en este caso sí se trata de una ordenanza general.

10.- Propuesta de adhesión al convenio de colaboración firmado el 15 de abril de 2003 entre la Agencia Estatal de Administración Tributario y la Federación Española de Municipios y Provincias, sobre compartición de información tributaria.

Se trata de la renovación de un convenio que permite compartir información a distintas administraciones.

Se aprueba por unanimidad.

11.- Solicitud de Declaración de Compatibilidad del Arquitecto Municipal para la redacción de expediente de una vivienda una vivienda unifamiliar.

Para que el arquitecto municipal pueda hacer labores profesionales a nivel particular en el municipio necesita la aprobación del pleno. Se da la conformidad por unanimidad. Recordamos que el puesto de Arquitecto Municipal es honorífico, es decir, no recibe retribución alguna por ocupar ese puesto.

12.- Aprobación propuesta nombre “Parque Beato Juan Pablo II” al parque existente junto a la iglesia.

Se aprueba por unanimidad la propuesta, si bien la portavoz del PSOE hace un llamamiento para que se creen unas bases que en cierto modo unifiquen el criterio a la hora de nombrar calles y parques.

13.- Propuesta de aprobación del Himno Municipal de Valdetorres de Jarama, letra y música.

La secretaria hace una exposición sobre el origen, autoría y situación actual del Himno propuesto. Se aprueba por unanimidad y la portavoz del PSOE propone que se dé traslado de la letra y música tanto al Colegio como a la asociación cultural Adamut a fin de que, si lo consideran oportuno, lo incluyan como parte de las materias que imparten en sus clases.

14.- Propuesta de aprobación de la moción del grupo municipal socialista sobre política tarifaria del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La moción solicitaba, en esencia, el abaratamiento de los abonos de transporte para algunos sectores menos protegidos. El Alcalde hizo una lectura de un elaborado estudio sobre tarifas, beneficios, costes y subvenciones para justificar el voto negativo de su grupo. PSOE y VIV votaron a favor.

15.- Mociones, ruegos y preguntas.

El PSOE presenta una moción sobre la igualdad de sexos con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora que es admitida a trámite y leída.

Puesto que en la moción se hace alguna alusión a la interrupción voluntaria del embarazo, los concejales del PP deciden abstenerse en la votación. PSOE y VIV votan a favor por lo que la moción es aprobada.

Como podéis observar, el pleno fue largo y lleno de contenidos. Esperamos haber sido claros, fieles y objetivos en la elaboración de este resumen. No obstante, si tuvierais alguna duda o discrepancia sobre lo que os hemos contado, estamos a vuestra disposición para resolverla.

Dado lo extenso de los presupuestos, intentaremos hacer un resumen, lo más claro y fiel que nos sea posible, que publicaremos en otro post. Nos llevará algunos días hacerlo.

Saludos.
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09-03-12 16:54 #9754885 -> 9752772
Por:Magno I

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
56.568+26.573= 83.141 euracos si a mi calculadora solar no le falla la pila. Eso son más de trece millones de mis añoradas y queridas pesetas. Entre doce meses que tiene el año nos vamos a más de un millón al mes. Para dos personas. No está mal.
El alcalde estaba prejubilado o algo así, ¿no? ¿Ha renunciado a su pensión o entre los vecinos de Valdetorres le pagamos un sueldo y entre todos los españoles le pagamos otro?
¿Y el resto de concejales? No cobran sueldo, pero cobran ¿no? ¿Todos igual o hay diferencias? ¿Por cuánto nos salen?
Estoy deseando ver los presupuestos, no tardéis VIV.
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09-03-12 22:06 #9756611 -> 9754885
Por:Salerillo

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
VIV no pares , no paress, no paress.
Estos os hacen buenos en poco tiempo a porrrrrrrrrrrrrrrrr ellos.
SE PISAN LA JETA. Chulillo
Puntos:
09-03-12 23:11 #9756980 -> 9756611
Por:Salerillo

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Alcalde de Coslada 91.000 habitantes. 55.400 eurs
Alcalde de Valdetorres 3.500 habitantes. 56.568 ers.
SOMOS MAS CHULOS QUE NADIE.... PODEMOS PAGAR ESTO Y MUCHO MASSSSS Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
10-03-12 13:52 #9758593 -> 9756980
Por:EN LA FRONTERA

