Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
21-05-18 12:12 #14218104
Por:IUParla

Exigimos a la DAT que habilite una segunda aula en el CEIP Gerardo Diego de Parla
Exigimos a la DAT que habilite una segunda aula en el CEIP Gerardo Diego de Parla

Desde La Izquierda creemos necesario habilitar una segunda aula de tres años de Educación Infantil en dicho centro escolar.

Instamos al director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista, que escuche la demanda del centro, avalada por el AMPA y la dirección, y por eso le exigimos la apertura de un segundo grupo de este nivel en el Centro Escolar Gerardo Diego.

Durante la primera fase del período de escolarización, el Colegio Público de Parla Gerardo Diego ha recibido 41 solicitudes de padres y madres que quieren escolarizar a sus hijos e hijas en dicho centro en el nivel de Educación Infantil de 3 años, por lo que a la vista de las solicitudes se hace necesario tener dos grupos en dicho nivel educativo.

El Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado tras recibir una petición del AMPA del centro explicando la situación que: “Nuestro Grupo Municipal exige de forma inmediata la apertura de un segundo grupo de Infantil-3 años en el CEIP Gerardo Diego”

“Lamentamos que el Director de la DAT Sur, Manuel Bautista, quiera dejar fuera a 16 niños y niñas que han solicitado plaza en dicho centro, y que por ley debería habilitar un segundo aula, y que incumple el compromiso adquirido públicamente de abrir nuevas aulas donde fuera necesario” añadió Saiz.

Desde nuestra formación de izquierda creemos que la solución más lógica es mantener el segundo grupo de Infantil de tres años habilitado en el CEIP La Paloma y abrir un segundo grupo en el CEIP Gerardo Diego.

De esta manera, podrán seguir incorporándose a las aulas de Parla durante el curso escolar todos los niños y niñas que se matricularan durante el curso escolar en la escolarización sobrevenida, y que es bastante numerosa en nuestra Ciudad.

“Por lo que desde La Izquierda en Parla seguiremos exigiendo una planificación coherente en la Educación Pública, y que ahora mismo el Gobierno Regional tiene una planificación que resta recursos públicos y perjudica claramente a las familias, incluso vulnerando la libre elección de centro que tanto gusta al Partido Popular” ha finalizado el Portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/exigimos-a-la-dat-que-habilite-una-segunda-aula-en-el-ceip-gerardo-diego-de-parla/

O en la revista digital de La Izquierda Hoy:

https://ww.elboletindelaizquierda.es/noticia/exigimos-a-la-dat-que-habilite-una-segunda-aula-en-el-ceip-gerardo-diego-de-parla-2603.aspx

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en el Pleno más Aulas TGD en los IES de Parla Por: IUParla 09-05-18 14:38
IUParla
0
Exigimos en el Pleno la inversión inmediata de la Línea C4 en Parla Por: IUParla 20-02-18 15:06
IUParla
0
Exigimos la inversión comprometida del millón de euros para los Centros Educativos Públicos Por: La Izquierda 09-11-16 12:14
La Izquierda
0
Izquierda Unida Parla pregunta en el Pleno por el estado de las obras del CEIP Teresa de Calcuta Por: IUParla 21-01-14 12:26
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com