Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
13-09-13 21:06 #11565571
Por:rutas

Quedara alguno limpio?
Creo que si seguimos asi van a tener que ser las bases las que se tendrán que poner a gobernar, suponiendo que estos no estén pringados.
El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, defendió este viernes que la subvención con cargo al fondo de los ERE que gestionó en 2003 cuando era alcalde de Chiclana siguió el «circuito oficial» para su concesión, que, según añadió, consistía en pedirla en la delegación correspondiente y después ejecutarla el Consistorio. De esta forma, Jiménez Barrios se refería, tras la reunión del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, a la ayuda de 24.000 euros que, con cargo al denominado «fondo de reptiles» gestionó para la celebración de una feria de comercio y turismo en Chiclana.

La afirmación del consejero, sobre que la subvención siguió el «circuito oficial» para su concesión, contrasta con el hecho de que la propia Junta haya reclamado de oficio el reintegro de todas las concedidas a los ayuntamientos, que realizó tras el dictamen que encargó al Consejo Consultivo, donde se señalaba que la ayuda se concedió sin que se hubiera «tramitado procedimiento alguno».

A este cuestionamiento del procedimiento de concesión de ayudas se suma el hecho de que el entonces alcalde pidió la subvención a Empleo, a pesar de que se trataba de una feria de muestras y turismo, y que se dirigiera al entonces delegado de aquella consejería, Agustín Barberá, imputado en el caso de los ERE.

Además, la ayuda fue otorgada, al parecer, sencillamente con la anotación en un «post-it» que realizó el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, también imputado en la trama. En aquella anotación que publica hoy El Mundo, Guerrero pedía que se utilizara el convenio entre Empleo y el IFA, el procedimiento habitual de los ERE, para otorgar esa subvención, «igual que en otros casos similares».

A pesar de todo ello, Jiménez Barrios defendió que la ayuda siguió el «circuito oficial», que era pedirla a la delegación correspondiente y ejecutarla posteriormente por parte del ayuntamiento. En ese sentido, insistió en que se puede pregutar por esta cuestión al actual alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), que entonces fue el comisario de la feria y era vicepresidente de la asociación de empresarios del municipio.

Hay madre que pena de País que tenemos.
Puntos:
14-09-13 00:14 #11565860 -> 11565571
Por:jvr_md

RE: Quedara alguno limpio?
>> Hay madre que pena de País que tenemos

En ésto tienes razón, y cada vez mas ridículo!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos datos sobre PISA... Que no van a gustar a todos. Por: cacola 10-04-14 16:19
cacola
2
resultados electorales en algunos de nuestros pueblos Por: RADIO 21 21-11-11 00:43
RADIO 21
0
Lo que algunos prometen. Por: kodiak 16-05-11 23:24
kodiak
13
Algunos SI tenemos memoria. Por: DesiertodeMojave 30-08-09 15:12
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com