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Ole, ole, ole ,y al que no diga ole que se le seque el trole, con lo que gana nuestro queridísimo alcalde, teníamos que tener cada vecino una placa de oro en nuestra puerta y traer el Tajo a la colonia el Mirador, y punto pelota, que diría la Esteban.
Valdetorres de Jarama esta mas fortificada que aquella ciudad llamada Iconio y creo que necesitamos toda la ayuda de los cristianos para echar a los infieles, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaa, que cachondeo.
Si por sueldo del señor alcalde fuera, somos un pueblo de poco más de tres mil habitantes, todos ricos, o al menos debemos pagar como verdaderos multimillonarios, para pagar más que donde son 91000 habitantes, es la desproporción tan exagerada, que ni Corazón de León podría creer que estamos en la miseria, tal que no les podemos dar agua potable al Mirador. Ole, ole, ole, y al que no diga ole que se le seque el trole.
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12-03-12 12:11 #9764962 -> 9758593
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
¿Nos podría informar el V.I.V. de cuanto era el sueldo que percibía el Sr. Antonio Sanchez Corral durante sus mandatos de alcaldía? ¿y del resto de concejales/as?
Gracias
Puntos:
14-03-12 12:34 #9774876 -> 9764962
Por:viv77

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Parece que a muchos les interesa saber más sobre lo que cobran los ediles del Ayuntamiento.

Es justo que se sepa, al fin y al cabo los vecinos son “sus empresarios” y qué menos que saber cuánto nos cuestan nuestros ediles.

No podemos dar cantidades exactas de cada concejal, pero sí hacer una media por grupos en lo que llevamos de legislatura.

Los concejales del PP (con excepción de los liberados que tienen un sueldo asignado) han cobrado una media de aproximadamente 530,00 € al mes (las cantidades varían considerablemente de unos concejales a otros, mientras unos cobran una media de 1.000,00 € al mes otros no llegan a los 100,00 €).

Los concejales del VIV han recibido una media de 75,00 € al mes.

Y los concejales del PSOE una media de 84,00 € al mes.

Las cantidades que cobra cada concejal no liberado atiende a asistencias a plenos y reuniones de trabajo.

La situación del Alcalde (en cuanto a su condición de pensionista) ha suscitado algunas dudas. La portavoz del PSOE solicitó un informe de la Secretaria en el que se aclarara si era compatible cobrar como liberado con el hecho de recibir una pensión. La Secretaria, de palabra, afirmó que todo se atenía a la legalidad.

Mientras Antonio Sánchez (VIV), fue alcalde de nuestro pueblo, hubo tres épocas diferenciadas, la primera desde Mayo de 1999 hasta Mayo de 2002, en la que solo hubo un sueldo asignado que fue a la Tte. Alcalde María del Carmen Moreno (1200 € netos mensuales), el Alcalde en esa época no tenía dedicación exclusiva, desde mayo de 2002 hasta Junio de 2006 hubo en el Equipo de Gobierno dos personas liberadas: el propio Alcalde Antonio Sánchez y la Teniente de Alcalde María del Carmen Moreno. Sus sueldos fueron de 1.800,00 y 1.200,00 € netos mensuales respectivamente y la tercera época que se vivió fue desde Junio de 2006 hasta Junio de 2007, que se suprimió el sueldo de la Teniente de Alcalde y el único que siguió cobrando fue el Alcalde.

Las diferencias principales con la situación actual son:

La situación económica general. Eran tiempos de bonanza y el Ayuntamiento podía permitirse pagar dos sueldos pues en esos momentos las necesidades eran distintas a las actuales en la que por motivo de la crisis hay muy poca actividad.

-Antonio Sánchez tenía una excedencia en su trabajo habitual, por lo que su único sueldo era el que percibía por la dedicación exclusiva a la alcaldía.

