Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
30-04-16 21:18 #13104328
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 28/04/16)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 28/4/2016

1.- Aprobación acta sesión anterior
El acta se aprueba por unanimidad y sin comentarios.

2.- Correspondencia
·La Mancomunidad de Municipios del Noroeste remite la Tasa por eliminación de residuos urbanos o municipales correspondiente al segundo semestre de 2016, siendo la liquidación resultante de 0,00€.
·En el BOCM Nº 95 de 22/4 se publica la elevación a definitivo del acuerdo de la Junta de la Mancomunidad de de Servicios del Valle del Lozoya sobre la modificación de créditos.
·En el BOCM Nº 95 de 22/4 se publica el resumen general por capítulos del presupuesto general de la Mancomunidad de Servicios del Valle del Lozoya para el ejercicio 2016.
·La Dirección General de Protección Ciudadana remite una carta en la que solicita, al igual que en años anteriores, permiso para ubicar el retén de incendios forestales en las instalaciones del Colegio Público Jesús Aramburu sito en la C/ Soto Nº2 desde, aproximadamente, el 11 de junio hasta finales de septiembre, en horario compredido entre las 11,00 y las 22,00 h.
·El grupo ALBA remite certificado con las cantidades de papel y cartón recogidos durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía
No hay preguntas sobre ningún decreto.

4.- Mociones, ruegos y preguntas
·El portavoz del VIV reitera su petición de la información que pidió el pasado mes de octubre sobre las condiciones de uso de los locales municipales.
El Alcalde le responde que no han tenido tiempo para preparar la documentación pero ya la tienen casi a punto.
·La portavoz de SSP pregunta dónde está el ordenador que se compró para la Oposición.
El alcalde responde que está en el Ayuntamiento y que no se ha puesto a disposición de la Oposición en su lugar de reunión porque están pendientes de preparar un armario común para todos los grupos con llave, a fin de evitar un posible robo del ordenador.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión y se dio paso al turno de preguntas de los vecinos.

¿Cómo la gestión para tener un punto limpio?
(Alcalde) No hemos hecho nada aún. Estamos esperando a alguna subvención, en cualquier caso, como ya se dijo cuando se habló de este tema, el servicio se está prestando al menos en lo que ha recogida de muebles y trastos viejos se trata; en cuanto a las podas, hasta el 15 de mayo se pueden quemar.
¿Para quemar podas hay que pedir permiso? ¿Dónde?
(Alcalde y Secretaria) Sí, hay que pedir permiso. Para quemar en fincas urbanas, aquí en el Ayuntamiento, para quemar en fincas rústicas en la Comunidad de Madrid a través del SEPRONA.
Los Decretos de Alcaldía se mencionan pero no se detallan, ¿no se podrían leer uno a uno?
(Secretaria) No es preceptivo.
(Alcalde) Los decretos son variados, consisten en facturas, licencias, órdenes de tipo recaudatorio… pueden ser cien en un mes, leerlos uno a uno no tendría sentido. Se entrega una copia a los grupos de la Oposición para que puedan pedir las aclaraciones que consideren oportunas y cualquier vecino puede solicitar que la Secretaria le enseñe o lea cualquier decreto que tenga que ver con él.
Quizás no sea preceptivo leer los Decretos en los Plenos, pero sí publicarlos en la página web del Ayuntamiento según la Ley de Transparencia.
(Alcalde) La ley no dice eso.
Sí que lo dice.
(Alcalde) Usted formó parte de una lista electoral, para cualquier duda pregunte a la portavoz de su grupo.
Estoy preguntando como vecino.
(Nadie responde)
El vertedero que está bajando al río, ¿en qué situación se encuentra eso?
(Alcalde) Eso está denunciado y es la Comunidad de Madrid la que tiene que actuar, me refiero a la finca particular que está llena de escombro, en cuanto a la finca municipal que sirvió de vertedero municipal durante un tiempo, hay que limpiarlo, pero antes hay que decidir qué uso se le va a dar a esa finca, ya que dependiendo del uso la forma y condiciones de limpieza son diferentes.
Hace poco hemos tenido dos accidentes, ¿se puede hacer algún estudio o valoración para reorganizar el tráfico en el pueblo?
(Alcalde) La reorganización se va haciendo según se detectan los posibles problemas (espejos en esquinas con poca visibilidad, badenes…) pero en realidad el problema es la forma de conducir de algunos vecinos, por mucho que se señalice o se regule el tráfico si se va deprisa o no se respetan los “stops”… no hay nada que hacer.

Sin más preguntas por parte de los vecinos se dio por finalizado el turno de preguntas.

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Resumen Pleno ordinario 28/12/17) Por: VIV2016 08-01-18 12:48
VIV2016
0
Información VIV (citación Pleno 22/12/16) Por: VIV2016 20-12-16 13:40
VIV2016
0
Información VIV (citación pleno 7/5/2016) Por: VIV2016 06-04-16 20:07
campoalbillo
1
Información VIV (información pleno 23/11/15) Por: VIV2016 20-11-15 19:34
VIV2016
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com