Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
09-05-18 14:38 #14201573
Por:IUParla

Pedimos en el Pleno más Aulas TGD en los IES de Parla
Pedimos en el Pleno más Aulas TGD en los IES de Parla

En el último Pleno se aprobó una propuesta conjunta para ampliar las AULAS TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) en los Institutos de Secundaria de nuestra Ciudad, con un ratio máximo de 5 alumnos/as por aula.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestro Portavoz Jesus Saiz defendiendo la mejorar de la Educación Pública para el alumnado con necesidades educativas especiales:
https://www.youtube.com/watch?v=kjmNjXAM-s8

En los últimos años, tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid como el Consejero de Educación han incumplido su compromiso, aumentando el número de alumnas/alumnos en casi todas las aulas TGD de la Comunidad de Madrid. Pasando de 5 niños/as, a 6, 7, o incluso 8 por aula. Además los profesionales especialistas (pedagogos terapéuticos y técnicos de audición y leguaje) los acompañan en sus clases y realizan con ellos los apoyos que demandan.

Desde La Izquierda consideramos que estos alumnos/as tienen el derecho de continuar su formación en educación secundaria, por lo que deben de disponer de una oferta educativa en AULAS TGD en los Institutos de Secundaria.

En Madrid hay 62 centros de Secundaria con aula TEA, en concreto en el caso de Parla solo tenemos dos, que son el IES Copérnico y el IES Narcís Monturiol, ambos Bilingües. Por lo que claramente es insuficiente para las necesidades educativas de nuestra Ciudad.

Agradecemos a Ana, presidenta de la Asociación de ParlaTea en nuestra Ciudad su intervención en el Pleno defendiendo lo mejor para los niños y niñas autistas.

Al igual que en los centros escolares públicos de primaria es necesario ampliar los Institutos de Parla con AULAS TGD, y establecer también en Institutos no bilingües para dar cabida al alumnado que termine la educacion primara en alguno de los Colegios Públicos no bilingües de nuestra Ciudad, y así fomentar la inclusión de un gran número de alumnos con autismo, alumnos con necesidades educativas especiales, etc.

Está comprobado que para que los alumnos y alumnas consigan cumplir sus objetivos escolares, lo ideal es que en las aulas TGD no haya más de 5 alumnos. Y esto debe seguir siendo igual en la educación secundaria que reciban.

Además, los Institutos de secundaria de Parla deben contar con los espacios, recursos, materiales y personal adecuado para el apoyo intensivo y especializado que estos alumnos necesitan.
Toda la información y la moción aprobada en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-en-el-pleno-aulas-tgd-en-los-ies-de-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en el Pleno el desarrollo de un Plan Local de derecho al Empleo Por: La Izquierda 08-06-16 12:12
La Izquierda
0
Pedimos la prolongación de la carretera M-410 desde el Hospital de Parla hasta Valdemoro Por: IUParla 12-04-16 09:34
IUParla
0
Defendemos en el Pleno que Parla sea Ciudad Libre de circos con animales Por: IUParla 19-11-15 20:07
IUParla
0
El Pleno de Parla aprueba la propuesta de IU pidiendo más inversión en investigación en la Comunidad de Madrid Por: IUParla 21-10-14 20:58
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com