-María del Carmen Moreno dejó de percibir retribuciones con fecha 5 de Junio de 2.006, cuando en un pleno Extraordinario convocado por la oposición (PP, PSOE y las díscolas del VIV) acordaron suprimir la remuneración por dedicación exclusiva, alegando:

“que era discriminatorio, para los concejales Delegados, que únicamente uno de ellos tenga el privilegio de ostentar el beneficio de una dedicación exclusiva, teniendo menor o igual número de delegaciones que el resto de concejales delegados. A su vez la dedicación exclusiva de los concejales agrava la situación financiera de las arcas municipales que en estos momentos supuestamente se encuentran en precario”

La ley dice que ninguna persona que se dedique a la política tiene que ver mermada su economía por este motivo, lo que no dice ninguna ley es que la dedicación a la política deba ser entendida como un medio para prosperar social o económicamente.
Puntos:
15-03-12 11:28 #9779426 -> 9774876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
NO queda claro cuanto fué el sueldo que siguió percibiendo el alcalde D. Antonio Sanchez desde Junio de 2006 hasta Junio de 2007.
Así mismo deberían haber facilitado los datos en bruto/anual igual que han hecho con los actuales que perciben el alcalde y la concejala, para sí, lo consideramos conveniente, poder hacer comparativos.
Entendemos que, también los concejales del V.I.V., cobrarían por asistencia a plenos y reuniones de trabajo, que como bien dicen eran tiempos de bonanza y habría muchas más reuniones a que asistir y por lo tanto que cobrar.
Y siguiendo con "eran tiempos de bonanza", ¿solamente para permitirse el Ayuntamiento pagar dos sueldos? pq. en otro aspecto nuestro pueblo no ha prosperado con "esa bonanza".
En fin, que todos vivimos en Valdetorres y sabemos lo que ha hecho el V.I.V. por nuestro pueblo.

Si el V.I.V. se ha introducido en este foro para facilitar información, que esta sea VERDADERA.
Gracias
Puntos:
16-03-12 12:05 #9784477 -> 9774876
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Igual nos da
cuánto cobrose en A
que en el baile del Salón
a modo de Zeta
palma atrás, arriba y abierta
bailará siempre el Faraón
Puntos:
16-03-12 16:38 #9785592 -> 9754885
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-03-12 09:12 #9804820 -> 9785592
Por:viv77

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
No vamos a entrar en cuántas veces “legalidad” no es sinónimo de “justicia” o “ética”. Eso es algo que cada uno tiene que valorar atendiendo a su propia escala. En el VIV tenemos la nuestra y no queremos imponérsela a nadie, al contrario, invitamos a la reflexión a través del conocimiento y la información para que todos y cada uno llegue a sus propias conclusiones.

Entre junio de 2006 y junio de 2007 Antonio Sánchez cobró 1.800 € al mes.

Y por supuesto que también en aquella época todos los concejales no liberados, al igual que ahora (ya fue criticado por parte de muchos entonces), cobraban en función de su volumen de trabajo. Se podría hacer un estudio arqueológico y rescatar las medias que cobraban los ediles por aquel entonces, pero no creemos que después de más de cinco años tenga sentido hacerlo. Muchos de los representantes de entonces son ahora personas ajenas a la política y no nos parece correcto. Pero para que no quede duda de que no hay nada que ocultar, diremos que desde hace más de veinte años, lo estipulado por asistencia a plenos son 60,10 € (una media de un pleno al mes), por pertenecer a una comisión y trabajar en ella, las reuniones dentro del municipio son 30,05 € y las reuniones fuera del municipio 48,08 €. Y sí, el volumen de trabajo era mucho mayor que el existente hoy en día, lo que justifica la existencia de dos puestos liberados en aquel entonces (los dos sueldos fueron desde Mayo de 2002 á Junio de 2006) y arroja dudas razonables sobre la necesidad actual de mantener este número

Fueron tiempos de bonanza no sólo para el Consistorio, durante aquella época Valdetorres vivió un crecimiento demográfico muy importante, paso de tener 1.887 habitantes en Diciembre de 1.998 á 4.075 en diciembre de 2006, además de renovarse parques y jardines también se crearon otros nuevos, se remodeló el Salón del baile, se construyó el local de la tercera edad, se consiguió que la Comunidad de Madrid construyera la primera fase del nuevo Centro Escolar y se consiguió el compromiso (muchas veces olvidado por la Comunidad, es cierto) para la finalización del Colegio que ha tenido lugar recientemente, se construyó el polideportivo cubierto y se hicieron muchas mejoras en el polideportivo descubierto (algunas sólo fueron visibles en la legislatura siguiente, como el campo de hierba artificial) y más… pero no es momento ahora de quedarnos, para bien o para mal, en el pasado, sino de mirar al futuro, de comprender el momento actual y, entre todos, conseguir que Valdetorres prospere de la mejor manera posible.

Saludos
Puntos:
21-03-12 10:18 #9805117 -> 9804820
Por:EN LA FRONTERA

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Como estamos celebrando la Pepa o el derecho de siervos a ciudadanos, creo que deberíamos preguntarnos a que ciudadanos nos referimos, pues por las muestras los hay de primera, segunda y tercera división.
España es libre y tú, ciudadano de tercera, puedes elegir donde trabajar o, en último caso, donde no quieres trabajar, porque un día en la cola del paro es agotador, cierto es que no te exigen, ni te pagan, con lo que bajo la bandera de la libertad el banco se quedará con el pisito que te vendió al precio de una mansión.
Viva la tía Pepa, y todos a por el recogidito Gabacho de la Francia, y dijo el alcalde de Móstoles que reunió a diez vecinos de tan noble villa con los horquillos en alto, ¡a por ellos, que sólo son mil y los tenemos arrodeaos!.
Creo, queridos, que la Pepa fue la primera mierda que haría, a posteriori, un montón, pues después de doscientos años no hemos mejorado en la situación de ser ciudadanos de pleno derecho, pues en el papel se contradicen los derechos para que prevalezcan los de los bancos y una bolsa que es la verdadera pepa, tras la que se escudan los especuladores y que fluctúa en base a personas y personajes como los de Ges Cartera, los de nueva Rumasa, un tal Correa, su amigo el bigotes, o el tesorero del PP don Luis Bárcenas, los Matas y los que las matan callando, con decenas de fundaciones no especulativas, ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Me parece que el problema no es lo que cobra el alcalde, ni lo que han cobrado sus antecesores, el problema es endémico porque la realidad es qué hace el alcalde para sacar el pueblo de la miseria demográfica pues según VIV 77 llegamos a tener 4.075 habitantes y tenemos 3773 con que andamos para atrás como los cangrejos.
Enhorabuena VIV 77 por los datos.
Puntos:
22-03-12 09:58 #9810188 -> 9804820
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Estamos de acuerdo en que todo aquello se hizo en vuestra legislatura, pero creo que se os olvida decir algo MUY IMPORTANTE: "NO SE PAGO", y estas son muchas de las facturas a las que ha habido que HACER FRENTE AHORA.
Si vosotros considerasteis necesario la existencia de dos puestos liberados con 1.887 habitantes que eramos al principio de vuestra legislatura, pués con más razón harán falta ahora que somos más del triple.
Saludos,
Puntos:
22-03-12 11:57 #9810604 -> 9810188
Por:lios333

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Risas1000, intentas defender lo indefendible, pero bueno solo hay que leer los 54 mensajes que has escrito y comprendemos tus intervenciones
Puntos:
22-03-12 13:06 #9810876 -> 9810604
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Cada uno tiene su opinión de las cosas, no siempre vamos a estar de acuerdo, pero lo que no comprendo es como os podéis tragar las buenas palabras del V.I.V., cuando han gobernado nuestro pueblo y todos sabemos lo que han hecho. Si fueran nuevos comprendería vuestros halagos pero yo creo que "ya están mas vistos que el tebeo".
Puntos:
22-03-12 17:13 #9812023 -> 9810876
Por:Magno I

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
¿Qué han hecho? ¿No se pagó? ¿Por qué?
Puntos:
22-03-12 17:17 #9812037 -> 9810876
Por:Magno I

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Y una cosa que me ha llamado la atención: la oposición pide información y documentación y según parece les dan largas.......¿?
Puntos:
22-03-12 18:34 #9812386 -> 9810876
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Y una cosa que me ha llamado la atención: la oposición pide información y documentación y según parece les dan largas.......¿?

Una práctica extrañísima en la política nacional... y si se insiste la respuesta que zanjará la cuestión será "Y tú más".
Puntos:
23-03-12 08:07 #9814871 -> 9810876
Por:valde2012

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Lo que digo, intentar defender a este gobierno municipal con el "Y tu más", lo llevamos claro.
Puntos:
23-03-12 10:57 #9815381 -> 9810876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
RESPONDO A MAGNO I:¿Qué han hecho? ¿No se pagó? ¿Por qué?
Pués pq. ese dinero lo han destinado a quién sabe que asuntos...
Puntos:
23-03-12 11:08 #9815425 -> 9810876
Por:valde2012

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Los gobernantes actuales han destinado dinero a quien sabe que asunto?
Puntos:
23-03-12 11:39 #9815577 -> 9810876
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Y tú más...
Puntos:
23-03-12 17:53 #9817389 -> 9810876
Por:Magno I

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Siempre me gustaron las conversaciones inteligentes, a lo mejor por eso me está gustando este hilo Pasmado Riendote

Risas afirma que todos sabemos lo que hicieron los del VIV cuando gobernaban, pues yo no lo se, y si es algo de dominio público y censurable deberíamos saberlo todos, ¿no? Dejar caer sin decir... no sé, no me gusta. Si hay algo que decir se dice y si no se está uno calladito, que suele ser muy favorecedor, pero lo de tirarla sin mojarse...
También afirma que no pagaron ¿a quién? ¿nunca? ¿nada? Y lo más importante ¿por qué? Si fue por algún motivo sospechoso, como insinúa Risas ¿nadie denunció? ¿nadie investigó? ¡Ah! que me ha dado la respuesta Panbimbo: "y tú más", pues estamos apañados.
Puntos:
26-03-12 12:21 #9828559 -> 9810876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Magno I, no me refiero a ningún hecho en particular, quiero decir que durante su mandato el V.I.V. no hizo gran cosa, a mi parecer. No entiendo tanto empeño por parte del Sr.Antonio Sanchez Corral de seguir estando en el Ayuntamiento, ¿no os parece que ya lleva suficientes años? Sería entendible que tuviera muchos seguidores si durante su mandato este pueblo hubiera prosperado mucho y todos los vecinos fuéramos beneficiarios de ello, pero, vuelvo a repetir, desde mi punto de vista no ha sido así ¿a alguien le parece que si?
Cuando escribo que el V.I.V. no pagó, me refiero a muchas de las obras que nos dicen que hicieron (casa cultura, salón baile, etc...) no se pagaron a la empresa constructora y ahora es cuando ha habido que hacer frente a estos pagos.
En definitiva, ¿alguien que viva en este pueblo quiere volver a tener a Mari Carmen Moreno (creo que se llama así)otra vez como concejala? ¿o al Sr. Sanchez Corral como alcalde?
En su día fué fantástico que se presentaran, pero ya están "caducados".
Puntos:
26-03-12 12:59 #9828757 -> 9810876
Por:lios333

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Entonces que opinas del presidente Rajoy, no fue Ministro?, no se ha presentado en unas cuantas legislaturas?, solo intentas justificar lo que a ti no te interesa.
Puntos:
26-03-12 13:12 #9828824 -> 9810876
Por:zulu2011

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Si por repetir mandato, estan caducados todos los politicos, pues apañados estamos, porque los politicos de la España actual son como el anuncio de las pilas y duran... duran...duran.

Pero eso amigos mios es el mal del poder, todos lo quieren pues como dicen muchos para mears.... encima de ti y darse la importancia que no tendrian siendo desconocidos.

Valdetorres no prosperara nuca con esta casta politica que tenemos, pero... es que no se que pasa, si es que se contagian todos para hacer lo mismo que es mas que decir nada o es que tiene que ser asi.

¿Alguien sabe lo que paso en la asamblea de silillos? ¿sigue el mismo amigo del señor Alcalde?

gracias!
Puntos:
27-03-12 08:00 #9833594 -> 9810876
Por:valde2012

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Como no va a seguir el mismo, pues con la ayuda de su amigo el Sr. Alcalde y esa forma de elegir presidente, que puedes delegar el voto y no asistir a la asamblea, pues claro aparecen nosecuantos votos delegados y apaga y vamonos
Puntos:
27-03-12 10:48 #9834095 -> 9810876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Ya me hubiera gustado a mi y a muchos españoles que Rajoy se hubiera retirado de la política hace muchos años...
Lios333 no te empeñes en que intento justificar, ... yo doy mi opinión como tú y todos dais la vuestra.
De todas formas creo que no se puede comparar el que un político repita a nivel nacional que a nivel municipal.
Puntos:
27-03-12 11:28 #9834267 -> 9810876
Por:lios333

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Y a nivel de Comunidad... por ejemplo Sr. Arenas . Joe como barres pa casa.
Puntos:
27-03-12 11:40 #9834312 -> 9810876
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
El problema es estructural y "genético" de nuestro sistema político.

Si la gente fuese decente, tendría vida propia antes de la política, y el desempeño de representación institucional se haría por personas con capacidad (adquirida anteriormente en su carrera profesional) y vocación de servicio público. Lo normal sería que esa persona, en un periodo de 4-8 años, haya hecho lo que tenía que hacer, y se retire de nuevo a su vida.

Pero aquí no, aquí el político es un profesional de la política. Y lo es porque vive de poner el cazo y de chuparnos la sangre a los que trabajamos y producimos.

Con los parámetros de la moral y decencia social por los suelos cualquiera que esté más de 5 años en un cargo de mando crea una red clientelar de mangoneo.
Aquí no vale el derecho comparado, porque somos una sociedad diferente a cualquiera de nuestros vecinos del norte, somos una sociedad envilecida.

Aquí todo el mundo puede sacar trapos sucios del contrario; la opción que nos queda a los de a pié no es otra que tragar y llenarles el bolsillo... o levantar los adoquines.
Puntos:
27-03-12 12:42 #9834640 -> 9810876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
De acuerdo pambimbo.
Lios333: Según me han comentado, aquí cerca tenemos un pueblo "Valdeolmos-Alalpardo", y dicen que es el mejor pueblo (limpieza, parques, actividades,...) de todos los alrededores. Me parece que ha sido gobernado por el PP durante 12 ó 16 años, y el pueblo no es ahora ni la sombra de lo que era. En este caso no es de extrañar que los políticos repitan pq. el pueblo, en general, está contento con su gestión. Sin embargo, en Fuente el Saz, durante el mandato del PP ha sido el desastre mas absoluto, el ayuntamiento está arruinado y el pueblo ...pagando las consecuencias de la mala gestión de sus gobernantes (PP).
No digo que el V.I.V. haya hecho en Valdetorres lo que el PP en Fuente el Saz pero tampoco ha hecho nada para que estemos tan contentos y queramos volver a repetir con ellos.
Puntos:
27-03-12 13:29 #9834901 -> 9810876
Por:panbimbo1527

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Si en un pequeño municipio se alinean los astros y el alcalde es un tío honesto, mínimamente ecuánime y enemigo del amiguismo, gobernará de por vida. Porque ese tipo de personas además suele desarrollar paralelamente su actividad profesional.

Yo tengo en mucha estima la opinión del forero "21", y recuerdo que ésta era buena respecto a la actuación del VIV en su época de gobierno. Igualmente otra opinión por la que tengo mucho respeto, la de "noalplanurbanístico", es buena para con el VIV respecto a su su gobierno por no fomentar el desbocado urbanístico que se ha dado en pueblos colindantes.

Luego pueden quedar cosas hechas sin pagar, igual que pueden quedar problemas pre-resueltos que posteriormente gestiona sin ningún esfuerzo el nuevo gobierno colgándose la medalla.

Lo importante es que en un municipio el Gobierno sea honesto y no pro-clientelar. Aciertos y fallos los cometemos todos los que nos dedicamos a gestionar algo; pero si no hay intereses personales y hay buena voluntad, los fallos son menos, y se resuelven más fácil.
Puntos:
27-03-12 13:56 #9835061 -> 9810876
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Muy correctas tus palabras, panbimbo.
Puntos:
28-03-12 18:02 #9842089 -> 9810876
Por:noalplanurbanistico

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Tecnicamente, un pueblo con la poblacion de Valdetorres no tendria que tener entidad propia, pueblos de menos de 5000 habitantes no pueden vivir y gastar en politiqueo y sueldos como grandes corporaciones.

Saludos
Puntos:
29-03-12 08:43 #9844875 -> 9810876
Por:valde2012

RE: Información VIV (Pleno 29/02/2012)
Eso eso, todos a tomar por c...

Ni gobierno, ni patron, autogestion.

!!Que paren este pueblo que yo me bajo.!!
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